Duda tras sentencia judicial

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Eurípides 122003
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Jue Dic 07, 2017 8:47 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Duda tras sentencia judicial

Mensaje por Eurípides 122003 »

Arano escribió: Jue Oct 29, 2020 7:42 pm
trasgu123 escribió: Jue Oct 29, 2020 7:39 pm Lo que NO se pide en la demanda, NO sale en la sentencia.

Si lo que se pide en la demanda es que es un 5 y no un 4, asi a palo seco, y se gana, pues es lo que se obtiene. NI mas, ni menos.

Si lo que se pide en la demanda es una nueva valoracion por la JMPO, en la pueden entrar nuevas patologias que incrementan el % de incapacidad que da lugar a pasar a Retiro, y se gana, pues lo que se obtiene es volver a pasar por la JMPO y que se haga nueva valoracion.

Sin ver EXACTAMENTE lo que se pidio en la demanda, poco mas hay que comentar.
Cierto, los jueces no dan mas de lo que se pide y siempre que sea razonado y abalado por informes. Y a veces aún estando razonado y abalado, ni siquiera eso. Las Sentencias hay que leer en su totalidad.

Creo que este tema ya esta aclarado.

Saludos.
Muchas gracias Arano y Trasgu por la explicación , andaba con mucha duda y me costaba que me entrase en la mollera .
Hoy mismo he estado en la subdelegación ya que ellos mismos me llamaron al ver mi solicitud de indemnización.
Al parecer SI tengo derecho a pensión ( según ellos lo han hablado con el área de pensiones ) así que ... A cruzar los dedos y que llegue contestación favorable .
Muchas gracias
Eurípides 122003
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Jue Dic 07, 2017 8:47 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Duda tras sentencia judicial

Mensaje por Eurípides 122003 »

Última duda y ya no incordio más ... Me parece demasiado bonito para ser cierto pero ... Realmente tengo derecho a pensión ? Cuanto me correspondería?
14 años de servicio (2006-2020),una hija 4 años más cotizados en la vida civil , resolucion de compromiso por perdida de actitudes psicofísicas ajena al acto de servicio , incluido en el apartado ... Ese que siempre se hace mención . Grupo C2
Avatar de Usuario
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2513
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Duda tras sentencia judicial

Mensaje por Danaerys »

Si te han dado a rellenar el papel de indemnización es porque es lo que te corresponde por el 5 que has conseguido.
Se están rigiendo por el anterior RD, no por el de ahora.
No te aplican el más favorable porque tu expediente se terminó en el 2018, antes de que sacaran en nuevo.
No has cambiado la fecha de resolución del expediente, sólo has cambiado el 4 por el 5.
Para que te hubieras podido acoger al nuevo RD, el expediente debería haber estado abierto cuando entró en vigor, que fue el 8 de marzo de 2019.
Me parece que tu lucha sigue, compañero.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2513
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Duda tras sentencia judicial

Mensaje por Danaerys »

La pensión son 785 euros aproximadamente.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Eurípides 122003
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Jue Dic 07, 2017 8:47 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Duda tras sentencia judicial

Mensaje por Eurípides 122003 »

Danaerys escribió: Vie Oct 30, 2020 2:41 pm Si te han dado a rellenar el papel de indemnización es porque es lo que te corresponde por el 5 que has conseguido.
Se están rigiendo por el anterior RD, no por el de ahora.
No te aplican el más favorable porque tu expediente se terminó en el 2018, antes de que sacaran en nuevo.
No has cambiado la fecha de resolución del expediente, sólo has cambiado el 4 por el 5.
Para que te hubieras podido acoger al nuevo RD, el expediente debería haber estado abierto cuando entró en vigor, que fue el 8 de marzo de 2019.
Me parece que tu lucha sigue, compañero.
Muchas gracias por la info Daenerys! Pues nada , a ver si no se tuerce la cosa y me otorgan la pensión !
Respecto a lo que dices de a que RD puedo acogerme tengo dudas , la sentencia directamente anuló el acto administrativo por el que litigé y me reconocía el derecho a ser reconocido como coeficiente 5 así que , entiendo que en 2018 ,a efectos legales , no existió ni acta ni na . Pero mira, si me conceden la pensión que comentas ... A caballo regalado no le mires el dentado !
Muchas gracias otra vez
Avatar de Usuario
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2513
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Duda tras sentencia judicial

Mensaje por Danaerys »

Anuló la resolución del expediente, pero entiendo que no anuló TODO el proceso.
Sólo te ha cambiado el 4 por el 5.

De haberlo anulado, te tendrían que haber abierto un expediente nuevo y no lo han hecho.

La verdad es que tu caso es difícil de adivinar.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Eurípides 122003
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Jue Dic 07, 2017 8:47 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Duda tras sentencia judicial

Mensaje por Eurípides 122003 »

Danaerys escribió: Vie Oct 30, 2020 3:06 pm Anuló la resolución del expediente, pero entiendo que no anuló TODO el proceso.
Sólo te ha cambiado el 4 por el 5.

De haberlo anulado, te tendrían que haber abierto un expediente nuevo y no lo han hecho.

La verdad es que tu caso es difícil de adivinar.
Pues gracias una vez más , no lo había enfocado así nunca ! A ver en qué queda . Aquí uno nunca deja de aprender cosas nuevas xD
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Duda tras sentencia judicial

Mensaje por Arano »

EURIPEDES. De no conocer tu sentencia y la demanda presentada con anterioridad, mal de podemos contestar, al menos yo.

Si te conceden pensión la verdad es que me alegro profundamente por ello. Habla con tu abogado y que te aclare todas las dudas, que para eso le habrá pagado y tienes ese derecho.

Saludos.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”