DEDUCCIONES IRPF

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Avatar de Usuario
jorgerambo
Alferez
Alferez
Mensajes: 251
Registrado: Lun Jul 14, 2008 5:54 pm

DEDUCCIONES IRPF

Mensaje por jorgerambo »

Hola, alguien m podria informar sobre q deducciones se hacen para la adquisicion de la 1ª vivienda (de proteccion oficial)para minusvalidos sin capital ajeno(sin hipoteca), o donde lo puedo mirar???.
Gracias!!
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15710
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: DEDUCCIONES IRPF

Mensaje por trasgu123 »

Pues lo primero depende de en ke provincia vivas y lo segundo lo encontraras facil en Google buscando "normativa IRPF año 2009" o similar. En Guipuzcoa la deducción del 18% de las cantidades invertidas en la adquisición de vivienda habitual durante el período impositivo, incluidos los gastos originados por dicha adquisición que hayan corrido a su cargo (notario, registro, ...) y una deducción del 18% de los intereses satisfechos en el período impositivo por la utilización
de capitales ajenos para la adquisición de dicha vivienda habitual, incluidos los gastos originados por la financiación ajena que hayan corrido a su cargo.
Ademas en el caso de discapacitados desgraban las obras e instalaciones de adecuación en la vivienda habitual, así como las de modificación de los elementos comunes del edificio que sirvan de paso necesario entre la finca urbana y la vía pública, tales como escaleras, ascensores, pasillos, portales o cualquier otro elemento arquitectónico, o las necesarias para aplicar los dispositivos electrónicos que sirvan para superar barreras de comunicación sensorial o de promoción de seguridad de los discapacitados.

Me suena ke si tiemes mas del 65% los impuestos a aplicar son menores.
RoMo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 860
Registrado: Jue Dic 11, 2008 1:27 pm

Re: DEDUCCIONES IRPF

Mensaje por RoMo »

Imagino que el la página de la agencia tributaria vendrá toda la información relativa sobre lo que se podrá desgravar dependiendo de la situación de cada ciudadano. Míralo a ver si te viene algo: www.aeat.es
Hay dos cosas infinitas: El Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
Avatar de Usuario
jorgerambo
Alferez
Alferez
Mensajes: 251
Registrado: Lun Jul 14, 2008 5:54 pm

Re: DEDUCCIONES IRPF

Mensaje por jorgerambo »

Muchas gracias!!! m han dado el piso en Madrid. Un saludo.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”