Negativa excedencia incorporacion EMT

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

carlos35
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Mar May 31, 2016 7:27 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Negativa excedencia incorporacion EMT

Mensaje por carlos35 »

Vengo a traer aqui un tema que empeze en el subforo reservistas voluntarios, soy soldado con mas de 10 años de antiguedad y el contrato de larga duracion.
El caso es que pedi una excedencia voluntaria para ingresar en la Empresa Municipal de Transportes, EMT, y me acaban de tirar todo al traste, resulta que hoy me llamo mi unidad y me comunico la negativa a la excedencia por motivos propios, por no dar los 3 meses de preaviso, no lo supe hasta mes y medio antes, y tampoco puedo pedirla por cambio a organismo publico por no ser permanente, el caso es que un compañero que si es permanente no le estan poniendo pegas.

Solo me queda la baja, pero ahi tambien pone claramente que tengo que avisar con 3 meses pero el caso es que otros compañeros que entraron a primeros de año, si les cursaron las bajas en menos de un mes y no les pusieron pegas, de hecho a la semana siguiente ya tenian los papeles para firmar y la baja se hacia efectiva en la fecha que eligieron y en los dos casos menor a un mes.

Yo tengo que firmar el contrato el dia 22 de julio y todavia no me creo que no pueda hacer nada, cuando tambien es bien sabido que tienen que facilitar la incorporacion a la vida laboral civil.

Que ago? Tiro para alante la baja con la esperanza de que la aprueben? Alego algo? Tambien me han comentado, otra compañera que esta en la misma situacion que yo, que va a interponer un recurso por la negativa de la excedencia.

Un saludo y muchisimas gracias
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Negativa excedencia incorporacion EMT

Mensaje por shuspi »

El lunes me pongo a mirar normativa sobre esto, pero creo que lo de los tres meses no tiene pies ni cabeza... y sobre lo de que no puedes pedir la de por ingreso a administración pública por no ser permanente... me suena raro raro. Lo dicho lo miro el lunes y te escribo :)
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15712
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Negativa excedencia incorporacion EMT

Mensaje por trasgu123 »

Real Decreto 1111/2015, Reglamento de adquisición y pérdida de la condición de militar y situaciones administrativas de los militares profesionales, articulo 24 y siguientes.
carlos35
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Mar May 31, 2016 7:27 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Negativa excedencia incorporacion EMT

Mensaje por carlos35 »

Efectivamente en:

Artículo 26. Excedencia por prestación de servicios en el sector público.
1. Los militares de CARRERA quedarán en situación de excedencia por prestación de
servicios en el sector público cuando pasen a la situación de servicio activo en otro cuerpo o
escala de cualquiera de las Administraciones Públicas o pasen a prestar servicios en ellas o en
organismos o entidades del sector público y no les corresponda quedar en las situaciones de
servicio activo, servicios especiales, o servicio en la administración civil, siempre que se trate
del desempeño de puestos con carácter de funcionario de carrera o de personal laboral fijo.


Asi que por ahi, no puedo pedir la excedencia, ya que no soy de carrera, el caso es que mis compañeros si pidieron la baja directamente y se la dieron con apenas un mes de aviso, y por lo que lei, en la manera de actuacion cuando no se cumple el plazo de 3 meses de preaviso para la baja, corresponde al jefe de unidad, el hacer un escrito, modelo 25 en este caso, para denegarte la baja voluntaria. El caso es que si no hace ese escrito, entiendo que podria acortar plazos en el preaviso para la baja.

INSTRUCCIÓN TÉCNICA 02/12
“NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA GESTIÓN
DE COMPROMISOS DE LOS MILITARES DE
COMPLEMENTO Y MILITARES DE TROPA”

2. A PETICIÓN EXPRESA DEL INTERESADO CON PREAVISO DE 3 MESES (10.2.a.)
PARA CI CON MÁS DE TRES (3) AÑOS Y CLD
2.1. PROCEDIMIENTO
2.1.1. Solicitud y requisitos
Una vez que el interesado presente su instancia (MODELO 23), la S-1 comprobará que
reúne los siguientes requisitos:
• Llevar más de tres (3) años de servicios en las FAS en la fecha que cause baja.
• El plazo entre la fecha de registro de entrada de la solicitud en la UCO y la fecha
solicitada de baja es igual o superior a los tres (3) meses de preaviso.
2.1.2. Desestimiento
2.1.2.1. Por no cumplir los requisitos
En el caso de que la fecha de baja solicitada sea anterior a los tres (3) meses
establecidos como preaviso, el Jefe de la UCO comunicará, por escrito (MODELO 25),
esta circunstancia al interesado para que, si a su interés conviene, la modifique en el
plazo de diez (10) días y de no hacerlo se producirá el DESESTIMIENTO TÁCITO de
la solicitud, no tramitando la misma.
2.1.2.2. A petición del interesado
El MT podrá desistir de su solicitud de baja siempre y cuando el desestimiento se
produzca con fecha anterior a la de efectividad de la baja.
Para ejercer este derecho presentará una instancia dirigida a GEMAPER:
A) Sin especificar los motivos si la baja no se ha publicado en el BOD.

Asi que imagino que si no me comunica mediante escrito modelo 25 podria causas baja antes de los 3 meses. Ya que aunque fuera ahora precipitado ya el año pasado me cursaron una baja del ejercito, la cual heche para atras a falta menos de 1 mes que se hiciera efectiva, por que suspendi al final, uno de los examenes de acceso a la EMT y mi unidad sabia desde hace mas de un año de mi intencion de marcharme, ademas seguro que si esta en su mano, se que me dejaria marchar. Solo la legalidad me podria para el proceso, ya que tampoco se querra el comprometer a hacerlo mal. Un saludo y gracias por la ayuda.
carlos35
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Mar May 31, 2016 7:27 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Negativa excedencia incorporacion EMT

Mensaje por carlos35 »

Me estoy volviendo loco, por mas que leo la ley sobre resolucion de compromiso, si que puedo pedir la baja por cambio a administracion publica aun con el contrato de larga duracion. Corregidme si me equivoco, excedencia no pero baja si, verdad?
famefas
Teniente
Teniente
Mensajes: 323
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:27 pm

Re: Negativa excedencia incorporacion EMT

Mensaje por famefas »

Conozco un Cabo Primero, de Sevilla, que aprobó para los Bomberos, pidió la baja, pero se atrasaba, se atrasaba... Bomberos le dio un plazo para incorporarse. Como no pudo hacerlo perdió la plaza. A continuación aprobó para conductor de TUSAM, la empresa municipal de autobuses urbanos. Le atrasaron la baja, ... y también perdió la plaza. Aprobó para Policía Local, pidió la baja, documentando la pérdida de otras dos oposiciones. Le hicieron lo mismo, ... retrasar, retrasar. Llegó el día de la incorporación para empezar el curso de formación. Gracias a que el Jefe de la Policía Local había sido TCOL. del Ejército, habló con el Capitán de la PM donde prestaba servicios el Cabo primero, e idearon un plan. Solo le nombrarían servicios de policía los sábados, domingos o festivos. Los días laborables iba al curso de Policía Local, y así estuvieron hasta que extemporáneamente le llegó la baja. Hoy, felizmente, es Policía Local y prospera.
A esos trucos tuvo que recurrir para evitar los obstáculos (que no facilidades) que da la Administración militar (determinados mandos), que no solo NO facilitan salidas para la Tropa, sino que las dificultan con verdadera saña. Quieren echar a la gente cuando les de la gana, y verlos tirados por ahí.

Conozco otros casos similares. Pasa como con la "conciliación familiar", la dificultan, obstaculizan e impiden hasta límites de trataos antihumanitarios y criminales.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15712
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Negativa excedencia incorporacion EMT

Mensaje por trasgu123 »

carlos35 escribió:Me estoy volviendo loco, por mas que leo la ley sobre resolucion de compromiso, si que puedo pedir la baja por cambio a administracion publica aun con el contrato de larga duracion. Corregidme si me equivoco, excedencia no pero baja si, verdad?
Puedes pedir la baja en aplicacion de la Ley 8/2006 de Tropa y Marineria, articulo 10.2.d) Por el ingreso en cuerpos y escalas de funcionarios o adquisición de la condición de personal laboral fijo de las Administraciones públicas y Organismos públicos dependientes de ellas. A estos efectos, tendrán la misma consideración el nombramiento como funcionario en prácticas y la designación para realizar los periodos de prueba en los procesos selectivos de personal laboral.
CALABROTE
Alferez
Alferez
Mensajes: 244
Registrado: Jue Abr 21, 2016 7:49 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Barking dog seldom bites

Re: Negativa excedencia incorporacion EMT

Mensaje por CALABROTE »

famefas escribió:Conozco un Cabo Primero, de Sevilla, que aprobó para los Bomberos, pidió la baja, pero se atrasaba, se atrasaba... Bomberos le dio un plazo para incorporarse. Como no pudo hacerlo perdió la plaza. A continuación aprobó para conductor de TUSAM, la empresa municipal de autobuses urbanos. Le atrasaron la baja, ... y también perdió la plaza. Aprobó para Policía Local, pidió la baja, documentando la pérdida de otras dos oposiciones. Le hicieron lo mismo, ... retrasar, retrasar. Llegó el día de la incorporación para empezar el curso de formación. Gracias a que el Jefe de la Policía Local había sido TCOL. del Ejército, habló con el Capitán de la PM donde prestaba servicios el Cabo primero, e idearon un plan. Solo le nombrarían servicios de policía los sábados, domingos o festivos. Los días laborables iba al curso de Policía Local, y así estuvieron hasta que extemporáneamente le llegó la baja. Hoy, felizmente, es Policía Local y prospera.
A esos trucos tuvo que recurrir para evitar los obstáculos (que no facilidades) que da la Administración militar (determinados mandos), que no solo NO facilitan salidas para la Tropa, sino que las dificultan con verdadera saña. Quieren echar a la gente cuando les de la gana, y verlos tirados por ahí.

Conozco otros casos similares. Pasa como con la "conciliación familiar", la dificultan, obstaculizan e impiden hasta límites de trataos antihumanitarios y criminales.
A C O J O N A N T E, Madre mía, ese ex cabo primero sevillano es muy perseverante!!! :shock: :shock: :shock:
carlos35
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Mar May 31, 2016 7:27 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Negativa excedencia incorporacion EMT

Mensaje por carlos35 »

trasgu123 escribió:
carlos35 escribió:Me estoy volviendo loco, por mas que leo la ley sobre resolucion de compromiso, si que puedo pedir la baja por cambio a administracion publica aun con el contrato de larga duracion. Corregidme si me equivoco, excedencia no pero baja si, verdad?
Puedes pedir la baja en aplicacion de la Ley 8/2206 de Tropa y Marineria, articulo 10.2.d) Por el ingreso en cuerpos y escalas de funcionarios o adquisición de la condición de personal laboral fijo de las Administraciones públicas y Organismos públicos dependientes de ellas. A estos efectos, tendrán la misma consideración el nombramiento como funcionario en prácticas y la designación para realizar los periodos de prueba en los procesos selectivos de personal laboral.
Leyendo y releyendo he llegado a esa conclusion tambien, exedencia no, por que esta reservada a perpanentes pero baja si por paso a la administracion publica, eso pedire mañana y cruzare los dedos, pero con la ley en la mano me la tienen que dar, la baja por paso a organismo publico.

Gracias!!
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15712
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Negativa excedencia incorporacion EMT

Mensaje por trasgu123 »

Si vas a pedir la baja por ese motivo, yo adjuntaria la documentacion justificativa de que adquieres una plaza en la EMT y la fecha en la que te tienes que incorporar.

Si la solicitud y documentacion que aportes, se pudiera adelantar por fax mejor aun.
carlos35
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Mar May 31, 2016 7:27 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Negativa excedencia incorporacion EMT

Mensaje por carlos35 »

Ok, lo unico que el curso de formacion ya lo empece, y me encuentro en mis 12 dias correspondientes de vacaciones y 8 de asuntos propios, pero mañana lunes les pido los papeles a la emt y los adjunto a la solicitud de baja que con llegarme para el 15 o 22 me valdria. Muchas gracias por la ayuda!!
shin
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Sab Jul 02, 2016 4:37 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Negativa excedencia incorporacion EMT

Mensaje por shin »

Hola buenos días compañeros, quisiera saber como quedó el caso finalmente, ya que estoy en la misma situación para el acceso interino de policía local, y después de marearme la perdiz...haber hecho 4 escritos ya y solicitudes,,de excedencias..licencias(con lo que no puedo trabajar en el sector público) y bajas del ET, por el artículo 10.2.D y 10.2.A. sigo esperando respuesta, y aún que me dijeron en Madrid que por el 10.2.D. no podría acogerme por no ser funcionario fijo, me dijeron que si al 10.2.A por motivo justificado(adjuntando contrato en ayuntamiento)y con informes de mis superiores véase Coronel, que en principio lo tengo, podría alegar que en días se me resolviera el contrato, por eso quisiera saber si pudiste o no? gracias, un saludo.
carlos35
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Mar May 31, 2016 7:27 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Negativa excedencia incorporacion EMT

Mensaje por carlos35 »

Pues amigos, sigue la odisea, ya tramite la baja por paso a la administracion publica, adelantando los papeles por fax y pensaba que ya todo marchaba, cuando me entero gracias a que llame a innumerables sitios que la baja esta paralizada por que les falta otro papel que diga que he superado la fase de formacion, pero claro, aunque se que la voy a superar, no me puede hacer la empresa el papel ya que hasta el mismo dia que firme el contrato, no lo habre superado oficialmente.
Esto es la pescadilla que se muerde la cola, ya que si no me dan de baja en el isfas, no puedo firmar el contrato.
Ademas en ningun sitio pone que tenga que superar las practicas, si no que estas estan tambien cubiertas...

d) Por el ingreso en cuerpos y escalas de funcionarios o adquisición de la condición de
personal laboral fijo de las Administraciones públicas y Organismos públicos dependientes
de ellas. A estos efectos, tendrán la misma consideración el nombramiento como funcionario
en prácticas y la designación para realizar los periodos de prueba en los procesos selectivos
de personal laboral.


Al final lo especifica muy clarito

Que puedo haces????
Estoy indignado, desde luego esto lo pienso llevar a los tribunales y pedir daños y perjuicios si como creo llevo razon.

Ayuda a la invorporacion laboral, LAS NARICES.

Un saludo y espero que alguien me heche una manilla
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Negativa excedencia incorporacion EMT

Mensaje por dmf »

Hola, puedes intentar formalizar una serie de quejas por no resolver el MINISDEF, tu compromiso al tener aprobada una oposición a la EMT.
Una queja al Presidente del Gobierno, ejerciendo tu Derecho de Petición, según Ley Orgánica 4/2001, de 12 de noviembre, reguladora del Derecho de Petición. (https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2001-21090 )
Otra queja en el mismo sentido al El Director General de Personal, según RD 176/2014, de 21 de marzo, por el que se regula el procedimiento para la tramitación de las iniciativas y quejas relativas al régimen de personal y a las condiciones de vida que pueda plantear el militar. (https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2014-3673 )
Y otra más al Defensor del Pueblo por los mismos motivos (https://www.defensordelpueblo.es/tu-queja/ )
Aporta copia de todos las instancias tramitadas por ti y de las respuestas a las mismas, además de tu publicación o escritos que justifiquen tu nueva relación con la EMT.
Haciendo constar el gravísimo perjuicio que te ocasionan para tu futuro si no te resuelven el compromiso por pasar a otra Administración.
Si los escritos te los pudiera hacer un abogado, mejor.
Un saludo.
carlos35
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Mar May 31, 2016 7:27 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Negativa excedencia incorporacion EMT

Mensaje por carlos35 »

Ya les mande el papel que al parecer vale. Alguien sabe a donde me puedo dirigir para saber el estado de mi baja? En mi unidad esta todo el mundo de vacaciones y nadie sabe nada, me han comentado que llame a tierra pero no se donde llamar, la DIAPER quizas?? Estoy perdido y solo a 4 dias de la fecha que solicite la baja, que ademas se me acaba el permiso y yo no se nada aun.

Un saludo y gracias
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”