Retirado por Enfermedad y Jubilación

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
soldadoroto
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Sab Feb 28, 2015 10:32 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Retirado por Enfermedad y Jubilación

Mensaje por soldadoroto »

Tengo una duda y después de haber leído varios comentarios en el foro y haber encontrado algunas respuestas a mis dudas aquí una mas que espero que me puedan contestar.
Soy Cabo 1º del ejército de tierra, actualmente estoy pasando Tribunal Médico por algunos problemas que tuve en la Unidad y no quiero me gustaría entrar más en detalle.
El caso es el siguiente, cuento con que me deán un 5 definitivo sin causa con el servicio y probablemente y poder trabajar en otros trabajos, pero bueno eso lo veo difícil tal como están las cosas.
Soy permanente con 17 años de servicio, y según lo que me han comentado y lo que he leído me quedaría una paga.
Ahí mi primera consulta, cuanto seria el importe de esa paga o pensión por retirada por enfermedad?
Y ahí mi segunda consulta cuando llegue a la edad de jubilación me quedaría con la misma pensión o con menos o más???
Son dudas que tengo y dado que el resultado definitivo de mi Tribunal Médico está creo que bastante cerca me quiero organizar y prepararme para lo que me espere.
Gracias por vuestra ayuda....
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15334
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Retirado por Enfermedad y Jubilación

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero, bienvenido al foro.

Necesitamos saber tu fecha de acceso a las FAS, si has hecho el servicio militar obligatorio y fecha de acceso a la condición de permanente.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Retirado por Enfermedad y Jubilación

Mensaje por dmf »

Hola, dale un vistazo a esto, http://www.boe.es/buscar/pdf/1987/BOE-A ... lidado.pdf ,Real Decreto Legislativo 670/1987, de 30 de abril, por el que se
aprueba el texto refundido de Ley de Clases Pasivas del Estado. Art. 31.
http://www.clasespasivas.sepg.pap.minha ... rales.aspx
Un saludo.
soldadoroto
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Sab Feb 28, 2015 10:32 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Retirado por Enfermedad y Jubilación

Mensaje por soldadoroto »

Buenas tardes.
Gracias por las respuestas le echare un vistazo a los enlaces que me habéis colgado haber si lo entiendo y me entero de algo.
De todas formas aquí los datos que me ha pedido el forero SARGENTODEHIERRO
Fecha de nacimiento: 22 Julio del 1976
Fecha de ingreso en las FAS: Diciembre del 1998
Fecha de adquirir la condición de militar de carrera: Octubre del 2007
Muchas gracias compañeros...
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15334
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Retirado por Enfermedad y Jubilación

Mensaje por sargentodehierro »

Para ajustar bien el importe, habría que saber la fecha de pase a retiro, ya que te afecta el "pensionazo". Pero calcula entre 1400 y 1500€ brutos de pensión.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
julio44
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 977
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:46 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Mas vale tener un arma y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla.

Re: Retirado por Enfermedad y Jubilación

Mensaje por julio44 »

soldadoroto escribió:Tengo una duda y después de haber leído varios comentarios en el foro y haber encontrado algunas respuestas a mis dudas aquí una mas que espero que me puedan contestar.
Soy Cabo 1º del ejército de tierra, actualmente estoy pasando Tribunal Médico por algunos problemas que tuve en la Unidad y no quiero me gustaría entrar más en detalle.
El caso es el siguiente, cuento con que me deán un 5 definitivo sin causa con el servicio y probablemente y poder trabajar en otros trabajos, pero bueno eso lo veo difícil tal como están las cosas.
Soy permanente con 17 años de servicio, y según lo que me han comentado y lo que he leído me quedaría una paga.
Ahí mi primera consulta, cuanto seria el importe de esa paga o pensión por retirada por enfermedad?
Y ahí mi segunda consulta cuando llegue a la edad de jubilación me quedaría con la misma pensión o con menos o más???
Son dudas que tengo y dado que el resultado definitivo de mi Tribunal Médico está creo que bastante cerca me quiero organizar y prepararme para lo que me espere.
Gracias por vuestra ayuda....
Si pasas a retiro por enfermedad, pasas a ser Jubilado para siempre. No hay una 2ª jubilación, cuando llegues a los 65 o 67 años.
Saludos
Renegado andalusi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 181
Registrado: Mar Sep 27, 2011 8:04 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Retirado por Enfermedad y Jubilación

Mensaje por Renegado andalusi »

Si pasas a retiro por enfermedad, pasas a ser Jubilado para siempre. No hay una 2ª jubilación, cuando llegues a los 65 o 67 años.
Saludos[/quote]


????? Bueno julio, discrepo. Puedes pasar a retiro por enfermedad en tu profesión, en este caso militar, cobrando tu retiro o jubilación y posteriormente si cotizas un mínimo de 15 años cobrar otra pensión al cumplir los 67 años(o aumentar la que cobras por el retiro militar juntando ambas).
Si te han retirado de las FFAA no quiere decir que estés ya "jubilado", aún se pueden y se deben hacer muchas cosas. Saludos.
soldadoroto
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Sab Feb 28, 2015 10:32 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Retirado por Enfermedad y Jubilación

Mensaje por soldadoroto »

Buenas tardes.
Gracias por vuestras aportaciones e información, la verdad es que bueno como dice el compañero "RENEGADO ANDALUSI" que si se puede hacer o encuentra algo después de la vida militar mejor, claro que mi duda y también miedo era si al llegar a la edad de jubilación iba a disminuir la cantidad de la pensión asignada. Nunca se sabe lo que a uno le ampara el futuro y teniendo una pensión asignada uno puede mirar con más tranquilidad hacia el futuro.
En una simulador de pensiones me salia un importe de 400€ más o menos pero después de leer vuestros comentarios me queda claro que tuve que hacer algo mal.
Así que la pensión que me asignarían una vez retirado por enfermedad, seria la que me quedaría definitivamente siempre que no suceda lo comentado por el compañero "RENEGADO ANDALUSI"?
Gracias por vuestra colaboración y perdonad mi ignorancia en estos temas...
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”