Tribunal medico, alta o segunda actividad....

Foro centrado en el Cuerpo Nacional de Policía, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

anewlifeisborn
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Vie Abr 15, 2016 8:03 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Tribunal medico, alta o segunda actividad....

Mensaje por anewlifeisborn »

Filandon, gracias por la aclaración. Alucino con la psicovulnerabilidad adquirida a tu debilidad psicológica como ser humano sin la debida consistencia para sufrir ningún daño. :?
Yomi
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Mar Ene 20, 2015 9:54 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Tribunal medico, alta o segunda actividad....

Mensaje por Yomi »

Magenta34 escribió:Buenas noches yomi! Como recibiste el acta del tribunal? Te avisaron de los servicios medicos o la solicitaste a traves de escrito o algo? Un saludo
Buenas noches. Él acta del tribunal me la notificaron a través de personal. Es parte del procedimiento administrativo.
bugatti
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 921
Registrado: Mié May 02, 2012 1:26 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: Tribunal medico, alta o segunda actividad....

Mensaje por bugatti »

anewlifeisborn escribió:Bugatti, mi duda es q si teniendo las lesiones físicas, por el hecho te tener psicológicas, por qué no va a cobrar el 100% en segunda actividad en itinere???? Gracias
La verdad es que filandon te ha contestado muy bien...
filandon escribió:lo primero que van hacer es decir que no todas las lesiones que sufres guardan una relación directa con el acto de servicio, debido a una psicovulnerabilidad adquirida a tu debilidad psicológica como ser humano sin la debida consistencia para sufrir ningún daño y esto se manifiesta ya te digo así por todo el morro por qué eres débil psicológicamente
Así es, todos los casos que conozco van en esa línea, para ellos, lo psicológico es endógeno, es decir, que como somos débiles mentales pues nosotros generamos esas patologías psíquicas y aunque nosotros aleguemos que esa depresión o ansiedad es como consecuencia de ese accidente y desde ese momento, aún así, no lo aceptan y lo consideran enfermedad propia y común y no profesional.

Por tanto, todos los compañeros que aleguen patologías psicológicas junto a las físicas, los sacan del 100% de segunda actividad de la LO 9/2015 y les deniegan su derecho, porque una enfermedad común no puede ser en acto de servicio. Lo entiendes ahora?

Puede que haya habido algún caso de mobbing con MUCHAS pruebas a favor (algo raro) que se haya ganado en los tribunales y sea reconocido como profesional, pero por lo normal lo dan siempre como endógeno y enfermedad común. Saludos
sansi
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Mar May 10, 2016 6:45 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tribunal medico, alta o segunda actividad....

Mensaje por sansi »

Bugatti, quieres decir para que te reconozcan el 100% si te pasan a segunda actividad por acto de servicio.
Mi pregunta es:
Pero ademas de disminucion fisica, aportar informes psicologicos tiene algun inconveniente si no se trata de lesiones en acto de servicio?
Resumiendo: tengo lesion fisica producida fuera del trabajo, el aportar informes psicologicos me puede perjudicar de alguna forma?
Un saludo y muchas gracias de antemano
bugatti
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 921
Registrado: Mié May 02, 2012 1:26 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: Tribunal medico, alta o segunda actividad....

Mensaje por bugatti »

sansi escribió:Resumiendo: tengo lesion fisica producida fuera del trabajo, el aportar informes psicologicos me puede perjudicar de alguna forma?
Si tus lesiones han sido producidas fuera del trabajo ya no tienes derecho al 100% en caso de pase a segunda actividad (que es donde te podría perjudicar la psicológica, pero si no tienes derecho al 100% da igual).

Aunque la patología psicológica te puede beneficiar si con tu patología física no es suficiente para pasarte a segunda actividad (y ese es tu deseo) y al sumar la psicológica, consideren que las dos juntas te incapacitan.

Lo que quiero decir es que lo psicológico, normalmente y a un porcentaje muy alto, te perjudica (porque no la consideran de origen profesional) para conseguir el 100% en caso de segunda actividad o del 200% en caso de jubilación. Saludos
sansi
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Mar May 10, 2016 6:45 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tribunal medico, alta o segunda actividad....

Mensaje por sansi »

Muchas gracias por la aclaración, salu2.
alexdeltoro
Sargento
Sargento
Mensajes: 26
Registrado: Mar Sep 08, 2015 7:16 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Tribunal medico, alta o segunda actividad....

Mensaje por alexdeltoro »

Buenas de nuevo. Después de recurrir el pase a jubilación acabo de recibir la notificación la cual me comunican que suspenden el plazo para resolver el procedimiento .... De pase a segunda actividad por insuficiencia de aptitudes psicofisicas del funcionario....entiendo que la jubilación no la contemplan y que se van a tomar su tiempo para el pase a la segunda actividad....?
alexdeltoro
Sargento
Sargento
Mensajes: 26
Registrado: Mar Sep 08, 2015 7:16 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Tribunal medico, alta o segunda actividad....

Mensaje por alexdeltoro »

También comentar que el expediente ha sido sometido a informe de la comisión competente en asuntos de personal del consejo de policía...
alexdeltoro
Sargento
Sargento
Mensajes: 26
Registrado: Mar Sep 08, 2015 7:16 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Tribunal medico, alta o segunda actividad....

Mensaje por alexdeltoro »

Así que no tengo ni idea de lo que van a pasar , si es un tramite habitual, que pasos siguen...!!!!y en mi secretaria me comentan que es el paso a la suginda actividad y el sindicato que no es nada ,que se toman su tiempo para decidir.....alguien en alguna situación similar ?
alexdeltoro
Sargento
Sargento
Mensajes: 26
Registrado: Mar Sep 08, 2015 7:16 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Tribunal medico, alta o segunda actividad....

Mensaje por alexdeltoro »

Recibido el dictamen del tribunal médico depues de presentar el recurso......y la sorpresa es que después de presentar un informe si en perito el cual dictamina que no estoy para jubilación dado que estoy pendiente de una opracion para eliminar el dolor ya que la movilidad la tengo completa. Un informe del doctor que me opero el cual dice que la operación que me realiza es para mejorar y sobre todo eliminar el dolor , un informe del medico el cual me operó las dos primeras que la operación que me van a realizar mejoraría mi situación y un informe del Fisio el cual dice que la evolución es lenta pero favorable......aún Así me opero en mayo y en 15 me darán el alta siendo mi estado perfecto para realizar cualquier trabajo.... Pues toma jubilación .
Me comentan en mi sindicato que como tenemos un mes para presentar el recurso ante el director general ,que presenté el alta , pero me temo que el del sindicato tiene menos idea que yo....así que me temo que iré al contensioso.....!!!!!
filandon
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 166
Registrado: Dom Sep 11, 2011 1:28 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tribunal medico, alta o segunda actividad....

Mensaje por filandon »

Buenas alexdeltoro, se vuelve a confirmar la máxima que los miembros de los sindicatos no tienen ni idea, se les debería caer la cara de vergüenza de decir tantas tonterías y desinformar a los compañeros, todo para no trabajar, tocarse la barriga y decir burradas cada día se superan, todo acto administrativo está revestido por el "PRINCIPIO DE EJECUTORIEDAD", vamos que si te dan por incapacitado, estas incapacitado desde el momento en que se ponga fin a la vía del procedimiento administrativo y el acto administrativo adquiera firmeza, es una de las muchas potestades que la Administración se vale.
Tristemente solo queda la vía judicial ( contecioso administrativo), hay algo que me sorprende parece que el Tribunal Médico, al que está fastidiado a currar y el que está bien jubilado, de locos!!!! Si no hubiese desde mi opinión intereses un tanto raros, que claro aquí no se pueden decir sin ser probados.
Lo que queda claro y más que claro en la incompetencia manifiesta de los sindicalistas, que se sirven de su posición para desinformar al personal, yo no creo que sea adrede es simplemente que son unos ...
Un saludo compañeros
filandon
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 166
Registrado: Dom Sep 11, 2011 1:28 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tribunal medico, alta o segunda actividad....

Mensaje por filandon »

La pregunta al sindicalista de turno, que consigo dándome de alta??
alexdeltoro
Sargento
Sargento
Mensajes: 26
Registrado: Mar Sep 08, 2015 7:16 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Tribunal medico, alta o segunda actividad....

Mensaje por alexdeltoro »

Pues ya ves .... Así son....muchas gracias por toda la información y veo que ya conoces el caso de la compañera Ra ... Tambien es para echarles de comer a parte ( como se diría en mi tierra) que es la exprecion. Que utilizamos para referirnos a cerdos(tribunal médico).muchas gracias por todo
filandon
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 166
Registrado: Dom Sep 11, 2011 1:28 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tribunal medico, alta o segunda actividad....

Mensaje por filandon »

No hay de qué, no perdáis la esperanza, la verdad solo tiene un camino, por mucho que intenten distorsionar la realidad, un saludo
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15743
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Tribunal medico, alta o segunda actividad....

Mensaje por trasgu123 »

alexdeltoro escribió:Recibido el dictamen del tribunal médico depues de presentar el recurso......y la sorpresa es que después de presentar un informe si en perito el cual dictamina que no estoy para jubilación dado que estoy pendiente de una opracion para eliminar el dolor ya que la movilidad la tengo completa. Un informe del doctor que me opero el cual dice que la operación que me realiza es para mejorar y sobre todo eliminar el dolor , un informe del medico el cual me operó las dos primeras que la operación que me van a realizar mejoraría mi situación y un informe del Fisio el cual dice que la evolución es lenta pero favorable......aún Así me opero en mayo y en 15 me darán el alta siendo mi estado perfecto para realizar cualquier trabajo.... Pues toma jubilación .
Me comentan en mi sindicato que como tenemos un mes para presentar el recurso ante el director general ,que presenté el alta , pero me temo que el del sindicato tiene menos idea que yo....así que me temo que iré al contensioso.....!!!!!
Te han pasado a jubilado y estas bien ??. Solicita la rehabilitacion, segun dispone el art. 6.1 de la Ley Orgánica 9/2015, de Régimen de Personal de la Policía Nacional.
Responder

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”