Asistencia ISFAS municipios con menos de 20.000 habitantes

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Juan60
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Jue Dic 19, 2013 9:19 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad

Asistencia ISFAS municipios con menos de 20.000 habitantes

Mensaje por Juan60 »

Hola a todos. En los municipios con menos de 20.000 habitantes,en este caso ASISA tiene firmado con la mayoría de éstos el llamado Convenio Rural, esto significa que los mutualistas pueden acudir a los centros de Salud de la S.S. (Urgencias y no Urgencias). Mi caso es que gran parte del año desde mi jubilación resido en una segunda vivienda que prácticamente es mi residencia habitual en una población rural de 7.000 habitantes que está incluida en el Convenio Rural. Tendría algún problema al utilizar estos servicios toda vez que el empadronamiento lo sigo teniendo en la ciudad? o esta circuntancia no tiene incidencia alguna?
Agradeciendo vuestras respuestas.Saludos
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Asistencia ISFAS municipios con menos de 20.000 habitant

Mensaje por dmf »

Hola, yo cuando voy de forma ocasional a zonas donde está vigente el Convenio Rural, y necesito ir al Centro de Salud, o mi beneficiario, nunca tuve ningún problema presentando la Tarjeta de ISFAS.
Pero hay que tener presente que ante una emergencia sanitaria en zona de Convenio Rural NO hay que llamar al 112, salvo en los casos de urgencia vital que establecen las aseguradoras, hay que llamar a su Centro Coordinador de Urgencias y Emergencias, si se tiene la asistencia con ellas.
De todas formas, al ser tu situación habitual, lo mejor creo, es que lo hables con el ISFAS y con tu aseguradora, para ver cuál es la mejor forma de proceder.
Un saludo.
Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”