¿Cual es vuestra opinión? Gracias de antemano.

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
legatuspallantinus
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Jue Ago 16, 2012 4:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Por fin recibí Acta y Expediente...ayuda urgente!

Mensaje por legatuspallantinus »

Fue en el 2.013; pero observando tú acta es pase a retiro. Es muy importante los informes de los médicos de la comandancia que acompañarán el acta del tribunal en el SEPEC. Muchas veces , los médicos de Comandancia no saben qué hacer, si como en mí caso se les presenta un enfermo , el cual les comenta que se quiere recuperar, que lo único que ha tenido es un bache y que cambiando de destino, volverá a la actividad. Esto les descuadró por completo, porque creo que nunca se les había dado un caso así , que alguien desee continuar de manera ferviente, es como la psicología inversa en los niños, basta que digas que sí para que digan y viceversa. Con un 25 por ciento y me pasaron directamente a retiro, incluso presentando los informes médicos de los psicólogos de "a calle", los cuales aseveraban que la enfermedad había fnalizado.
En resumidas cuentas: Tú acta es de retiro. Influyen mucho los informes de Comanancia. Se descolocan si observan que quieres continuar, porque piensan a la inversa.
De todas formas si quieres información más precisa de los trámites, mándame un privado.
Un saludo.
mojopicon84
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 186
Registrado: Jue Jun 13, 2013 5:09 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Suspensión de plazos...que nos espera después?

Mensaje por mojopicon84 »

Hoy me han notificado la suspensión de plazos, me los suspendieron desde el 5 de este mes.
En el negociado de expedientes de mi comandancia me comentan lo que está por ley, 3 meses máximos de suspensión de plazos, que mientras se va a remitir a la Junta de Evaluación Específica.

Me comenta que no están tardando esos 3 meses de suspensión, sino que alrededor de 1 mes y medio.

Vale, hasta ahí claro, pero lo siguiente no me lo ha podido dejar claro, ya que me comentan que me mandarán una copia de un informe de dicha Junta de Evaluación Específica donde me dirán apto con limitaciones o retiro. Luego reanudan plazos, trámite de audencia y ya mandan la propuesta de resolución.

Entonces no me queda claro cuando te remiten ese informe del SEPEC, hasta que punto es vinculante dicho informe, y si dicho informe lo que contenga va a ser más adelante lo que venga en la propuesta de resolución o entre medias puede ser diferente.

Supongo que dicho informe que remite el SEPEC y la propuesta de resolución pueden variar si entre medias te llaman para ir a un ultimo reconocimiento a Gomez Ulla o si uno mismo alega algo.

Gracias por vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15367
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Suspensión de plazos...que nos espera después?

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

El informe que emite el SEPEC es preceptivo y no vinculante. Muchas veces, la propuesta del SEPEC coincide con la resolución final del expediente, pero hay veces que no es así.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
mojopicon84
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 186
Registrado: Jue Jun 13, 2013 5:09 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Suspensión de plazos...que nos espera después?

Mensaje por mojopicon84 »

sargentodehierro escribió:Hola compañero,

El informe que emite el SEPEC es preceptivo y no vinculante. Muchas veces, la propuesta del SEPEC coincide con la resolución final del expediente, pero hay veces que no es así.

Un saludo.
Ese informe del SEPEC te lo envían antes de la reanudación de plazos?

Que factores o quien puede hacer que dicha propuesta de resolución no sea como en el informe?

Sino es vinculante ese informe, que función tiene que nos lo remitan?

La propuesta de resolución si es vinculante?
MARCIANO1
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 45
Registrado: Sab Ene 25, 2014 10:24 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Cual es vuestra opinión? Gracias de antemano.

Mensaje por MARCIANO1 »

Te mandan todo junto con la reanudación de plazos, te dan acceso a todo el expediente creo que son unos siete documentos y al mismo tiempo también te dan plazo para presentar alegaciones y también ves la propuesta que hace en tu caso el Sepec, la cual puede ser incapacidad total permanente en no acto de servicio es decir retiro o por el contrario útil con limitaciones. En ese momento ya veras todo por donde irán los siguientes pasos. Un saludo.
mojopicon84
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 186
Registrado: Jue Jun 13, 2013 5:09 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: ¿Cual es vuestra opinión? Gracias de antemano.

Mensaje por mojopicon84 »

MARCIANO1 escribió:Te mandan todo junto con la reanudación de plazos, te dan acceso a todo el expediente creo que son unos siete documentos y al mismo tiempo también te dan plazo para presentar alegaciones y también ves la propuesta que hace en tu caso el Sepec, la cual puede ser incapacidad total permanente en no acto de servicio es decir retiro o por el contrario útil con limitaciones. En ese momento ya veras todo por donde irán los siguientes pasos. Un saludo.
La propuesta del SEPEC la sabes cuando se reanudan los plazos, pero el informe del SEPEC cuando lo recibes?

Gracias. Saludos.
MARCIANO1
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 45
Registrado: Sab Ene 25, 2014 10:24 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Cual es vuestra opinión? Gracias de antemano.

Mensaje por MARCIANO1 »

mojopicon84 escribió:
MARCIANO1 escribió:Te mandan todo junto con la reanudación de plazos, te dan acceso a todo el expediente creo que son unos siete documentos y al mismo tiempo también te dan plazo para presentar alegaciones y también ves la propuesta que hace en tu caso el Sepec, la cual puede ser incapacidad total permanente en no acto de servicio es decir retiro o por el contrario útil con limitaciones. En ese momento ya veras todo por donde irán los siguientes pasos. Un saludo.
La propuesta del SEPEC la sabes cuando se reanudan los plazos, pero el informe del SEPEC cuando lo recibes?

Gracias. Saludos.
El informe del SEPEC y la propuesta de resolución lo recibes también en el mismo momento que dan acceso a todo el expediente....................y tranquilo relájate que todavía te queda que esperar, comprendo que estas en un sin vivir por los acontecimientos, pero sino te relajas acabaras mas desquiciado todavía. Recuerda lo que suelen decir por aquí esto es una carrera de fondo no de sprint. Un saludo y a mejorarse lo que tenga que venir vendrá...........................................
mojopicon84
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 186
Registrado: Jue Jun 13, 2013 5:09 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: ¿Cual es vuestra opinión? Gracias de antemano.

Mensaje por mojopicon84 »

MARCIANO1 escribió:
mojopicon84 escribió:
MARCIANO1 escribió:Te mandan todo junto con la reanudación de plazos, te dan acceso a todo el expediente creo que son unos siete documentos y al mismo tiempo también te dan plazo para presentar alegaciones y también ves la propuesta que hace en tu caso el Sepec, la cual puede ser incapacidad total permanente en no acto de servicio es decir retiro o por el contrario útil con limitaciones. En ese momento ya veras todo por donde irán los siguientes pasos. Un saludo.
La propuesta del SEPEC la sabes cuando se reanudan los plazos, pero el informe del SEPEC cuando lo recibes?

Gracias. Saludos.
El informe del SEPEC y la propuesta de resolución lo recibes también en el mismo momento que dan acceso a todo el expediente....................y tranquilo relájate que todavía te queda que esperar, comprendo que estas en un sin vivir por los acontecimientos, pero sino te relajas acabaras mas desquiciado todavía. Recuerda lo que suelen decir por aquí esto es una carrera de fondo no de sprint. Un saludo y a mejorarse lo que tenga que venir vendrá...........................................
Ok, si, la situación no es fácil, para ninguno de nosotros, pero solo intento recopilar información para cuadrar rl rompecabezas que es este proceso.

Lo digo porque si el informe del SEPEC (preceptivo pero no vinculante) te lo dan en el mismo momento de reanudación del expefiente junto a la propuesta de resolución (entiendo que si es vinculante) no tiene sentido, mientras que en el negociado de expedientes me comentan que ese informe SEPEC lo recibes antes de reanudación de plazos.

Otra pregunta es...si te llaman para ir a la Junta Médico Pericial Ordinaria Superior (Gomez Ulla), eso se va a dar entre el informe SEPEC y la propuesta de resolución SEPEC, o por el contrario esa JMPOS te van a llamar antes del informe SEPEC?

Gracias encarecidamente a todos, es difícil a veces entender bien el proceso, de esa manera es más llevadero este camino. Un saludo.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”