Solicitud pensión

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Ronnie
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 112
Registrado: Vie Ago 17, 2018 9:12 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Nunca darse por vencido, el destino lo elige uno mismo

Solicitud pensión

Mensaje por Ronnie »

Hola buenos días a todos/as. Espero que todo bien. Quería saber si es normal los tiempos en este proceso, mandé el formulación de solicitud a través de la subdelegacion a mediados de diciembre, al salir publicado. Se supone que debería empezar a cobrarla a final de enero o suele tardar más? También solicité el seguro colectivo el mismo día y aun no me lo han ingresado, comunicándome el día 23 de diciembre que estaba toda la documentación correcta y que en 7dias hábiles el seguro tenía de plazo para ingresar. Nose si es que hay tiempos estipulados o los tiempos van más lentos por las fechas. Llevo desde ese día también llamando a los teléfonos de área de pensiones que han puesto en los diferentes post hablando del tema y nada, ni tampoco a través de la sede electrónica con certificado o clave no me aparece información. Siento todo el rollo. Un saludo
Gran Capitan
Alferez
Alferez
Mensajes: 280
Registrado: Lun Jul 15, 2019 12:25 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Solicitud pensión

Mensaje por Gran Capitan »

Ronnie escribió: Jue Ene 07, 2021 11:14 am Hola buenos días a todos/as. Espero que todo bien. Quería saber si es normal los tiempos en este proceso, mandé el formulación de solicitud a través de la subdelegacion a mediados de diciembre, al salir publicado. Se supone que debería empezar a cobrarla a final de enero o suele tardar más? También solicité el seguro colectivo el mismo día y aun no me lo han ingresado, comunicándome el día 23 de diciembre que estaba toda la documentación correcta y que en 7dias hábiles el seguro tenía de plazo para ingresar. Nose si es que hay tiempos estipulados o los tiempos van más lentos por las fechas. Llevo desde ese día también llamando a los teléfonos de área de pensiones que han puesto en los diferentes post hablando del tema y nada, ni tampoco a través de la sede electrónica con certificado o clave no me aparece información. Siento todo el rollo. Un saludo
Compañero nuestras pensiones con resolución de perdida de actitud psicofísica posterior al 6 de octubre se genera de oficio y ya no tienes que solicitarla pero está bien que lo hayas hecho de momento ya que tienen una formada con este cambio de gestión que los militares temporales estamos pagando el pato para variar y esperemos que se solucione pronto porque desde octubre sin cobrar lo veo una pasada como conozco casos
En cuanto al cobro de la misma es todo un misterio por problemas que han tenido en el Área de Pensiones para volcar datos en la nueva aplicación JUBIL@ .
Pero no te preocupes porque te pagarán con carácter retroactivo .
En cuanto al cobro del seguro colectivo no tengo ni idea ya de los plazos que tengan estipulado.
Un saludo
bobon19
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 176
Registrado: Mar Sep 13, 2016 5:45 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Solicitud pensión

Mensaje por bobon19 »

Buenos días Ronnie.
Yo estoy en tu misma situación, salí a mediados de diciembre publicado y solicité la pensión, a finales me comunicaron que se había solicitado la pensión. Intento entrar a través de seguridad social y tampoco me deja. No tengo esperanzas de cobrar este mes pero como re han comentado cobraremos con carácter retroactivo.
Ronnie
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 112
Registrado: Vie Ago 17, 2018 9:12 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Nunca darse por vencido, el destino lo elige uno mismo

Re: Solicitud pensión

Mensaje por Ronnie »

bobon19 escribió: Vie Ene 08, 2021 11:25 am Buenos días Ronnie.
Yo estoy en tu misma situación, salí a mediados de diciembre publicado y solicité la pensión, a finales me comunicaron que se había solicitado la pensión. Intento entrar a través de seguridad social y tampoco me deja. No tengo esperanzas de cobrar este mes pero como re han comentado cobraremos con carácter retroactivo.
Es que la verdad que me parece increíble que siempre paguemos nosostros con todo, ni siquiera cojen el teléfono y online tampoco hay manera de saber información sobre cómo va el trámite, ya lo he intentado con clave y certificado digital y no hay manera, en la subdelegacion tampoco saben nada..como si uno no tubiese cosas que pagar.. En fin.. Al final me veo pidiendo el paro hasta que les dé por pagar pensión
Gran Capitan
Alferez
Alferez
Mensajes: 280
Registrado: Lun Jul 15, 2019 12:25 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Solicitud pensión

Mensaje por Gran Capitan »

Compañeros con nosotros se ha abierto un melón que trae de cabeza a más de uno pero hay que estar tranquilos que todo llega.
Cuando tengáis algún movimiento en el trámite de la pensión lo podréis comprobar en el portal de clases pasivas sede electrónica - ciudadanos y podréis ver todos los trámites que podéis hacer entre ellos: consultar estado de tramitación.
Ésto siempre con certificado electrónico,clave o DNI electrónico.
Quizás os hagan un anticipo a cuenta hasta que os venga la resolución de pensión reconocida.

Un saludo
Ronnie
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 112
Registrado: Vie Ago 17, 2018 9:12 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Nunca darse por vencido, el destino lo elige uno mismo

Re: Solicitud pensión

Mensaje por Ronnie »

Gran Capitan escribió: Vie Ene 08, 2021 3:11 pm Compañeros con nosotros se ha abierto un melón que trae de cabeza a más de uno pero hay que estar tranquilos que todo llega.
Cuando tengáis algún movimiento en el trámite de la pensión lo podréis comprobar en el portal de clases pasivas sede electrónica - ciudadanos y podréis ver todos los trámites que podéis hacer entre ellos: consultar estado de tramitación.
Ésto siempre con certificado electrónico,clave o DNI electrónico.
Quizás os hagan un anticipo a cuenta hasta que os venga la resolución de pensión reconocida.

Un saludo
Ojalá te escuchen jeje. Yo tengo dni electrónico y clave 24h y con ninguna de las dos formas me sirve la verdad.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15710
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Solicitud pensión

Mensaje por trasgu123 »

La web funciona perfectamente https://clasespasivas.gob.es/sitios/sed ... nicio.aspx

Cosa diferente es que tu expediente de reconocimiento de pension aun no este iniciado. El plazo para resolver es de 3 meses, aunque lo normal es que se resuelva en 1 mes.
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2616
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: Solicitud pensión

Mensaje por cebu41 »

Ronnie escribió: Vie Ene 08, 2021 3:35 pm
Gran Capitan escribió: Vie Ene 08, 2021 3:11 pm Compañeros con nosotros se ha abierto un melón que trae de cabeza a más de uno pero hay que estar tranquilos que todo llega.
Cuando tengáis algún movimiento en el trámite de la pensión lo podréis comprobar en el portal de clases pasivas sede electrónica - ciudadanos y podréis ver todos los trámites que podéis hacer entre ellos: consultar estado de tramitación.
Ésto siempre con certificado electrónico,clave o DNI electrónico.
Quizás os hagan un anticipo a cuenta hasta que os venga la resolución de pensión reconocida.
Un saludo
Ojalá te escuchen jeje. Yo tengo dni electrónico y clave 24h y con ninguna de las dos formas me sirve la verdad.
Si no te funciona puedes ir pidiendo una cita directamente desde este enlace https://www.portalclasespasivas.gob.es/ ... mites.aspx para hacer consulta sobre tu pensión, yo he ido varias veces por temas míos y han sido muy amables y me han atendido rápido siempre. Lo malo que aun no tengan ellos constancia y viendo que según tu entregaste todo a mediados de diciembre puede que con las navidades por medio aun nada, pero tampoco tienes nada que hacer ahora y puedes acercarte pidiendo cita si te apetece.
Y la pagina que te dijo Gran Capitán se ve todo si bien porque acabo de comprobar cosas mías y funciona perfecto.
Ya nos dirás si te valió de algo y como queda el tema
Un saludo Ronnie -hi
El día después de mañana es el tercer día del resto de tu vida. -good
bobon19
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 176
Registrado: Mar Sep 13, 2016 5:45 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Solicitud pensión

Mensaje por bobon19 »

Buenos días
Ayer recibí un mensaje en mi correo, acabo de entrar en clases pasivas-notificaciones y tenía 2 mensajes, uno con la nomina de enero (nomina de diciembre y enero) y otra donde me notificaban el inicio de expediente.
Ya estoy más tranquilo y contento a la vez, se lo que voy a cobrar y el irpf que me quitan.
Gracias a todos los que hacéis posible todo esto y todo mi apoyo.
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2616
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: Solicitud pensión

Mensaje por cebu41 »

bobon19 escribió: Sab Ene 09, 2021 1:37 pm Buenos días
Ayer recibí un mensaje en mi correo, acabo de entrar en clases pasivas-notificaciones y tenía 2 mensajes, uno con la nomina de enero (nomina de diciembre y enero) y otra donde me notificaban el inicio de expediente.
Ya estoy más tranquilo y contento a la vez, se lo que voy a cobrar y el irpf que me quitan.
Gracias a todos los que hacéis posible todo esto y todo mi apoyo.
Enhorabuena bobon19 así estarás mas tranquilo ahora, un saludo -hi
El día después de mañana es el tercer día del resto de tu vida. -good
bobon19
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 176
Registrado: Mar Sep 13, 2016 5:45 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Solicitud pensión

Mensaje por bobon19 »

Gracias cebu41, si más tranquilo, un problema menos -groupwave -groupwave.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15710
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Solicitud pensión

Mensaje por trasgu123 »

Hombre de poca fe, deberia de darte vergüenza dudar de las capacidades de nuestros amados funcionarios y sus lideres y lideresas. :) :) :) :)
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”