Se me ha iniciado expediente de pase a segunda actividad

Foro centrado en el Cuerpo Nacional de Policía, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Ricardobcn
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Lun Mar 27, 2017 9:25 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Se me ha iniciado expediente de pase a segunda actividad

Mensaje por Ricardobcn »

Primero dar las gracias de antemano. Se me notificó el inicio de expediente por cambio de situacion administrativa, a segunda actividad, y después me han citado a tribunal médico a canillas. Tengo una parálisi radial y me afecta a la movilidad del brazo y mano izquierda, llevo de baja 13 meses, ya pasé dos controles de ss y en ambos el resutado fué que recomendaban el pase a jubilación, posteriormente pasé control en la unidad médica de mi provincia.
Es normal el orden? Que primero se inicie expediente de segunda actividad, y luego tribunal médico? Es posible que me jubilen? Muchas gracias!
filandon
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 166
Registrado: Dom Sep 11, 2011 1:28 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Se me ha iniciado expediente de pase a segunda actividad

Mensaje por filandon »

Buenas te puedo hablar de mi experiencia a mí me abrieron el expediente para segunda actividad y me vio el Tribunal Médico y su propuesta fue pase jubilado.
Si te podemos ayudar en algo aquí estamos.
Un saludo
Ricardobcn
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Lun Mar 27, 2017 9:25 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Se me ha iniciado expediente de pase a segunda actividad

Mensaje por Ricardobcn »

Gracias! No encontraba lógico que se iniciase expediente antes de la revisión del tribunal médico, gracias!
filandon
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 166
Registrado: Dom Sep 11, 2011 1:28 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Se me ha iniciado expediente de pase a segunda actividad

Mensaje por filandon »

No hay de qué, el expediente se abre con la intención de sustanciar si las lesiones o patologías físicas o psicológicas son acreedoras de pase a segunda actividad, la ley regula que si la lesiones son crónicas e irreversibles y evidencian que no va haber mejoría el sentido común debería llevar a la jubilación, pero no es por asustarte pero la coincidencia entre la realidad y el sentido común que muestra el Tribunal en sus dictámenes dista muchas veces de lo que es, de todos modos tendrás 10 días para realizar las alegaciones que consideres pertinentes al dictamen, hace unos días estuve en una ponencia de un Magistrado de un TSJ y dejo bien claro que el grave error que se comete es hacer las alegaciones sin una argumentación jurídica por un profesional, también dejó claro que cualquier procedimiento administrativo es como un campo de minas y a toro pasado es muy dificil reconducir según qué hechos.
Me extiendo más yo veo que el funcionario peca en una decisión de hacer escritos y recursos sin la debida preparación jurídica y médica. soy de la opinión de que estos procedimientos son muy importantes te están jugando el sustento y deben ser abordados desde asesoramiento como es debido si ves que las cosas se empiezan a torcer.
Un saludo
Ricardobcn
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Lun Mar 27, 2017 9:25 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Se me ha iniciado expediente de pase a segunda actividad

Mensaje por Ricardobcn »

Muchísimas gracias, a ver que resuelve. Te dicen el resultado de palabra el día que pasas el tribunal?
bugatti
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 921
Registrado: Mié May 02, 2012 1:26 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: Se me ha iniciado expediente de pase a segunda actividad

Mensaje por bugatti »

Ricardobcn escribió: Es normal el orden? Que primero se inicie expediente de segunda actividad, y luego tribunal médico? !
Claro que es normal, es lo legal y correcto. Para que estudien tu situación y comprobar si procede o no tu cambio de situación administrativa a segunda actividad o jubilación, deben abrir un procedimiento administrativo, el cual se compone de diferentes actos administrativos, donde el pase por el tribunal médico es uno de esos actos, el principal diría yo.
Ricardobcn escribió:Te dicen el resultado de palabra el día que pasas el tribunal?
Lo normal es que te digan que ya recibirás el dictamen en tu plantilla, ya que ellos, presidente y vocales, se tienen que reunir después, levantar acta y resolver. Aunque en casos muy claros y dependiendo del presidente o persona que te atiende a lo mejor te dicen algo. Saludos
Ricardobcn
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Lun Mar 27, 2017 9:25 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Se me ha iniciado expediente de pase a segunda actividad

Mensaje por Ricardobcn »

Muchas gracias, por vuestras respuestas, ya os contaré
Ricardobcn
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Lun Mar 27, 2017 9:25 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Se me ha iniciado expediente de pase a segunda actividad

Mensaje por Ricardobcn »

Una última preguna, con 26 años de servicio que sueldo me quedaría si me diesen la segunda actividad?
bugatti
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 921
Registrado: Mié May 02, 2012 1:26 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: Se me ha iniciado expediente de pase a segunda actividad

Mensaje por bugatti »

Ricardobcn escribió:Una última preguna, con 26 años de servicio que sueldo me quedaría si me diesen la segunda actividad?
Sobre 1330 netos si es enfermedad común y no profesional.

Aunque depende de las retenciones del irpf de cada uno. Ya que el irpf depende de la situación familiar (hijos, si trabaja esposa, hipoteca, etc.), o de si te dan el 33% de discapacidad en tu comunidad, etc.
Ricardobcn
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Lun Mar 27, 2017 9:25 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Se me ha iniciado expediente de pase a segunda actividad

Mensaje por Ricardobcn »

Gracias!
Ricardobcn
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Lun Mar 27, 2017 9:25 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Se me ha iniciado expediente de pase a segunda actividad

Mensaje por Ricardobcn »

Hola, ya he pasado el tribunal me dijeron que me pasarían a la situación que mas me beneficie... cuanto tiempo tarda el tribunal en dar la resolución? Gracias!
krokus
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 95
Registrado: Dom Oct 11, 2015 11:41 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Se me ha iniciado expediente de pase a segunda actividad

Mensaje por krokus »

Ricardobcn escribió:Hola, ya he pasado el tribunal me dijeron que me pasarían a la situación que mas me beneficie... cuanto tiempo tarda el tribunal en dar la resolución? Gracias!
El periodo de cambio de situación adva dura 3 meses desde la notificación, en ese periodo de tiempo te debe de dar una respuesta el tribunal médico (tarda más o menos un mes). Así que mira cuando firmaste la notificación y haz cuentas. Cuídate.
Ricardobcn
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Lun Mar 27, 2017 9:25 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Se me ha iniciado expediente de pase a segunda actividad

Mensaje por Ricardobcn »

Buenos días, el período de tres meses se inicia con la fecha de la resolución de inicio del procedimiento de pase a segunda actividad? O cuando he firmado el recibí? Gracias!!!
bugatti
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 921
Registrado: Mié May 02, 2012 1:26 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: Se me ha iniciado expediente de pase a segunda actividad

Mensaje por bugatti »

Ricardobcn escribió:Buenos días, el período de tres meses se inicia con la fecha de la resolución de inicio del procedimiento de pase a segunda actividad? O cuando he firmado el recibí? Gracias!!!
Desde que firmas, pero no te preocupes demasiado, suelen cumplirlo.
Ricardobcn
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Lun Mar 27, 2017 9:25 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Se me ha iniciado expediente de pase a segunda actividad

Mensaje por Ricardobcn »

Gracias Bugatti!!!
Responder

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”