suspension temporal de empelo es compatible con solicitar la jubilacion por incapacidad?

Foro centrado en el Cuerpo Nacional de Policía, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
david007
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mié Nov 03, 2021 6:22 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

suspension temporal de empelo es compatible con solicitar la jubilacion por incapacidad?

Mensaje por david007 »

hola a todos, ya me presente en su lugar debido, me llamo David y tengo la siguiente duda:
estando en suspensión temporal de empleo casi 4 años, se puede solicitar la jubilación por incapacidad? físicamente estoy bien, pero psicológicamente me han destrozado la vida. quería saber si se puede solicitar a instancia de parte antes de que termine la judicialización, que podrían pasar como 4 años mas y mi dinero es finito.
un saludo a todos y os leo.
Última edición por david007 el Jue Nov 04, 2021 3:37 pm, editado 1 vez en total.
elenaflecha
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 119
Registrado: Dom May 06, 2012 11:16 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: suspension temporal de empelo es compatible son solicitar la jubilacion por incapacidad?

Mensaje por elenaflecha »

Seguro que hay gente que sabe más que yo, así que responderé con humildad. Hasta donde yo sé, primero es cumplir la sanción.

Al no estar en activo, no creo que se pueda solicitar una baja médica.

Ya en el tema de sanciones, pues es lo de siempre. El régimen disciplinario del CNP es lo que es, una merienda de negros para la escala básica, sobre todo. Si uno no está conforme pues a contencioso administrativo, lo que pasa es que si te han sancionado 4 años imagino que ni pagas sindicatos porque no tienes nómina, lo que quiere decir que el proceso judicial sale de tu bolsillo.

Con lo que has escrito yo ya prefiero no añadir más.
david007
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mié Nov 03, 2021 6:22 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: suspension temporal de empelo es compatible son solicitar la jubilacion por incapacidad?

Mensaje por david007 »

a ver te explico lo que he ido aprendiendo en este sentido:
si tengo nomina, al estar suspendido temporal, el sueldo base y trienios lo tengo todos los meses, además pago sindicato y clases pasivas. lo que no me pagan son los complementos ya que no trabajo.
la L.O. 9/15 dice en su art 65.3:
"Cuando la suspensión provisional no sea declarada firme, el tiempo de permanencia en la misma se computará como de SERVICIO ACTIVO A TODOS LOS EFECTOS, debiendo acordarse, en su caso, la inmediata incorporación del funcionario a su puesto de trabajo."
No creo que se deba cumplir primero la sanción, por que no esta seguro de que esta finalmente se produzca, ni siquiera se produzca juicio.
un saludo
elenaflecha
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 119
Registrado: Dom May 06, 2012 11:16 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: suspension temporal de empelo es compatible son solicitar la jubilacion por incapacidad?

Mensaje por elenaflecha »

OK, veo que compredí mal tus palabras.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15710
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: suspension temporal de empelo es compatible son solicitar la jubilacion por incapacidad?

Mensaje por trasgu123 »

Estas en Suspension PROVISIONAL y su duracion sera la misma que tenga el procedimiento judicial que tienes abierto.

Nada te impide darte de baja medica y hasta es posible que al cabo de unos meses, te manden a pasar "tribunal". MI opinion es que mientras este abierto el procedimiento judicial, no se iniciara un procedimiento de jubilacion por incapacidad medica.
Joaquin1978
Brigada
Brigada
Mensajes: 66
Registrado: Dom Abr 11, 2021 12:58 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Gracias por aceptarme en el foro ..

Re: suspension temporal de empelo es compatible con solicitar la jubilacion por incapacidad?

Mensaje por Joaquin1978 »

david007 escribió: Mié Nov 03, 2021 6:46 pm hola a todos, ya me presente en su lugar debido, me llamo David y tengo la siguiente duda:
estando en suspensión temporal de empleo casi 4 años, se puede solicitar la jubilación por incapacidad? físicamente estoy bien, pero psicológicamente me han destrozado la vida. quería saber si se puede solicitar a instancia de parte antes de que termine la judicialización, que podrían pasar como 4 años mas y mi dinero es finito.
un saludo a todos y os leo.
Lo primero siento la situación en que te encuentras.
Lo segundo siento decirte que la suspensión cancela el expediente de jubilacion hasta que no se resuelva la cuestión judicial .
No te pueden bajar de un caballo sin tener caballo.
Muchos son los compañeros que al ver las orejas al lobo buscan la jubilación, por lo que para eso tienes que estar en activo y en tu caso estás suspendido y has perdido de forma provisional las condiciones de funcionario .
Yo me he jubilado por razones psicofisicas y ante el miedo de que busquen las vueltas y quedarme con una mano delante y otra detrás he aceptado la jubilación.
Si hay sospecha pongamos el caso de que existe motivo o sospecha de pérdida de condición de funcionario no puedes acogerte al derecho de la incapacidad permanente.
Entiendo tu preocupación y he visto muchos compañeros en situación similar.
Yo al ver las orejas del miedo a perderlo todo me jubilé asegurándome la pensión..
Joaquin1978
Brigada
Brigada
Mensajes: 66
Registrado: Dom Abr 11, 2021 12:58 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Gracias por aceptarme en el foro ..

Re: suspension temporal de empelo es compatible son solicitar la jubilacion por incapacidad?

Mensaje por Joaquin1978 »

trasgu123 escribió: Jue Nov 04, 2021 1:08 pm Estas en Suspension PROVISIONAL y su duracion sera la misma que tenga el procedimiento judicial que tienes abierto.

Nada te impide darte de baja medica y hasta es posible que al cabo de unos meses, te manden a pasar "tribunal". MI opinion es que mientras este abierto el procedimiento judicial, no se iniciara un procedimiento de jubilacion por incapacidad medica.
Eso es correcto.
No puedes o pueden bajarte de un caballo sin tener caballo.
Por desgracia siento y me siento identificado .
Yo tuve suerte y he podido jubilarme sin expulsión.
Joaquin1978
Brigada
Brigada
Mensajes: 66
Registrado: Dom Abr 11, 2021 12:58 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Gracias por aceptarme en el foro ..

Re: suspension temporal de empelo es compatible con solicitar la jubilacion por incapacidad?

Mensaje por Joaquin1978 »

david007 escribió: Mié Nov 03, 2021 6:46 pm hola a todos, ya me presente en su lugar debido, me llamo David y tengo la siguiente duda:
estando en suspensión temporal de empleo casi 4 años, se puede solicitar la jubilación por incapacidad? físicamente estoy bien, pero psicológicamente me han destrozado la vida. quería saber si se puede solicitar a instancia de parte antes de que termine la judicialización, que podrían pasar como 4 años mas y mi dinero es finito.
un saludo a todos y os leo.
Kin_ete@hotmail.com ponte en contacto conmigo y te cuento más especificamente
OZOSO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 114
Registrado: Lun Ago 03, 2020 6:39 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: suspension temporal de empelo es compatible con solicitar la jubilacion por incapacidad?

Mensaje por OZOSO »

david007 escribió: Mié Nov 03, 2021 6:46 pm hola a todos, ya me presente en su lugar debido, me llamo David y tengo la siguiente duda:
estando en suspensión temporal de empleo casi 4 años, se puede solicitar la jubilación por incapacidad? físicamente estoy bien, pero psicológicamente me han destrozado la vida. quería saber si se puede solicitar a instancia de parte antes de que termine la judicialización, que podrían pasar como 4 años mas y mi dinero es finito.
un saludo a todos y os leo.
Hola David007
Voy a intentar ayudarte en esa dura situación en la que te encuentras.
Primero
Psiquiatra y qué te de informes bien elaborados y medicación.
Con los años que llevas en esa situación no le será complicado.
Cuando los tengas te vas a tu sindicato (que para eso sigues pagando las cuotas) y solicitas jubilación por incapacidad permanente para el servicio.
Te citan al Tribunal Médico.
Puede que te la denieguen porque son la rehostia....
Contencioso del que se ha de encargar tu sindicato.
Y a luchar........
OZOSO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 114
Registrado: Lun Ago 03, 2020 6:39 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: suspension temporal de empelo es compatible con solicitar la jubilacion por incapacidad?

Mensaje por OZOSO »

No está de más que el psiquiatra te dé la baja.
Pues tramita los partes por la comisaría.
La administración se los pasa por allí pero de cara a T.M y posible contencioso todo suma.
Un saludo
OZOSO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 114
Registrado: Lun Ago 03, 2020 6:39 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: suspension temporal de empelo es compatible con solicitar la jubilacion por incapacidad?

Mensaje por OZOSO »

Es una lucha inhumana, pero no puedes estar en esa situación año tras año limitandote a esperar lo que a ellos les salga de .........
Saludos
OZOSO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 114
Registrado: Lun Ago 03, 2020 6:39 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: suspension temporal de empelo es compatible con solicitar la jubilacion por incapacidad?

Mensaje por OZOSO »

Otra cosa más.
Cuando te jubiles, sea ya, a los 65, 75, 85 o como esté el asunto en ese momento, la DGP no te reconoce esos 4 años como cotizados.
Por tanto la DGCP o SS tampoco.
Y te obligan a acabar en el Trib Sup. Just.
Como ves, para no estar de psiquiatra y psicólogo.
Ca......
-chair
Responder

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”