embargo pagas extras

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

cjgsala
Alferez
Alferez
Mensajes: 210
Registrado: Mié Ene 19, 2011 12:00 pm

Re: embargo pagas extras

Mensaje por cjgsala »

pbh100 escribió:
juans escribió:Supongo que la secretaria judicial no se ha querido mojar por lo siguiente: lo que te hayan embargado de más seguro que ya se lo han pagado a quien te había embargado (que no sé quién es). Como difícilmente se lo pueden reclamar diciendo que hay un error en lo embargado, ella prefiere quitarse el marrón de encima, máxime cuando no tiene la culpa de ese error. Así que ahora la pelota está en el tejado de tu pagador. Si quisiera hacer las cosas bien, debería devolverte ese exceso compensando en tu priimera nómina cuando reciba el oficio. Pero si no está por la labor, creo que tendrás que ver si se conviene pelearte con él.
Yo lo veo igual que usted, en el escrito que le envian al pagador hablan claramente de como hay que practicar el embargo cuando hay pagas extra. Creo que haré un oficio pidiéndole a mi pagador la devolución del exeso de las dos pagas extra y a esperar que me contestan, lo justo seria que ellos le enviaran un oficio al bbva solicitando la parte del embargo que hicieron mal, no lo se a ver por donde suenan las campanas. Lo que si aconsejaría al que tenga la desgracia que le vayan a practicar un embargo con la nomina de defensa es que le digan al juzgado que le especifiquen al pagador como se hacen cuando hay pagas extra porque por lo que he averiguado solo los pagadores de defensa no lo tienen claro. Gracias por todo
El pagador no te va a dar nada, quien debe de devolverte el dinero es el Juzgado por un oficio que se cobra en una sucursal de Banesto, si el Juzgado ya le entrego a la parte parte actora el dinero, se lo reclamaran para que lo ingrese en una cuenta judicial de Banesto y el Juzgado una vez hecho el ingreso enviarte un por oficio para cobrarlo en Banesto, pero el pagador no va a soltar ni un céntimo que no sea lo que tengan que ingresarte como pension mensual por que entre otras cosas no tiene ese dinero, no confundamos, no pierdas el tiempo y directo a reclamar al juzgado.
pbh100
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Mar Jul 15, 2014 10:42 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: embargo pagas extras

Mensaje por pbh100 »

cjgsala escribió:
pbh100 escribió:
juans escribió:Supongo que la secretaria judicial no se ha querido mojar por lo siguiente: lo que te hayan embargado de más seguro que ya se lo han pagado a quien te había embargado (que no sé quién es). Como difícilmente se lo pueden reclamar diciendo que hay un error en lo embargado, ella prefiere quitarse el marrón de encima, máxime cuando no tiene la culpa de ese error. Así que ahora la pelota está en el tejado de tu pagador. Si quisiera hacer las cosas bien, debería devolverte ese exceso compensando en tu priimera nómina cuando reciba el oficio. Pero si no está por la labor, creo que tendrás que ver si se conviene pelearte con él.
Yo lo veo igual que usted, en el escrito que le envian al pagador hablan claramente de como hay que practicar el embargo cuando hay pagas extra. Creo que haré un oficio pidiéndole a mi pagador la devolución del exeso de las dos pagas extra y a esperar que me contestan, lo justo seria que ellos le enviaran un oficio al bbva solicitando la parte del embargo que hicieron mal, no lo se a ver por donde suenan las campanas. Lo que si aconsejaría al que tenga la desgracia que le vayan a practicar un embargo con la nomina de defensa es que le digan al juzgado que le especifiquen al pagador como se hacen cuando hay pagas extra porque por lo que he averiguado solo los pagadores de defensa no lo tienen claro. Gracias por todo
El pagador no te va a dar nada, quien debe de devolverte el dinero es el Juzgado por un oficio que se cobra en una sucursal de Banesto, si el Juzgado ya le entrego a la parte parte actora el dinero, se lo reclamaran para que lo ingrese en una cuenta judicial de Banesto y el Juzgado una vez hecho el ingreso enviarte un por oficio para cobrarlo en Banesto, pero el pagador no va a soltar ni un céntimo que no sea lo que tengan que ingresarte como pension mensual por que entre otras cosas no tiene ese dinero, no confundamos, no pierdas el tiempo y directo a reclamar al juzgado.
pero entonces qur hago otra reclamación al Juzgado? La le puse en la primera reclamación que se me devolviera la cantidad embargada de más en dic/2013 y junio/2014 , y lo único que me pone en la resolución es lo que indiqué arriba, que pasaban copia de mi reclamación al bbva, no pone nada de que me hagan ninguna devolución.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: embargo pagas extras

Mensaje por juans »

pbh100 escribió: pero entonces qur hago otra reclamación al Juzgado? La le puse en la primera reclamación que se me devolviera la cantidad embargada de más en dic/2013 y junio/2014 , y lo único que me pone en la resolución es lo que indiqué arriba, que pasaban copia de mi reclamación al bbva, no pone nada de que me hagan ninguna devolución.
Si le han pasado la resolución a tu pagador y al BBVA, yo reclamaría a los dos, no al juzgado. Con que uno te haga caso, asunto solucionado.
pbh100
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Mar Jul 15, 2014 10:42 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: embargo pagas extras

Mensaje por pbh100 »

juans escribió:
pbh100 escribió: pero entonces qur hago otra reclamación al Juzgado? La le puse en la primera reclamación que se me devolviera la cantidad embargada de más en dic/2013 y junio/2014 , y lo único que me pone en la resolución es lo que indiqué arriba, que pasaban copia de mi reclamación al bbva, no pone nada de que me hagan ninguna devolución.
Si le han pasado la resolución a tu pagador y al BBVA, yo reclamaría a los dos, no al juzgado. Con que uno te haga caso, asunto solucionado.
Gracias por su opinión, a ver que se me ocurre.
yugopercutor
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Sab Mar 14, 2015 8:57 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: embargo pagas extras

Mensaje por yugopercutor »

Saludos a todos los foreros. Está visto que al que menos tiene es al que más quitan, y se fuman un puro tan tranquilos mientras que otros tenemos que sacar el dinero debajo de las piedras para poder pagar el alquiler......
Te agradecería Juans que me enviaras si fuera posible el mismo escrito que a los demás, pues me uno al grupo de los damnificados. Suerte a todos con vuestras reclamaciones, y si alguno lo consigue que informe!!!!!! ;-)
Gracias por vuestro esfuerzo!!!!!! yugoluque@hotmail.com
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: embargo pagas extras

Mensaje por juans »

Enviado.
Saludos.
yugopercutor
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Sab Mar 14, 2015 8:57 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: embargo pagas extras

Mensaje por yugopercutor »

Recibido!!!!!!! Gracias Juans!!!!!!!!! La rapidez personificada!!!!!! :-):-):-):-)
lobo01971
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Jue Abr 23, 2015 1:43 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: embargo pagas extras

Mensaje por lobo01971 »

Gracias a juans y a todos los compañeros foreros por lo que todos los días se aprende algo nuevo. A mi también me están embargando durante los próximos 9 meses. Juans, eres tan amable de enviarme el modelo que tienes para la reclamación de la extra?? Gracias

Me gustaría preguntar si a alguien le han contestado en positivo en la reclamación del escrito.

Estoy divorciado y pago manutención por mis hijos. Sabéis si presentando la documentación de la manutención en el juzgado que me está embargado, me podría ser bajada la cantidad a embargar?? O cómo afecta?? Es que no me queda ni para pipas (manutención, hipoteca, etc...)

A ver si me podéis dar algo de luz....

Un abrazo a todos/as
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: embargo pagas extras

Mensaje por juans »

Lobo: Mándame un privado con la dirección de email donde quieres que te lo envíe.
lobo01971
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Jue Abr 23, 2015 1:43 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: embargo pagas extras

Mensaje por lobo01971 »

juans escribió:Lobo: Mándame un privado con la dirección de email donde quieres que te lo envíe.

Gracias Juans por contestar tan rápido. Al parecer hasta que no envíe mas mensajes no puedo mandar privados. A ver si mandando este segundo ya me da la opción.

Cuando pueda mandarlos, te envío mi dirección de correo.

Un abrazo
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: embargo pagas extras

Mensaje por juans »

OK, esperaré.
lobo01971
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Jue Abr 23, 2015 1:43 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: embargo pagas extras

Mensaje por lobo01971 »

juans escribió:OK, esperaré.

Sigo sin poder mandarlos aún. Ya te lo comunico

Gracias
skamner78
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Dom Dic 11, 2011 11:05 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Activo

Re: embargo pagas extras

Mensaje por skamner78 »

Buenos días, tengo un embargo en la nómina, las pagas las meten como parte del sueldo, así que quitaban más cuando venía la paga, hoy he hecho una simulación de nómina de junio y he visto que la paga ya la ponen como otro sueldo más, parece ser que van a hacer las dos cosas, sueldo y paga por separado, no junto, el que esté en la misma situación si tiene acceso a poder hacer la simulación que lo mire a ver si le hacen lo mismo, un saludo.
el_xenxo
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Dom Jun 14, 2015 8:40 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: embargo pagas extras

Mensaje por el_xenxo »

skanmer a mi aun no me embargan este mes, pero a partir delque viene ya si, porque me han reclamado el embargo, y aun puedo oponerme en el juzgado...

Confirmame cuando cobres que te lo estan quitando ya bien,para si me pasa a partir de la de navidad poder reclamar :)
cjgsala
Alferez
Alferez
Mensajes: 210
Registrado: Mié Ene 19, 2011 12:00 pm

Re: embargo pagas extras

Mensaje por cjgsala »

el_xenxo escribió:skanmer a mi aun no me embargan este mes, pero a partir delque viene ya si, porque me han reclamado el embargo, y aun puedo oponerme en el juzgado...

Confirmame cuando cobres que te lo estan quitando ya bien,para si me pasa a partir de la de navidad poder reclamar :)
Que va ahora tienes un monitorio abierto y estas en los 20 dias habiles para oponerte o no, entre unas cosas y otras y teniendo en cuenta que tienes Agosto encima y es inhabil judicialmente hablando no te tocan la nomina por lo menos hasta Noviembre o Diciembre, hablo por experiencia.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”