COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2560
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Danaerys »

pigeon81 escribió: Jue Abr 28, 2022 5:39 pm
Danaerys escribió: Mié Abr 27, 2022 2:27 am Si antes me quejo, antes cobro.
Me acaban de ingresar 535,47 euros por el año 2021. Desde el 1 de enero hasta el 27 de mayo que pasé a retiro.
Soldado con 7 trienios.
Por si a alguien le sirve de referencia para calcular lo suyo.
Lo transfieren en concepto de nómina. No sé si lleva retenciones. Imagino que si porque es de antes del retiro.

Me voy a la tienda online de Shein a comprarme un par de bikinis 😂😂
Y mañana lleno los depósitos de gasolina de los dos coches.
Voy a tirar la casa por la ventana!
Danaerys, no sabe los días que te han pagado y cuanto por días no?
Días exactos no. Sólo que me han reconocido del 1 de enero hasta el 27 de mayo.
Cálculo que unos 9 días.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Francisco Manu 1968
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 143
Registrado: Lun Oct 26, 2020 10:41 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Francisco Manu 1968 »

Buenas tardes, a mi les pedí mediante correo electrónico a Retribuciones Gc. desglose lo que me habían pagado 1708 euros netos en nómina incidencia, y ya me han contestado que eso pertenece a 16 días 2021 y falta por pagarme 22 dias 2020, que cuando haya presupuesto me lo abonarán en otra nomina incidencia. Mi Retiro con fecha Septiembre 2021 por eso 2021 son 16 días. Ahora si me cuadran los numeros. Saludos.
calibra
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 106
Registrado: Mar Mar 01, 2016 3:02 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por calibra »

Una pregunta,si mi retiro fue en 2018 ,¿ Tengo derecho a cobrar las vacaciones no disfrutadas?
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4401
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por psmito »

Francisco Manu 1968 escribió: Jue Abr 28, 2022 7:05 pm Buenas tardes, a mi les pedí mediante correo electrónico a Retribuciones Gc. desglose lo que me habían pagado 1708 euros netos en nómina incidencia, y ya me han contestado que eso pertenece a 16 días 2021 y falta por pagarme 22 dias 2020, que cuando haya presupuesto me lo abonarán en otra nomina incidencia. Mi Retiro con fecha Septiembre 2021 por eso 2021 son 16 días. Ahora si me cuadran los numeros. Saludos.
Eso ya lo he visto en un compañero
Y está mal
Ya que te contabilizan más de 18 meses
12 meses 2020
Y 9 de 2021
Total 21 meses

Y la norma de la GC y el tribunal Supremo establece de manera meridiana un máximo de 18 meses contados hacia atrás desde fecha de retiro

Por tanto yo no me gastaría la pasta ya que seguro tendrás que devolver lo correspondiente a 3 meses

Ya que tú sales beneficiado al retirarte en septiembre pero el que se retiro en febrero sale perjudicar y obviamente recurrirá
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4401
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por psmito »

calibra escribió: Jue Abr 28, 2022 8:56 pm Una pregunta,si mi retiro fue en 2018 ,¿ Tengo derecho a cobrar las vacaciones no disfrutadas?
Tendrías que reclamar e ir a contencioso

Solo lo conceden sin contencioso a los retirados a partir del 1 de enero del 2021
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
pigeon81
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 155
Registrado: Mar Mar 13, 2018 9:22 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por pigeon81 »

Danaerys escribió: Jue Abr 28, 2022 6:39 pm
pigeon81 escribió: Jue Abr 28, 2022 5:39 pm
Danaerys escribió: Mié Abr 27, 2022 2:27 am Si antes me quejo, antes cobro.
Me acaban de ingresar 535,47 euros por el año 2021. Desde el 1 de enero hasta el 27 de mayo que pasé a retiro.
Soldado con 7 trienios.
Por si a alguien le sirve de referencia para calcular lo suyo.
Lo transfieren en concepto de nómina. No sé si lleva retenciones. Imagino que si porque es de antes del retiro.

Me voy a la tienda online de Shein a comprarme un par de bikinis 😂😂
Y mañana lleno los depósitos de gasolina de los dos coches.
Voy a tirar la casa por la ventana!
Danaerys, no sabe los días que te han pagado y cuanto por días no?
Días exactos no. Sólo que me han reconocido del 1 de enero hasta el 27 de mayo.
Cálculo que unos 9 días.
Gracias por la información Danaerys.
Francisco Manu 1968
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 143
Registrado: Lun Oct 26, 2020 10:41 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Francisco Manu 1968 »

Gracias lo tendré en cuenta psmito
Sergei
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 136
Registrado: Mar Jun 26, 2018 10:59 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Sergei »

Lo expone muy claro psmito, 18 Meses esa es la temporalidad que estipulo el Supremo y posteriormente la orden que se publicó el 13 de Octubre en el bogc, ni un mes más ni uno menos. Así que haced vuestras cuentas, porque en retribuciones creo que están un poco espesos.
Larguito
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Sab Nov 21, 2020 2:03 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Nada

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Larguito »

Francisco Manu 1968 escribió: Jue Abr 28, 2022 7:05 pm Buenas tardes, a mi les pedí mediante correo electrónico a Retribuciones Gc. desglose lo que me habían pagado 1708 euros netos en nómina incidencia, y ya me han contestado que eso pertenece a 16 días 2021 y falta por pagarme 22 dias 2020, que cuando haya presupuesto me lo abonarán en otra nomina incidencia. Mi Retiro con fecha Septiembre 2021 por eso 2021 son 16 días. Ahora si me cuadran los numeros. Saludos.
Hola Francisco Manu.
Puedes decir en concreto el correo electrónico al que has reclamado a retribuciones, y te han contestados?
Remití dos correos electrónicos a una dirección de retribuciones y nastis, no me han contestado.
Tal vez no este actualizado.
Un saludo.
Larguito.
Francisco Manu 1968
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 143
Registrado: Lun Oct 26, 2020 10:41 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Francisco Manu 1968 »

dg-retribuciones-certificados@guardiacivil.org, este es el que me ha remitido el escrito.
Al primero le mandé correo es dg-retribuciones@guardiacivil.org y no me contestó, lo digo por si es al que tú lo has remitido.
Francisco Manu 1968
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 143
Registrado: Lun Oct 26, 2020 10:41 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Francisco Manu 1968 »

Entiendo que a ti ta te han pagado las vacaciones, pues yo he cobrado ya y aquí es donde he solicitado desglose de cantidad pagada, puesto que sino te han pagado nada será otra correo electrónico; en esta dirección correo solo te dan explicaciones de cantidades cobradas a mi entender.
calibra
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 106
Registrado: Mar Mar 01, 2016 3:02 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por calibra »

psmito escribió: Jue Abr 28, 2022 9:06 pm
calibra escribió: Jue Abr 28, 2022 8:56 pm Una pregunta,si mi retiro fue en 2018 ,¿ Tengo derecho a cobrar las vacaciones no disfrutadas?
Tendrías que reclamar e ir a contencioso

Solo lo conceden sin contencioso a los retirados a partir del 1 de enero del 2021
Ok, en caso de ir a contencioso ,como seria mi caso,¿Cual es el la cantidad de vacaciones que puedo reclamar?¿ Alguien me puede pasar el contacto de algun abogado que este llevando un caso como el mio?
Gracias
Avatar de Usuario
Hoonah
Alferez
Alferez
Mensajes: 218
Registrado: Jue Mar 05, 2020 1:56 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Hoonah »

calibra escribió: Vie Abr 29, 2022 9:35 am
psmito escribió: Jue Abr 28, 2022 9:06 pm
calibra escribió: Jue Abr 28, 2022 8:56 pm Una pregunta,si mi retiro fue en 2018 ,¿ Tengo derecho a cobrar las vacaciones no disfrutadas?
Tendrías que reclamar e ir a contencioso

Solo lo conceden sin contencioso a los retirados a partir del 1 de enero del 2021
Ok, en caso de ir a contencioso ,como seria mi caso,¿Cual es el la cantidad de vacaciones que puedo reclamar?¿ Alguien me puede pasar el contacto de algun abogado que este llevando un caso como el mio?
Gracias
Hola calibra,
Puedes entrar en web del Sr. Florentino Martínez abogado (con que lo pongas en google te saldrá), ahí encontrarás la instancia para solicitarlo inicialmente (Descargas). Debes rellenar la instancia con tus datos y lo normal es solicitar todas las vacaciones desde que iniciaste la baja por enfermedad (si empezó así el proceso) hasta que saliste retirado, aunque solo suelen conceder 18 meses. Una vez que la has rellenado la debes cursar, entregándola en alguna unidad del cuerpo, por vía telemática si tienes certificado electrónico, por burofax, como quieras. Puedes contactar con el Sr. Florentino y le dices que vas a cursar la solicitud, seguramente te dirá que si te la deniegan o una vez que pasen los 3 meses de silencio administrativo (desestimado), que es lo habitual, que vuelvas a contactar con él para iniciar los trámites del contencioso. Una vez iniciado, suele pasar más de 1 año hasta que finaliza con sentencia estimatoria (todo o en parte). Después, a esperar unos meses a ver si quieran pagar (en esas estoy yo ahora), y si no lo hacen tocará solicitar la ejecución de la sentencia.
Saludos
Arcilla
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 51
Registrado: Vie Ene 08, 2021 1:31 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Solicitud de pago de vacaciones no disfrutadas

Mensaje por Arcilla »

Buenas, hace un tiempo pedi el documento o plantilla para pedir las vacaciones no disfrutadas antes de pasar a retiro, pero me disteis un documento referente a la guardia civil cuando yo soy militar, y hace mencion a normativas de la guardia civil, ¿Podriais pasarme uno para el ejercito? Un saludo.
Avatar de Usuario
Hoonah
Alferez
Alferez
Mensajes: 218
Registrado: Jue Mar 05, 2020 1:56 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Solicitud de pago de vacaciones no disfrutadas

Mensaje por Hoonah »

Arcilla escribió: Dom May 01, 2022 9:28 pm Buenas, hace un tiempo pedi el documento o plantilla para pedir las vacaciones no disfrutadas antes de pasar a retiro, pero me disteis un documento referente a la guardia civil cuando yo soy militar, y hace mencion a normativas de la guardia civil, ¿Podriais pasarme uno para el ejercito? Un saludo.
Hola Arcilla, en la página web de Florentino (Descargas, Solicitudes) puedes encontrar un formato para militares (FAS). Lo puedes descargar de ahí sin más.

Saludos
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”