EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2552
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Danaerys »

Cabo1enfurecido escribió: Lun Jun 20, 2022 7:55 pm Voy a la diputación foral de Bizkaia al servicio de evaluación de discapacidad que no sé si es del IMSERSO o de la NASA, pero es donde me han mandado para que me evalúen el grado de discapacidad que tengo con mis patologías, y que no me darán un grado de incapacidad sino de discapacidad.
Segun dos compañeros míos ya en su casa APL5, uno con la total y otro con absoluta para toda profesión y oficio es también una herramienta útil en caso de que llegará a pasarlo antes del Tribunal.
No te voy a contar la anécdota del Cabo Mayor y como me dijo que lo hiciera porque es demasiado obsceno pero sií me dijo que si en la calle me dan con las patologías que tengo un grado de discapacidad elevado, llegas al tribunal se lo pones encima de la mesa y le dices ahí lo tienes.
Sé que una cosa es la incapacidad y otra la discapacidad hasta ahí llego porque por desgracia mi cuñado que falleció el verano pasado era discapacitado pero era más capaz que muchos de los que se llaman a sí mismos" normales".
Yo el jueves entregó la documentación y si va rápido también lo aportaré cuando me llame el instructor y a ver qué pasa.
Lo único que me alegra es que en el 99 por ciento de probabilidades todo a partir de ahora pase a Zaragoza. Es como empezar de cero e intentaré antes de ir a Zaragoza que los tres que todavía no nos han jubilado me hagan un informe similar aunque lleve a Madrid ya que hasta para mi abogado eran demoledores. Pero en Madrid se la bufó y aunque me dio un cuatro el neurólogo pues son las observaciones evitar todo tipo de estrés incluido el laboral...
Si, pues es el IMSERSO.
El APL5, no existe. APL es Apto con Limitaciones y sólo llega hasta el 4.
El 5 es un No Apto y puede ser por una total o por una absoluta.
No te va a dar tiempo ni de coña a tener el grado de discapacidad.
Está bien que lo lleves, pero no es necesario ni mucho menos para pasar el Tribunal.
Tampoco creas que les influye.
No sé lo de tu Cabo Mayor, pero yo te aconsejo que vayas con humildad y no diciendo "ahí lo tienes" (con el grado de discapacidad que no vas a tener para septiembre).
Una persona con un 90 % de discapacidad porque está ciego, paralítico y manco puede no tener ninguna incapacidad porque está vendiendo cupones.

Esto es hablar por hablar. Si pasaras la revisión mañana, es que no daba tiempo ni a que te llegara la resolución porque tardan 4 meses.
Relájate y reúne informes médicos actualizados.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
juanracart
Alferez
Alferez
Mensajes: 261
Registrado: Lun Dic 01, 2008 6:12 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: CARPE DIEM

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por juanracart »

juanracart escribió: Lun Jun 20, 2022 11:54 am
juanracart escribió: Mié Jun 08, 2022 12:30 pm
juanracart escribió: Jue May 26, 2022 2:33 pm Buenas compañer@s;

Actualizo fechas


17 JUN 2020 INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA TUMOR.
06 JUL 2021 RMNP.
28 OCT 2021 APERTURA EXPEDIENTE.
04 NOV 2021 ORDEN DE INCOACIÓN, CESE DE DESTINO.
05 NOV 2021 NOMBRAMIENTO SECRETARIO, SUSPENSIÓN CÓMPUTO DE TIEMPOS.
10 NOV 2021 SE SOLICITA RECONOCIMIENTO JMPO.
15 NOV 2021 APORTACIÓN DOCUMENTACIÓN ADICIONAL PARA JMPO.
24 NOV 2021 RECONOCIMIENTO JMPO N°6 (VALENCIA).
01 DIC 2021 RECEPCIÓN ACTA JMPO, REANUDACIÓN CÓMPUTO DE TIEMPOS.
02 DIC 2021 NOTIFICACIÓN Y ENTREGA DEL ACTA DE LA JMPO (IPA, 76% INCAPACIDAD, GRAN INVALIDEZ), NO PRESENTO ALEGACIONES.
09 DIC 2021 REMISION EXPEDIENTE A LA JEVAL.
05 ENE 2022 RECEPCIÓN EXPEDIENTE EN LA JEVAL.
10 MAR 2022 REUNIÓN Y VALORACIÓN EXPEDIENTE POR LA JEVAL.
30 MAR 2022 RECEPCION Y NOTIFICACIÓN ACTA DE LA JEVAL (CONCUERDA CON ACTA DE LA JMPO), TRÁMITE DE AUDIENCIA, NO PRESENTO ALEGACIONES.
04 MAY 2022 RECEPCIÓN EXPEDIENTE EN DEFENSA.
19 MAY 2022 RECEPCIÓN EXPEDIENTE EN ASESORÍA JURÍDICA.
06 JUN 2022 ENTRADA EXPEDIENTE SUBSECRETARÍA DE DEFENSA.
13 JUN 2022 FIRMA SUBSECRETARIA DE DEFENSA.
17 JUN 2022 ENVIAN EXPEDIENTE AL CUARTEL GENERAL DE LA ARMADA.
27 JUN 2022. RECEPCIÓN FIRMA SUBSECRETARÍA DE DEFENSA. EXPEDIENTE TERMINADO. RETIRO, IPA, 76% INCAPACIDAD, GRAN INVALIDEZ.

Falta publicación en BOD.

Una cosa que quería comentaros:
Según me he estado informando por los distintos foros a lo largo de mis tiempos hasta la fecha de hoy, una vez recibido el acta de retiro ésta mañana, he llamado a ISFAS, SUBDELEGACION DE DEFENSA y SEGURO COLECTIVO. En ninguna de ellas mueven un dedo con la resolución sin antes haber salido publicado por BOD, es decir, puedes descargar los formularios que te piden para tramitarlo todo, de hecho yo lo tengo preparado todo a falta de fecha final, y una vez estás publicado, entonces si que puedes hacerlo todo. El único adelanto es lo que he comentado de tener la mayoría de documentos cumplimentados, pero vamos, hacerlo in situ lleva hacerlo 15 minutos, es lo que adelantas unicamente. Repito, sin fotocopia de la resolución del BOD donde sales retirado NO HAY NADA QUE HACER, me ha faltado mirar solo el plan de pendiones del BBVA, pero me huelo que será igual....

Un saludo!!!
AD UTRUMQUE PARATUS
Vdm16
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 124
Registrado: Vie Ago 03, 2018 4:23 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Vdm16 »

juanracart escribió: Lun Jun 27, 2022 2:47 pm
juanracart escribió: Lun Jun 20, 2022 11:54 am
juanracart escribió: Mié Jun 08, 2022 12:30 pm
ENHORABUENAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!! Como me alegro por ti.
Un gran abrazo
juanracart
Alferez
Alferez
Mensajes: 261
Registrado: Lun Dic 01, 2008 6:12 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: CARPE DIEM

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por juanracart »

Muchas graciaaaaaaaaas Vanessa!!!!!

Pero como va el tuyo???
Te han firmado ya?, si te firmaron antes del 21 no puedes hacer nada para pasar las pruebas en fechas posteriores al 21???

A ver si poco a poco vamos saliendo todos del tunel!!

Un besote!!!
AD UTRUMQUE PARATUS
GODAY77
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Mié Jul 05, 2017 6:04 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: En el país de nunca jamás

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por GODAY77 »

juanracart escribió: Lun Jun 27, 2022 2:47 pm
juanracart escribió: Lun Jun 20, 2022 11:54 am
juanracart escribió: Mié Jun 08, 2022 12:30 pm
Felicidades por tener ya le resolución, a mi me toca todavía esperar, ahora ya salir publicado y a arreglar papeles.
juanracart
Alferez
Alferez
Mensajes: 261
Registrado: Lun Dic 01, 2008 6:12 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: CARPE DIEM

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por juanracart »

Muchas gracias GODAY77, suponía que también la habrías recibido junto la mía, supongo que en esta semana sin más tardar la recibirás, joer llevan las mismas fechas!!!
AD UTRUMQUE PARATUS
Vdm16
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 124
Registrado: Vie Ago 03, 2018 4:23 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Vdm16 »

juanracart escribió: Lun Jun 27, 2022 7:07 pm Muchas graciaaaaaaaaas Vanessa!!!!!

Pero como va el tuyo???
Te han firmado ya?, si te firmaron antes del 21 no puedes hacer nada para pasar las pruebas en fechas posteriores al 21???

A ver si poco a poco vamos saliendo todos del tunel!!

Un besote!!!
Yo salí el pasado viernes 17, y no sin esfuerzo (papeleo expres, reconocimiento medico expres, solicitud a ADIENA de pruebas físicas expres (lo contempla la norma, no me estoy saltando nada) ) ...... APTA EN RECO MEDICO, APTA EN FISICAS, TODO CURSADO PARA EL ACCESO A PERMANENTE.
Tambien te digo, que hasta que no publiquen listados de admitidos DEFINITIVO no voy a estar tranquila.
Mientras tanto, estudiando y habiendo abdominales.
Tuviste un pálpito, se cumplió. :D :D :D
Gracias a este bendito foro por "habernos" conocido, compañero de la mar.
Un abrazo enorme, sigo por aquí contando mis periplos y espero poderos decir que soy permanente.
juanracart
Alferez
Alferez
Mensajes: 261
Registrado: Lun Dic 01, 2008 6:12 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: CARPE DIEM

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por juanracart »

Vdm16 escribió: Mar Jun 28, 2022 1:29 pm
juanracart escribió: Lun Jun 27, 2022 7:07 pm Muchas graciaaaaaaaaas Vanessa!!!!!

Pero como va el tuyo???
Te han firmado ya?, si te firmaron antes del 21 no puedes hacer nada para pasar las pruebas en fechas posteriores al 21???

A ver si poco a poco vamos saliendo todos del tunel!!

Un besote!!!
Yo salí el pasado viernes 17, y no sin esfuerzo (papeleo expres, reconocimiento medico expres, solicitud a ADIENA de pruebas físicas expres (lo contempla la norma, no me estoy saltando nada) ) ...... APTA EN RECO MEDICO, APTA EN FISICAS, TODO CURSADO PARA EL ACCESO A PERMANENTE.
Tambien te digo, que hasta que no publiquen listados de admitidos DEFINITIVO no voy a estar tranquila.
Mientras tanto, estudiando y habiendo abdominales.
Tuviste un pálpito, se cumplió. :D :D :D
Gracias a este bendito foro por "habernos" conocido, compañero de la mar.
Un abrazo enorme, sigo por aquí contando mis periplos y espero poderos decir que soy permanente.
Oleeeeeeeeee!!!!!!!!
Me alegro muchísimo Vanessa, de verdad, hay que tener fé, siempre, ya verás como apareces en el listado de admitidos y en las pruebas te los comes a todos!!!!
Eso sí, como bien dices, prepárate en lo cultural y en lo físico y espero, de corazón, que te vaya todo muy bien, que saques adelante las pruebas y se acabe por fin tu calvario.
Mucho ánimo, lo peor ya lo has pasado y ahora toca dar el dó de pecho con las pruebas.
Reitero mi alegría y por ello Vanessa, tu puedes y lo vales!!!

Un besote muy grande, y aunque lo mio esta casi acabado, yo seguire por aquí aportando mi granito de arena para quien lo requiera, eso te incluye a tí, faltaría mas!!!!

Suerte y al toro Vanessa, un abrazote grande grande!!!!
AD UTRUMQUE PARATUS
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Arano »

juanracart. Mis felicitaciones por todo.

Para cobrar el plan de pensiones del BBVA y algunos otros trámites, necesitas la publicación en el BOD. Independientemente de ellos para la pensión de ISFAS, tendrás que llevar también el Acta de la JMP.

Saludos.
juanracart
Alferez
Alferez
Mensajes: 261
Registrado: Lun Dic 01, 2008 6:12 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: CARPE DIEM

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por juanracart »

Arano escribió: Mar Jun 28, 2022 5:37 pm juanracart. Mis felicitaciones por todo.

Para cobrar el plan de pensiones del BBVA y algunos otros trámites, necesitas la publicación en el BOD. Independientemente de ellos para la pensión de ISFAS, tendrás que llevar también el Acta de la JMP.

Saludos.
Muchas gracias Gran Arano!!!!

Estás en lo cierto en lo que has comentado, hasta que no esté publicado en BOD no puedo hacer mucho, por no decir nada, eso sí, tengo toda la documentación y solicitudes preparadas para "salir corriendo" cuando salga publicado, a ver si esta semana pudiera ser, para que a finales de Julio pueda cobrar ya la pensión.

El jamón pata negra está encargado....depende del BOD te llegará antes o después.... -drinks !!!!

Un fortísimo abrazo!!!!
AD UTRUMQUE PARATUS
Avatar de Usuario
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2552
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Danaerys »

juanracart escribió: Mar Jun 28, 2022 7:13 pm
Arano escribió: Mar Jun 28, 2022 5:37 pm juanracart. Mis felicitaciones por todo.

Para cobrar el plan de pensiones del BBVA y algunos otros trámites, necesitas la publicación en el BOD. Independientemente de ellos para la pensión de ISFAS, tendrás que llevar también el Acta de la JMP.

Saludos.
Muchas gracias Gran Arano!!!!

Estás en lo cierto en lo que has comentado, hasta que no esté publicado en BOD no puedo hacer mucho, por no decir nada, eso sí, tengo toda la documentación y solicitudes preparadas para "salir corriendo" cuando salga publicado, a ver si esta semana pudiera ser, para que a finales de Julio pueda cobrar ya la pensión.

El jamón pata negra está encargado....depende del BOD te llegará antes o después.... -drinks !!!!

Un fortísimo abrazo!!!!
Finales de julio?
Difícil lo veo, compañero...
Yo salí publicada el 15 de junio, arreglé los papeles el 16 y no cobré hasta agosto.
Te tiras al menos mes y medio o dos meses sin cobrar.
Nos ha pasado a todos.
Por lo visto no es tan sencillo como entregar los papeles.
Luego te tienen que dar de alta en Clases Pasivas, hacer comprobaciones, etc.
Y la pensión compensatoria del ISFAS tarda 4 meses, aunque luego pagan atrasos.
El seguro colectivo un mes...
Las cosas van con calma también al finalizar el expediente.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15742
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por trasgu123 »

A todos no, depende de la fecha del BOD en que se sale publicado. Yo no estuve ningun mes sin cobrar. Lo mejor es salir a principios de mes.
juanracart
Alferez
Alferez
Mensajes: 261
Registrado: Lun Dic 01, 2008 6:12 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: CARPE DIEM

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por juanracart »

A ver, me he repasado el foro del EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN un par de veces, siempre comparando fechas, está claro que los tiempos aquí no son una ciencia exacta, varian de unos a otros, pero como bien dice Trasgu123, Danaerys, el tuyo fué a mediados de mes, por lo tanto ese mes iba a ser casi imposible (por no decir imposible) que lo tramitaran a tiempo, por lo que tuviste que esperar al final del siguiente mes. Viendo, como he dicho antes, otros retiros, los que se han producido a finales o incluso, principios del siguiente mes, si dan para que a finales de ese mes se cobre, NORMALMENTE.
Hay algunos casos que han tenido que esperar 2 meses, pero porque ha habido un cúmulo de circunstancias como el covid o periodo de vacaciones, pero éstos son los menos.
Por eso decía, a ver si hay suerte y me publican esta semana, la que viene la veo ya tarde para cobrar el jubileo en Julio...,.

Un saludo Danaerys y trasgu123!!!
AD UTRUMQUE PARATUS
Avatar de Usuario
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2552
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Danaerys »

juanracart escribió: Mar Jun 28, 2022 7:53 pm A ver, me he repasado el foro del EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN un par de veces, siempre comparando fechas, está claro que los tiempos aquí no son una ciencia exacta, varian de unos a otros, pero como bien dice Trasgu123, Danaerys, el tuyo fué a mediados de mes, por lo tanto ese mes iba a ser casi imposible (por no decir imposible) que lo tramitaran a tiempo, por lo que tuviste que esperar al final del siguiente mes. Viendo, como he dicho antes, otros retiros, los que se han producido a finales o incluso, principios del siguiente mes, si dan para que a finales de ese mes se cobre, NORMALMENTE.
Hay algunos casos que han tenido que esperar 2 meses, pero porque ha habido un cúmulo de circunstancias como el covid o periodo de vacaciones, pero éstos son los menos.
Por eso decía, a ver si hay suerte y me publican esta semana, la que viene la veo ya tarde para cobrar el jubileo en Julio...,.

Un saludo Danaerys y trasgu123!!!
Es que no esperé a finales del mes siguiente, que hubiera sido julio, ya que salí publicada el 15 de junio.
Cobré mi primera pensión a finales de agosto y fue doble porque pagan los atrasos.

Pero que esto es fácil de comprobar.
Ya nos cuentas cuando cobras.

Yo estoy segura de que lo de Trasgu fue un mirlo blanco, cobró parte de las FFAA y después ya la pensión o ya no se acuerda...

Pero lo que es la primera pensión como tal, hasta agosto te aseguro que no la cobras.
Ojalá me equivoque.
Y en todo caso, repito, no pierdes el mes de julio. Cobras los dos meses juntos.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
juanracart
Alferez
Alferez
Mensajes: 261
Registrado: Lun Dic 01, 2008 6:12 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: CARPE DIEM

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por juanracart »

No lo pongo en duda Danaerys, por eso digo que a ver si salgo publicado ya y PUDIERA cobrar la pensión en Julio, ojalá fuera así, como decía anteriormente, esto no es una ciencia exacta y hay muchas causas condicionantes para retrasarlo, yo por si acaso, cruzo los dedos, pero si no salgo publicado mientras, todo esto queda en agua de borrajas.
De todas formas Danaerys, te agradezco la informacion acerca de tu expediente, y por supuesto, aclarando las dudas no solo a mí, si no a todos l@s demás compañer@s.

Un saludo Danaerys!
AD UTRUMQUE PARATUS
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”