COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

MRR
Sargento
Sargento
Mensajes: 26
Registrado: Jue Sep 26, 2019 9:48 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por edad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por MRR »

Estas sentencias se refieren a que los dos progenitores se jubilaran cuando es de aplicación la norma del complemento de maternidad por aportación demográfica, esto es, entre el 1 de Enero de 2016 y el 3 de febrero de 2021. Cuando alguno se jubile después ya se le aplica el criterio de compatibilidad que la norma del complemento por brecha de género establece.
JohnMillius
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 143
Registrado: Lun May 30, 2022 9:50 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por JohnMillius »

He leído algún artículo ( no lo encuentro ahora ) en el que sí podría ser compatible un hombre/padre q se jubiló entre 2016 y 2021 y reciba el complemento de maternidad y posteriormente se jubile la madre y se le aplique lo de la brecha de género......Puede ser sin que le quiten al padre el complemento?
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7036
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Francisco I »

JohnMillius escribió: Lun Ene 02, 2023 3:05 pm He leído algún artículo ( no lo encuentro ahora ) en el que sí podría ser compatible un hombre/padre q se jubiló entre 2016 y 2021 y reciba el complemento de maternidad y posteriormente se jubile la madre y se le aplique lo de la brecha de género......Puede ser sin que le quiten al padre el complemento?
Si que puede ser, pero restando uno del otro. Así hay sentencias que lo establecen. Lo que no conozco ningún caso es de que lo cobren los dos al 100%.
mayan
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 101
Registrado: Mar Nov 20, 2012 8:39 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por mayan »

mayan
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 101
Registrado: Mar Nov 20, 2012 8:39 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por mayan »

https://www.poderjudicial.es/search/con ... maternidad

https://www.poderjudicial.es/search/con ... maternidad

Jhttps://www.poderjudicial.es/search/contenidos. ... maternidad

https://www.poderjudicial.es/search/con ... maternidad

Es posible que haya repetido alguna y también puede que haya alguna más publicada. Espero que os sirva la aportación . Un saludo
mayan
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 101
Registrado: Mar Nov 20, 2012 8:39 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por mayan »

rocky
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Lun Ene 15, 2018 2:35 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: mundo

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por rocky »

Buenos días

En Noviembre 2022 solicité el complemento de maternidad por instancia, siguiendo las indicaciones que encontré en este foro y las que me explicaron de Acción Social de la comandancia de Alicante, donde estoy jubilado por enfermedad.

Ayer, 3 de enero me llegó comunicación telemática donde se me reconocía dicho complemento desde el año 2018.

En mi caso no he tenido ningún problema y el proceso ha sido sencillo y rápìdo.

Ahora espero que me ingresen las cantidades con los atrasos desde esa fecha en la nómina de Enero 2023.

Un saludo
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7036
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Francisco I »

rocky escribió: Mié Ene 04, 2023 12:06 pm Buenos días

En Noviembre 2022 solicité el complemento de maternidad por instancia, siguiendo las indicaciones que encontré en este foro y las que me explicaron de Acción Social de la comandancia de Alicante, donde estoy jubilado por enfermedad.

Ayer, 3 de enero me llegó comunicación telemática donde se me reconocía dicho complemento desde el año 2018.

En mi caso no he tenido ningún problema y el proceso ha sido sencillo y rápìdo.

Ahora espero que me ingresen las cantidades con los atrasos desde esa fecha en la nómina de Enero 2023.

Un saludo
Me alegro. Los problemas los hemos tenido los primeros en solicitarlo; la Escuadra de Gastadores. Ahora ya hay tantas sentencias, y se lo han dejado tan claro, que no debe de haber mas problemas que el de la simple comprobación de que se cumplen las condiciones.
leka
Alferez
Alferez
Mensajes: 245
Registrado: Vie May 04, 2018 8:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por leka »

Muy buenas compañeros.
El pasado 31 de diciembre, recibí notificación sobre el recurso que presenté solicitando los intereses legales del los atrasos del complemento de maternidad, ganado por sentencia judicial, pues bien, su respuesta es...... Que, si bien, la sentencia pone que se abone los atrasos con sus correspondientes intereses legales, la Seguridad social no suele abonarlos por lo que desestima el recurso, y que si no estoy conforme que recurra a contencioso....... Olé sus COJ... ahi.... Si me costara lo mismo el abogado y el procurador qye los intereses a ganar lo recurrirá en contencioso, pero al ser los intereses legales unos 300 y pico, no veo oportuno.... Me costaría más el collar que el perro.... Y ellos lo saben.
Pues nada... La administración siempre gana....
isisset
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 59
Registrado: Vie Oct 18, 2019 2:53 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por isisset »

Hola, buenas noches, yo no entiendo mucho, pero si en la sentencia firme te pone que te abonen los intereses aparte de lo demas, digo yo ¿con la contestacion que te han dado no puedes solicitar la ejecucion de la sentencia, aportando esa contestacion ?, que a su señoria le sabra a cuerno quemado que se pasen por el forro su sentencia.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7036
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Francisco I »

leka escribió: Mié Ene 04, 2023 9:13 pm Muy buenas compañeros.
El pasado 31 de diciembre, recibí notificación sobre el recurso que presenté solicitando los intereses legales del los atrasos del complemento de maternidad, ganado por sentencia judicial, pues bien, su respuesta es...... Que, si bien, la sentencia pone que se abone los atrasos con sus correspondientes intereses legales, la Seguridad social no suele abonarlos por lo que desestima el recurso, y que si no estoy conforme que recurra a contencioso....... Olé sus COJ... ahi.... Si me costara lo mismo el abogado y el procurador qye los intereses a ganar lo recurrirá en contencioso, pero al ser los intereses legales unos 300 y pico, no veo oportuno.... Me costaría más el collar que el perro.... Y ellos lo saben.
Pues nada... La administración siempre gana....
Si tu sentencia pone literalmente que se te abonen los atrasos con sus correspondientes intereses legales, no tienes que acudir a Contencioso. Te basta con pedir la ejecución de sentencia.
Pero dudo que lo ponga de forma tan expresa. Lo mas normal es que se abonen los intereses a partir de los tres meses posteriores a la firmeza de la sentencia, plazo que rara vez superan sin pagar los atrasos.
Sergei
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 136
Registrado: Mar Jun 26, 2018 10:59 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Sergei »

A mí me abonaron intereses, de las vacaciones no disfrutadas. Cobré el 1 de Junio las vacaciones. y el 1 de Noviembre los intereses, sin hacer nada, más allá de pedir la Ejecución en Abril. Un saludo.
LlegoTarde
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ene 09, 2023 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por LlegoTarde »

Hay alguna posibilidad de cobrar el complemento si la jubilación ha sido a los 60 años?
Avatar de Usuario
Hoonah
Alferez
Alferez
Mensajes: 218
Registrado: Jue Mar 05, 2020 1:56 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Hoonah »

LlegoTarde escribió: Lun Ene 09, 2023 10:38 pm Hay alguna posibilidad de cobrar el complemento si la jubilación ha sido a los 60 años?
¿Te jubilaste en el periodo entre enero de 2016 y febrero de 2021? En caso afirmativo es probable que si entres en la horquilla del complemento que se trata en este hilo.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4350
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por psmito »

Hoonah escribió: Mar Ene 10, 2023 7:54 am
LlegoTarde escribió: Lun Ene 09, 2023 10:38 pm Hay alguna posibilidad de cobrar el complemento si la jubilación ha sido a los 60 años?
¿Te jubilaste en el periodo entre enero de 2016 y febrero de 2021? En caso afirmativo es probable que si entres en la horquilla del complemento que se trata en este hilo.
Si la jubilación fue voluntaria creo que no
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”