me habren expediente ayuda

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

jose muñoz
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Lun Sep 28, 2009 3:35 pm

me habren expediente ayuda

Mensaje por jose muñoz »

Hola soy cabo 1º permanente,llevo varios años con problemas de cervicales, me mandaron a reconocimiento no periodico al traumatologo y me dio un 3 y ahora con problemas de espalda hernia discal ,todo ello con ayuda de mis jefes me a llevado a una depresion y darme de baja por trastorno e inestavilidad de la personalidad llevo desde mayo sumido en una depresion de la q no salgo. me han comunicado que me habren expediente por inutilidad en mi undad sin mandarme al reconocimiento medico para acabar ya de undirme perdiendo el detino , alguien me puede aconsejar?.
Avatar de Usuario
jorgerambo
Alferez
Alferez
Mensajes: 251
Registrado: Lun Jul 14, 2008 5:54 pm

Re: me habren expediente ayuda

Mensaje por jorgerambo »

Hola, primero no t preocupes, luego dependiendo lo q quieras hacer, o vete a un psicologo privado y q t haga un informe antes de q vayas a pasar reconocimiento(q t llamaran), y con eso pases a retirado o bien esperas a q t llamen y les dices q estas bien lo q pasa es q has pasado un mal momento de tu vida pero q ya esta solucionado. Un saludo.
jose muñoz
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Lun Sep 28, 2009 3:35 pm

Re: me habren expediente ayuda

Mensaje por jose muñoz »

gracias por tu consejo, pero llevo cerca de un año en tratamiento psicologico e informe tengo el problema es que no me pasan a reconocimiento directamente me habrenexpediente y me hechan de mi destino ,pero yo estoy actualmente de baja y no se que pasara con migo gracias un saludo,
Avatar de Usuario
jorgerambo
Alferez
Alferez
Mensajes: 251
Registrado: Lun Jul 14, 2008 5:54 pm

Re: me habren expediente ayuda

Mensaje por jorgerambo »

T tienen q habrir el expediente para q pases tribunal, y t cesan en el destino porq creen q no va a ver recuperacion y pasas a depender de del M.A.P.E.R. Un saludo.
jose muñoz
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Lun Sep 28, 2009 3:35 pm

Re: me habren expediente ayuda

Mensaje por jose muñoz »

el expediente es de cese de destino no por mandarme a la jmp. para acavar de ayudarme a salir de la depresion que tengo y terminar de undirme ,
Avatar de Usuario
osclope
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 25, 2009 10:07 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: me habren expediente ayuda

Mensaje por osclope »

hola yo era cabo metp y cuando te habren expediente te mandan a tribunal medico, es como la sopa y la cuchara, siempre van juntos.
tambien lo puedes solicitar tu, no te preocupes colega que como dice un refran dios aprieta pero no ahoga.
de todas maneras, pide que te manden. te tenian k haber mandado ya.
No existen ni listos ni tontos, simplemente no todo el mundo sabe las mismas cosas
AMAYA
Teniente
Teniente
Mensajes: 314
Registrado: Mié Jul 16, 2008 7:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: me habren expediente ayuda

Mensaje por AMAYA »

¿Pero la unidad porque le pide el cese en el destino?, y si despues la JMP le da apto que, como esta disponible a otro lado, yo creo que la que tiene que pronunciarse es la JMP, y que diga si la enfermedad es irreversible o no y definitiva,entonces si te piden el cese en el destino, yo no permitiria que mi unidad me cesara en el destino. Porque hasta que un tribunal no determine mi situación sigue siendo la misma, es decir de baja temporal.Ten cuidado, asesorate bien.
perikito
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Lun Oct 05, 2009 7:10 pm

Re: me habren expediente ayuda

Mensaje por perikito »

Hola: muñoz, he leído tus inquietud sobre expediente de cese en el destino, pues a los 6 meses de baja, tu unidad de destino debería haberte pedido tribunal médico regional, (el jefe de unidad puede pedirlo cuando crea conveniente), para eso te deben comunicar fecha de reconocimiento y tú aportar todo lo que creas conveniente del motivo de tus bajas, asi como aportar certificados médicos, radiografías, etc de tu evolución, psiquiatra, traumatologo, etc. te deben comunicar antes que te piden el tribunal médico militar, para así tu alegar lo que creas conveniente, no te preocupes, el perder el destino es lo que la ley impone, estarás a disposición de la delegación de defensa hasta que se resuelva tu expediente, hasta que cumplas los 2 años de baja, cada 6 meses debes de pasar el reconocimiento médico, te dirán; apto, no apto, enfermedad, reversible (que será cuando tengas que volver a pasar reconocimientos periódicos), enfermedad irreversible, etc.
no le des más importancia, haz todos los pasos que marca la ley. si te quieres poner en contacto conmigo, mi correo es pacorq@yahoo.es .así me cuentas con todo detalle y ya te iré orientando en lo posible.
AMAYA
Teniente
Teniente
Mensajes: 314
Registrado: Mié Jul 16, 2008 7:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: me habren expediente ayuda

Mensaje por AMAYA »

Me reitero y si lo cesan en el destino y le dan apto que pasa? se tiene que ir destinado a otra Unidad o no ?
perikito
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Lun Oct 05, 2009 7:10 pm

Re: me habren expediente ayuda

Mensaje por perikito »

amaya, si te cesan en el destino, pasas disponible y agregado a la subdelegación de defenswa que te corresponda, y mientras que dure el expediente estás disponible (sin destino), y después una vez acabado el expediente, si eres apto, tienes que solicitar vacantes que se publiquen o bien ya te mandarán forzoso a donde crean conveniente. espero haber resuelto tu duda
AMAYA
Teniente
Teniente
Mensajes: 314
Registrado: Mié Jul 16, 2008 7:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: me habren expediente ayuda

Mensaje por AMAYA »

Efectivamente a eso es a lo que yo me referia, es que a mi me quisieron hacer los mismo, si esa vacante era mia, de la otra manera conlleva cambio de destino, con lo que eso implica, traslado de familia,casa( que no hay) etc....., solamente queria que le quedara claro lo del cese en el destino, si no me explicado bien lo siento, un saludo.
RoMo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 860
Registrado: Jue Dic 11, 2008 1:27 pm

Re: me habren expediente ayuda

Mensaje por RoMo »

Quisiera hacer una puntualización aunque yo vengo de G.C. Cuando a uno le abren un expediente por pérdida del destino, se tiene un plazo para alegar. Pues bien, ese es el momento en el que, si uno no quiere perder el destino en un futuro, ha de alegar lo que sea. ¿Por qué? porque si te dan acto con limitaciones o el alta médica, por ejemplo, no han de destinarte a un destino fuera del de que se pertenecía. En cambio, si no se alega nada ... estas perdido.

Pongo el ejemplo de : un compañero se rompe la pierna por cienmil sitios y su baja es de un año y medio aprox. Al año, en el Ejército te abren el expediente (en la G.C es a los dos años). Si pasado ese tiempo uno se recupera, no tienen por qué quitar su destino y deben incorporarlo.

Espero haberme explicado. Y como digo, es mi punto de vista. Te deseo suerte.

Saludos.
Hay dos cosas infinitas: El Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
volvo
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Mar Feb 03, 2009 5:55 pm

Re: me habren expediente ayuda

Mensaje por volvo »

Hola José Muñoz soy tropa permanente estoy en una situación parecida quizas un poco peor que la tuya,me gustaría hablar contigo personalmente por teléfono o por email, te doy mi email, antonioaznar39@yahoo.es, espero que me escribas y ya hablamos de nuestros problemas, también he de decirte que en estos momentos malos es cuando tienes que demostrar tu valía como militar,mucha paciencia,serenidad, fortaleza,etc, la fortaleza sacala de donde puedas porque si no te hundirán,y eso es lo que no queremos que pase.
Un Saludo y escribime.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3844
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: me habren expediente ayuda

Mensaje por zuku »

volvo escribió:Hola José Muñoz soy tropa permanente estoy en una situación parecida quizas un poco peor que la tuya,me gustaría hablar contigo personalmente por teléfono o por email, te doy mi email, antonioaznar39@yahoo.es, espero que me escribas y ya hablamos de nuestros problemas, también he de decirte que en estos momentos malos es cuando tienes que demostrar tu valía como militar,mucha paciencia,serenidad, fortaleza,etc, la fortaleza sacala de donde puedas porque si no te hundirán,y eso es lo que no queremos que pase.
Un Saludo y escribime.

Aunque useis los privados, si exponéis vuestros problemas y dudas en el foro público, de forma anónima, seguramente se os podrá informar mejor de todo.

Aqui hay muchos con la cara negra del humo de las mil batallas

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
RoMo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 860
Registrado: Jue Dic 11, 2008 1:27 pm

Re: me habren expediente ayuda

Mensaje por RoMo »

Un consejo personal. Es conveniente que no des tu correo públicamente, si quieres ponerte en contacto con alguien y darle tu correo.... mándale un privado y punto; más que nada por tu privacidad y seguridad. Un saludo.
Pd. Nunca se sabe quién tiene "la oreja pegada a la pared", ya me entendéis.
volvo escribió:Hola José Muñoz soy tropa permanente estoy en una situación parecida quizas un poco peor que la tuya,me gustaría hablar contigo personalmente por teléfono o por email, te doy mi email, antonioaznar39@yahoo.es, espero que me escribas y ya hablamos de nuestros problemas, también he de decirte que en estos momentos malos es cuando tienes que demostrar tu valía como militar,mucha paciencia,serenidad, fortaleza,etc, la fortaleza sacala de donde puedas porque si no te hundirán,y eso es lo que no queremos que pase.
Un Saludo y escribime.
Hay dos cosas infinitas: El Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”