En éstos casos hay que advertir a los sanitarios que nos prestan la atención médica; y por supuesto a los familiares para que sepan que hay que comunicarlo a la Aseguradora en el plazo de 48 horas. Yo creo que, salvo raras excepciones, no es un plazo tan perentorio con los medios de comunicación de que se dispone hoy en día.josejuan escribió: ↑Dom Oct 10, 2021 11:56 am Vale, ahora te entiendo, quieres decir que estando hospitalizado, jodido, imposibilitado por la enfermedad y el dolor, quizás sedado, con la cabeza que no te funciona por el dolor que llevas días sufriendo y tienes que vencer todo esto para pedir un móvil para contactar con la compañía, porque como en 2 días no sepa del suceso la compañía te condenan a pagar la asistencia.
Es que, tienes razón, fue un descuidado por no arrastrase con gotero y todo a buscar en el armario su pantalón y cojer el móvil para llamar a la compañía sacándose quizás el oxigeno para poder hablar, comunicarle a la compañía que estaba allí.
Lo siento, pero no creo que lo hiciera mal, como mucho hizo lo que pudo y probablemente yo hubiera hecho.
Vamos que si te da un infarto en la calle y te llevan a la SS, a los 5 días despiertas y cuando te dicen donde estás, hecho una mierda lo primero que dices es darme un móvil que llego tarde para avisar a mi compañía, jajaja.
Que se me queman los garbanzooooooos.
Quizás me pueda la empatía.
Dicho lo cual; la Aseguradora está obligada moralmente a cubrir esos gastos, ya que no dispone de un servicio de atención al cliente rápido y eficaz, por lo que nos cuenta aquí el perjudicado. Porque yo jamás he tenido que esperar mas de un minuto para consultas y autorizaciones, cuando les he llamado al tlf. de atención 24 horas que viene en el reverso de la tarjeta.
Parece ser, y me consta por otros asuntos, que en MUFACE son mas pijitas que en ISFAS; pero eso es una conclusión mía y personal. ¿ Puede ser porque su colectivo es mas numeroso; o porque sus afiliados son menos "estrictos" ? Como siempre, acaban pagando justos por pecadores.