Pensionazo, el Servicio Militar Obligatorio(9 meses) contará

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
libio66
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Mar Dic 16, 2008 8:01 pm

Pensionazo, el Servicio Militar Obligatorio(9 meses) contará

Mensaje por libio66 »

El Ministerio de Defensa computará la «mili» en el pago de la jubilación a los soldados

Los reservistas de especial disponibilidad cobrarán 636 euros hasta los 65 años siempre que hayan servido 18 años




El 26 de abril de 2006, la entrada en vigor de la Ley de Tropa y Marinería permitía reingresar en el Ejército a todos los militares de tropa profesional que habían sido obligados a abandonar las Fuerzas Armadas por llevar más de doce años de servicio o ser mayores de 35 años. La Ley les otorgaba el derecho a firmar un compromiso de larga duración hasta los 45 años.



Después de esa edad, tenían que «jubilarse», con una paga mensual de 600 euros hasta los 65 bajo la condición de reservistas de especial disponibilidad y siempre que hubieran servido más de dieciocho años.

Poco a poco, los que reingresaron entonces han ido cumpliendo esa edad y reclamando su condición especial y la paga correspondiente, que a estas alturas ya se ha incrementado a 636 euros. Pero se encontraron con que el Ejército sólo contaba los servicios prestados desde 1993, cuando comenzó a denominarse «profesional» a la tropa, dado que antes recibía otros apelativos. Contaba sólo desde la fecha de ingreso en las Fuerzas Armadas y obviaba el tiempo que hubieran servido como no profesionales o el de servicio militar obligatorio.

Esto llevó a que muchos de esos militares de tropa profesional, generalmente cabos primero, se quedaran sin recibir la paga porque se les descontaban años de servicio que no les permitían alcanzar los dieciocho años de servicio. Ante los recursos que muchos de ellos presentaron a la justicia, el Ejército elevó una consulta al Ministerio de Defensa. Desde la Dirección General de Personal del departamento que dirige Carme Chacón, no sólo se les reconoció el tiempo de servicio previo a 1993, sino que ordenaba computar también el que hubieran permanecido en el servicio militar obligatorio.

Con esta orden del Ministerio, muchos de los que vieron desestimadas sus pretensiones de cobrar ese «sueldo» por su condición de reservista de especial disponibilidad podrán revocar las negativas del Ejército y acceder a ese estatus.

El Ejército ha dispuesto que la instrucción del departamento de Chacón se comunique a todas las unidades y acuartelamientos, aunque por el momento no ha llegado a difundirse.
gaby64
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mar Abr 07, 2009 12:20 pm

Re: Pensionazo, el Servicio Militar Obligatorio(9 meses) contará

Mensaje por gaby64 »

Hola a todos, lo mio mas que una respuesta es una reflexión; me parece de recibo que les reconozcan esos años de servicio que se los han ganado de sobra.Ahora bien, en su día reclamé via contencioso el reconocimiento de los dos años que no se nos computan a efectos de trienios y no sé si de servicio, y no me lo reconocieron porque dicen que son servicios prestados al estado o algo parecido...y no sé que más cosas. Pues bien, si esos 9 meses de mili se les computan a efectos de años de servicio y trienios ¿ Es posible que los que estemos en situacion similar reclamemos tambien lo mismo aunque sea por agravio comparativo?
Corregirme si me equivoco pero ¿ Es cierto que las mujeres que pertenecen a cuerpos comunes etc... no se les ha descontado "tiempo de mili" a efectos de trienios etc...? Si eso es asi, que alguien me explique los motivos, porque igual pongo a trabajar a mi abogado. Un saludo
RoMo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 860
Registrado: Jue Dic 11, 2008 1:27 pm

Re: Pensionazo, el Servicio Militar Obligatorio(9 meses) contará

Mensaje por RoMo »

La verdad, no estaría mal que alguien puesto en estos temas (hay muchos que han puesto sus conocimientos jurídicos a servicio del foro cuando fuese necesario); ahora es el momento de que estos foreros nos apoyen y, a ser posible, realizasen algo (modelo) para enviarlo a nuestra "queridísima supermodelo" Sra. Chacón (lo de supermodelo lo digo porque hasta sale como una de las 100 mujeres más deseadas por los metrosexuales) o a quien competa en el asunto. Sobre todo lo importante sería que se reconociesen todo el tiempo de servicio (independientemente de como sea) porque a mi parecer no hay nada más justificado con la frase: servicios al Estado que.... darlo todo (hasta la vida si fuese necesario) sirviendo a nuestra Nación en el Ejercito, Policía, GC, Funcionariado Civil, etc...
Yo por mi parte, me informaré aunque creo que poco caso me van a hacer. Parece que cada vez que alguien va con "problemas" es un bicho raro, et... Bueno ya os comentaré como me fue la cosa.
Hay dos cosas infinitas: El Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
RoMo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 860
Registrado: Jue Dic 11, 2008 1:27 pm

Re: Pensionazo, el Servicio Militar Obligatorio(9 meses) contará

Mensaje por RoMo »

Lo de mi post anterior lo comento porque sé de compis que ya les viene el "pensionazo" con descuento de los 9 meses de mili.
Hay dos cosas infinitas: El Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
gab
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 87
Registrado: Lun Sep 21, 2009 7:25 pm

Re: Pensionazo, el Servicio Militar Obligatorio(9 meses) con

Mensaje por gab »

Fuí voluntario en el 85 y por ese motivo cumplí cuatro meses más de mili que tengo reconocidos como servicios prestados a la administración, mi pregunta es la siguiente; ¿se entiende que esos cuatro meses pertenecen a la s. social?.

Me coincide con el pensionazo y de esos cuatro meses depende que me descuenten un 15 ó un 10 %, de ahí la pregunta y la duda de meterlos o nó.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”