clases pasivas y Seguridad social para jubilacion

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
tomasgp
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mié Dic 19, 2018 6:43 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros
Comentario: Excedencia voluntaria por servicio especial en otra adnministración pública, concretamente policia local de un ayuntamiento

clases pasivas y Seguridad social para jubilacion

Mensaje por tomasgp »

Hola soy nuevo en el foro acabo de presentarme.
Soy funcionario de carrera, anteriormente preste servicios en Cuerpo de Policia Nacional (clases pasivas), pase a excedencia por prestacion de servicio en administración local, concretamente Policía Local y régimen Seguridad Social.
En clases pasivas tengo 20 años y 6 meses, y en seguridad social 24 años y 8 meses, tengo 61 años y con la nueva ley de jubilación anticipada para policías locales, puedo jubilarme con mi edad actual.
En clases pasivas me dicen que me tiene que calcular la pensión el régimen donde preste los últimos 5 años, la SS.SS.
<Pero voy a la SS.SS y cuando les comento los años de clases pasivas les suena a chino y no me hacen la regularización y computo toal de ambos régimenes.
Si por estar mas de 15 años en pasivas ya tengo derecho a pensión y por la seguridad social también, que tengo que esperar a los 65 años para cobrar las clases pasivas o ya me lo incluyen todo. Intento calcular mi pensión en la pagina web y no me permite poner lo del estado.
Alguien tiene experiencia sobre esto o le ha pasado lo que a mi
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15709
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: clases pasivas y Seguridad social para jubilacion

Mensaje por trasgu123 »

De que Ley de jubilacion anticipada para la policia local hablas ??
KAMIKAZE
Teniente
Teniente
Mensajes: 375
Registrado: Mié Jun 28, 2017 1:34 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: clases pasivas y Seguridad social para jubilacion

Mensaje por KAMIKAZE »

Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: clases pasivas y Seguridad social para jubilacion

Mensaje por dmf »

Hola, es este RD: Real Decreto 1449/2018, de 14 de diciembre, por el que se establece el coeficiente reductor de la edad de jubilación en favor de los policías locales al servicio de las entidades que integran la Administración local. https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2018-17135
Un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15709
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: clases pasivas y Seguridad social para jubilacion

Mensaje por trasgu123 »

OK. Entonces dando por hecho que entras por edad y años de servicio como Policia Local, dentro de los parametros que marca el art. 2 de ese Real Decreto. Cual es el problema, que en la S Social no saben aplicar el Computo Reciproco entre regimenes ?? O que no has documentado los grupos retributivos en los que has estado en la Policia Nacional ??.
tomasgp
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mié Dic 19, 2018 6:43 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros
Comentario: Excedencia voluntaria por servicio especial en otra adnministración pública, concretamente policia local de un ayuntamiento

Re: clases pasivas y Seguridad social para jubilacion

Mensaje por tomasgp »

Que la seguridad social no sabe hacer el computo de regulacion
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15709
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: clases pasivas y Seguridad social para jubilacion

Mensaje por trasgu123 »

Pues que aprendan que no es tan dificil, las equivalencias vienen en la Tabla 2 del Real Decreto 691/1991, de Cómputo recíproco de cuotas entre regímenes de Seguridad Social.

Lo que tu tienes es que facilitarles un Certificado Oficial con los años que has estado en cada grupo retributivo en Clases Pasivas, eso si que ellos no tienen porque saberlo.

Como ejemplo, pongamos que saliste Policia Nacional el 1 julio de 1979 y estuviste hasta el 1 de enero de 2003, el desglose seria:

- Del 1 de Julio de 1979 al 31 de Diciembre de 1995, 15 años y 6 meses en el Grupo D.
- Del 1 de Enero de 1996 al 1 de Enero de 2003, 7 años en el Grupo C1.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”