DUDA TRAS PASAR URMO

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Avatar de Usuario
TRITON
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Mié Mar 26, 2008 5:20 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Mi casa

DUDA TRAS PASAR URMO

Mensaje por TRITON »

Tengo alguna duda tras pasar Reconocimiento URMO en S. Fernando. En el mes de Noviembre acudí a pasar reconocimiento en el Hospìtal de S. Fernando (Cádiz) por varias patólogias, Neurológia, Trauma y Psquiatria, en este mes en curso me entero de forma extraoficial que las actas de dichos reonocimientos se encuentran en los Servicios Médicos de la Base en la que estoy destinado, tras llamadas telefónicas a dichos Servicios y a mi Unidad en las cuales se pasan la pelota a ver quién debería de notificarme los resultados, llegan a la conclusión de que no era necesario ya que estos no son vinculantes, en fin que tras discusiones, crisis de ansiedad en la Base tras amenaza de mi Jefe con arrestarme y dejarme allí, deciden hacerme un informe con los diagnosticos de dichos reconocimientos. Siendo estos en Neurología (Apto), Traumatología (No apto aprtado 191 B y 190 A Coef 4 15%) y en Psquiatría (No apto aprtado 266 A Coef 5P 25%). Después me comunican en los Servicios Médicos que han enviado escriton a la Unidad para la petición de un Reconocimiento Médico No Periódico, pero ahora me envian a casa la hoja de alegaciones para dicho Reconocimiento, sólo para la Especialidad de Psiquiatría. Mis pregunta es si este Recon. no Periódico sólo debe de ser por la patológia que me otorga coeficiente 5 o por las restantes también, ya que de ellas se pasó URMO en su momento dando en una de ellas Coef 4. Espero haberme explicado bien, muchas gracias.
xxcg
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 187
Registrado: Mié Jul 18, 2007 2:04 am

Re: DUDA TRAS PASAR URMO

Mensaje por xxcg »

Hola.
En mi caso con coeficiente 4 se me dió la posibilidad de alegar (año 2001). No entiendo porque ahora no te la dan a tí. Los % de discapacidad que te dan en las demás patologías podrías no estar de acuerdo, además de poder influir en tu % de discapacidad final.
Un saludo.
Avatar de Usuario
TRITON
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Mié Mar 26, 2008 5:20 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Mi casa

Re: DUDA TRAS PASAR URMO

Mensaje por TRITON »

xxcg escribió:Hola.
En mi caso con coeficiente 4 se me dió la posibilidad de alegar (año 2001). No entiendo porque ahora no te la dan a tí. Los % de discapacidad que te dan en las demás patologías podrías no estar de acuerdo, además de poder influir en tu % de discapacidad final.
Un saludo
.
Por eso ante la duda no he firmado nada, a la espera de tener las cosas claras y evitar que esto me perjudique.
Avatar de Usuario
TRITON
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Mié Mar 26, 2008 5:20 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Mi casa

Re: DUDA TRAS PASAR URMO

Mensaje por TRITON »

Agradecería si algún otro compañero me diera su opinón, gracias.
karandag
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 78
Registrado: Jue Oct 09, 2008 4:33 pm

Re: DUDA TRAS PASAR URMO

Mensaje por karandag »

Cuando pasas una junta medico pericial es porque tienes abierto un expediente de condiciones psico-´físicas.
El Tribunal dictamina, y de esa gestión tienen la obligación de darte cuenta por escrito, mas bien, de darte una copia
del dictamen médico.
A la vista de ese dictamen, el mando que abrió el expediente evalúa los resultados y emite un veredicto, que eleva
a la superioridad.
Este expediente tiene un proceso, y una vez cerrado tienes derecho a alegar, tienes derecho a estar informado
durante todo el proceso, etc ...
Si tienes un cinco de coeficinte en una de tus patologías eres no apto para la vida militar. Buscate un buen abogado,
(que tengas suerte) porque ellos van a intentar que quedes con limitaciones.
Para mi limitaciones = trasto inservible que arrinconamos entre cuantos mas papeles mejor y que molesta a todos.
Coramos la vida profesional y paralelamente la personal del sujeto.
Si no encuentras un abogado:
Solicitud por escrito, por conducto a tu jefe de unidad, diciéndole que tras haber pasado junta medico pericial, solicitas
saber si se te instruyó expediente de condiciones psicofísicas, y en que fase se encuentra.
Todo ello, con copia de acuse de recibo.
Eso les hará pensar ... pero sigue buscando abogado ...
Es una opinión ...
Avatar de Usuario
TRITON
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Mié Mar 26, 2008 5:20 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Mi casa

Re: DUDA TRAS PASAR URMO

Mensaje por TRITON »

Muchas gracias karandag, yo todavía no he pasado JMP sólo URMO, lo que me extraña es que sólo me pidan Reconocimiento no periódico de una de las patologías y no de las tres y que sólo me envien la hoja para rellenar las alegaciones de esa patología en cuestion. De trauma y de Neurología nada de nada. Y a dia de hoy no hay abierto expediente, por lo menos yo no he firmado nada, ni rellenado tan siquiera el cuestionario de salud.
acasmel
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 140
Registrado: Jue Oct 09, 2008 9:19 am

Re: DUDA TRAS PASAR URMO

Mensaje por acasmel »

segun la instruccion tecnica 02/04 sobre reconocimientos medicos no periodicos, la unidad te remite para el control de una baja temporal. este jefe te pide la urmo por lo que el quiera, de las patologías que presentes, pero antes de remitirte tienes que hacer las alegaciones que veas oportunas.
en mi caso no me las pidieron, y cuando me enteré de lo que querían hacer, las hice y las entregué con el sello para que las adjuntase al reconocimiento.

una vez me habían pasado la URMO me mandaron el acta de la misma, en el que decia que deberian de incoarme el expediente de perdida psicofísica. despues de eso, perdi el destino.

con esto te quiero decir que el jefe de la unidad va a intentar ocultar la realidad, pero esta en tus manos el que no se salga con la suya.
bastane tenemos con la enfermedades que por desgracia padecemos como para que tambien haya un cacique que intente jodernos mas aun y undirnos en el barro.

compañero, si tienes alguna duda, mandame un privado, pues veo que tu circunstancias son muy parecidas a las que yo estoy viviendo-

un saludo y sobre todo mucho ánimo.
GUDRUL
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Vie Feb 29, 2008 1:19 am
Contactar:

Re: DUDA TRAS PASAR URMO

Mensaje por GUDRUL »

hola a todos,

yo pase un reconocimiento no ordinario en julio de 2007, y me dieron un 5 en trauma y un 5t en psquiatria,, revisable en medio año, y aun no me han abierto expediente ni me han vuelto a llamar para volver a pasar consulta en psquiatria

lo malo es que no quiero yo llamar mucho a la unidad, para que no piensen que estoy mejor de lo que realmente estoy y que me quieran joder, por eso no insisto mucho, pero ellos me ponian cuando me mandaron el dictamen del rec no oridinario, que habian solicitado al MAPER que me abriera expediente y todavia despues de 7 meses aun no me lo han abierto, no he salido publicado en el BOD

no sé si esto es normal o si ya me tenian que haber abierto expediente, y que deberia hacer

un saludo y gracias
993
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Mar Jun 30, 2009 3:30 pm

Re: DUDA TRAS PASAR URMO

Mensaje por 993 »

La verdad es que es mucho tiempo.
No entiendo como no han incoado expediente todavía porque tenía entendido que después de recibir la UCO la notificación del RMNP enseguido perdías destino.

Un saludo
antunez_01
Brigada
Brigada
Mensajes: 61
Registrado: Dom May 24, 2009 7:20 pm

Re: DUDA TRAS PASAR URMO

Mensaje por antunez_01 »

segun la it 02 04 famosa, el plazo maximo para incoarte expediente de perdida de aptitudes psicofisicas es de uno o dos años (entiendo que maximo 2 años) a contar desde tu parte de baja inicial. NADA QUE VER CON LAS FECHAS DE URMOs etc... O sea que te pueden marear maximo 2 años desde la primera baja hasta abrirte expediente. saludos y suerte,.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”