Hubiera supuesto bajar las pensiones como en Grecia un 10%

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1434
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Hubiera supuesto bajar las pensiones como en Grecia un 10%

Mensaje por Bripac76 »

El presidente reivindica su gestión económica y sobre todo la decisión de no pedir el rescate, y ha aprovechado para criticar a Podemos sin mencionarlo. “Los españoles supieron evitar el rescate. Hubiera supuesto bajar las pensiones como en Grecia un 10%. La gran decisión de estos tres años ha sido hacer todo lo posible para que España no fuera rescatada, y eso los españoles lo saben. Esa es la mejor decisión de política social, si no estaríamos como otros países europeos". -nj -nj -nj

http://www.rescateespana.es/2015/01/26/ ... -b-del-pp/
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7035
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Hubiera supuesto bajar las pensiones como en Grecia un 1

Mensaje por Francisco I »

Eso lo saben algunos españoles; pero hay otros muchos que no se enteran o no quieren enterarse. Por lo tanto seguimos igual. Nunca llueve a gusto de todos. La politica es el arte de lo posible, y el que se sale del carril lo termina pagando.
rachola
Alferez
Alferez
Mensajes: 218
Registrado: Mar Mar 18, 2008 7:30 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Hubiera supuesto bajar las pensiones como en Grecia un 1

Mensaje por rachola »

Que el PP es un partido corrupto y mentiroso lo saben todos los Españoles, eso si, a algunos les da mas o menos vergüenza votarles o no.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7035
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Hubiera supuesto bajar las pensiones como en Grecia un 1

Mensaje por Francisco I »

rachola escribió:Que el PP es un partido corrupto y mentiroso lo saben todos los Españoles, eso si, a algunos les da mas o menos vergüenza votarles o no.
Todos los partidos son mentirosos. Y mientras no se cambie el sistema de financiación, todos serán corruptos. El que no lo crea así, que ponga algún ejemplo que lo demuestre.
En cuanto al voto; todos votamos con el estómago o mirando el saldo de nuestra cuenta bancaria. La mayor parte lo hacemos intentando apoyar la opción menos mala, que nunca es la buena porque buena no hay ninguna.
cordobes10
Teniente
Teniente
Mensajes: 321
Registrado: Vie Oct 17, 2014 6:08 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: física,no mental

Re: Hubiera supuesto bajar las pensiones como en Grecia un 1

Mensaje por cordobes10 »

Francisco te doy la razón, a quien votas si son todos unos mangurrinos, si no votas malo por que también se aprovechan ..si votas ...pues.. tienes que pensar que te conviene mas... porque este país ...bueno y casi todos son de pandereta...Ahora ..según ellos vivimos de "p.... mare".. egoístamente hablando ..alguno que otro sí... no me fio mucho tampoco de el de la coleta uhmm..
Confusión total -shock
somormujo
Comandante
Comandante
Mensajes: 555
Registrado: Mié Abr 29, 2009 9:06 pm

Re: Hubiera supuesto bajar las pensiones como en Grecia un 1

Mensaje por somormujo »

No sé. Quien quiera creerse lo que dice Rajoy o el del PSOE allá cada cual. Eso de que son todos iguales, depende. Eso de que no ha habido rescate en España ¿Lo de Bankia no se ha pagado bien? ¿No sería un rescate pero lo llman de otra manera?
Existen muchos mensajes sobre todas estas cuestiones en este foro.
Preguntaos que periódicos leéis. Porque dependiendo de la línea que lleven dirán una cosa o su contraria.
Preguntaos a cuanto se está pagando los interese que impone la banca al estado de una deuda que no teníamos antes de entrar en el euro. Preguntaos porqué ahora no se devalúa la moneda aquí como se hacía antes en España cuando había una crisis. Y se devalúan a las personas. Y ese BCE que es el que decide. Porque el Banco central de España está a las ordenes de ese BCE-
¿Aquí no han bajado las pensiones?

Entonces eso de subirlas un 0,25 además de subir el IPC, ¿qué es?
Tampoco me fío un pelo de Podemos.
Ese es el problema ¿De quien se fía uno en este país?

En Grecia por lo menos, ha ganado un partido que tenía una larga trayectoria y conocimiento de gobierno y respaldado por una gran mayoría. Habían bajado las pensiones, como las bajaron en Italia y en otros países de la Europa del euro.

España no es Grecia, por fortuna, todavía, pero vamos hacia la misma situación. PP, PSOE y unos cuantos más son puras marionetas a lo que digan desde arriba. A ver quien tiene los redaños , como el de Grecia de parar el asunto, y restaurar las pensiones, revalorizarlas, y dejar el salario mínimo allá como estaba antes de ser rescatados.
Y no va a ser Podemos, creo yo, los que paren la cosa. ¿A quién tenemos? esa es la pena. Lo mismo sucede en Italia ¿A quién tiene? ¿Cuántas veces les han tomado el pelo ya, con Monti el tecnócrata y luego Beppe Grillo y ahora el Renzi este?
Se dejan corromper a manos llenas. Sin embargo en Grecia han demostrado que no se van a dejar corromper al segundo día de ganar Alexis Tsipras con Syriza.

Un saludo compañeros.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Hubiera supuesto bajar las pensiones como en Grecia un 1

Mensaje por juans »

Yo nunca votaré a quienes no han respetado la línea roja de las pensiones: PSOE y PP.

Por cierto que todavía tengo mi recurso pendiente en el TEAC. Supongo que el marrón se lo tragará quien venga.
rachola
Alferez
Alferez
Mensajes: 218
Registrado: Mar Mar 18, 2008 7:30 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Hubiera supuesto bajar las pensiones como en Grecia un 1

Mensaje por rachola »

Pues sigo pensando lo mismo, después de ver lo que son capaces los muchos delincuentes que pertenecen o pertenecían o los tienen en diferido del PP, pues se vota según la capacidad de vergüenza de cada uno.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7035
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Hubiera supuesto bajar las pensiones como en Grecia un 1

Mensaje por Francisco I »

A mi lo de Grecia no me parece ejemplo de democracia. Aparte de ese "regalito" de 50 escaños al partido mas votado, saque los votos que saque; lo que ya es muy semejante a una dictadura es que en unas elecciones legislativas celebradas un domingo, traigan jura del nuevo presidente del gobierno en la mañana del lunes y del nuevo gobierno el martes. Hay gobierno antes que parlamento resultante de las elecciones. Así se quitan de en medio reclamaciones a los resultados electorales, sesiones de investidura en el parlamento y qué se yo qué más. ¿Alguien se imagina una cosa así en España? Pues esperen a que lleguen los de Podemos, y ya verán si se puede.
Y ya veremos hasta donde dejan que llegue el actual gobierno griego; lo vamos a ver antes de que finalice éste año 2015. Una cosa es dar un mitin electoral, y otra muy distinta gobernar una nación sumida en la ruina.
somormujo
Comandante
Comandante
Mensajes: 555
Registrado: Mié Abr 29, 2009 9:06 pm

Re: Hubiera supuesto bajar las pensiones como en Grecia un 1

Mensaje por somormujo »

Joé, veo, que está usted muy puesto con lo de Grecia, sin saber como se rigen las normas políticas allá, que son bien distintas a las de aquí, o en cada país.
Los 50 escaños extra también fueron para el anterior partido que ganó ¿eh? ND , el equivalente al PP que se alió rápidamente con el Pasok, equivalente del PSOE allá para tener la mayoría asegurada de escaños y gobernar según la troika.
De momento fíjese lo malvado que ha sido Syriza que acaban de subir las pensiones y elevar el salario mínimo y se han encontrado conque el anterior gobierno ha quemado documentos, se han llevado los ordenadores y hasta todos los productos de limpieza. No sé si queda papel higiénico. Son tan malos, que han puesto hospitales públicos de emergencia con medicamentos donados por personas muy malas gratuitos, enfermeras profesionales , médicos en cantidad necesaria y trabajando ocho horas....
Y ahora va a venir lo peor, van a negociar el memorándum de la deuda con todos los que se lo están llevando calentito.
Quieren devolver la dignidad a su pueblo y la democracia (son ellos, los griegos quienes inventaron la democracia hace muchos siglos) . Y que no se suiciden, ni duerman en las calles con papeles de periódico encima...



Podemos, no es Syriza, pero muchos van a votar a Podemos por puro castigo, no porque sean un partido con consistencia y bien organizado. PP no es Syriza. PSOE no es Syriza. UP y D no es Syriza. Ciudadanos no es Syriza. Cuanto nos falta a los españoles para estar unidos....cuanto...cuanto. Aquí se está más pendiente de los selfies y de los discursos retóricos. Pero hombres de Estado ¿Adónde están? De esos quedan ¿Cuántos? ¿Cuántos en el mundo?
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7035
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Hubiera supuesto bajar las pensiones como en Grecia un 1

Mensaje por Francisco I »

Se me ocurre que, como mi banquero me está apretando las tuercas; dice que me embarga y me ejecuta la hipoteca, que si no dejo de estar todo el día tumbado a la bartola y de cañitas por los bares; que si no empiezo a producir mas y a gastar menos, nunca me volverá a hacer un préstamo...... Pues estoy pensando en mandarle una carta diciendole que no le pago ni un euro; que no reconozco la hipoteca; y de paso le voy a doblar el sueldo a mi empleada de hogar. No se lo que pasará a final de mes, pero me acojo a la solución Maduro: Dios proveerá.
Mi empleada de hogar está muy contenta; ya veremos la cara que pone cuando llegue final de mes y a mi nadie me preste para pagarle su doble salario. Dios proveerá.
rachola
Alferez
Alferez
Mensajes: 218
Registrado: Mar Mar 18, 2008 7:30 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Hubiera supuesto bajar las pensiones como en Grecia un 1

Mensaje por rachola »

Lo de votar a los extremos me parece peligroso, ni PP ni Podemos, ni a Franco ni a Castro, como diría Mariano, sentido común. (El mismo que le falta a el)
kmedice2º
Sargento
Sargento
Mensajes: 26
Registrado: Jue Feb 27, 2014 10:21 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: No hay respuesta ni para trolls, ni para adivinos.

Re: Hubiera supuesto bajar las pensiones como en Grecia un 1

Mensaje por kmedice2º »

Los paganini de la historia está de la crisis somos los que tenemos una nómina, pensión o fuente mensual de ingresos. Jamás he vivido por encima de mis posibilidades porque solo he tenido un pequeño salario cuando mucha gente que conozco ganaba 20 euros la hora. Yo hacía casi gratis, horas extras nocturnas festivas y de guardar, en cantidad. Además de sufrir incompatibilidades y otros variados abusos inconstitucionales.
No tengo culpa de la crisis del gasto patrio ni de que el combustible subiera hasta 1.5 euros el litro. No he podido ahorrar ni un euro porque ahora me cobran por todo y me han puesto tasas altísimas por todo. El milagro lo he obrado yo con mi esfuerzo y austeridad, mientras otros se lo llevaban calentito con la complicidad de los que por miedo o desidia miraban para otro lado o ponían el caso de vez en cuando para atontar sus conciencias y no denunciar las situaciones de latrocinio bárbaro o de especulación brutal, con leyes del suelo a la carta según comunidades, para legalizar casi todo, previo pago de sanciones altísimas para paliar el déficit de los ayuntamientos. Las Autoridades Europeas empiezan a hablar otra vez del milagro Español. Cuando se debería de hablar del milagro del pobre y avasallado ciudadano Español que ha pasado de ser clase media baja ha ni se sabe qué. Somos la única solución siempre a todos los experimentos sociales de los profesionales de la política. A los ciudadanos que están en una situación económica mala o son muy pobres nada pueden quitarles ya. A los ciudadanos con muchos recursos tienen soluciones para escapar o evitar la austeridad. Desde 1976 los derechos sociales o derechos individuales no han avanzado casi nada. El ciudadano cada vez está más indefenso ante cualquier atropello o abuso de grandes compañías privadas, bancos, hacienda, seguridad social, ayuntamientos y gobiernos y autoridades de todo tipo. Mi opinión es que hay mucho que sanear, arreglar, cambiar y humanizar de nuestro sistema democrático. Pero no creo que haya que cargase este sistema. El tema es complicado y yo no sé cuál puede o debe ser la solución, pero sí creo, haber expuesto algunos síntomas.
Conclusión siempre nos toca ser los paganini de esta historia, gobierne quien gobierne.
Coyanza
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Mar Nov 25, 2014 1:24 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Hubiera supuesto bajar las pensiones como en Grecia un 1

Mensaje por Coyanza »

Creo que Francisco I lo ha clavado con el ejemplo que ha puesto. Las medidas del nuevo gobierno griego son sólo populistas, no son realistas y no serán sostenibles. Creo que Grecia lo tiene muy crudo y acabará muy mal.
cybersarg
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 89
Registrado: Mié Nov 19, 2014 8:46 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Hubiera supuesto bajar las pensiones como en Grecia un 1

Mensaje por cybersarg »

Pienso que antes de criticar a un partido que todavia no se ha estrenado en la esfera política habrá que darle una oportunidad o el beneficio de la duda almenos. Como pienso que es el caso de Podemos.
Si alguien con todos los partidos que se presentan en España ve alguna oportunidad de cambio pues que vote a lo que más le convenga.
Pero criticar un plato antes de probarlo, no creo que sea lo propio.
Se tienen muchas opciones unas conocidas como son PPSOE y el resto ya conoceis lo que hay hasta ahora Pensionazo(Psoe), Subida de impuestos (PP),ERES (Psoe-PP) y todo lo ya conocido.
Podemos todavia no ha dicho nada en el atril del Congreso de los Diputados pero en Europa ya se le está conociendo bastante y no precisamente para mal.

Pero bueno ,cada uno ya es mayorcito para saber elegir lo que verdaderamente le interese y que Dios reparta suerte.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”