Aquí mi acta de la JMPS ¿que derechos tengo?

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
defraudadox
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Mar Sep 24, 2013 3:14 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Aquí mi acta de la JMPS ¿que derechos tengo?

Mensaje por defraudadox »

1. ANTECEDENTES.

Se dictamina sobre la aptitud psicofísica de DON xxxxxxxxxxx, (DNI.XXXXXXX), Soldado MPTM del Ejército de Tierra , (año de nacimiento) (XXXX) en cumplimiento de lo
ordenado por la Excma. Sra. Subsecretaria de Defensa en escrito con Refª XXXXXXXX
de fecha 13 de febrero de 2015, en el sentido de que sea reconocido por la Junta Médico Pericial Superior, a la vista de las alegaciones formuladas y documentación aportada por el interesado.

Se procedió al reconocimiento del interesado y al estudio de su documentación clínico-pericial, recabando los datos necesarios que fundamentan el dictamen de esta Junta Medico-Pericial, emitido por unanimidad:

2. PROCESO:

2.A.1 Diagnóstico médico pericia!: Psiquiatría: Trastorno Depresivo recurrente con episodios graves y sintomatología psicótica.

2.A.2 El trastorno, lesión o enfermedad se manifestó clínicamente o se agravó el: Septiembre de 2013.

2.A.3 La etiología o causa del trastorno, lesión o enfermedad es: Reactiva a patología física.

2.B.1 Diagnóstico médico pericial: Rehabilitación: Luxación escapulo humeral izquierda. Espondilolistesis lumbar intervenida. Cervicoartrosis. Parálisis braquial izquierda.

2.B.2 El trastorno, lesión o enfermedad se manifestó clínicamente o se agravó el:
− La luxación escapulo humeral en el 2010 y 2014.
− La lesión lumbar en diciembre 2012.
− La lesión braquial en el 2014.

2.B.3 La etiología o causa del trastorno, lesión o enfermedad es:
- La luxación escapulo humeral traumática y la lumbar congénita/degenerativa
− La lesión de plexo braquial yatrogénica.
− La cervicoartrosis degenerativa.
2.4. La lesión, enfermedad o trastorno, ¿está estabilizado? SI NO
NO ES POSIBLE DEFINIRSE. Todas las patologías.

2.5 El trastorno, lesión o enfermedad, ¿es irreversible o de remota o incierta reversibilidad? SI NO.
NO ES POSIBLE DEFINIRSE Todas las patologías

2.6. Según los baremos anexos al RD. 1971/1999, (de 23 de diciembre, BOE.22/2000, corregido por Disposición de 13 de marzo de 2000. BOE 62; modificado por el RD 1856/2009 de 4 de diciembre BOE n° 311), presenta una limitación en laactividad:
− Capitulo 16. Clase 3, con un grado de limitación en la actividad del 30 %.
− Capitulo 2. Tabla 48 II Cervicodorsal, con un grado de limitacion en la actividad del 5 %.
− Capítulo 2. Tabla 49 IV E Lumbar, con un grado de limitación en la actividad del 15 %.
− Capítulo 3. Tabla 4, con un grado de limitación en la actividad del 49 %.
Grado global combinado de limitación en la actividad del (49% + 30% + 15% + 5%)= 71%.

2.7. ¿Puede continuar ejerciendo la misma función de forma regular?: Si. NO
Que sí le imposibilita totalmente para el desempeño de las funciones propias de su Cuerpo,
Escala, plaza o carrera. No puede desempeñar ninguna profesión u oficio.


2.8. ¿Queda incapacitado de forma permanente y absoluta para todo trabajo? SI NO

2.9. En caso de incapacidad. ¿Necesita la ayuda de otra persona? SI. NO

2.10. En su caso, ¿cumple médicamente los requisitos exigidos por los Art. 1 a 4 del RD. 1234/1990,(de 11 de octubre, BOO. 204)? NO. SI NO ES POSIBLE DEFINIRSE No procede

2.11 ¿Pudo existir algún tipo de responsabilidad en el origen o agravamiento de la patología? SI. NO.
NO ES POSIBLE DEFINIRSE.

2.12 ¿Ha quedado acreditado que existe médicamente relación entre la patología descrita y un hecho o
circunstancia concreto?: SI. NO.
− La luxáción de hombro de 2010 con accidente sufrido en 2010 y ya está recuperada. La producida en 2014, y que dio origen a la parálisis braquial izquierda, con la segunda intervención quirúrgica de la columna lumbar.
− No existe documentación que permita establecer la relación de la patología lumbar con una
caida. Esta puede ser congénita/degenerativa y no traumática.
− La patología psiquiátrica es por su psicovulnerabilidad.


2.13. En su caso, ¿ha quedado acreditado ante la Junta que cumple médicamente los requisitos del Artículo 1.2 del RD. 1186/2001 (de 2 de noviembre, BOD 217)? SI (Incluido en el Art. 6°, a), con un grado de limitación en la actividad del 71%.) NO. NO ES POSIBLE DEFINIRSE.

3. CONCLUSIÓN.
(en el marco del RO. 944/200.1, de 3 de agosto, BOD. 155)

Diagnóstico médico pericial Area funcional Apartado Letra Coeficiente
Trastorno Depresivo con sintomatología psicótica P 266 a 5
Espondilolistesis lumbar intervenida F 188 c 4
cervicoartrosis F 170 - 4
Parálisis braquial izquierda S 244 a 5
Coeficiente final: 5-c) Grado global de limitación en la actividad: 71 %.

4. OTRAS VALORACIONES.

5. OBSERVACIONES ADICIONALES.
5.1. En su caso, alegaciones del interesado y criterio de la Junta:
5.2. En caso de coeficiente temporal "T", indicar periodo de revisión:
5.3. Otras observaciones que la Junta considere de interés:

6. INFORME O PROPUESTA EN CASO DE INCOMPARECENCIA DEL INTERESADO.
ES COPIA DE CUANTO CONSTA EN EL LIBRO DE ACTAS DE LA JUNTA MÉDICO PERICIAL SUPERIOR
DE LA SANIDAD MILITAR.

EL CORONEL MÉDICO SECRETARIO
defraudadox
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Mar Sep 24, 2013 3:14 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Aquí mi acta de la JMPS ¿que derechos tengo?

Mensaje por defraudadox »

Viendo mi acta no me aclaro si me reconocen el acto de servicio o no, y al tener la permanente absoluta de cuanto se me queda la pension? y que mas beneficios tendría?

año de nacimiento 1981
soldado desde 2006

desde ya muy agradecido.
incertidumbre
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 44
Registrado: Jue Dic 17, 2009 9:42 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Aquí mi acta de la JMPS ¿que derechos tengo?

Mensaje por incertidumbre »

Hola, compañero. Tendrías derecho a percibir el 100% de la pensión del haber regulador que te correspondiese, en este caso parece ser que por tu perfil eres militar temporal, serías del grupo C2. Traducido a cantidades pasarías a cobrar 1375,18€ mensuales en 14 pagas. También decirte que estarías exento de IRPF en tu pensión al haberte concedido la JMPS la incapacidad permanente absoluta para toda profesión u oficio.
También tendrías derecho a una prestación del ISFAS por inutilidad, que ascendería a unos 112€ netos mensuales en 12 mensualidades.
En tu caso, también podrías cobrar el Seguro Colectivo de las FAS, que asciende a 46.400€ brutos.
Con respecto al acto de servicio no me aventuro a pronunciarme, prefiero que lo haga otro compañero, ya que no lo veo del todo claro y es mejor evitar hipótesis que después no pueden servir para nada. Saludos.
yako
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 113
Registrado: Mié Sep 10, 2014 8:36 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros

Re: Aquí mi acta de la JMPS ¿que derechos tengo?

Mensaje por yako »

Lo del acto de servicio no te lo se contestar, pero con la absoluta si tienes hipoteca, seguros de vida o prestamos, seguro que te pagan, ahora toca ir recuperandote poco a poco en la medida de lo posible un saludo
abalga1
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 55
Registrado: Jue Jun 05, 2014 4:20 pm

Re: Aquí mi acta de la JMPS ¿que derechos tengo?

Mensaje por abalga1 »

Yo no veo que te diga nada respecto al acto de servicio pero si tienes todos los papeles a que esto fuera por accidente, yo que tu intentaba aclararlo.
cuando te pasaron la JMPS?? Cuanto tiempo te tardaron en mandar o notificar el acta??

Un saludo y a recuperarse
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15709
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Aquí mi acta de la JMPS ¿que derechos tengo?

Mensaje por trasgu123 »

Pues leyendo el acta no parece que te den acto de servicio. Lo demas tal cual te comenta Incertidumbre, y si tienes hipoteca, prestamos al consumo, seguro de vida o accidentes, o algun plan de pensiones o jubilacion, mira bien las condiciones de las polizas.
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: Aquí mi acta de la JMPS ¿que derechos tengo?

Mensaje por elcalvario »

El acto de servicio lo tendrás que documental con información verbal, atestados y papeleta de servicio.Saludos
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”