AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
Paulu
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 878
Registrado: Mié May 11, 2022 2:38 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Posible jubilación.

Mensaje por Paulu »

ramirezestevez escribió: Mar Jun 13, 2023 5:11 pm
Paulu escribió: Mar Jun 13, 2023 4:25 pm Entiendo que das por sentado o eres conocedor de que es menor de 50 años, siendo así toda la razón, nada más que decir
Buenas Paulu.
¿Serías tan amable de explicarme lo que me quieres decir?
Es que no lo entiendo.
Muchas gracias.
Buenas
Para la pensión cuentan 35 años
Si tuvieras 60 años por ejemplo, con 20 cotizados como policía más los 5 años hasta los 65, serían 25 años, con lo cual nunca te quedaría la máxima, pero en tu caso no tienes 50, así que como bien te ha dicho Francisco I te correspondería llegado el caso el 100% del C1
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7035
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Posible jubilación.

Mensaje por Francisco I »

ramirezestevez escribió: Mar Jun 13, 2023 5:09 pm
Francisco I escribió: Mar Jun 13, 2023 4:17 pm Le quedará una pensión del 100 % del Grupo C-1, pues cuando llegue el momento de su posible pase al retiro ya llevará mas de 20 años de servicios, y por tanto se le contabilizarán como cotizados, todos los años que le falten para los 65 años, ( que supongo serán al menos 15 años) con lo cual alcanzamos los 35 años necesarios para tener derecho al 100 % de pensión. Y ello sin incluir esos años cotizados a la S. Social, cosa totalmente desaconsejable.
Tengo 48.
En diciembre cumpliré los 49.
Si la jubilación es a los 65, serían 16 años los que me faltarían para llegar a esa edad.
¿Podría surgir algún problema?
¿Y por qué me desaconsejas lo de incluir los años cotizados por la Seguridad Social?
Muchas gracias.
Ningún problema, con las leyes de hoy en día.
Tendrás mas de 20 años cotizados en el momento del pase al retiro por incapacidad; con lo cual se contabilizan como cotizados todos los que te faltan para cumplir los 65. Ello nos da mas de 35 años cotizados que es con los que se alcanza el 100% de pensión.
Y el no incluir los años cotizados en la S. Social, aparte de que no te beneficia en nada, te impediría trabajar en cualquier regimen. Si np los incluyes, puedes trabajar en el sector privado, y conseguir reunir los 15 años necesarios para tener derecho a otra pensión por la S. Social, compatible con la que te quede ahora por el CNP.
ramirezestevez
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Mar Jun 13, 2023 2:12 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Posible jubilación.

Mensaje por ramirezestevez »

Paulu escribió: Mar Jun 13, 2023 9:03 pm
ramirezestevez escribió: Mar Jun 13, 2023 5:11 pm
Paulu escribió: Mar Jun 13, 2023 4:25 pm Entiendo que das por sentado o eres conocedor de que es menor de 50 años, siendo así toda la razón, nada más que decir
Buenas Paulu.
¿Serías tan amable de explicarme lo que me quieres decir?
Es que no lo entiendo.
Muchas gracias.
Buenas
Para la pensión cuentan 35 años
Si tuvieras 60 años por ejemplo, con 20 cotizados como policía más los 5 años hasta los 65, serían 25 años, con lo cual nunca te quedaría la máxima, pero en tu caso no tienes 50, así que como bien te ha dicho Francisco I te correspondería llegado el caso el 100% del C1
Ok. Muchísimas gracias.
Agradezco mucho la aclaración.
Feliz noche.
Fiat Justitia Ruat Caelum
ramirezestevez
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Mar Jun 13, 2023 2:12 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Posible jubilación.

Mensaje por ramirezestevez »

Francisco I escribió: Mar Jun 13, 2023 9:35 pm
ramirezestevez escribió: Mar Jun 13, 2023 5:09 pm
Francisco I escribió: Mar Jun 13, 2023 4:17 pm Le quedará una pensión del 100 % del Grupo C-1, pues cuando llegue el momento de su posible pase al retiro ya llevará mas de 20 años de servicios, y por tanto se le contabilizarán como cotizados, todos los años que le falten para los 65 años, ( que supongo serán al menos 15 años) con lo cual alcanzamos los 35 años necesarios para tener derecho al 100 % de pensión. Y ello sin incluir esos años cotizados a la S. Social, cosa totalmente desaconsejable.
Tengo 48.
En diciembre cumpliré los 49.
Si la jubilación es a los 65, serían 16 años los que me faltarían para llegar a esa edad.
¿Podría surgir algún problema?
¿Y por qué me desaconsejas lo de incluir los años cotizados por la Seguridad Social?
Muchas gracias.
Ningún problema, con las leyes de hoy en día.
Tendrás mas de 20 años cotizados en el momento del pase al retiro por incapacidad; con lo cual se contabilizan como cotizados todos los que te faltan para cumplir los 65. Ello nos da mas de 35 años cotizados que es con los que se alcanza el 100% de pensión.
Y el no incluir los años cotizados en la S. Social, aparte de que no te beneficia en nada, te impediría trabajar en cualquier regimen. Si np los incluyes, puedes trabajar en el sector privado, y conseguir reunir los 15 años necesarios para tener derecho a otra pensión por la S. Social, compatible con la que te quede ahora por el CNP.
Muchísimas gracias por la buena explicación.
Un abrazo y feliz noche.
Fiat Justitia Ruat Caelum
Kluska
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Dom Dic 25, 2022 10:59 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Re: Posible jubilación.

Mensaje por Kluska »

Francisco I escribió: Mar Jun 13, 2023 4:17 pm Le quedará una pensión del 100 % del Grupo C-1, pues cuando llegue el momento de su posible pase al retiro ya llevará mas de 20 años de servicios, y por tanto se le contabilizarán como cotizados, todos los años que le falten para los 65 años, ( que supongo serán al menos 15 años) con lo cual alcanzamos los 35 años necesarios para tener derecho al 100 % de pensión. Y ello sin incluir esos años cotizados a la S. Social, cosa totalmente desaconsejable.

Yo lo marqué en los papeles, me refiero a que se me.contabilizase el tiempo que había cotizado en otros regímenes de la seguridad social.
Entonces al decir que es desaconsejable puede que la haya cagado.
Hay alguna manera de arreglarlo o revertirlo para bien?
Gracias!!
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7035
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Posible jubilación.

Mensaje por Francisco I »

Kluska escribió: Dom Jun 18, 2023 10:26 am
Francisco I escribió: Mar Jun 13, 2023 4:17 pm Le quedará una pensión del 100 % del Grupo C-1, pues cuando llegue el momento de su posible pase al retiro ya llevará mas de 20 años de servicios, y por tanto se le contabilizarán como cotizados, todos los años que le falten para los 65 años, ( que supongo serán al menos 15 años) con lo cual alcanzamos los 35 años necesarios para tener derecho al 100 % de pensión. Y ello sin incluir esos años cotizados a la S. Social, cosa totalmente desaconsejable.

Yo lo marqué en los papeles, me refiero a que se me.contabilizase el tiempo que había cotizado en otros regímenes de la seguridad social.
Entonces al decir que es desaconsejable puede que la haya cagado.
Hay alguna manera de arreglarlo o revertirlo para bien?
Gracias!!
Depende del tiempo que haga de eso. Si la pensión ya se ha calculado, la cuestión no tiene vuelta atrás. Si hace pocos días pudiera anularse la solicitud.
Yugo77
Sargento
Sargento
Mensajes: 31
Registrado: Mar Abr 13, 2021 10:26 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Yugo77 »

Buenos días a todos. Me gustaría que me ayudarais con el cálculo de mi pensión si fuera posible, gracias.
Año de nacimiento 1977.
Ingreso FAS Enero 2005 como Soldado.
Ascenso a Cabo Noviembre 2010.
Permanente desde 30 Diciembre de 2020.
No Servicio militar.
Acabo de empezar el proceso de RMNP y demás, pero todo augura a un pase a retiro, ya que es un agravamiento de lesion por la que ya soy APL4 y es irreversible e inoperable.
Por lo que pongamos aproximadamente fecha de pase a Retiro Julio de 2024.
Gracias por vuestra labor.
Saludos.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15709
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por trasgu123 »

Poca gente habra en el pais que sepa cuanto van a subir las pensiones en 2024, en principio depende de quien gobierne despues de las elecciones.
Yugo77
Sargento
Sargento
Mensajes: 31
Registrado: Mar Abr 13, 2021 10:26 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Yugo77 »

Bueno, perdón, entiendo que las de 2024 no se saben, pero no variarán mucho a las de 2023. Si pudierais hacerme el cálculo con las de 2023 os lo agradecería.
Un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15709
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por trasgu123 »

Unos 1870€ al mes, mas las dos extras. A descontar el IRPF correspondiente y un 5% por cada año COMPLETO que te falte para cumplir los 20 años de servicio.
Yugo77
Sargento
Sargento
Mensajes: 31
Registrado: Mar Abr 13, 2021 10:26 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Yugo77 »

Muchas gracias Trasgu!!!! Me asalta otra duda, tengo unos 6 años cotizados en la seguridad social, pero con un salario menor que el del ejército, como me faltaría un año para llegar a los 20 y así evitar la reducción del 5%, ¿bajaría la pensión al ser la nómina menor? Gracias
Última edición por Yugo77 el Vie Jun 23, 2023 9:28 am, editado 1 vez en total.
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por elcalvario »

Francisco I escribió: Lun Oct 20, 2014 9:39 pm Si como consecuencia de ese expediente, te pasan al retiro por pérdida de condiciones psicofísicas, y al llevar más de 20 años de servicios en la Guardia Civil, te quedará una pensión del 100% del Haber Regulador de tu Grupo. Se te conderaran como años de servicios todos aquellos que te faltan para cumplir los 65 años de edad; y por tanto superas los 35 años necesarios para ese 100% de pensión. Tu Grupo es el C-1 al que corresponde una pensión anual de 24.273,59 € repartidos en 14 pagas. 1.733,82 €/mes, a los que sólo hay que restar el IRPF para Hacienda.

Y un consejo, si me lo permites: No permitas que te tengan en cuenta los 2 años cotizados a la S.Social; ello no aumentaría tu pensión, y te cerraría las puertas para seguir cotizando en el futuro para otra posible pensión por parte de la S.Social. Te lo digo porque eres muy joven y pudiera se que con el tiempo alcanzaras los 15 años necesarios de cotización a la S.Social y así tener derecho a una segunda pensión, que sería compatible con la de Clases Pasivas.

Saludos.
Hola si la paga seria compatible con Clases Pasivas, pero me imagino que nunca puede ser superior a la paga Máxima establecida. Saludos -hi
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7035
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Francisco I »

elcalvario escribió: Vie Jun 23, 2023 6:06 am
Francisco I escribió: Lun Oct 20, 2014 9:39 pm Si como consecuencia de ese expediente, te pasan al retiro por pérdida de condiciones psicofísicas, y al llevar más de 20 años de servicios en la Guardia Civil, te quedará una pensión del 100% del Haber Regulador de tu Grupo. Se te conderaran como años de servicios todos aquellos que te faltan para cumplir los 65 años de edad; y por tanto superas los 35 años necesarios para ese 100% de pensión. Tu Grupo es el C-1 al que corresponde una pensión anual de 24.273,59 € repartidos en 14 pagas. 1.733,82 €/mes, a los que sólo hay que restar el IRPF para Hacienda.

Y un consejo, si me lo permites: No permitas que te tengan en cuenta los 2 años cotizados a la S.Social; ello no aumentaría tu pensión, y te cerraría las puertas para seguir cotizando en el futuro para otra posible pensión por parte de la S.Social. Te lo digo porque eres muy joven y pudiera se que con el tiempo alcanzaras los 15 años necesarios de cotización a la S.Social y así tener derecho a una segunda pensión, que sería compatible con la de Clases Pasivas.

Saludos.
Hola si la paga seria compatible con Clases Pasivas, pero me imagino que nunca puede ser superior a la paga Máxima establecida. Saludos -hi
Imaginas bien. Eso siempre es así, salvo que alguna de las pensiones lo sea como consecuencia de acto de terrorismo.
Saludos
Yugo77
Sargento
Sargento
Mensajes: 31
Registrado: Mar Abr 13, 2021 10:26 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Yugo77 »

Buenas tardes a todos. Perdona Trasgu, quería hacerte otra consulta y edité un comentario anterior pero no sé si salta como nuevo.
El caso es que ya pasé RMNP y me han solicitado una Junta médico pericial (o eso creo), finalmente todo va más rápido de lo que pensaba y es posible que si paso a retiro me falte 1 año para llegar a los 20 de servicio. Tengo unos 6 años cotizados a la S.S., pero con nóminas considerablemente inferiores a las del Ejército. Si cuento con esas cotizaciones para que no me reduzcan el 5% por año que me falte hasta completar los 20, ¿bajará la pensión al ser estas nóminas más bajas? Espero haberme explicado bien. Gracias de antemano.
Saludos y buen fin de semana.
Yugo77
Sargento
Sargento
Mensajes: 31
Registrado: Mar Abr 13, 2021 10:26 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Yugo77 »

Buenas tardes, estuve investigando un poco, a ver si podía averiguarlo por mi cuenta, y según he entendido yo, si me faltasen 1 o 2 años para llegar a los 20 de servicio, podría añadir los cotizados a la Seguridad Social, sin que esto afectase a la pensión calculada, ya que se calcularía la pensión que hubiera generado derecho a la misma, y ésta sería la de Clases Pasivas. Así, habiendo nacido en el 77, con 8 años cotizados a la Seguridad Social, 11 años entre Soldado y Cabo nivel C2 desde 2005, y 3 años de Permanente nivel C1 desde 2020, creo que los años de la Seguridad Social sólo afectarían a efectos de cómputo de tiempo, y el resultante sería el que me dijo Trasgu a descontar IRPF. Espero que alguien me pueda confirmar, gracias a todos.
Saludos.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”