COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Fmarcon
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Jue Dic 21, 2017 3:31 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Fmarcon »

Buenas tardes en los próximos días se me cumplen los 4meses desde que eche la instancia para el complemento de maternidad. He llamado hoy a clases pasivas para informarme y preguntar si puedo pedir cita para solicitar el silencio administrativo positivo y me han dicho q no hace falta que lo eche que están tardando las instancias en responderla y cobrarla entre 5 o 6 meses pero como he visto aquí en otros casos que si se han echado y no me convence lo que me han dicho que me aconsejáis que haga. GRACIAS
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7035
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Francisco I »

Fmarcon escribió: Lun Mar 06, 2023 4:01 pm Buenas tardes en los próximos días se me cumplen los 4meses desde que eche la instancia para el complemento de maternidad. He llamado hoy a clases pasivas para informarme y preguntar si puedo pedir cita para solicitar el silencio administrativo positivo y me han dicho q no hace falta que lo eche que están tardando las instancias en responderla y cobrarla entre 5 o 6 meses pero como he visto aquí en otros casos que si se han echado y no me convence lo que me han dicho que me aconsejáis que haga. GRACIAS
Mi consejo es que solicites ese certificado de silencia administrativo positivo. De esa forma consigues matar tres pájaros de un solo tiro.
1.- Haces que se pongan las pilas y resuelvan con mas rapidez.
2.- Te aseguras de que han de acceder a lo que solicitas, y
3.- Te guardas ese as en la manga, para cuando estimes oportuno, ( no hay plazos ) acudir a la vía judicial, si no se cumple el punto 2.
Avatar de Usuario
peluman
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 169
Registrado: Vie Jun 03, 2016 1:50 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad
Comentario: La JUSTICIA DEBE IMPERAR en los Ejércitos de tal modo que NADIE tenga nada que ESPERAR del FAVOR NI TEMER de la ARBITRARIEDAD.

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por peluman »

Fmarcon escribió: Lun Mar 06, 2023 4:01 pm Buenas tardes en los próximos días se me cumplen los 4meses desde que eche la instancia para el complemento de maternidad. He llamado hoy a clases pasivas para informarme y preguntar si puedo pedir cita para solicitar el silencio administrativo positivo y me han dicho q no hace falta que lo eche que están tardando las instancias en responderla y cobrarla entre 5 o 6 meses pero como he visto aquí en otros casos que si se han echado y no me convence lo que me han dicho que me aconsejáis que haga. GRACIAS
Hola buenas tardes. Yo estoy como tu, en unos días se me cumple el plazo y no hay nada sobre mi Expediente. Lo que me indigna, Y NO LO DIGO POR LOS COMPAÑEROS para los que ya se lo han resuelto, es que haya casos que no estén tardando ni los dos meses en ser resueltos, tal como hemos leído en este hilo. Vuelvo a insistir y creo firmemente que todo depende de las ganas de trabajar que tenga quien coja entre sus manos nuestros expedientes, amen de que puedan tener mucho trabajo. Cosa que por otro lado no es nuestro problema y con lo que no empatizo, lo siento.
Como estoy seguro que en mi caso se van a pasar de plazo, como también hable con CCPP la semana pasada y me dijeron lo mismo que a ti. Desde luego que les voy a solicitar el certificado de silencio administrativo positivo, aunque ellos me dijeron que no era necesario. Estoy ya un poco hasta los mismísimos de tardanzas y arbitrariedad en todos los procedimientos en los que me veo inmerso.
Última edición por peluman el Lun Mar 06, 2023 8:16 pm, editado 1 vez en total.
Gracias y un saludo a todos.
Avatar de Usuario
peluman
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 169
Registrado: Vie Jun 03, 2016 1:50 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad
Comentario: La JUSTICIA DEBE IMPERAR en los Ejércitos de tal modo que NADIE tenga nada que ESPERAR del FAVOR NI TEMER de la ARBITRARIEDAD.

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por peluman »

Francisco I escribió: Lun Mar 06, 2023 4:19 pm
Fmarcon escribió: Lun Mar 06, 2023 4:01 pm Buenas tardes en los próximos días se me cumplen los 4meses desde que eche la instancia para el complemento de maternidad. He llamado hoy a clases pasivas para informarme y preguntar si puedo pedir cita para solicitar el silencio administrativo positivo y me han dicho q no hace falta que lo eche que están tardando las instancias en responderla y cobrarla entre 5 o 6 meses pero como he visto aquí en otros casos que si se han echado y no me convence lo que me han dicho que me aconsejáis que haga. GRACIAS
Mi consejo es que solicites ese certificado de silencia administrativo positivo. De esa forma consigues matar tres pájaros de un solo tiro.
1.- Haces que se pongan las pilas y resuelvan con mas rapidez.
2.- Te aseguras de que han de acceder a lo que solicitas, y
3.- Te guardas ese as en la manga, para cuando estimes oportuno, ( no hay plazos ) acudir a la vía judicial, si no se cumple el punto 2.
Gracias por el aporte Francisco I . Yo desde luego lo haré si se cumple el plazo. -bat -bat -bat -bat . No quieren café....................pues van a tomar dos tazas.
Gracias y un saludo a todos.
luchador68
Alferez
Alferez
Mensajes: 222
Registrado: Lun Abr 23, 2018 11:53 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Donde no hay justicia, es peligroso tener razón.

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por luchador68 »

Compañeros os expongo mi caso, ya comentado en este link, solicite el complemento de maternidad por primera vez el cual me fue comunicado la desestimación, no recurri, ni vía administrativa ni contensioso administrativo, produciéndose firmeza en lo solicitado.

Lo solicite de segundas, que al tener la administración 4 meses para comunicarme lo resuelto, no recibí contestación alguna, creando silencio administrativo y positivo a mi favor.
Realizando a continuación recurso reposición, siendo estimado por la Dirección General de la Seguridad Social por el silencioso positivo estimando lo que solicitaba el complemento maternidad desde mi fecha de retiro.

Que al recibir la Subdirección de Clases Pasivas la resolución mencionada, hace unos días me ha llegado la notificación de resolución perooooo desde la segunda solicitud desde octubre del 2022, y lo que me corresponda del 2023, no contemplandolo desde la fecha de retiro en junio del 2020.

Puesto en contacto con clases pasivas me dicen que ha debido haber habido un error, lo ha consultado con algún superior, que realizara otra vez Recurso de Reposición que no tendría problema en que me lo estimaran, que según me comenta la funcionaría estaba reconociendo con carácter retroactivo de años.

Mi pregunta es: ¿ A que organismo realizó el Recurso de Reposición a la Dirección General de la Seguridad Social o a la Subdirección de Clases Pasivas?

Este organismo el que me ha notificado la resolución del año 2022 y 2023, no me fío de clases pasivas, por teléfono en dos ocasiones me reconocen el carácter retroactivo y por escrito no!!

Si lo remito a la Dirección General de la Seguridad Social, entiendo que será más preciso y dará instrucciones que me corresponde desde la fecha de retiro, si el recurso lo remito a clases pasivas lo mismo se ratifican y marear la perdiz vía Contensioso.

¡ Que me aconsejáis!

Saludos.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7035
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Francisco I »

Los recursos de reposición siempre se presentan ante el mismo Organismo que dicta la resolución que se recurre.
luchador68
Alferez
Alferez
Mensajes: 222
Registrado: Lun Abr 23, 2018 11:53 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Donde no hay justicia, es peligroso tener razón.

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por luchador68 »

Francisco I escribió: Mar Mar 07, 2023 9:33 am Los recursos de reposición siempre se presentan ante el mismo Organismo que dicta la resolución que se recurre.
Pues entiendo que la notificación de resolución la emite la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social, que consta este organismo en el firmado de autenticidad.

En la parre superior izquierdo el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

En la parte superior derecha, de arriba abajo, Secretaria de Estado de la Seguridad Social y Pensiones, D. General de Ordenación de la Seguridad Social y por último Subdirección General de Gestión de Clases Pasivas.

Pero creo que está notificación me la realiza Clases pasivas.

Ya me dais vuestra opinión, saludos.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7035
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Francisco I »

luchador68 escribió: Mar Mar 07, 2023 11:12 am
Francisco I escribió: Mar Mar 07, 2023 9:33 am Los recursos de reposición siempre se presentan ante el mismo Organismo que dicta la resolución que se recurre.
Pues entiendo que la notificación de resolución la emite la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social, que consta este organismo en el firmado de autenticidad.

En la parre superior izquierdo el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

En la parte superior derecha, de arriba abajo, Secretaria de Estado de la Seguridad Social y Pensiones, D. General de Ordenación de la Seguridad Social y por último Subdirección General de Gestión de Clases Pasivas.

Pero creo que está notificación me la realiza Clases pasivas.

Ya me dais vuestra opinión, saludos.
La Notificación la realiza quien la firma.
luchador68
Alferez
Alferez
Mensajes: 222
Registrado: Lun Abr 23, 2018 11:53 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Donde no hay justicia, es peligroso tener razón.

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por luchador68 »

Así lo haré, muchas gracias por la orientación.

Saludos.
Avatar de Usuario
peluman
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 169
Registrado: Vie Jun 03, 2016 1:50 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad
Comentario: La JUSTICIA DEBE IMPERAR en los Ejércitos de tal modo que NADIE tenga nada que ESPERAR del FAVOR NI TEMER de la ARBITRARIEDAD.

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por peluman »

Buenas tardes. Parece que por fin algo se mueve. Hoy en Sede Electrónica de CCPP aparece el cambio de estado en mi Expediente con fecha del 08/03/23, propuesta emitida, Expediente en tramitación. Recuerdo para los compañeros que puedan estar a la espera de plazos que solicité vía telemática el Complemento con fecha 15/11/22. Por tanto, como ya viene siendo habitual, casi se han llegado a cumplir los cuatro meses. Esperemos que todo siga adelante y se resuelva pronto y bien. -thumbup -thumbup -800 -800
Gracias y un saludo a todos.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7035
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Francisco I »

peluman escribió: Mié Mar 08, 2023 8:43 pm Buenas tardes. Parece que por fin algo se mueve. Hoy en Sede Electrónica de CCPP aparece el cambio de estado en mi Expediente con fecha del 08/03/23, propuesta emitida, Expediente en tramitación. Recuerdo para los compañeros que puedan estar a la espera de plazos que solicité vía telemática el Complemento con fecha 15/11/22. Por tanto, como ya viene siendo habitual, casi se han llegado a cumplir los cuatro meses. Esperemos que todo siga adelante y se resuelva pronto y bien. -thumbup -thumbup -800 -800
Cobrarás en la nómina de abril. Enhorabuena.
Avatar de Usuario
peluman
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 169
Registrado: Vie Jun 03, 2016 1:50 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad
Comentario: La JUSTICIA DEBE IMPERAR en los Ejércitos de tal modo que NADIE tenga nada que ESPERAR del FAVOR NI TEMER de la ARBITRARIEDAD.

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por peluman »

Francisco I escribió: Jue Mar 09, 2023 8:39 am
peluman escribió: Mié Mar 08, 2023 8:43 pm Buenas tardes. Parece que por fin algo se mueve. Hoy en Sede Electrónica de CCPP aparece el cambio de estado en mi Expediente con fecha del 08/03/23, propuesta emitida, Expediente en tramitación. Recuerdo para los compañeros que puedan estar a la espera de plazos que solicité vía telemática el Complemento con fecha 15/11/22. Por tanto, como ya viene siendo habitual, casi se han llegado a cumplir los cuatro meses. Esperemos que todo siga adelante y se resuelva pronto y bien. -thumbup -thumbup -800 -800
Cobrarás en la nómina de abril. Enhorabuena.
Buenas tardes y gracias Francisco I !!!
Gracias y un saludo a todos.
Magister
Alferez
Alferez
Mensajes: 290
Registrado: Lun Abr 29, 2019 8:40 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Magister »

peluman escribió: Mié Mar 08, 2023 8:43 pm Buenas tardes. Parece que por fin algo se mueve. Hoy en Sede Electrónica de CCPP aparece el cambio de estado en mi Expediente con fecha del 08/03/23, propuesta emitida, Expediente en tramitación. Recuerdo para los compañeros que puedan estar a la espera de plazos que solicité vía telemática el Complemento con fecha 15/11/22. Por tanto, como ya viene siendo habitual, casi se han llegado a cumplir los cuatro meses. Esperemos que todo siga adelante y se resuelva pronto y bien. -thumbup -thumbup -800 -800
Enhorabuena!!! 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
Avatar de Usuario
peluman
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 169
Registrado: Vie Jun 03, 2016 1:50 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad
Comentario: La JUSTICIA DEBE IMPERAR en los Ejércitos de tal modo que NADIE tenga nada que ESPERAR del FAVOR NI TEMER de la ARBITRARIEDAD.

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por peluman »

Magister escribió: Jue Mar 09, 2023 10:54 pm
peluman escribió: Mié Mar 08, 2023 8:43 pm Buenas tardes. Parece que por fin algo se mueve. Hoy en Sede Electrónica de CCPP aparece el cambio de estado en mi Expediente con fecha del 08/03/23, propuesta emitida, Expediente en tramitación. Recuerdo para los compañeros que puedan estar a la espera de plazos que solicité vía telemática el Complemento con fecha 15/11/22. Por tanto, como ya viene siendo habitual, casi se han llegado a cumplir los cuatro meses. Esperemos que todo siga adelante y se resuelva pronto y bien. -thumbup -thumbup -800 -800
Enhorabuena!!! 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
Buenas tardes. Gracias Magister !!!
Gracias y un saludo a todos.
Avatar de Usuario
peluman
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 169
Registrado: Vie Jun 03, 2016 1:50 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad
Comentario: La JUSTICIA DEBE IMPERAR en los Ejércitos de tal modo que NADIE tenga nada que ESPERAR del FAVOR NI TEMER de la ARBITRARIEDAD.

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por peluman »

Buenas tardes. Nueva actualización, paso a intervención previa.

08/03/23 Expediente en tramitación.
09/03/23 Solicitud envío a IRIS.
10/03/23 Propuesta emitida / Intervención previa (La fecha va cambiando según cambia la situación del Expediente)
Última edición por peluman el Sab Mar 11, 2023 10:59 pm, editado 1 vez en total.
Gracias y un saludo a todos.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”