AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

KAMIKAZE
Teniente
Teniente
Mensajes: 375
Registrado: Mié Jun 28, 2017 1:34 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por KAMIKAZE »

trasgu123 escribió:El % de incapacidad depende de la valoracion que haga el medico en la Junta Medica cuando te vea. Hasta donde yo se, no hay un % "minimo" para que te pasen a retiro.

Con menos de 15 años de servicio la pension es del 75% del haber regulador correspondiente a tu grupo retributivo. Los de 2017 estan en el Apartado 3, aqui http://www.clasespasivas.sepg.pap.minha ... rales.aspx

Si sumas los años cotizados en la S Social la cuantia de la pension aumentara, pero no podras volver a trabajar.
Como bien te asesoran, si quieres pedir el cómputo recíproco y sumar los años de servicio cotizados en ISFAS y en la Seguridad Social, podrás incrementar ese porcentaje del 75%, con el inconveniente de no poder volver a trabajar. Por cierto, tu antigüedad a efectos de retiro es desde la fecha de ingreso en la Academia no desde que fuiste promovido al empleo de Guardia Civil. Si no hiciste el servicio militar obligatorio te descontarán 9 meses en el cómputo total. Solicita la vida laboral a la Seguridad Social y dirígete a una Delegación de Defensa, allí podrás solicitar información cumplimentando una solicitud sobre el importe de la pensión según la fecha estimada de retiro.
radu
Capitan
Capitan
Mensajes: 470
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por radu »

Preguntas:

1. ¿Se tienen en cuenta los meses y días de servicio en el computo de porcentajes que restan del 25% atrás en caso de no llegar a los 20 años cotizados? Por ejemplo: no se llega a 16 años, pero se tiene 15 años, 11 meses y un día?

2. ¿El haber regulador que mencionáis en entradas anteriores es solo para el personal de FAS? Yo tengo entendido que cuenta como cotizado todo periodo hasta la edad de jubilación?

Gracias, foreros.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15365
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por sargentodehierro »

radu escribió:1. ¿Se tienen en cuenta los meses y días de servicio en el computo de porcentajes que restan del 25% atrás en caso de no llegar a los 20 años cotizados? Por ejemplo: no se llega a 16 años, pero se tiene 15 años, 11 meses y un día?
Restan un 5% de la pensión íntegra reconocida por cada año completo que reste hasta los 20 de servicio. En el caso que citas, si computas 15 años y 11 meses, te faltarían 4 años completos hasta llegar a los 20, y por lo tanto el descuento sería del 20%.
2. ¿El haber regulador que mencionáis en entradas anteriores es solo para el personal de FAS? Yo tengo entendido que cuenta como cotizado todo periodo hasta la edad de jubilación?
Los haberes reguladores son de aplicación a todo el personal perteneciente al régimen de Clases Pasivas, no únicamente personal de las FAS. Efectivamente como dices, si te jubilan por incapacidad, todos los años que te falten hasta llegar a los 65, te los computarán como si hubieses estado en activo en el grupo retributivo al que pertenecías en el momento de la jubilación.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
radu
Capitan
Capitan
Mensajes: 470
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por radu »

Vale, gracias de nuevo, Sargento... Entonces, entiendo que si tienes 15 años y 11 meses cotizados efectivos al dar por cotizados todos los años hasta la jubilación y perteneces al cuerpo A1 te corresponde el limite máximo de pensión estatal que es de 2575 brutos al mes, y luego se resta un 20% de penalización por no llegar a 20 años. ¿Estoy en lo cierto, o tengo que volver para atras -shock ? Haced una obra de caridad (enseñar al que no sabe) ayudadme con esto, que veo que vuelvo a atascar.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15365
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por sargentodehierro »

radu escribió:Vale, gracias de nuevo, Sargento... Entonces, entiendo que si tienes 15 años y 11 meses cotizados efectivos al dar por cotizados todos los años hasta la jubilación y perteneces al cuerpo A1 te corresponde el limite máximo de pensión estatal que es de 2575 brutos al mes, y luego se resta un 20% de penalización por no llegar a 20 años. ¿Estoy en lo cierto, o tengo que volver para atras -shock ? Haced una obra de caridad (enseñar al que no sabe) ayudadme con esto, que veo que vuelvo a atascar.
No es así como dices compañero. El descuento es sobre la pensión íntegra reconocida. Por lo tanto, si computases el 100% del grupo A1, el descuento del 20% sería sobre 2890€ mensuales.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
radu
Capitan
Capitan
Mensajes: 470
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por radu »

... Entonces, Sargento, lo doy por seguro (el descuento del 20% sobre algo más de 2800 euros); es que yo, supongo que liado de mirar y preguntar en un sitio y otro, entendí que el descuento del 20% era sobre el máximo de la pensión mensual. Vale, muchas gracias, de nuevo, y hay que ver lo puesto que estás: en los sindicatos no tienen ni idea y el que me atendio de la mutua tampoco estaba puesto el hombrecillo. Gracias, y que sirva también para que yo aprende y pueda asesorar a otros.
FRANKGC
Coronel
Coronel
Mensajes: 1480
Registrado: Mar Oct 03, 2017 8:10 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: LXXXVIII

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por FRANKGC »

Buenas Tardes

Estoy pendiente de tribunal medico y caso pasar a retirado por perdida de aptitudes físicas (problema cardíaco) quisiera saber que pensión me quedaría e IRPF aplicable:

Fecha de nacimiento: 15/11/1966
6 meses de alta en Seguridad Social antes de Ingresar.
Servicio Militar: Como Guardia Civil Auxiliar desde el 2 de Mayo de 1984 hasta 1 septiembre de 1985
Fecha de ingreso en la Guardia Civil: 2 septiembre 1985
Casado
2 hijos uno de 27 y otro de 22

Un saludo y gracias
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7043
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Francisco I »

FRANKGC escribió:Buenas Tardes

Estoy pendiente de tribunal medico y caso pasar a retirado por perdida de aptitudes físicas (problema cardíaco) quisiera saber que pensión me quedaría e IRPF aplicable:

Fecha de nacimiento: 15/11/1966
6 meses de alta en Seguridad Social antes de Ingresar.
Servicio Militar: Como Guardia Civil Auxiliar desde el 2 de Mayo de 1984 hasta 1 septiembre de 1985
Fecha de ingreso en la Guardia Civil: 2 septiembre 1985
Casado
2 hijos uno de 27 y otro de 22

Un saludo y gracias
Te quedará siempre el 100% de tu Haber Regulador; te corresponde el Grupo C-1 y eso son 24456,10 €/año, a repartir en 14 pagas. Te restarán un IRPF algo inferior al que te están reteniendo ahora. No que quitarán ningún otro descuento, ni ISFAS ni Mutuas ni nada.
FRANKGC
Coronel
Coronel
Mensajes: 1480
Registrado: Mar Oct 03, 2017 8:10 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: LXXXVIII

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por FRANKGC »

gracias
Reciclaje34
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Jue Oct 12, 2017 10:16 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Reciclaje34 »

Hola muchas gracias por la labor que hacéis de información, muy amables.
Soy cabo del ejército de tierra temporal, ingresé en las fuerzas Armadas en 2003, ascendí a cabo en 2009, actualmente he pasado tribunal médico y me han concedido un 43% de minusvalía y un grado 5 no relacionado con el servicio . A la espera de retiro para Diciembre-Enero. Mis preguntas son:
1. Tengo derecho a Pensión?
2. De que cuantía?
3. Me vale haber cotizado a la seguridad social antes de ser militar?
Muchísimas gracias por todo
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15743
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por trasgu123 »

A las preguntas 1 y 2: Depende de lo que ponga el Apartado 2.16 del Acta.
A la pregunta 3: NO, no afecta para el calculo.
Reciclaje34
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Jue Oct 12, 2017 10:16 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Reciclaje34 »

trasgu123 escribió:A las preguntas 1 y 2: Depende de lo que ponga el Apartado 2.16 del Acta.
A la pregunta 3: NO, no afecta para el calculo.
En el apartado 2.16 dice que SI
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15365
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por sargentodehierro »

Reciclaje34 escribió:Hola muchas gracias por la labor que hacéis de información, muy amables.
Soy cabo del ejército de tierra temporal, ingresé en las fuerzas Armadas en 2003, ascendí a cabo en 2009, actualmente he pasado tribunal médico y me han concedido un 43% de minusvalía y un grado 5 no relacionado con el servicio . A la espera de retiro para Diciembre-Enero. Mis preguntas son:
1. Tengo derecho a Pensión?
2. De que cuantía?
3. Me vale haber cotizado a la seguridad social antes de ser militar?
Muchísimas gracias por todo
Hola compañero,

Primero decirte que en tu caso, al ser militar temporal y no llegar al 50% de minusvalía, no pasarás a retiro. Resolverán tu compromiso con derecho a una pensión de inutilidad de 967€ brutos en 14 mensualidades.

Échale un vistazo a esta información de interés del foro: viewtopic.php?f=63&t=22973#p161809

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Reciclaje34
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Jue Oct 12, 2017 10:16 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Reciclaje34 »

sargentodehierro escribió:
Reciclaje34 escribió:Hola muchas gracias por la labor que hacéis de información, muy amables.
Soy cabo del ejército de tierra temporal, ingresé en las fuerzas Armadas en 2003, ascendí a cabo en 2009, actualmente he pasado tribunal médico y me han concedido un 43% de minusvalía y un grado 5 no relacionado con el servicio . A la espera de retiro para Diciembre-Enero. Mis preguntas son:
1. Tengo derecho a Pensión?
2. De que cuantía?
3. Me vale haber cotizado a la seguridad social antes de ser militar?
Muchísimas gracias por todo
Hola compañero,

Primero decirte que en tu caso, al ser militar temporal y no llegar al 50% de minusvalía, no pasarás a retiro. Resolverán tu compromiso con derecho a una pensión de inutilidad de 967€ brutos en 14 mensualidades.

Échale un vistazo a esta información de interés del foro: viewtopic.php?f=63&t=22973#p161809

Un saludo
Entiendo que un soldado y un cabo cobran lo mismo a la hora de la Pensión? El abogado también me ha dicho que dependiendo del tiempo de servicio y el porcentaje de minusvalía también podría cobrar algo más, es así?
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15365
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por sargentodehierro »

Lo que determina en tu caso el importe de la pensión es el hecho de ser temporal o permanente. Lo mismo da que seas soldado, cabo o cabo 1º y el tiempo de servicio que computes. Si el porcentaje de discapacidad asignado por la JMPO llegase al 50% el importe de la pensión sería mayor.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”