AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15712
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por trasgu123 »

Equivalencias entre los dos sistemas
Adjuntos
COMPUTO RECIPROCO.JPG
COMPUTO RECIPROCO.JPG (39.05 KiB) Visto 866 veces
Tela
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 97
Registrado: Vie Abr 08, 2022 8:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Tela »

Me queda claro que con 19 años y un dia cobraría el 100x100 y no tendría pensionazo. Pero si trabajo en empresa privada una vez retirado la reducción sería del 25% o 45%?
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15335
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por sargentodehierro »

Buenas,
Tela escribió: Dom Sep 03, 2023 1:15 am Me queda claro que con 19 años y un dia cobraría el 100x100 y no tendría pensionazo. Pero si trabajo en empresa privada una vez retirado la reducción sería del 25% o 45%?
Con 19 años y un día de tiempo de servicios, no hay reducción de pensión, ya que no te queda ningún año completo hasta llegar a los 20 de servicio:

Real Decreto 710/2009, de 17 de abril, por el que se desarrollan las previsiones de la Ley 2/2008, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para 2009, en materia de pensiones de Clases Pasivas y de determinadas indemnizaciones sociales.

Artículo 1. Reducción de la cuantía de la pensión.
1. En las pensiones ordinarias de jubilación o retiro por incapacidad permanente o inutilidad, causadas a partir de 1 de enero de 2009, cuando se acrediten menos de veinte años de servicios efectivos al Estado en la fecha de la jubilación o el retiro y siempre que la incapacidad o inutilidad del funcionario no le inhabilitase para toda profesión u oficio, la cuantía de la pensión, calculada según las normas del artículo 31.4 del texto refundido de la Ley de Clases Pasivas del Estado, aprobado por Real Decreto Legislativo 670/1987, de 30 de abril, experimentará una reducción de un cinco por ciento por cada año completo que falte a su titular para alcanzar los veinte años de servicios al Estado, con una reducción máxima del veinticinco por ciento para quienes acrediten quince años o menos de servicios.
Pero por otro lado, si compatibilizas el persibo de tu pensión con una actividad laboral en el sector privado, tu pensión se reduciría un 45%, ya que no completas veinte años de servicio en el momento del pase a retiro:
Artículo 10. Supuestos de compatibilidad.
2. De producirse una situación de compatibilidad, la pensión íntegra, calculada según las normas generales en cada caso aplicables, se reducirá al setenta y cinco por ciento de la correspondiente cuantía si se acreditaran, al momento de la jubilación o retiro, más de veinte años de servicios efectivos al Estado; o al cincuenta y cinco por ciento, si el interesado hubiera cubierto menos de veinte años de servicios en idéntico momento.
Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Tela
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 97
Registrado: Vie Abr 08, 2022 8:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Tela »

Muchas gracias sargentodehierro. El próximo 1 de noviembre cumplo 19 años y un día de servicio y entiendo entonces que 100x100 del haber regulador, aunque ya me dieron el resultado de la JMP y no se si llegaré a tiempo o tendre reducción del 5%. Pero veo que no llegaré a tener reducción del 25% y si quiero trabajar en algo será del 45%. Gracias de nuevo
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4350
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por psmito »

Tela escribió: Dom Sep 03, 2023 12:32 pm Muchas gracias sargentodehierro. El próximo 1 de noviembre cumplo 19 años y un día de servicio y entiendo entonces que 100x100 del haber regulador, aunque ya me dieron el resultado de la JMP y no se si llegaré a tiempo o tendre reducción del 5%. Pero veo que no llegaré a tener reducción del 25% y si quiero trabajar en algo será del 45%. Gracias de nuevo
Ten en cuenta que la mili si no la hiciste, esos 9 meses restan de años de servicio
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Tela
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 97
Registrado: Vie Abr 08, 2022 8:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Tela »

Gracias psmito, pero creo que al ser del 84 y ya no existir la mili eso no me influye. Es asi,no?
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4350
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por psmito »

Tela escribió: Dom Sep 03, 2023 1:48 pm Gracias psmito, pero creo que al ser del 84 y ya no existir la mili eso no me influye. Es asi,no?
No estoy seguro, pero creo recordar que los nacidos en el 84 son los últimos en tener mili o los primeros en no tenerla, no lo recuerdo
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Tela
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 97
Registrado: Vie Abr 08, 2022 8:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Tela »

Correcto,somos los primeros en no tener que hacerla
Resquemor
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 58
Registrado: Vie May 27, 2022 10:02 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Resquemor »

¿Si eres del 81 tienes que restar los meses de "mili" para la pensión o para la reducción de la pensión si trabajas?
allegro ma non troppo
Gorin
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Sab Mar 18, 2023 2:37 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Gorin »

Hola buenas noches, quisiera saber cuanto me quedaría de pensión al mes si pueden ayudarme.
Fecha nacimiento: 30/10/1981
Ingreso Fas (Aires): 24/04/2001
Soldado temporal con contrato de larga duración
Permanencia: 26/10/2026
Tengo 41 años
Casado
3 hijos y somos familia numerosa
Actualmente es la segunda ves que voy a pasar el tribunal,por fibromialgia y fatiga cronica y psiquiatra quisiera saber cuanto me quedaria de pension si me conceden la incapacidad absoluta un saludo
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15335
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por sargentodehierro »

Gorin escribió: Dom Sep 10, 2023 11:45 pm Hola buenas noches, quisiera saber cuanto me quedaría de pensión al mes si pueden ayudarme.
Fecha nacimiento: 30/10/1981
Ingreso Fas (Aires): 24/04/2001
Soldado temporal con contrato de larga duración
Permanencia: 26/10/2026
Tengo 41 años
Casado
3 hijos y somos familia numerosa
Actualmente es la segunda ves que voy a pasar el tribunal,por fibromialgia y fatiga cronica y psiquiatra quisiera saber cuanto me quedaria de pension si me conceden la incapacidad absoluta un saludo
Buenas,

¿Eres soldado con contrato de larga duración y ya sabes que serás permanente en 2026?
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Gorin
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Sab Mar 18, 2023 2:37 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Gorin »

Perdona termino contrato el 26/10/2026
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15335
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por sargentodehierro »

Buenas,

Si pasases mañana a retiro con una incapacidad para toda profesión u oficio (absoluta), la pensión resultante sería de 1642€ netos en 14 mensualidades.

En el caso de que la incapacidad no fuese absoluta no pasarías a retiro.Tu compromiso se resolvería y tendrías derecho a una pensión de incapacidad permanente por un importe de 903€ brutos en 14 mensualidades.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Gorin
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Sab Mar 18, 2023 2:37 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Gorin »

Muchas gracias un saludo
MrDelBlanco
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 187
Registrado: Mar Sep 12, 2023 12:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Recién notificado JMP a retiro
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por MrDelBlanco »

Buenas tardes a tod@s, quisiera saber cuanto me quedaría de pensión, si son tan amables y si pueden ayudarme.
Fecha nacimiento: 08/02/1970
Ingreso G.Civil: 14/09/1992
Edad: 53 años
Casado, con 1 niña de 3 años
Actualmente he pasado JMP con resultado de: "Desde el punto de vista médico pericial, el conjunto de sus patologías, le incapacitaría para el ejercicio de sus funciones en el ámbito de la GC". Posiblemente retiro.
Si se necesita algún dato más, por favor que alguien me lo indique
Muchas gracias
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”