AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Boiro5353
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Lun Abr 11, 2022 10:49 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Boiro5353 »

Buenos días, acabo de pasar a retirado hace dos meses, por incapacidad en Acto de Servicio. He permanecido en la Guardia Civil desde los 17 años hasta los 54...por un accidente en acto de servicio padezco dolencias graves, 7 intervenciones quirúrgicas y con una próxima intervención para retirar una placa metálica que destroza mí espalda, dolores insufribles, etc..estuve 4 años en Navarra en los peores años de ETA, y luego distintas provincias de España, Seguridad Ciudadana, Fiscal, Seprona y últimamente P.J.

A fecha de hoy clases pasivas no me ha abonado ningún mes, no sé tan siquiera q voy a cobrar, les pregunto y no me dan respuesta...tengo una niña de 11 años con una enfermedad degenerativa muy grave con un 74 por ciento de discapacidad.

Los pocos ahorros que tenía en estos dos meses los gasté...estoy un poco desesperado, ayer mis padres pensionistas de 800 euros, volvieron a dejarme dinero para poder comer y pagar medicinas

Alguien puede decirme por favor, cuanto tardó en abonarle CLASES PASIVAS y cuánto cobraré al mes, he sido Guardia muchísimos años y cabo otros tantos, por lo q mí haber regulador es el mismo. Gracias y espero vuestras respuestas, estoy muy muy desesperado con esta situación.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4381
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por psmito »

Boiro5353 escribió: Sab Abr 23, 2022 8:01 am Buenos días, acabo de pasar a retirado hace dos meses, por incapacidad en Acto de Servicio. He permanecido en la Guardia Civil desde los 17 años hasta los 54...por un accidente en acto de servicio padezco dolencias graves, 7 intervenciones quirúrgicas y con una próxima intervención para retirar una placa metálica que destroza mí espalda, dolores insufribles, etc..estuve 4 años en Navarra en los peores años de ETA, y luego distintas provincias de España, Seguridad Ciudadana, Fiscal, Seprona y últimamente P.J.

A fecha de hoy clases pasivas no me ha abonado ningún mes, no sé tan siquiera q voy a cobrar, les pregunto y no me dan respuesta...tengo una niña de 11 años con una enfermedad degenerativa muy grave con un 74 por ciento de discapacidad.

Los pocos ahorros que tenía en estos dos meses los gasté...estoy un poco desesperado, ayer mis padres pensionistas de 800 euros, volvieron a dejarme dinero para poder comer y pagar medicinas

Alguien puede decirme por favor, cuanto tardó en abonarle CLASES PASIVAS y cuánto cobraré al mes, he sido Guardia muchísimos años y cabo otros tantos, por lo q mí haber regulador es el mismo. Gracias y espero vuestras respuestas, estoy muy muy desesperado con esta situación.
Supongo que has solicitado la pensión con el pertinente formulario
Si no la pides no te la pagan

Según dices tú retiro es en acto de servicio
Si es así tú pensión es la máxima 2.819,57 euros x 14 pagas, menos el IRPF que te corresponda salvo que tú retiro sea para toda profesión y oficio

Yo tarde en cobrar mi primera pensión 2 meses
Si tienes certificado digital o cl@ve podrás mirarlo en la página de del ministerio como va el trámite de pensión y posteriormente todos los meses ver las nóminas si quieres y otras gestiones

Obviamente cobraras los atrasos
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Boiro5353
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Lun Abr 11, 2022 10:49 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Boiro5353 »

Muchísimas gracias, está todo tramitado...y lleva dos meses en tramitación, estoy un poco desesperado.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15736
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por trasgu123 »

Has llamado a Clases Pasivas para ver como va tu expediente de pension ??? No vaya a ser que se ha "perdido" en alguna oficina.

Telefonos: https://www.portalclasespasivas.gob.es/ ... actos.aspx
Boiro5353
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Lun Abr 11, 2022 10:49 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Boiro5353 »

Llamé y me atendieron después de cientos de llamadas, su repuesta es que me llamarían el viernes y cómo el General Armada, ni está ni se le espera. Volveré a insistir xq es desesperante todo esto, deberían darse cuenta de la trascendencia q acarrea en una familia todo ese embrollo administrativo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15736
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por trasgu123 »

OK. En todo caso, Clases Pasivas tiene Sede Electronica a la que se puede acceder con cualquier certificado digital valido, DNIe o Cl@ve, y ver el estado de tramitacion.

Aqui https://clasespasivas.gob.es/sitios/sed ... iones.aspx pinchando en "siguiente formulario".
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por dmf »

Boiro5353 escribió: Dom Abr 24, 2022 7:56 pm Llamé y me atendieron después de cientos de llamadas, su repuesta es que me llamarían el viernes y cómo el General Armada, ni está ni se le espera. Volveré a insistir xq es desesperante todo esto, deberían darse cuenta de la trascendencia q acarrea en una familia todo ese embrollo administrativo.
Hola, también puedes pasarte y/o llamar a la Unidade de Clases Pasivas de la Delegación de Economía y Hacienda de tu provincia, y ver si están todos tus datos de contacto y nº de cuenta bancaria bien, https://www.portalclasespasivas.gob.es/ ... iones.aspx
Supongo que habrás marcado la casilla del 33% de discapacidad, si no tienes reconocida igual o superior por tú CCAA.
Además imagino que habrás solicitado ser socio de número con carácter voluntario de la Asociación Pro-Huérfanos de la Guardia Civil y así tener cubierta a tú hija, hay 6 meses para solicitarlo desde el pase a retino no por edad. https://www.aphgc.es
Un saludo.
MIGUEL DEL V
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 54
Registrado: Jue Mar 18, 2021 5:46 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por MIGUEL DEL V »

Buenos días, ayer me comunicaron que me dan un 5 con pase a retiro, sin causa del servicio, enfermedad degenerativa y que puedo trabajar en el ámbito civil?
También me informan que el grado de minusvalía es del 20%.
Me dice que saldré público en BOD en junio probablemente.
Si alguien me puede ayudar con el cálculo de la pensión que me puede quedar se lo agradecería mucho. Yo soy incapaz de hacer el cálculo a través del enlace que nos proporcionáis. Meto los datos y cuando le doy a calcular se borra todo y no aparece ninguna información.
No se qué datos son los de interés pero os aporto algunos y si hacen falta más me lo decís.
Fecha nacimiento 20/02/1966
Fecha ingreso FAS ET, 01/02/1985
Servicio militar Voluntario
Ascenso cabo1º 15/01/1986
Ascenso Cabo Mayor 08/07/2011
Casado y dos hijas.
Trienios 8 C1 y 4 C2 total 12.
De antemano muchas gracias
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4381
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por psmito »

MIGUEL DEL V escribió: Mié May 11, 2022 8:46 am Buenos días, ayer me comunicaron que me dan un 5 con pase a retiro, sin causa del servicio, enfermedad degenerativa y que puedo trabajar en el ámbito civil?
También me informan que el grado de minusvalía es del 20%.
Me dice que saldré público en BOD en junio probablemente.
Si alguien me puede ayudar con el cálculo de la pensión que me puede quedar se lo agradecería mucho. Yo soy incapaz de hacer el cálculo a través del enlace que nos proporcionáis. Meto los datos y cuando le doy a calcular se borra todo y no aparece ninguna información.
No se qué datos son los de interés pero os aporto algunos y si hacen falta más me lo decís.
Fecha nacimiento 20/02/1966
Fecha ingreso FAS ET, 01/02/1985
Servicio militar Voluntario
Ascenso cabo1º 15/01/1986
Ascenso Cabo Mayor 08/07/2011
Casado y dos hijas.
Trienios 8 C1 y 4 C2 total 12.
De antemano muchas gracias
100% del grupo C1
1913€ x 14 pagas menos el IRPF que te corresponda
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
MIGUEL DEL V
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 54
Registrado: Jue Mar 18, 2021 5:46 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por MIGUEL DEL V »

Psmito, muchas gracias por la información y por la rapidez , sois increíbles. Nunca se os agradece lo suficientemente la ayuda y tranquilidad que nos aportáis en momentos en que surgen tantas dudas.
De verdad muchas gracias
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15736
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por trasgu123 »

Para el 100% de C1 me da que va muy ajustado, con 8 trienios C1 y quedandole 9 años para cumplir los 65.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4381
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por psmito »

trasgu123 escribió: Mié May 11, 2022 1:01 pm Para el 100% de C1 me da que va muy ajustado, con 8 trienios C1 y quedandole 9 años para cumplir los 65.
Intuyo que es C1 desde el 1 de enero de 1996 y que estaría a punto de cumplir el 9

Caso que no sea así
Que lo diga
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
MIGUEL DEL V
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 54
Registrado: Jue Mar 18, 2021 5:46 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por MIGUEL DEL V »

Soy permanente de julio de 2001.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4381
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por psmito »

MIGUEL DEL V escribió: Mié May 11, 2022 2:24 pm Soy permanente de julio de 2001.
Entonces la cosa cambia

Ahora me pillas mal y no puedo calcularlo bien
Pero a groso modo
Unos 1860€ menos el IRPF
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15736
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por trasgu123 »

Me salen 1840€ en el simulador.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”