Ingreso prima por años

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
diezoncecodada
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Vie Sep 03, 2021 5:30 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: LUCHANDO POR SOBREVIVIR
Ubicación: MOLINA DE SEGURA

Ingreso prima por años

Mensaje por diezoncecodada »

A ver si me lo puede aclarar alguien, me ha llegado un ingreso de pagaduría de haberes , 8.365 euros, en concepto pone prima por servicios prestados, eso no deberían habermelo ingresado o es correcto????
Avatar de Usuario
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2515
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Ingreso prima por años

Mensaje por Danaerys »

diezoncecodada escribió: Mar May 10, 2022 6:48 pm A ver si me lo puede aclarar alguien, me ha llegado un ingreso de pagaduría de haberes , 8.365 euros, en concepto pone prima por servicios prestados, eso no deberían habermelo ingresado o es correcto????
Si has causado baja en el Ejército y te han dado pensión, esa prima no te corresponde.
Tenemos muchos casos en el foro.
No sé qué coño les pasa.
Llama mañana mismo a Pagaduría, que te indiquen cómo la devuelves y que te rehagan la nómina y te la manden.
Si no, te vas a querer morir el año que viene con la paralela que te va a mandar Hacienda.

Porque esta gente el dinero te lo va a pedir en cuanto se den cuenta del error.
Última edición por Danaerys el Mié May 11, 2022 3:08 pm, editado 1 vez en total.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
diezoncecodada
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Vie Sep 03, 2021 5:30 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: LUCHANDO POR SOBREVIVIR
Ubicación: MOLINA DE SEGURA

Re: Ingreso prima por años

Mensaje por diezoncecodada »

Ok muchas gracias, en un rato estoy llamando
pigeon81
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 155
Registrado: Mar Mar 13, 2018 9:22 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: Ingreso prima por años

Mensaje por pigeon81 »

A mi me ha pasado lo mismo, estoy esperando a esta en nómina en clases pasivas.
diezoncecodada
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Vie Sep 03, 2021 5:30 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: LUCHANDO POR SOBREVIVIR
Ubicación: MOLINA DE SEGURA

Re: Ingreso prima por años

Mensaje por diezoncecodada »

Vaya cacao tienen montado pagaduría y clases pasivas, pagaduría que no tengo pensión y me pertenece la prima,
Clases pasivas que si tengo pensión y cobro abril y mayo a finales de mayo, al final me meten en un follon
pigeon81
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 155
Registrado: Mar Mar 13, 2018 9:22 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: Ingreso prima por años

Mensaje por pigeon81 »

diezoncecodada escribió: Mié May 11, 2022 11:39 am Vaya cacao tienen montado pagaduría y clases pasivas, pagaduría que no tengo pensión y me pertenece la prima,
Clases pasivas que si tengo pensión y cobro abril y mayo a finales de mayo, al final me meten en un follon
Cuando te han comunicado que cobra abril y mayo, yo salí publicado el 31 de marzo y entrege los papeles el 4 de abril y a ello no le llegó hasta el 29 de abril.
diezoncecodada
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Vie Sep 03, 2021 5:30 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: LUCHANDO POR SOBREVIVIR
Ubicación: MOLINA DE SEGURA

Re: Ingreso prima por años

Mensaje por diezoncecodada »

Llamé esta mañana, por el potaje que me han montado para confirmar que me procede pensión para devolver la prima por años hoy mismo, te habrá llegado una carta con iniciación de proceso en la que tienen hasta 3 meses para darte contestación, pero llamas al 900 503 055 y la chica, en este caso la que me atendió me dio toda la info, que cobro abril y mayo ahora a finales, y si necesitas los números de pagaduría que me los ha dado la OADISFAS, también muy hamables que me llamaron ayer que es de apoyo al pensionista del ministerio de defensa, te los paso
pigeon81
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 155
Registrado: Mar Mar 13, 2018 9:22 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: Ingreso prima por años

Mensaje por pigeon81 »

diezoncecodada escribió: Mié May 11, 2022 1:10 pm Llamé esta mañana, por el potaje que me han montado para confirmar que me procede pensión para devolver la prima por años hoy mismo, te habrá llegado una carta con iniciación de proceso en la que tienen hasta 3 meses para darte contestación, pero llamas al 900 503 055 y la chica, en este caso la que me atendió me dio toda la info, que cobro abril y mayo ahora a finales, y si necesitas los números de pagaduría que me los ha dado la OADISFAS, también muy hamables que me llamaron ayer que es de apoyo al pensionista del ministerio de defensa, te los paso
Hace 2 semana me ingresaron la nómina de abril y Llamé para que me pasara la nómina y ahí me lleve la sorpresa ya que en la nómina venía reflejado las primas por años, pero no me la había ingresado y volví a llamar y me dijeron que no pasaba nada que no me la había ingresado y estaba retenida para averiguar si me pertenece pensión. Y la semana pasa me la ingresaron y llamé a clase pasivas y que mis papeles estaba en trámite. Volví a llama a pagaduría y que devuelva el dinero en una cuenta que me dieron. Cuando sepa que este en nómina llamaré y que me facilite la nómina rectificada y algún documento que he devuelto ese dinero, para no llévame sopresa en hacienda.
Avatar de Usuario
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2515
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Ingreso prima por años

Mensaje por Danaerys »

diezoncecodada escribió: Mié May 11, 2022 11:39 am Vaya cacao tienen montado pagaduría y clases pasivas, pagaduría que no tengo pensión y me pertenece la prima,
Clases pasivas que si tengo pensión y cobro abril y mayo a finales de mayo, al final me meten en un follon
Yo vi tu documentación y pone claramente que SI te incluyen en el RD 71/2019, por lo que SI te corresponde pensión.
Que no te líen.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
pigeon81
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 155
Registrado: Mar Mar 13, 2018 9:22 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: Ingreso prima por años

Mensaje por pigeon81 »

Yo creo que es por que salimos mal en el boletín con las primas por años, acabo de llamar por teléfono a clases pasivas y a final de mayo cobro mi primera nómina.
kintama
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Mié Sep 01, 2021 12:28 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Ingreso prima por años

Mensaje por kintama »

Buenas, espero que alguien pueda ayudarme en esta parte administrativa.

la verdad es que tengo dudas, pensaba que mi proceso iba todo bien, Era militar temporal y en el tribunal salí con la incapacidad .
ya envié por medio de la delegación de defensa de la solicitud de la pensión, unos dias depués me avisaron de que faltaba alguna página del jurídico en el informe que presenté y efectivamente en mi unidad me dieron una pagina de menos, tras subsanar esto entregue la página en cuestión esto seria sobre el 17 de abril.




Desde entonces no he recibido ninguna notificación, he llamado a clases pasivas y alli me dicen que no hay nada tramitándose a mi nombre en defensa me repiten que ellos han hecho su trabajo enviándolo, he intentado hablar con seguridad social pero no he logrado que me pillen el teléfono y no me han respondido a una consuilta que hice. y la cosa es que antes de realizar todo esto entre ayer y hoy estuve esperando paciente por si ingresaban la pensión el sábado y al mirar la cuenta me veo que me han ingresado la indemnización por años prestados, que creo que no me corresponde... por lo que no sé que pasos dar ahora.

he llamado a defensa para ver por que me ingresaron ese dinero y en situaciones me dicen que ellos ya después de pasar el tramite no tiene nada y me dieron un numero 915454200 pero no responden
Avatar de Usuario
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2515
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Ingreso prima por años

Mensaje por Danaerys »

kintama escribió: Mar May 31, 2022 1:32 pm Buenas, espero que alguien pueda ayudarme en esta parte administrativa.

la verdad es que tengo dudas, pensaba que mi proceso iba todo bien, Era militar temporal y en el tribunal salí con la incapacidad .
ya envié por medio de la delegación de defensa de la solicitud de la pensión, unos dias depués me avisaron de que faltaba alguna página del jurídico en el informe que presenté y efectivamente en mi unidad me dieron una pagina de menos, tras subsanar esto entregue la página en cuestión esto seria sobre el 17 de abril.




Desde entonces no he recibido ninguna notificación, he llamado a clases pasivas y alli me dicen que no hay nada tramitándose a mi nombre en defensa me repiten que ellos han hecho su trabajo enviándolo, he intentado hablar con seguridad social pero no he logrado que me pillen el teléfono y no me han respondido a una consuilta que hice. y la cosa es que antes de realizar todo esto entre ayer y hoy estuve esperando paciente por si ingresaban la pensión el sábado y al mirar la cuenta me veo que me han ingresado la indemnización por años prestados, que creo que no me corresponde... por lo que no sé que pasos dar ahora.

he llamado a defensa para ver por que me ingresaron ese dinero y en situaciones me dicen que ellos ya después de pasar el tramite no tiene nada y me dieron un numero 915454200 pero no responden
Si la documentación quedó "arreglada" el 17 de abril, la pensión empezarás a cobrarla para junio. Cerraron la nómina el 10 de abril, tus papeles llegaron el 17 más un mes que tardan, pues eso.
Estás dentro del plazo y es normal que no hayas cobrado este mes.
Yo recibí la notificación cuando ya llevaba 3 meses cobrándola. Así que por eso tampoco te tienes que preocupar.
Se toman su tiempo en enviar los papeles.

A ti te pusieron que SI te incluían en el RD 71/2019, por lo que te corresponde sólo pensión, no prima por años de servicio prestados.

Si te han ingresado la prima, te han hecho la misma puñetería que a unos cuantos en el foro.
Tienes que llamar a Pagaduría y seguir los pasos que han hecho los demás.
Y dejarlo todo bien amarrado porque si no ya verás el año que viene en la declaración de la Renta.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
kintama
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Mié Sep 01, 2021 12:28 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Ingreso prima por años

Mensaje por kintama »

Danaerys escribió: Mar May 31, 2022 4:51 pm
kintama escribió: Mar May 31, 2022 1:32 pm Buenas, espero que alguien pueda ayudarme en esta parte administrativa.

la verdad es que tengo dudas, pensaba que mi proceso iba todo bien, Era militar temporal y en el tribunal salí con la incapacidad .
ya envié por medio de la delegación de defensa de la solicitud de la pensión, unos dias depués me avisaron de que faltaba alguna página del jurídico en el informe que presenté y efectivamente en mi unidad me dieron una pagina de menos, tras subsanar esto entregue la página en cuestión esto seria sobre el 17 de abril.




Desde entonces no he recibido ninguna notificación, he llamado a clases pasivas y alli me dicen que no hay nada tramitándose a mi nombre en defensa me repiten que ellos han hecho su trabajo enviándolo, he intentado hablar con seguridad social pero no he logrado que me pillen el teléfono y no me han respondido a una consuilta que hice. y la cosa es que antes de realizar todo esto entre ayer y hoy estuve esperando paciente por si ingresaban la pensión el sábado y al mirar la cuenta me veo que me han ingresado la indemnización por años prestados, que creo que no me corresponde... por lo que no sé que pasos dar ahora.

he llamado a defensa para ver por que me ingresaron ese dinero y en situaciones me dicen que ellos ya después de pasar el tramite no tiene nada y me dieron un numero 915454200 pero no responden
Si la documentación quedó "arreglada" el 17 de abril, la pensión empezarás a cobrarla para junio. Cerraron la nómina el 10 de abril, tus papeles llegaron el 17 más un mes que tardan, pues eso.
Estás dentro del plazo y es normal que no hayas cobrado este mes.
Yo recibí la notificación cuando ya llevaba 3 meses cobrándola. Así que por eso tampoco te tienes que preocupar.
Se toman su tiempo en enviar los papeles.

A ti te pusieron que SI te incluían en el RD 71/2019, por lo que te corresponde sólo pensión, no prima por años de servicio prestados.

Si te han ingresado la prima, te han hecho la misma puñetería que a unos cuantos en el foro.
Tienes que llamar a Pagaduría y seguir los pasos que han hecho los demás.
Y dejarlo todo bien amarrado porque si no ya verás el año que viene en la declaración de la Renta.

muchas gracias, pero en tu caso te habías puesto en contacto con clases pasivas y tampoco sabían nada de ti?....

y para poder retomar el isfas tuvistes que esperar a esos tres meses?, a que te llegara la notificación, la verdad es que ya tengo problemas con alguna de las cosas que con isfas tenia, y al pensar que era un mes decidí dejarlo pasar y no ver como seria en el servicio sanitario de mi autonomía, pero tres meses más sin ello, no podría estar.


lo de la prima logré hoy el numero de personal y espero mañana tenerlo encarrilado. ellos también me pueden tranquilizar respecto a lo otro?
Avatar de Usuario
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2515
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Ingreso prima por años

Mensaje por Danaerys »

kintama escribió: Mié Jun 01, 2022 9:41 pm muchas gracias, pero en tu caso te habías puesto en contacto con clases pasivas y tampoco sabían nada de ti?....

y para poder retomar el isfas tuvistes que esperar a esos tres meses?, a que te llegara la notificación, la verdad es que ya tengo problemas con alguna de las cosas que con isfas tenia, y al pensar que era un mes decidí dejarlo pasar y no ver como seria en el servicio sanitario de mi autonomía, pero tres meses más sin ello, no podría estar.


lo de la prima logré hoy el numero de personal y espero mañana tenerlo encarrilado. ellos también me pueden tranquilizar respecto a lo otro?
Yo es que no llamé a ningún sitio porque estando dentro del plazo en el que aún tienen que darte de alta, pues es normal que no sepan nada.
Si que entré muchas veces con el certificado digital en la web de Clases Pasivas y ahí me decían que yo no existía, que creo que para el caso, es lo mismo.
En cuanto empecé a cobrar, ya me dieron de alta como pensionista.

Lo del ISFAS es así. Te han rescindido el compromiso y ya no lo tienes. Te tienes que esperar.
Sé que supone una puñetería, pero es que no te queda otra.
Si acaso puedes ir y preguntar a ver si pagando tú la cuota íntegra, te dejan seguir.
Son 165 euros al mes. Y el mes de julio cuesta 330 euros. Es una pasada de dinero.

Yo no tuve ese problema porque a mi me dieron una absoluta. Pasé a retiro y por lo tanto, no me llegaron a dar de baja del ISFAS.

Pero si, todos los compañeros a los que les han dado una incapacidad permanente total con resolución de compromiso tienen que esperar.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”