nivel de apl por hernia discal

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
PAGA
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Lun Dic 22, 2008 6:31 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

nivel de apl por hernia discal

Mensaje por PAGA »

Buenas tardes.soy militar de carrera y la semana que viene me van a operar de hernia discal L5 y tambien tengo espondilolisis.me han comentado el tema de que eso me puede conllevar a que me concedan un apl 3 o 4 y la verdad como es la primera vez no se que debo de hacer en que me perjudica o beneficia etc etc.me gustaria que me pudieran ayudar ya que esto segun parece conlleva perdida de destino en algunos casos varios meses de papeleo etc.muchas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15733
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: nivel de apl por hernia discal

Mensaje por trasgu123 »

Te perjudica o beneficia segun sean tus intereses personales y profesionales, y esos solo tu los conoces. En algunos casos no, se cesa en el destino en todos los casos que hay apertura de expediente, cuya tramitacion dura varios meses.
jcpc_5
Comandante
Comandante
Mensajes: 513
Registrado: Lun May 13, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: nivel de apl por hernia discal

Mensaje por jcpc_5 »

bUEBuenas yo tengo dos hernias discales y operadas (l5 s1, l4 l5)
y me han dado apl4 en acto de servicio con un 20% de minusv.

Saludos
PAGA
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Lun Dic 22, 2008 6:31 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: nivel de apl por hernia discal

Mensaje por PAGA »

Buenos dias.gracias por la respuesta.me gustaria si podria ampliarme la informacion con respecto a si yo debo pedir revision al tribunal medico en madrid o debo esperar que es iniciativa la tenga el botiquin de mi acuartelamiento.tambien saber si eso tarda mucho tiempo que papeleo es necesario tener a mano si me conceden esa revision y bueno,el tiempo de concesion del nivel que se me concederia y a partir de ahi o mientras se me concede que debo de hacer.
gracias
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15733
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: nivel de apl por hernia discal

Mensaje por trasgu123 »

PAGA escribió:Buenos dias.gracias por la respuesta.me gustaria si podria ampliarme la informacion con respecto a si yo debo pedir revision al tribunal medico en madrid o debo esperar que es iniciativa la tenga el botiquin de mi acuartelamiento.tambien saber si eso tarda mucho tiempo que papeleo es necesario tener a mano si me conceden esa revision y bueno,el tiempo de concesion del nivel que se me concederia y a partir de ahi o mientras se me concede que debo de hacer.
gracias
Dando por hecho que estas de baja medica. La respuesta es la misma, que es lo que a ti mas te interesa ?. A partir de ahi se obra en consecuencia. Papeleo, los informes medicos que tengas. Lo demas es cuestion de tiempo y paciencia.
mparesp76
Comandante
Comandante
Mensajes: 590
Registrado: Mié Mar 21, 2012 10:55 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: nivel de apl por hernia discal

Mensaje por mparesp76 »

1º vas a parar por un tribunal medico que determinara tu aptitud psicofísica.
ah perdona, primero el Jefe de la Unidad lo solicitara o tu mismo a petición propia.
2º una vez a partir que se te habrá el expediente se mandara a GEMAPER el cese de la Unidad por llevar mas de seis meses de baja a personal no permanente y un año a los de carrera. Dependerás de la subdelegación de tu provincia o elección. Te pondrán un instructor para el expediente que dura alrededor de un año. una ves que te manden el acta te darán el APL correspondiente, si en acto de servicio o no.es un proceso muy complejo, tranquilo paciencia y siendo APL no acaba la vida militar.si tienes mas dudas me mandas un privado.
Responder

Volver a “Personal APL”