Consulta Trabajar Retirado Con Pensionazo

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
pepoliso
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Mié Jul 31, 2019 9:52 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Consulta Trabajar Retirado Con Pensionazo

Mensaje por pepoliso »

Buenos días,
este año he pasado a retirado por insuficiencia de condiciones psicofisicas sin llegar a los 15 años de servicio en la guardia civil.
Debido al pensionazo, cobro una incapacidad permanente total del 75%.
Si trabajo, pido la compatibilidad y la aceptan, me descuentan un 45% de la pensión.
¿Hay alguna forma/lugar de trabajo en la que no se descuente el 45% de la pensión; talleres especiales, discapacitados...?
Respecto a la tarjeta del isfas de asisa sigo con la misma de cuando estaba en activo. Creía haber leído que me enviarían una nueva por estar retirado, ¿sabéis si es así?
Un saludo y muchas gracias.
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2630
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: Consulta Trabajar Retirado Con Pensionazo

Mensaje por cebu41 »

pepoliso escribió: Jue Ago 26, 2021 12:51 pm Buenos días,
este año he pasado a retirado por insuficiencia de condiciones psicofisicas sin llegar a los 15 años de servicio en la guardia civil.
Debido al pensionazo, cobro una incapacidad permanente total del 75%.
Si trabajo, pido la compatibilidad y la aceptan, me descuentan un 45% de la pensión. Tienes que solicitar la compatibilidad con el trabajo pero tienes que buscar un trabajo que no tenga nada que ver con las funciones de Guardia Civil que has estado desarrollando, por ejemplo de vigilante no puedes y varias cosas mas pero si puedes de cajero, camarero administrativo etc....... solo te quitarían el 20% de tu pensión que cobras actualmente.
¿Hay alguna forma/lugar de trabajo en la que no se descuente el 45% de la pensión; talleres especiales, discapacitados...? Hay muchos trabajos que no tienen que ver con la Guardia Civil, es cuestión de buscarlos y los hay, pero te digo que solo es un 20 % de tu pensión y no el 45 % como dices tu. lo que tienes que tener en cuenta es que si pides la compatibilidad y no es compatible te quitan el 100 % mientras estés trabajando y luego cuando termines la recuperas.
Respecto a la tarjeta del isfas de asisa sigo con la misma de cuando estaba en activo. Creía haber leído que me enviarían una nueva por estar retirado, ¿sabéis si es así? solo tienes que ir a ISFAS a comunicar que estas retirado y ellos te dan los mismos servicios que tenias pero en tu tarjeta que tienes o cartilla te lo pondrán, no hay otra diferente.
Un saludo y muchas gracias.
Espero que te sirva de ayuda y nos tengas al tanto de como te va o lo que vas a hacer, con respecto a las compatibilidades hay un hilo en el foro que te explica todo de como hacerlo y en que situación lo tienes que hacer , porque hay unos días en concreto que si lo solicitas te descuentan tu 20 % al mes siguiente y no pierdes nada, que me corrijan si lo he explicado mal o algo.
Un saludo pepoliso -hi
El día después de mañana es el tercer día del resto de tu vida. -good
Sxit84
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 197
Registrado: Mar Jun 25, 2019 3:12 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Consulta Trabajar Retirado Con Pensionazo

Mensaje por Sxit84 »

A la pregunta de: ¿Hay alguna forma/lugar de trabajo en la que no se descuente el 45% de la pensión; talleres especiales, discapacitados...?
Creo que se refiere a que no le descuenten nada de la pensión reconocida y cobrar la nómina en su nuevo trabajo.
En otros post hablan de este tema y por lo que he leído, complicado está el tema, ya que cuando uno trabaja se le incluye en la seguridad social, lo que conlleva el descuento del %
pepoliso
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Mié Jul 31, 2019 9:52 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Consulta Trabajar Retirado Con Pensionazo

Mensaje por pepoliso »

Gracias por las respuestas.
Hola cebu41,
Lo del 45% que me descontarían de la pensión si vuelvo a trabajar, por haber sido jubilado por inutilidad con menos de 15 años de servicios y con posterioridad al año 2009, lo deduzco de este texto de la página de Clases Pasivas:

- Pensiones de jubilación o retiro causadas a partir del 1 de enero de 2009,

No obstante, en los supuestos de pensiones de jubilación o retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad, cuando el interesado no esté incapacitado para toda profesión u oficio, se podrá compatibilizar el percibo de la pensión con el desempeño de dicha actividad siempre que sea distinta a la que venía realizando al servicio del Estado. En este caso, y mientras dure dicha situación, el importe de la pensión reconocida, se reducirá al 75% de la correspondiente cuantía, si se acreditan más de 20 años de servicios efectivos al Estado; o al 55%, si el interesado hubiera cubierto menos de 20 años de servicios al momento de su jubilación o retiro.

Entiendo que en mi caso la pensión que cobraría sería un 55% de la actual ,si volviera a trabajar (me descontarían un 45% de la pensión)
No he visto por ningún sitio eso que me comentabas del 20% que me descontarían en caso de volver a trabajar.
Si estoy equivocado corregidme, por favor.
Un saludo y gracias.
Sxit84
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 197
Registrado: Mar Jun 25, 2019 3:12 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Consulta Trabajar Retirado Con Pensionazo

Mensaje por Sxit84 »

pepoliso escribió: Sab Ago 28, 2021 11:47 am Gracias por las respuestas.
Hola cebu41,
Lo del 45% que me descontarían de la pensión si vuelvo a trabajar, por haber sido jubilado por inutilidad con menos de 15 años de servicios y con posterioridad al año 2009, lo deduzco de este texto de la página de Clases Pasivas:

- Pensiones de jubilación o retiro causadas a partir del 1 de enero de 2009,

No obstante, en los supuestos de pensiones de jubilación o retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad, cuando el interesado no esté incapacitado para toda profesión u oficio, se podrá compatibilizar el percibo de la pensión con el desempeño de dicha actividad siempre que sea distinta a la que venía realizando al servicio del Estado. En este caso, y mientras dure dicha situación, el importe de la pensión reconocida, se reducirá al 75% de la correspondiente cuantía, si se acreditan más de 20 años de servicios efectivos al Estado; o al 55%, si el interesado hubiera cubierto menos de 20 años de servicios al momento de su jubilación o retiro.

Entiendo que en mi caso la pensión que cobraría sería un 55% de la actual ,si volviera a trabajar (me descontarían un 45% de la pensión)
No he visto por ningún sitio eso que me comentabas del 20% que me descontarían en caso de volver a trabajar.
Si estoy equivocado corregidme, por favor.
Un saludo y gracias.
Con el 20% se refiere a que como ya te descuentan un 25% por no llegar a los 15 años de servicio, solo te descontarían un 20% para llegar a ese 45%.

Con esto quiero decir que el trabajar te provocaría un descuento del 45% del total de tu pensión reconocida, no de la pensión que cobras ahora tras del descuento del 25% por menos de 15 años de servicio
pepoliso
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Mié Jul 31, 2019 9:52 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Consulta Trabajar Retirado Con Pensionazo

Mensaje por pepoliso »

Gracias por la aclaración.
Pensaba que al al total que cobro de pensión, me descontarían un 45%.
Pero no, por lo visto, como me retiré con menos de 15 años cobrando el 75%, me descontarían un 20% más de lo que cobro actualmente.
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2630
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: Consulta Trabajar Retirado Con Pensionazo

Mensaje por cebu41 »

pepoliso escribió: Sab Ago 28, 2021 9:18 pm Gracias por la aclaración.
Pensaba que al al total que cobro de pensión, me descontarían un 45%.
Pero no, por lo visto, como me retiré con menos de 15 años cobrando el 75%, me descontarían un 20% más de lo que cobro actualmente.
Buenas pepoliso así es , ya nos tendrás al tanto de como te fue.
Un saludo pepoliso -hi
El día después de mañana es el tercer día del resto de tu vida. -good
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”