Recurramos la limitación de la pensión máxima

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Theoden70
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Jue Jun 16, 2016 12:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: "La gente de guerra es la que más descuidada está de pensar en la muerte y la que menos seguridad tiene de la vida"

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por Theoden70 »

Petete-EA-1985 escribió:Quiero apoyar a los compañeros coordinadores, el NO esta claro que lo tiene el que no lo intenta, el que mira el ordenador con miedo, pensando que si reclama le pueden quitar algo, o que es una causa perdida, y que si ganamos tendrá tiempo de reclamar, pero mientras tanto esta feliz sin gastar un duro, el Si lo tenemos los 300 que reclamamos espero ,cobraremos si nos dan la razón y los que vienen detrás se podrán beneficiar o no de esta sentencia. Mucha suerte a todos/as.
-clapping
Me da que si ganamos, la administración a los que vengan detrás se lo van a poner bastante difícil. A ver si tenemos suerte y esto se resuelve satisfactoriamente para nuestros intereses y un fuerte abrazo para los coordinadores.
carbajosa
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Dom Sep 11, 2016 12:56 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por carbajosa »

Hola
Me acabo de registrar en el Foro, al igual que el resto de Ustedes me encuentro en situación de Retiro por Inutilidad Física ocurrida en Acto de Servicio, soy Guardia Civil y resido en Salamanca, llevo unido a la causa unos cuatro años.
aspersan
Alferez
Alferez
Mensajes: 221
Registrado: Jue Jul 22, 2010 5:03 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Acto de servicio

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por aspersan »

carbajosa escribió:Hola
Me acabo de registrar en el Foro, al igual que el resto de Ustedes me encuentro en situación de Retiro por Inutilidad Física ocurrida en Acto de Servicio, soy Guardia Civil y resido en Salamanca, llevo unido a la causa unos cuatro años.
Bienvenido Carbajosa, como habrás visto, por aquí solemos hablar de algunas cosas relacionadas con nuestro asunto. Saludos.
tolamu
Alferez
Alferez
Mensajes: 270
Registrado: Mié Mar 17, 2010 7:18 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por tolamu »

Para general conocimiento e información a los interesados, necesitamos saber la actualización anual de las pensiones por desviación del IPC previsto, además de la revalorización anual según IPC estimado por el gobierno, desde el año 1986 hasta 2016 para calcular la cuantía que pudiera corresponder a cada recurrente del límite máximo de pensión, cuya demanda ya se ha presentado ante el TEDHE.

Por lo cual estaríamos sumamente agradecidos si algún compañero o compañera pudiera colaborar en facilitarnos a los coordinadores esta información de vital importancia e interés para el cálculo de la cuantía que cada cual ha dejado de percibir desde su pase a retiro o jubilado o, en su caso, desde la fecha en la que le reconocieron la "pensión extraordinaria".

La idea es facilitar a los interesados una fórmula y/u hoja de cálculo para que cada uno pueda saber cuánto ha dejado de percibir y la cuantía que en realidad le corresponde.

Gracias por adelantado.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por dmf »

tolamu escribió:Para general conocimiento e información a los interesados, necesitamos saber la actualización anual de las pensiones por desviación del IPC previsto, además de la revalorización anual según IPC estimado por el gobierno, desde el año 1986 hasta 2016 para calcular la cuantía que pudiera corresponder a cada recurrente del límite máximo de pensión, cuya demanda ya se ha presentado ante el TEDHE.

Por lo cual estaríamos sumamente agradecidos si algún compañero o compañera pudiera colaborar en facilitarnos a los coordinadores esta información de vital importancia e interés para el cálculo de la cuantía que cada cual ha dejado de percibir desde su pase a retiro o jubilado o, en su caso, desde la fecha en la que le reconocieron la "pensión extraordinaria".

La idea es facilitar a los interesados una fórmula y/u hoja de cálculo para que cada uno pueda saber cuánto ha dejado de percibir y la cuantía que en realidad le corresponde.

Gracias por adelantado.
Hola, aqui se puede ver los datos históricos del IPC, pero hay que tener en cuenta que las últimas actualizaciones de las pensiones (hasta el 2013) ya no tiene presente el IPC y subieron el 0,25% en 2014, 2015 y 2016.
http://www.invertirenbolsa.info/histori ... cantidad=0
http://www.ine.es/varipc/
http://www.ine.es/varipc/verVariaciones ... r=Calcular
Por si puede servir.
Un saludo.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7043
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por Francisco I »

En PEDEA tienen los compañeros colgada una tabla histórica y actualizada con los IPC y las revalorizaciones de las retribuciones desde 1982. Figura insertada en el margen izquierdo y hacia la mitad de la página-portada que se abre con el siguiente enlace: http://www.pedea.org/portada.htm
Creo que puede ser de ayuda.
aspersan
Alferez
Alferez
Mensajes: 221
Registrado: Jue Jul 22, 2010 5:03 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Acto de servicio

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por aspersan »

Muchas gracias dmf y Francisco I, nos valen esos datos, aunque hay una pequeña variación en un año, en concreto en el 2009, que en uno pone el 0,80 y en otra pone el 0,90. En la wikipedia viene el 0,80, que pienso que es la buena. Es que cualquier dato erróneo, ya no da la cantidad exacta del haber regulador actualizado y tras muchas operaciones se dispara a la alta o a la baja.
Ya casi tenemos la hoja de cálculo acabada para que sea fácil poniendo pocos datos y que se autorrellene sola. Ya se os explicará bien. La semana que viene os la mandamos a todos a través del correo. El motivo es que hay que añadir ese cálculo a la reclamación y como es complicado y lleva hacer muchas operaciones año a año para calcularlo, los coordinadores hemos pensado crear esa hoja de cálculo para facilitar las operaciones a vosotros y también al bufete.

Saludos.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por dmf »

elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1511
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por elcalvario »

A mi me pasaron a retirado en DICIEMBRE AÑO 2013 según la tabla esto es lo que se refleja.

Mensual 01 Anual 03 lo que va de año 03 estos serian mis datos.Saludos -hi
simon73
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Sab Nov 20, 2010 3:53 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: LINARES

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por simon73 »

Hola. En la pagina del I.N.E. hay una calculadora para actualizar rentas. Es la que yo utilizo para actualizar la pensión alimenticia de mis hijas(por si puede servir).
Si en el frente hos encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español..."
VIVA ESPAÑA¡¡¡¡¡¡
tolamu
Alferez
Alferez
Mensajes: 270
Registrado: Mié Mar 17, 2010 7:18 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por tolamu »

Como ya venimos comentando en los últimos días, estamos recabando información de la revalorización de las pensiones públicas desde el año 1986 hasta 2016 con la finalidad de confeccionar una guía de cálculo de lo que nos hubiera correspondido percibir en caso de no haber existido el límite máximo; como quiera que no resulta fácil realizar dicho cálculo personalizado, en cuanto terminemos este trabajo se remitirá a los recurrentes en este proceso, la correspondiente guía para que, a título individual, con muy pocos datos a introducir pueda determinar la cuantía aproximada que ha dejado de percibir y la que, en su caso, le pudiera corresponder en la actualidad.

La finalidad de la misma no es otra que la informativa, para tener conocimiento de lo que nos hubiera correspondido de no haber estado sujetos al tope que establece la LPGE desde 1984 hasta la fecha. En cuanto tengamos el trabajo finalizado se os remitirá vía email a aquellos compañeros de los que tenemos sus correos electrónicos, y de los que no tenemos, se pueden poner en contacto con los coordinadores a través de: recurpensiones@yahoo.es

Con esto no pretendemos, de modo alguno, transmitir a los recurrentes la idea de certeza sobre una posible resolución favorable a nuestros intereses del TEDHE, ni de que vamos a ganar ni de que vamos a perder. La suerte está echada.

En el derecho y en nuestro caso influyen principalmente tres factores:

1º.- Tener razón: que la tenemos.

2º.- Saberla defender: en nuestra modesta opinión, el bufete Osuna la ha fundamentado muy bien tanto en la vía administrativa como en la judicial, y ahora ante el TEDHE.

3º.- Que nos la quieran dar: ¡¡sic¡¡
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1511
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por elcalvario »

tolamu escribió:Como ya venimos comentando en los últimos días, estamos recabando información de la revalorización de las pensiones públicas desde el año 1986 hasta 2016 con la finalidad de confeccionar una guía de cálculo de lo que nos hubiera correspondido percibir en caso de no haber existido el límite máximo; como quiera que no resulta fácil realizar dicho cálculo personalizado, en cuanto terminemos este trabajo se remitirá a los recurrentes en este proceso, la correspondiente guía para que, a título individual, con muy pocos datos a introducir pueda determinar la cuantía aproximada que ha dejado de percibir y la que, en su caso, le pudiera corresponder en la actualidad.

La finalidad de la misma no es otra que la informativa, para tener conocimiento de lo que nos hubiera correspondido de no haber estado sujetos al tope que establece la LPGE desde 1984 hasta la fecha. En cuanto tengamos el trabajo finalizado se os remitirá vía email a aquellos compañeros de los que tenemos sus correos electrónicos, y de los que no tenemos, se pueden poner en contacto con los coordinadores a través de: recurpensiones@yahoo.es

Con esto no pretendemos, de modo alguno, transmitir a los recurrentes la idea de certeza sobre una posible resolución favorable a nuestros intereses del TEDHE, ni de que vamos a ganar ni de que vamos a perder. La suerte está echada.

En el derecho y en nuestro caso influyen principalmente tres factores:

1º.- Tener razón: que la tenemos.

2º.- Saberla defender: en nuestra modesta opinión, el bufete Osuna la ha fundamentado muy bien tanto en la vía administrativa como en la judicial, y ahora ante el TEDHE.

3º.- Que nos la quieran dar: ¡¡sic¡¡

Si todo esto esta muy bien lo importante a hora es que el TEDHE que tenga que admitir la demanda a tramite ya que si no la admite creo que hemos terminado.Saludos

aspersan
Alferez
Alferez
Mensajes: 221
Registrado: Jue Jul 22, 2010 5:03 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Acto de servicio

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por aspersan »

simon73 escribió:Hola. En la pagina del I.N.E. hay una calculadora para actualizar rentas. Es la que yo utilizo para actualizar la pensión alimenticia de mis hijas(por si puede servir).
Nos podría servir, pero hay que desglosarlo por años y hay que dar más datos. Y precisamente lo que nos falla es lo que nos subieron desde el 2010 hasta la fecha.

Si alguno de vosotros ha ido guardando la nómina que nos mandan a primero de año cada año, ahí viene ese dato reflejado.

Nos haría falta saber con exactitud lo que nos subieron en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013. 2014, 2015 y 2016, fue si no nos equivocamos, un 0,25
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1511
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por elcalvario »

Desde el 2013 que estoy yo retirado la subida hasta el 2016 ha sido un 0,25. Saludos -drinks
pmuzca
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 110
Registrado: Mar Abr 29, 2008 1:01 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por pmuzca »

En 2009 la pensión subió 2,4% ; 2441,75€ X 14 pagas anuales.
En 2010 la pensión subo 1% ; 2466,20€ X 14 pagas anuales.
En 2011 la pensión subió 1,3% ; 2497,91€ X 14 pagas anuales.
En 2012 la pensión subió 1% ;2522,89€ X 14 pagas anuales.
En 2013 la pensión subió 1% ; 2548,12€ X 14 pagas anuales.
En 2014 la pensión subió 0,25% ; 2554,49€ X 14 pagas anuales.
En 2015 la pensión subió 0,25% ; 2560,88€ X 14 pagas anuales.
En 2016 la pensión subió 0,25% ; 2567,28€ X 14 pagas anuales.
Estos datos son sacados de internet.
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”