HIPOTIROIDISMO

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
jamonserrano
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Jue Dic 08, 2011 10:32 am

HIPOTIROIDISMO

Mensaje por jamonserrano »

Buenos Dias. Soy suboficial de las FAS.
Me han diagnosticado recientemente Hipotiroidismo, lo cual me afecta a mi metabolismo produciendome dolores de cabeza musculares y articulares. Es una enfermedad que no tiene cura y que precisa de un tratamiento de por vida. Debo tomar mediante pastillas la dosis de hormonas que no es capaz de generar mi glandula tiroides.
Mi pregunta es: ¿ Por tener esta enfermedad me pueden dar algun grado de incapacidad en las fuerzas armadas ? ¿ puedo pasar tribunal ? Por tener hipotiroidismo no te permiten entrar en el ejercito...¿¿ si estas ya dentro de las FAS cuando te surge esta enfermedad, que pasa ??

GRACIAS A TODOS.
UN SALUDO
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: HIPOTIROIDISMO

Mensaje por zuku »

El hipotiroidismo es una enfermedad crónica, que se trata con hormonas, para suplir la falta que te produce la tiroides, pudiendo hacer una vida normal. Con lo cual no es invalidante y solo se valora en caso que produzca manifestación clinica tal como cansancio, astenia, debilidad generalizada y perdida de peso excesivo.
Pero tomando el tratamiento harás una vida normal.
Te respondo a tus preguntas.

¿ Por tener esta enfermedad me pueden dar algun grado de incapacidad en las fuerzas armadas ?

Si no tiene las manifestaciones clinicas que nombré, pese al tratamiento, NO te darán ninguna incapacidad

¿ puedo pasar tribunal ?

Poder si lo puedes solicitar, pero no obtendrás ningún resultado que te interese


Por tener hipotiroidismo no te permiten entrar en el ejercito...

Lo desconozco, pero no tienen porque saberlo, en las pruebas de acceso no miran la tiroides

si estas ya dentro de las FAS cuando te surge esta enfermedad, que pasa ??

Nada, te tomas las pastillas y listo

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Avatar de Usuario
bienvenido25
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 879
Registrado: Jue Nov 17, 2011 2:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: HIPOTIROIDISMO

Mensaje por bienvenido25 »

Según el REAL DECRETO 944/2001, de 3 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento párala determinación de la aptitud psicofísica del personal de las Fuerzas Armadas. http://www.boe.es/boe/dias/2001/08/04/p ... -28907.pdf el hipotiroidismo esta englobado en el Capítulo 1 Sección 1 Apartado 24 enfermedades de las Glándulas Endocrinas seria coeficiente 3 a 4 es F (funcional) si pasas RECONOCIMIENTO NO PERIODICO

El REAL DECRETO 1971/1999, de 23 de diciembre, de procedimiento para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de minusvalía http://www.boe.es/boe/dias/2000/01/26/p ... -03410.pdf Capítulo 9. Sistema Endocrino. CRITERIOS PARA LA ASIGNACIÓN DEL PORCENTAJE DE DISCAPACIDAD ATRIBUIBLE A DEFICIENCIAS ENDOCRINO-METABÓLICAS Bloque hipotálamo-hipófisis (excepto hipocrecimientos), tiroides e hiperfunciones adrenocorticales Hipoparatiroidismo
GRADOS DE MINUSVALIA.
Clase 1: 0 %.
Clase 2: 1 a 24 %.
La enfermedad en las Fuerzas Armadas te la reconocen como enfermedad? SI, pero en NO ACTO DE SERVIO.

-hi
Imagen
Sergio0010
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Dom Abr 22, 2018 6:21 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: HIPOTIROIDISMO

Mensaje por Sergio0010 »

Ola haber si alguien me contesta ami duda el 2 de febrero de 2018 me diagnosticaron hipertiroidismo,eh llevado un tratamiento y en 2 meses mi evolucion es faborable,el medico del cuartel me dijo que me iba a solicitar tribunal medico para que me hechen hola calle,no han dejado un tiempo para intentar curarme o en su caso operarme ya que con el tratamiento puedo hacer vida normal,me pueden hechar hola calle,me pueden dar apl.
Francisco1960
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 40
Registrado: Jue Mar 30, 2017 1:48 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: HIPOTIROIDISMO

Mensaje por Francisco1960 »

Hola Buenas tardes, no te preocupes por las palabras "de apoyo y de ánimo" del medico del cuartel, aunque sus intenciones sean al mandarte que te echen a la calle, (solo le faltó añadir a la p.... calle), la decisión la tiene de tomar el Tribunal Medico y el comité de valoración, y aunque en todas las casas se cuecen habas, espero que no te encuentres con otro facultativo con tan "mala leche", como el medico del cuartel, un saludo y animo.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”