AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Loser
Sargento
Sargento
Mensajes: 31
Registrado: Lun Ene 25, 2021 2:15 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Loser »

Buenas tardes,
Necesito ayuda con el cálculo de pensión.
Ingreso en las Fuerzas Armadas como Soldado Diciembre de 1999.
Suboficial desde Julio de 2007.
Nacimiento Octubre de 1978 (42años).
Soltero.
Estimación de pase a retiro en Enero de 2022.

Tengo otra duda. Mi caso es que antes de entrar las Fuerzas Armadas tuve un accidente con rotura de tobillo, tibia y peroné. A causa de eso a día de hoy mi tobillo está artrosico y fuera de combate. Me tengo que hacer una artrodesis o ponerme una prótesis.
¿ Es posible que al ser la lesión inicial antes de haber entrado en las Fuerzas Armadas pueda repercutir en la pensión por retiro?
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15709
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por trasgu123 »

El 100% del Haber regulador del grupo A2 del año que pases a retiro. En 2021 son unos 2.390€ al mes y las dos extras, a descontar el IRPF que corresponda.

La cuantia de la pension no depende de que enfermedad o lesion se sufra. Depende los años de servicio y los grupos retributivos en los que se haya estado.
Loser
Sargento
Sargento
Mensajes: 31
Registrado: Lun Ene 25, 2021 2:15 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Loser »

Muchas gracias Trasgu, lo decía porque la fractura que a causado la artrosis fue antes de entrar en el Ejército y por ese motivo se pudieran acojer a alguna norma para que la pensión fuera menor.
Llevo siguiendo el foro desde Julio. Os felicito por toda la ayuda que aportáis.
Avatar de Usuario
Hoonah
Alferez
Alferez
Mensajes: 218
Registrado: Jue Mar 05, 2020 1:56 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Hoonah »

Loser escribió: Lun Ene 25, 2021 10:24 pm Muchas gracias Trasgu, lo decía porque la fractura que a causado la artrosis fue antes de entrar en el Ejército y por ese motivo se pudieran acojer a alguna norma para que la pensión fuera menor.
Llevo siguiendo el foro desde Julio. Os felicito por toda la ayuda que aportáis.
Hola, no te preocupes por eso. En tu caso valorarán si actualmente eres apto o no para el servicio. La pensión no se va a ver afectada por el posible origen de la enfermedad. En el único caso que le afectaría sería si hubiese sido en "acto de servicio", para mejorar las condiciones. Pero si no es el caso, con tus años de servicio, de pasar a retiro por psicofísicas en 2022 tendrías el 100% del grupo A2 como ya te ha indicado Trasgu. Lo único que si te diesen la incapacidad "absoluta" para toda profesión u oficio (no es fácil) no te descontarían irpf, ni podrías volver a trabajar en otra cosa; pero si te la diesen "solo" para tu profesión u oficio si que estará sujeta a descuento de irpf, pero podrías volver a trabajar en otro ámbito previa autorización de compatibilidad y con un descuento en la pensión. Bueno, igual ya sabías todo esto, pero por si acaso.
Saludos
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15331
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por sargentodehierro »

Hoonah escribió: Mar Ene 26, 2021 8:51 pm Lo único que si te diesen la incapacidad "absoluta" para toda profesión u oficio (no es fácil) no te descontarían irpf, ni podrías volver a trabajar en otra cosa
Buenas,

Sí que podrías trabajar en lo que quisiese, pero sin poder compatibilizarlo con el percibo de la pensión, por lo que dejaría de percibir la pensión mientras realizase una actividad laboral.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Loser
Sargento
Sargento
Mensajes: 31
Registrado: Lun Ene 25, 2021 2:15 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Loser »

Hoonah escribió: Mar Ene 26, 2021 8:51 pm
Loser escribió: Lun Ene 25, 2021 10:24 pm Muchas gracias Trasgu, lo decía porque la fractura que a causado la artrosis fue antes de entrar en el Ejército y por ese motivo se pudieran acojer a alguna norma para que la pensión fuera menor.
Llevo siguiendo el foro desde Julio. Os felicito por toda la ayuda que aportáis.
Hola, no te preocupes por eso. En tu caso valorarán si actualmente eres apto o no para el servicio. La pensión no se va a ver afectada por el posible origen de la enfermedad. En el único caso que le afectaría sería si hubiese sido en "acto de servicio", para mejorar las condiciones. Pero si no es el caso, con tus años de servicio, de pasar a retiro por psicofísicas en 2022 tendrías el 100% del grupo A2 como ya te ha indicado Trasgu. Lo único que si te diesen la incapacidad "absoluta" para toda profesión u oficio (no es fácil) no te descontarían irpf, ni podrías volver a trabajar en otra cosa; pero si te la diesen "solo" para tu profesión u oficio si que estará sujeta a descuento de irpf, pero podrías volver a trabajar en otro ámbito previa autorización de compatibilidad y con un descuento en la pensión. Bueno, igual ya sabías todo esto, pero por si acaso.
Saludos
Gracias Hoonah.. Si.. Leí algo a cerca de la compatibilidad en el trabajo...Lo que yo entendí es que los retirados antes de 2009 pueden trabajar con un descuento del 25% de la pensión y los retirados después de 2009 sería como dice Sargentodehierro.Le descontarían todo.
Avatar de Usuario
Hoonah
Alferez
Alferez
Mensajes: 218
Registrado: Jue Mar 05, 2020 1:56 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Hoonah »

sargentodehierro escribió: Mar Ene 26, 2021 9:18 pm
Hoonah escribió: Mar Ene 26, 2021 8:51 pm Lo único que si te diesen la incapacidad "absoluta" para toda profesión u oficio (no es fácil) no te descontarían irpf, ni podrías volver a trabajar en otra cosa
Buenas,

Sí que podrías trabajar en lo que quisiese, pero sin poder compatibilizarlo con el percibo de la pensión, por lo que dejaría de percibir la pensión mientras realizase una actividad laboral.

Un saludo
Gracias por la aclaración, la verdad es que era una duda que se me había quedado en el tintero...
Saludos
FGL1
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Vie Feb 05, 2021 6:37 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por FGL1 »

Buenas tardes, estoy pendiente de pasar JMP, si pasara a retirado este año, ¿Cuánto me quedaría de pensión? y ¿Cual sería el IRPF en ese caso?
Mi situación es la siguiente:
Año de nacimiento: 1969
Ingreso en el Ejército: 1993
Ingreso en la GC: 1997, sin ascensos.
2 años cotizados a la Seguridad Social, antes de ingresar en el Ejército.
Casado y con dos hijos.
No sé si falta algún dato. Muchas gracias y un saludo.-
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4350
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por psmito »

FGL1 escribió: Vie Feb 05, 2021 6:48 pm Buenas tardes, estoy pendiente de pasar JMP, si pasara a retirado este año, ¿Cuánto me quedaría de pensión? y ¿Cual sería el IRPF en ese caso?
Mi situación es la siguiente:
Año de nacimiento: 1969
Ingreso en el Ejército: 1993
Ingreso en la GC: 1997, sin ascensos.
2 años cotizados a la Seguridad Social, antes de ingresar en el Ejército.
Casado y con dos hijos.
No sé si falta algún dato. Muchas gracias y un saludo.-
100%del grupo C1 menos el IRPF que te corresponda
Para calcular el IRPF
https://www6.aeat.es/wlpl/PRET-R200/R210/index.zul

También deberías pasar por el apartado de presentaciones
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2616
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por cebu41 »

FGL1 escribió: Vie Feb 05, 2021 6:48 pm Buenas tardes, estoy pendiente de pasar JMP, si pasara a retirado este año, ¿Cuánto me quedaría de pensión? y ¿Cual sería el IRPF en ese caso?
Mi situación es la siguiente:
Año de nacimiento: 1969
Ingreso en el Ejército: 1993
Ingreso en la GC: 1997, sin ascensos.
2 años cotizados a la Seguridad Social, antes de ingresar en el Ejército.
Casado y con dos hijos.
No sé si falta algún dato. Muchas gracias y un saludo.-
Buenas tardes FGL1 serian 14 pagas de 1837 € mensuales brutos, menos el IRPF que te corresponda según tu situación.
También te digo FGL1 que podrías pasarte por el hilo de presentaciones, como hace todo el que entra nuevo, siendo una norma del foro, claro si lo crees conveniente, si no sabes cual es te dejo el siguiente link donde te lleva directamente viewforum.php?f=37 , poniendo los datos que tu creas conveniente la gente te conocería mas y te podrán solucionar mejor tus dudas.
Un saludo FGL1 -hi
El día después de mañana es el tercer día del resto de tu vida. -good
FGL1
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Vie Feb 05, 2021 6:37 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por FGL1 »

Muchas gracias por vuestra rápida respuesta.
Roldo
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Jue May 30, 2019 12:08 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Roldo »

Buenas noches, me notificaron el pase al retiro y me gustaría saber que me puede quedar de pensión.Gracias.
Ingreso en el ejército 1996
Ascenso a cabo 1997
Pase al retiro 2021
No hice mili ni cotice a la S.S.
Estoy casado y un hijo
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15331
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por sargentodehierro »

Roldo escribió: Sab Feb 06, 2021 9:23 pm Buenas noches, me notificaron el pase al retiro y me gustaría saber que me puede quedar de pensión.Gracias.
Ingreso en el ejército 1996
Ascenso a cabo 1997
Pase al retiro 2021
No hice mili ni cotice a la S.S.
Estoy casado y un hijo
Buenas,

¿Eres permanente?
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
Oli
Alferez
Alferez
Mensajes: 208
Registrado: Dom Dic 22, 2019 1:29 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: El noroeste.

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Oli »

sargentodehierro escribió: Sab Feb 06, 2021 9:30 pm
Roldo escribió: Sab Feb 06, 2021 9:23 pm Buenas noches, me notificaron el pase al retiro y me gustaría saber que me puede quedar de pensión.Gracias.
Ingreso en el ejército 1996
Ascenso a cabo 1997
Pase al retiro 2021
No hice mili ni cotice a la S.S.
Estoy casado y un hijo
Buenas,

¿Eres permanente?
Buenas,

En su perfil dice que si, militar de carrera.
Fernando III
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Lun Feb 08, 2021 7:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Fernando III »

Buenas tardes.Me acaban de detectar una Epilepsia no controlada y me han dicho que seguramente pase por Tribunal Médico y estos me pasarán a retiro.¿Me podríais decir cuanto se me quedaría de pensión?Gracias.

7 meses de militar de reemplazo
4 años de Militar de tropa y marinería
17 años y 4 meses de guardia civil.
Toda la cotización por clases pasivas
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”