afganistan

Este lugar del foro está a vuestra disposición para o que creais necesario y podais establecer conversaciones que no caben en otroas partes del foro.
Los temas serán revisados antes de su publicación.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

pilar de la plaza fontan
Teniente Coronel Hº.
Teniente Coronel Hº.
Mensajes: 558
Registrado: Mié Ene 07, 2009 11:16 pm

afganistan

Mensaje por pilar de la plaza fontan »

Me gustaria saber, si cuando se va destinado fuera de españa a las supuestas ayudas cobrarias lo mismo si salieras a una guerra, como lo que es, vamos si en vez de mandarte de ayudante te mandaran a la guerra.
carlospara
Sargento
Sargento
Mensajes: 26
Registrado: Mié Mar 25, 2009 10:30 pm

Re: afganistan

Mensaje por carlospara »

sin comentarios si entramos en una guerra de berdad no una guerra asimetrica como afganistan seguro que no bas a cobrar nada
agonnun
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 51
Registrado: Sab Ene 24, 2009 7:26 pm

Re: afganistan

Mensaje por agonnun »

Buenas tardes, lo primero que tien que hacer es ir a una escuel de primaria, por lo de las faltas de ortografias...., y segundo y fundamental, ¿usted ha ido alguna vez de mision internacional?? porque la verdad es que, si nos importa nada mas el dinero que el bienestar de los que estan alli.... mal vamos....

pero respondiendole a su pregunta, decirle que se cobra un poco mas que en españa, asi como un 40 % mas.......
RoMo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 860
Registrado: Jue Dic 11, 2008 1:27 pm

Re: afganistan

Mensaje por RoMo »

-Extraído de Wikipedia:
La guerra es la forma de conflicto social más grave entre dos grupos humanos o mas. Es quizá la más vieja de las relaciones internacionales. Supone el enfrentamiento organizado de grupos humanos armados, con el propósito de controlar recursos naturales y/o humanos, o el desarme, sometimiento y en su caso destrucción del enemigo, y se producen por múltiples causas, entre las que suelen estar el mantenimiento o el cambio de relaciones de poder, dirimir disputas económicas o territoriales. Según Sun Tzu "La guerra es el mayor conflicto de Estado, la base de la vida y la muerte.

-Esto lo digo yo: Las tropas españolas no van en misión humanitaria. Las tropas españolas van a la GUERRA. Es muy fácil para los políticos decir que nuestra misión es la de ayudar, pero ¿a qué, quién, por qué?. Si realmente se le pudiese decir a un politicucho de estos que tenemos: Usted va a estar en primera fila en afganistán pero no se preocupe que va a estar en misión de paz y junto a las tropas españolas, respondería dicho individuo: YO NO VOY A LA GUERRA; PORQUE ME IMPORTA UNA MIER....DA TODO.
No se trata de ayudar a la población civil, se trata de ayudar a los invasores (USA, etc) para que llegen a realizar su cometido con el consentimiento de la comunidad internacional. Pongamos un ejemplo: 4 socios que quieren robar un banco, pues bien, 2 entran en el banco a mano armada y matan a una persona, otro está esperando en la puerta para avisar de lo que sea y, el último está en el coche esperando; eso es lo que hace España.... esperar porque no tiene más co.jones. Es complice de los actos llevados por los demás y, además, igual de culpable.
Es sabido que desde la existencia del ser humano, lo que más nos ha caracterizado es la facilidad que tenemos al enfrentamiento; quizás por eso de tanta Ley que, al final, no vale sino para justificar el verdadero sentido de nuestra existencia: LA MUERTE, DESTRUCCIÓN y un sin fin de adjetivos.

Así que, ¿cuanto cuesta una guerra? pues depende de lo que se le pueda sacar. Los que realmente van en misión humanitaria no salen en la Tv normalmente, no visten de "uniforme", no quieren más beneficio que el de la satisfacción de dar sin esperar nada a cambio. En fin, lo que no se entiende como "valor" hoy en día.

P.d.- Mis más profundos deseos de que todas las tropas españolas en "misión de paz", oséase GUERRA, vuelvan a casa sanos y salvos y, si alguien tiene que ir que sean aquellos que las provocan: los políticos, empresarios, mafiosos, banqueros, los que quieran nada más que un beneficio propio, etc..
Hay dos cosas infinitas: El Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
pilar de la plaza fontan
Teniente Coronel Hº.
Teniente Coronel Hº.
Mensajes: 558
Registrado: Mié Ene 07, 2009 11:16 pm

Re: afganistan

Mensaje por pilar de la plaza fontan »

AGONUNN RESPUESTA. SIENTO MUCHO NO PODER SER MAS EDUCADA CON MI ESCRITURA, PERO MI PREGUNTA ERA SIMPLEMENTE POR INFORMAR A LA MADRE DE UN SOLDADO. MI ORTOGRAFIA ES POBRE PERO NO CREI ESTAR METIDA EN UN FORO DE CATEDRATICOS PERO AUN ASI. LE DIRE QUE NINGUNA GUERRA MERECE LA MUERTE DE NADIE PERO SOBRE TODO SI ES UNA GUERRA EN LA QUE YO NO TENGO PARTE. SI NO FUERA POR LOS POLITICOS Y SUS ALIANZAS. POR OTRA PARTE ME METO CON TODO EL DERECHO DEL MUNDO Y AUNQUE VD NO LO CREA PIENSO EN MIS SEMEJANTES, POR ESO ME PREOCUPA QUE JOVENES VAYAN A LA GUERRA SIN TENER FORMACION Y SIN GARANTIAS LA PAGA ES UNA MISERIA, Y NO HAY PAGAS QURE PAGUEN LA VIDA DE NADIE. SEGURAMENTE MIS 60 AÑOS ME HACEN PENSAR MAS EN LA SEGURIDAD Y NO EN LA AYUDA QUE PUEDA PRESTAR PERO AUN ASI HE CREADO A RAIZ DE LA MUERTE DE MI HIJA POLITICA UNA ASOCIACION DE VICTIMAS DE ACCIDENTES MILITARES, VIVO DE PRIMERA MANO MUCHAS INJUSTICIAS DE TODOS LOS QUE MANDAN A ESTOS JOVENES A LA GUERRA. SOY MADRE DE MILITARCON UNA PAGA EXTRAORDINARIA POR ACCIDENTE MILITAR. ESPOSA DE MILITAR. CUÑADA DE MILITAR. HERMANA DE MILITAR. CREO QUE ME ATAÑE TODO LO QUE PASE CON NUESTRA JUVENTUD Y QUE PARA MI NO ES JUSTO. ESPERO QUE PERDONES OTRA VEZ MIS FALTAS DE ORTOGRAFIA SON LAS 11 DE LA NOCHE Y SOY ABUELA CANGURO NO ESTOY MUY LUCIDA.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: afganistan

Mensaje por zuku »

Pilar permiteme que te tuteé, ya que para mí estamos en un foro de "amigos".

No estás en un foro de catedráticos, igual hay alguno, al igual que puede haber algún botarate :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Seme olvidaba, kada 1 escribe komo l da la gana

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15742
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: afganistan

Mensaje por trasgu123 »

En minusculas se te hubiese entendido igual de bien.
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: afganistan

Mensaje por GALLETO »

Hola Pilar de la Plaza, como muy bien dice zuku, este es un foro de amigos y puedes plantear cualquier tema que consideres oportuno, siempre y cuando, como ha sido el caso, estén expuestas dentro de los límites de una mínima educación. En lo que no estoy de acuerdo con zuku es en que podemos escribir como nos de la gana. Para eso están las Reglas del Foro. Las mayúsculas dificultan mucho la lectura y además en este mundillo forero significan que hablamos gritando, lo cual, entre amigos, no es la forma mas adecuada de expresarnos. Es por eso que me uno al comentario del compañero Trasgu en el sentido de que usemos las minúsculas en nuestros comentarios, dejándo las mayúsculas para lo que son, nombres propios, siglas, una palabra resaltada, etc. Esto último no es solo para tí, sinó para todos los usuarios. Un saludo y que pases un buen día.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15742
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: afganistan

Mensaje por trasgu123 »

pilar de la plaza fontan escribió:Me gustaria saber, si cuando se va destinado fuera de españa a las supuestas ayudas cobrarias lo mismo si salieras a una guerra, como lo que es, vamos si en vez de mandarte de ayudante te mandaran a la guerra.
Dices que eres esposa, hija y madre de militares y preguntas "....... cobrarias lo mismo si salieras a una guerra ..." ???. Por cierto la mision de los militares es esa precisamente, ir a la guerra cuando toque.
pilar de la plaza fontan
Teniente Coronel Hº.
Teniente Coronel Hº.
Mensajes: 558
Registrado: Mié Ene 07, 2009 11:16 pm

Re: afganistan

Mensaje por pilar de la plaza fontan »

perdonarme por mi falta de comprension no era mi intencion gritar ire aprendiendo poco a poco , lo hago yo sola y con 60 tacos me cuesta. en cuanto a lo de que los militares tengan como finalidad ir a la guerra, no me vale. Pienso que estan para salvaguardar España, pero no ir a guerras donde los intereses son de otros y perdonar si no es asi, no me gusta discutir.
cabronias
Alferez
Alferez
Mensajes: 242
Registrado: Mié Nov 11, 2009 12:08 pm

Re: afganistan

Mensaje por cabronias »

Los militares estamos para ir a la guerra , pero no a las economicas ,si no a las que necesite españa o los aliados que vayamos.Y no entiendo por aliados intereses americanos que nada tienen que ver con los habitantes de ese pais.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15742
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: afganistan

Mensaje por trasgu123 »

RR. OO. FAS, art. 3 Primer deber del militar "La disposición permanente para defender a España, incluso con la entrega de la vida .........." Me parece ke esta claro ¿no?, aunke tambien hay la posibilidad de entregar la vida contando chistes, lanzando tartas de merengue, haciendo coskillas, etc. Pero me parece ke no van por ahi los tiros, nunca mejor dicho. Bonito eufemismo usas, los militares NO estan para ir a la guerra pero para defender a los españoles o los intereses de España SI pueden entrar en combate.
Que diferencia hay entre entrar en combate ???. Este es un concepto lo suficientemente ambiguo para tener distintas interpretaciones, todas diferentes dependiendo de la situacion dada. Ejemplos hay variados, uno reciente:
- Si se pregunta por la ultima guerra España - Marruecos la inmensa mayoria respondera pensado en Annual, Alhucemas, Franco y Millan-Astray, a principios de siglo XX. Respuesta erronea, realmente la ultima guerra "no declarada" con combates entre los "ejercitos" de los dos paises, se desarrollo en la provincia de Ifni a finales de los 50.

Ke lo de Afganistan, Irak, ......., son berenjenales en donde nunca nos teniamos ke haber metido ?? Pues vale, pero ese es el precio de pertenecer a la OTAN, UE, ONU y demas, los "socios" exigen ke colabores.
RAFAELFENOLLOSA
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Lun May 12, 2008 8:35 pm

Re: afganistan

Mensaje por RAFAELFENOLLOSA »

Respecto a lo de las faltas de ortografía, conociendo la edad de la señora forera, habría que darle un margen en la ilustraciónl porque seguramente no ha tenido medios en su pasado para educarse culturalmente, pero no coincido en que en un foro cada uno escribe como quiere, el que pueda y sepa que lo haga bien, en cuanto a lo de escribir en mayúsculas, a mi la primera vez que desconocía las reglas, también me pasó y hubo comprensión por parte de los compañeros. Gracias a todos los amigos y compañeros y un saludo.
RAFANOVA
Avatar de Usuario
fede
Alferez
Alferez
Mensajes: 257
Registrado: Mié Nov 17, 2010 7:36 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Reserva
Comentario: De la A a la Z.

Re: afganistan

Mensaje por fede »

agonnun escribió:Buenas tardes, lo primero que tien que hacer es ir a una escuel de primaria, por lo de las faltas de ortografias...., y segundo y fundamental, ¿usted ha ido alguna vez de mision internacional?? porque la verdad es que, si nos importa nada mas el dinero que el bienestar de los que estan alli.... mal vamos....

pero respondiendole a su pregunta, decirle que se cobra un poco mas que en españa, asi como un 40 % mas.......

Hola a todos, lo primero vas pregonando que llevas 7 misiones a tus espaldas y que has dedicado tu vida a servir, compañero permite me decirte que con lo que le has dicho a pilar me parece ami que muy poco habrás aprendido de esas 7 misiones que dices que llevas a tus espaldas, luego dices que se cobra un 40 % mas que en España yo no se en que misiones abras estado repartiendo magdalenas que cobrabas un 40% mas alomejor es por que eras suboficial y los suboficiales cobraban un 40 % mas que lo que ganaban en España 1960 euros solamente, si respondes a una pregunta y con la malevolencia con la que la respondes por lo menos responde-la bien y otra cosa los que van de misión van por dinero no por amor al arte.


Respondiendo a tu pregunta pilar, un soldado en Afganistán cobra unos 2500 euros mensuales mas o menos, pero en esos 2500 euros mensuales esta incluido el sueldo que dependiendo de la antigüedad el destino ect, son unos 1000 ó 1100 euros , por ir de misión son unos 1500 mas o menos.


Un saludo.-
Los hombres son como los vinos: la edad agria los malos y mejora los buenos.

(Marco Tulio Cicerón)
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: afganistan

Mensaje por Mercaderes »

Este post tiene 3 años, (Sept de 2009) creo que ya ha pasado algún tiempo, y quien lo abriera ya no se preocupa de mirarlo.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
Responder

Volver a “Expresa tu opinión y conversa con los demas y otros temas de interés”