El Gobierno estudia subir un 1% las pensiones,

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1434
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

El Gobierno estudia subir un 1% las pensiones,

Mensaje por Bripac76 »

La subida del 1% aumentaría en casi 9 euros mensuales el importe de la pensión media en España que pasaría a algo más de 895 euros mensuales, frente a los 886,46 euros actuales. De llegar hasta el 1,5% la subida el importe de la pensión media se situaría en torno a 900 euros mensuales.

Esta subida de las pensiones se mantiene en la mesa de trabajo del Ejecutivo a pesar de las pesimistas previsiones avanzadas por el gobernador del Banco de España, Luis María Linde, el miércoles en el Congreso y que han sido unánimemente rechazadas y criticadas por todos los grupos parlamentarios.

http://www.eleconomista.es/economia/not ... S4qYZA4KnR
respeto
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 687
Registrado: Jue Feb 10, 2011 2:45 pm

Re: El Gobierno estudia subir un 1% las pensiones,

Mensaje por respeto »

Con que no las bajen del 0,25 % ya vamos bien. Hablar de subirlas es humo.
Avatar de Usuario
amberfox
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 46
Registrado: Vie Dic 30, 2011 9:26 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Mercenario de mi pais,guerrillero de mi casa ,y superviviente de la pequeña guarnicion de una dictadora.

Re: El Gobierno estudia subir un 1% las pensiones,

Mensaje por amberfox »

Se entiende ¿el que cobre por encima de esas cantidades no le suben?,y por contra harán lo que dice el gobernador del banco de España nos pagaran la subida en especie,¡¡ Claro como tenemos la casa pagada!!! pero el muy inútil cuando estábamos pagando no se acordó de nosotros o de ellos,sera cuestión de decirle a mi hijo que me transfiera la hipoteca y el se quede ya con la casa ,a fin de cuentas la va a heredar igualmente ,haber si pagando la la hipoteca me suben y la pensión y nos dejan tranquilos,naa toda la vida currando para después te traten a si ,que viva la república bananera que es lugar donde vivimos ,
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: El Gobierno estudia subir un 1% las pensiones,

Mensaje por dmf »

Hola, en la Web del PP, se pueden dejar comentarios al final de cada artículo referente en este caso a las pensiones.
http://www.pp.es/pensiones-mayores
Un saludo.
miorvi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 932
Registrado: Mié Dic 10, 2008 3:25 am

Re: El Gobierno estudia subir un 1% las pensiones,

Mensaje por miorvi »

yo escribi hace poco carta al presidente del gobierno,
donde puedes poner tus sugerencias quejas etc,,
yo le puse que como suba0,25 votare a ciudadanos
cjgsala
Alferez
Alferez
Mensajes: 210
Registrado: Mié Ene 19, 2011 12:00 pm

Re: El Gobierno estudia subir un 1% las pensiones,

Mensaje por cjgsala »

miorvi escribió:yo escribi hace poco carta al presidente del gobierno,
donde puedes poner tus sugerencias quejas etc,,
yo le puse que como suba0,25 votare a ciudadanos
Creo que rajoy tenia problemas con una mesa en su despacho de la Moncloa, comentaban que cojeaba, utilizo tu carta haciendo las dobleces oportunas para solventar el problema, ahora el hombre esta feliz, la mesa ya no cojea...
somormujo
Comandante
Comandante
Mensajes: 555
Registrado: Mié Abr 29, 2009 9:06 pm

Re: El Gobierno estudia subir un 1% las pensiones,

Mensaje por somormujo »

Pues no sé si las subirá un 1% . Como estamos en tiempo electoral, nunca se sabe.
overon37

Re: El Gobierno estudia subir un 1% las pensiones,

Mensaje por overon37 »

Virgencita Virgencita que me quede como estoy. No sea que seamos los "próximos griegos" y al final no hablemos de subidas de.... sino de bajadas de MUCHO más.
Creo que desde muchos puntos de vista somos unos afortunados, y eso no quita que si viene una subida superior al 0,25% pues genial.
Hemos vivido, en general, por encima muchas veces de nuestras posibilidades a nivel de país y a nivel personal y esas cosas se terminan pagando.
Mientras tengamos el monstruo de las CCAA que devoran todo lo habido y por existir.....
somormujo
Comandante
Comandante
Mensajes: 555
Registrado: Mié Abr 29, 2009 9:06 pm

Re: El Gobierno estudia subir un 1% las pensiones,

Mensaje por somormujo »

Cielos. Lo de Grecia me ha hecho temblar. ¿No seremos los próximos? No sé donde narices leí ( creo que lo escuché en La Ser) que nuestra deuda está en 1 billón de euros, el 17% de nuestro PIB. ¿De dónde se va a sacar ese dinero, Dios mío? Que la hucha de las pensiones la están tocando.
Quiero creer que estamos mejor que los griegos.
Aún así, compañeros y compañeras, tengo miedo de la señora Merkel y del Banco Central Europeo , que son los que ponen las reglas, me temo y si no se hace lo que dicen, además de llamarnos vagos y parásitos, nos bajen tras las elecciones generales las pensiones.
Vaya miedo que me han metido, Dios mío.
Con lo bien que vivía yo con la peseta, con mi trabajito, con mi hijo estudiando sin tener que emigrar...
Saludos y que Dios nos coja confesados. Si hay algo que me ha traído la inclusión en el euro ha sido estar en la cuerda floja, desde entonces.
Como añoro aquella España de antes del 2008.
respeto
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 687
Registrado: Jue Feb 10, 2011 2:45 pm

Re: El Gobierno estudia subir un 1% las pensiones,

Mensaje por respeto »

Somormujo, no tiemble usted. A ver si le va dar un parreque. Cuídese, viva el día a día con tranquilidad y con estos calores es fundamental hidratarse, no necesariamente con agua embotellada, la del grifo cuesta menos. Ánimo hombre, que seguramente habrá vivido momentos peores. Yo puedo decirle que los he vivido. El derrotismo es muy dañino, los políticos lo utilizan para amedrentar. Un cordial saludo al foro.
overon37

Re: El Gobierno estudia subir un 1% las pensiones,

Mensaje por overon37 »

Lo de Grecia es para temblar, desde luego, que se lo digan a ellos. Que le digan a que puerto se llega cuando las cosas no se hacen bien, cuando se gasta uno lo que no tiene (lo mismo pasa en toda casa). Cuando sucesivos gobiernos solo se han preocupado de gastar y gastar, de subvencionar subvencionar..... y cuando llega el día de pagar llega el problema.

Mi mujer es belga, allí tienen sistema público de salud, pero cuando se sientas delante del médico tienes copago, salvo que estés en el paro. Como en la mayoría de los países del norte de Europa, justo los que menos problemas tienen en sus economías. Allí te dan becas de estudio, pero el primer año sino cumples con tu rendimientos, si tienes faltas injustificadas de asistencia a las clases te retiran esa beca, y es que miran mucho en que se gastan el dinero.
Tienen ayudas para la alimentación para quien lo necesita, pero NUNCA en metálico, sino mediante "vales" de alimentos, ya que vieron que una buena parte del dinero que antes de daba se destinaba a otras "cosas".

Que nos quitasen de media 300€ al mes de la pensión, a ver que tal nos sentaría, en mi caso nada bien, no creo que aquí nadie cobre pensiones millonarias.
Siempre he pensado que en la moderación está la virtud, que fuera de esa moderación solo hay monstruos, por uno u otro lado.

PD. el agua del grifo está bien en unos sitios, malísima en otros. Yo la bebí muchos años hasta que tuve dos cólicos nefríticos, desde que deje de beberla por recomendación médica (junto con otras cosas) no he tenido ni uno más y toco madera :)
Avatar de Usuario
ElTopo51
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:05 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: El Gobierno estudia subir un 1% las pensiones,

Mensaje por ElTopo51 »

somormujo escribió: No sé donde narices leí ( creo que lo escuché en La Ser) que nuestra deuda está en 1 billón de euros
¿Un billón de euros? Jo,jo.

PULSA AQUÍ y no te deprimas que lo que tenga que ser, será. :mrgreen:

Yo tengo guardado el enlace (puedes comprobar que se actualiza él solo) y cuando me siento eufórico por alguna de las escasas noticias positivas contrastables, le echo un vistazo "deprimente" a los diversos gráficos, para compensar :D . Es decir, el que sigan "ESTUDIANDO" subir las pensiones un 1% va a depender básicamente de la POSITIVIDAD aparente que puedan imprimirle a la derivada económica decreciente, o sea, del rédito electoral que puedan obtener con dineros procedentes del futuro.

Saludos cordiales. Topo.
overon37

Re: El Gobierno estudia subir un 1% las pensiones,

Mensaje por overon37 »

ElTopo51 escribió:
somormujo escribió: No sé donde narices leí ( creo que lo escuché en La Ser) que nuestra deuda está en 1 billón de euros
¿Un billón de euros? Jo,jo.

PULSA AQUÍ y no te deprimas que lo que tenga que ser, será. :mrgreen:

Yo tengo guardado el enlace (puedes comprobar que se actualiza él solo) y cuando me siento eufórico por alguna de las escasas noticias positivas contrastables, le echo un vistazo "deprimente" a los diversos gráficos, para compensar :D . Es decir, el que sigan "ESTUDIANDO" subir las pensiones un 1% va a depender básicamente de la POSITIVIDAD aparente que puedan imprimirle a la derivada económica decreciente, o sea, del rédito electoral que puedan obtener con dineros procedentes del futuro.

Saludos cordiales. Topo.
Páginas como esa hay unas cuantas, y ninguna da los mismos datos, si ninguna da los mismos datos es evidente que como mínimo todas menos una deben estar equivocas, o todas.

Pero está claro es una burrada, y es una burrada porque queremos todo gratis. Porque nuestros dirigentes gastan sin control ninguno, televisiones públicas TODAS deficitarias, organismos duplicados, triplicados o cuatruplicados.
Tenemos 300.000 políticos, cuando países con casi el doble de población tienen menos de 100.000, y su economía infinitamente mejor que la nuestra, ejemplo Alemania, tiene menos 100.000 políticos.

Calcula esos 200.000 políticos que nos sobran, con un sueldo medios de 1500€ (y eso es poco) por 14 pagas, a ver que cantidad de da :), 200.000*1500*14 pues da 4.200.000.000€ ahí es nada ehhhhhhhhh a ver quien le pone el cascabel al gato y manda a esos políticos a la empresa privada y los desengancha de la teta pública, y no contamos los asesores que tendrán buena parte de esos 200.000 políticos.
Ahí es donde se va el dinerito.
Avatar de Usuario
ElTopo51
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:05 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: El Gobierno estudia subir un 1% las pensiones,

Mensaje por ElTopo51 »

overon37 escribió:Páginas como esa hay unas cuantas, y ninguna da los mismos datos, si ninguna da los mismos datos es evidente que como mínimo todas menos una deben estar equivocas, o todas.
Pues sinceramente, desconozco si existen otras páginas similares a las del enlace insertado. Sería bueno conocerlas y comparar.
Independientemente de ello, parece que la fuente de la base de datos corresponde al Banco de España y yo, en principio, no tengo porqué dudar de la autenticidad de los mismos.
A mayor abundamiento, el propio Gobierno Central a 1 de Marzo de 2015 reconoce una deuda pública de 1,045 billones de euros. Cantidad a la que a fecha de hoy, podrían adicionarse perfectamente 15 ó 20.000 millones más, y digo, son datos del Ministerio de Economía, o sea, del propio Gobierno.
Es sencillísimo cerciorarse de ello, ya que es un dato a disposición del público en general y figura en las páginas del mencionado Ministerio.
En cuanto a la deuda real, basada en el pasivo neto de todas las administraciones públicas españolas, los datos generales coinciden perfectamente con los publicados por el Banco de España.

Saludos cordiales. Topo.
Avatar de Usuario
amberfox
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 46
Registrado: Vie Dic 30, 2011 9:26 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Mercenario de mi pais,guerrillero de mi casa ,y superviviente de la pequeña guarnicion de una dictadora.

Re: El Gobierno estudia subir un 1% las pensiones,

Mensaje por amberfox »

Por dios que alguen pare ese reloj que no deja de subir ,yo no veo el botón de parada,joe como va el condenado si es verdad que le deprime a uno ,mejor no volver a mirar el enlace.un saludo
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”