Expediente por pérdida de aptitudes psicofísicas

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

yugopercutor
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Sab Mar 14, 2015 8:57 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Expediente por pérdida de aptitudes psicofísicas

Mensaje por yugopercutor »

Buenas tardes a todos. Soy cabo del E.T. no permanente, leyendo un poco el tema, dices "sargentodehierro" hay que esperar al informe de la subsecretarīa de defensa para saber si es en acto de servicio la lesión o enfermedad ¿correcto?. Es que la S1 de mi unidad me reunió con el instructor para firmar la solicitud de pérdida de aptitudes psicofisicas y me entregó copia del resultado del RMNP,
en el cuadro superior pone : Subsecretarīa de Defensa, y después Informe médico con sus correspondientes apartados, y en el
2.10 dice que NO cumplo los requisitos médicos de los art. del 1 al 4 del Real Decreto 1234/1990. ¿ Eso significa que no me reconocen el acto de servicio? Todavia no he pasado la JPMO, pero imagino que por muchos papeles que lleve no me lo reconoceran si el resultado del RMNP ya es negativo. Gracias por su atención.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15335
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Expediente por pérdida de aptitudes psicofísicas

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

No hagas caso a lo recogido en el punto 2.10, ya que eso es únicamente de aplicación a los alumnos de los centros de formación. Hasta que no te den el acta de la Junta de Evaluación Permanente, no verás por donde puede ir el tema, pero reitero, que "lo que va a misa" es lo que se recoja en la resolución del MINISDEF.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
yugopercutor
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Sab Mar 14, 2015 8:57 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Expediente por pérdida de aptitudes psicofísicas

Mensaje por yugopercutor »

Buenas noches a todos. Muchas gracias por tu respuesta " sargentodehierro ", verdaderamente tienes razón y no haré caso a nada hasta que llegue a la JMP, y que sea lo que tenga que ser, que ya le dí demasiadas vueltas a la cabeza.
Saludos!!!!!!
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”