Previsión media IPC 2023

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15709
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Previsión media IPC 2023

Mensaje por trasgu123 »

Francisco I escribió: Vie Sep 22, 2023 8:22 am
Efectivamente. Se sacaron la patente de incumplidores impunes con la expropiación de RUMASA
Se te olvidan la venta de Telefonica, REPSOL, Argentaria, Tabacalera, Endesa, etc.

Aun asi, como dice Maestro, yo estoy razonablemente satisfecho/a/e. Unos años mas que otros.
josepolilla1964
Sargento
Sargento
Mensajes: 34
Registrado: Sab Dic 07, 2019 6:12 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Previsión media IPC 2023

Mensaje por josepolilla1964 »

https://vibes.okdiario.com/economia/la- ... -a-cobrar/.
Aquí hablan de una subida del 22% .
Alguien me puede explicar si esto es de aplicación para nosotros?
https://www.ondacero.es/noticias/econom ... 6fa93.html
Y aquí el Ipc para el 2024.
Me pierdo bastante con ambas noticias .
Nos suben el Ipc más ése 22%?
Es de aplicación ése 22% solo a los qué están por debajo del umbral de SMI?.
Gracias de antemano.
Un abrazo al foro.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7036
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Previsión media IPC 2023

Mensaje por Francisco I »

Maestro39 escribió: Vie Sep 22, 2023 1:49 pm A quienes en 1983 no os gustó la expropiación de Rumasa, quizá tampoco os gustaron leyes de derechos civiles, sociales y laborales que se desplegaron por aquellos años. Simplemente en base a la Constitución y la Monarquía parlamentaria. Pero hoy, creo que podemos estar razonablemente satisfechos con el camino recorrido.
Hoy, cualquier trabajador no cualificado, y cualquier autónomo, vive con mas estrecheces y peores perpectivas de futuro, que lo que había antes de 1983; y por supuesto que pagando infinitamente mas impuestos, para recibir menos a cambio.
Hoy, hay mas diferencia entre un multimillonario y un paria, de la que había entre el Faraón y el último de sus esclavos.
En cualquier caso, no se trata de añorar tiempos pasados, sino de poner en comparación lo que tenemos con aquello que podríamos tener por derecho propio. Nuestros nietos van a vivir peor que sus abuelos.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7036
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Previsión media IPC 2023

Mensaje por Francisco I »

trasgu123 escribió: Vie Sep 22, 2023 5:34 pm
Francisco I escribió: Vie Sep 22, 2023 8:22 am
Efectivamente. Se sacaron la patente de incumplidores impunes con la expropiación de RUMASA
Se te olvidan la venta de Telefonica, REPSOL, Argentaria, Tabacalera, Endesa, etc.

Aun asi, como dice Maestro, yo estoy razonablemente satisfecho/a/e. Unos años mas que otros.
Todas esas y varias mas, fueron hazañas posteriores a RUMASA; cuando vieron que la ciudadanía tragaba con todo.
Ya estamos tocando fondo; pronto empezaremos a subir, pues ya no se podrá caer mas bajo
Maestro39
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 113
Registrado: Jue Ago 27, 2020 6:27 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Previsión media IPC 2023

Mensaje por Maestro39 »

josepolilla1964 escribió: Vie Sep 22, 2023 7:36 pm https://vibes.okdiario.com/economia/la- ... -a-cobrar/.
Aquí hablan de una subida del 22% .
Alguien me puede explicar si esto es de aplicación para nosotros?
https://www.ondacero.es/noticias/econom ... 6fa93.html
Y aquí el Ipc para el 2024.
Me pierdo bastante con ambas noticias .
Nos suben el Ipc más ése 22%?
Es de aplicación ése 22% solo a los qué están por debajo del umbral de SMI?.
Gracias de antemano.
Un abrazo al foro.

Lo de ok diario no hay por dónde tomarlo; no cita fuentes. Yo, al menos no lo pillo. Lo de Onda Cero, basado en un estudio de Fundación Cajas de Ahorro, parece muy razonable a tenor de cómo ha comenzado el otoño con los carburantes y demás.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Previsión media IPC 2023

Mensaje por juans »

Francisco I escribió: Vie Sep 22, 2023 9:51 pm Hoy, cualquier trabajador no cualificado, y cualquier autónomo, vive con mas estrecheces y peores perpectivas de futuro, que lo que había antes de 1983; y por supuesto que pagando infinitamente mas impuestos, para recibir menos a cambio.
Hoy, hay mas diferencia entre un multimillonario y un paria, de la que había entre el Faraón y el último de sus esclavos.
En cualquier caso, no se trata de añorar tiempos pasados, sino de poner en comparación lo que tenemos con aquello que podríamos tener por derecho propio. Nuestros nietos van a vivir peor que sus abuelos.
Estaba conteniéndome, por aquello de que el Sargento de Hierro, con mucha razón, decía que este no es foro de política. No sé por qué tenemos que recibir una catequesis cada vez que se menciona al gobierno, aunque sólo sea como gestor público.
Ya que hemos entrado en harina:
De Rumasa no digo nada porque creo que algunos protagonistas están en el "trullo", y seguro que será por honrados.
1983 era un año en el que muchos ciudadanos no tenían ni siquiera acceso a la sanidad pública.
En 1981 (apenas dos años antes) se produjo el escándalo del aceite de colza porque el aceite de oliva era un lujo. Los "ricos" consumían aceite de girasol y los pobres aceite de colza.
Por no hablar de las condiciones laborales en la mayoría de los sectores o del chabolismo, que todavía existía incluso en la España rica.
Y, por mencionar algo nuestro, las pensiones de clases pasivas eran bastante peores que las de SS y ni siquiera se había aprobado el cómputo recíproco con la SS.
Y por mencionar algo de algunos compañeros de clases pasivas: se jugaban la vida todos los días cuando iban a subir al coche para ir a su trabajo.

Resumiendo: Virgencita que me quede como estoy. -beg
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1096
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: Previsión media IPC 2023

Mensaje por josejuan »

El problema es que lo que hemos avanzado me temo que lo vamos a tirar a la borda para volver al pasado.
Se vuelve al aceite de girasol, la falta de acceso a la vivienda se soluciona favoreciendo la okupación y no descarto los tiempos de revueltas sociales.
Maestro39
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 113
Registrado: Jue Ago 27, 2020 6:27 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Previsión media IPC 2023

Mensaje por Maestro39 »

Algo en lo que también hemos avanzado es en el respeto hacia nuestros gobernantes en este foro y otros. Ya no se insulta descaradamente sino que se critica con mesura. Quizá sea, además del buen trabajo de los moderadores, que ahora hay gobernantes de todos los colores en todos los ayuntamientos y autonomías. Así que en insultos y gestos de odio, aquí también #SeAcabó.
Santyy272004
Alferez
Alferez
Mensajes: 238
Registrado: Vie Feb 18, 2022 10:42 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Previsión media IPC 2023

Mensaje por Santyy272004 »

Maestro39 escribió: Vie Sep 22, 2023 10:10 pm
josepolilla1964 escribió: Vie Sep 22, 2023 7:36 pm https://vibes.okdiario.com/economia/la- ... -a-cobrar/.
Aquí hablan de una subida del 22% .
Alguien me puede explicar si esto es de aplicación para nosotros?
https://www.ondacero.es/noticias/econom ... 6fa93.html
Y aquí el Ipc para el 2024.
Me pierdo bastante con ambas noticias .
Nos suben el Ipc más ése 22%?
Es de aplicación ése 22% solo a los qué están por debajo del umbral de SMI?.
Gracias de antemano.
Un abrazo al foro.

Lo de ok diario no hay por dónde tomarlo; no cita fuentes. Yo, al menos no lo pillo. Lo de Onda Cero, basado en un estudio de Fundación Cajas de Ahorro, parece muy razonable a tenor de cómo ha comenzado el otoño con los carburantes y demás.
Buenas compañero, en relación a lo de la subida de la pensiones, que me corrija los más doctos en estos temas del foro, que hay y muchos para nuestra suerte, creo que ese 22% si es algo factible pero se repartirá entre los años 2023-2027, es decir, va a ser una subida anual hasta alcanzar ese 22% en 2027, pero eso para todas las pensiones, en relación a las de incapacidad puede que anualmente tengan un incremento algo mayor, pero este año un 22% yo no he entendido así, a tenor de las informaciones que han publicado,pero ojalá sea así.
Maestro39
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 113
Registrado: Jue Ago 27, 2020 6:27 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Previsión media IPC 2023

Mensaje por Maestro39 »

No hay ningún calendario 2023-27 de revalorización de pensiones. Se revalorizan año a año con el IPC (ese calendario es para las mínimas contributivas)
Última edición por Maestro39 el Sab Sep 23, 2023 7:15 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15709
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Previsión media IPC 2023

Mensaje por trasgu123 »

A mi edad soy algo mas que esceptico, por no decir cinico. Como ejemplo, he oido que España se rompia cuando se aprobo la Constitucion y los Estatutos de Autonomia, despues se rompia con la Ley de Divorcio, o con la de Aborto, mas tarde con la reforma del Corigo Civil en el tema de Matrimonio, luego cuando Chivite salio de Presidenta en Navarra, y seguro que me dejo alguna mas. Pues aqui seguimos, se puede ir de una Comunidad a otra sin que pidan visado ni pasaporte-

He oido y leido estos ultimos años profectizar la hecatombe del pais, la quiebra total y no se cuantas cosas terribles mas. Hace unos dias volvi de vacaciones; el avion a tope a la ida y la vuelta, el hotel con ocupacion del 95%; salgo por la ciudad donde vivo, de las mas caras del pais, y los bares y restaurantes estan llenos.

En el barrio donde vivo, es una zona nueva, la mitad de las viviendas son de promocion privada y la otra mitad publica. Aun queda por construir la segunda fase que sera en % similares.

Hay miles de millones de € asignados a las Comunidades Autonomas para invertir en el ambito de sus competencias. Que hacen algunas de ellas ??.

Por cierto, en mi casa siempre ha habido aceite de oliva y de girasol. Dependiendo para que, se usa uno o el otro.
Santyy272004
Alferez
Alferez
Mensajes: 238
Registrado: Vie Feb 18, 2022 10:42 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Previsión media IPC 2023

Mensaje por Santyy272004 »

Maestro39 escribió: Sab Sep 23, 2023 6:51 pm No hay ningún calendario 2023-27 de revalorización de pensiones. Se revalorizan año a año con el IPC (ese calendario es para las mínimas contributivas)
Gracias por la aclaración compi, entonces en ese calendario entrará en las mínimas contributivas, sea por jubilación voluntaria, forzosa o por incapacidad,al resto se les aplicará anual lo que corresponda.
Pandemolde99
Alferez
Alferez
Mensajes: 229
Registrado: Sab Feb 27, 2021 9:58 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Exfuncionario de eso que llaman "Justicia" y que si yo les contara...

Re: Previsión media IPC 2023

Mensaje por Pandemolde99 »

Pues yo también me he vuelto bastante cínico. Pagadme mi pensión, subidla todos los años y después de mí, el Diluvio.
No quiero hablar de política, porque he observado a lo largo de los años que lo único que consigo es enfadarme o que se enfaden, y, a mi edad, todo eso ya me sobra.
La vida son tres telediarios y muchos de nosotros ya hemos visto dos, y estamos por la mitad del tercero. Así que yo quiero vivir lo más tranquilo y desahogado que pueda lo que queda de telediario. Como dice el refrán:'Para el tiempo que me queda en el convento, me c.go dentro"
"La inteligencia nos persigue, pero nosotros somos más rápidos".
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1096
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: Previsión media IPC 2023

Mensaje por josejuan »

trasgu123 escribió: Sab Sep 23, 2023 6:59 pm A mi edad soy algo mas que esceptico, por no decir cinico. Como ejemplo, he oido que España se rompia cuando se aprobo la Constitucion y los Estatutos de Autonomia, despues se rompia con la Ley de Divorcio, o con la de Aborto, mas tarde con la reforma del Corigo Civil en el tema de Matrimonio, luego cuando Chivite salio de Presidenta en Navarra, y seguro que me dejo alguna mas. Pues aqui seguimos, se puede ir de una Comunidad a otra sin que pidan visado ni pasaporte-

He oido y leido estos ultimos años profectizar la hecatombe del pais, la quiebra total y no se cuantas cosas terribles mas. Hace unos dias volvi de vacaciones; el avion a tope a la ida y la vuelta, el hotel con ocupacion del 95%; salgo por la ciudad donde vivo, de las mas caras del pais, y los bares y restaurantes estan llenos.

En el barrio donde vivo, es una zona nueva, la mitad de las viviendas son de promocion privada y la otra mitad publica. Aun queda por construir la segunda fase que sera en % similares.



Por cierto, en mi casa siempre ha habido aceite de oliva y de girasol. Dependiendo para que, se usa uno o el otro.

Quizás es que sólo oyes lo quieres oir y ves lo que quieres ver.
Todos queremos seguir viviendo con lo que hemos logrado hasta ahora, no volver a autonomías de primera y de segunda.
Lo mismo que los ciudadanos que más ingresos obtienen pagan más impuestos que los que tienen menos para cubrir gastos sociales y comunitarios, nadie discute esto, las autonomías con más recursos tienen que corresponder a las que tienen menos recursos con mayores ingresos al Estado para un justo reparto de gastos, creo que tampoco se discute esto. Se intenta lograr una igualdad entre todos, todos estamos de acuerdo
Esto es un principio de reparto y es la que se quiere romper favoreciendo a una comunidad rica con el consiguiente perjuicio a las más desfavorecidas. Lo hemos tenido hasta ahora y se quiere romper

Hay miles de millones de € asignados a las Comunidades Autonomas para invertir en el ambito de sus competencias. Que hacen algunas de ellas ??.

Eso si que me parece cinismo, es como decir a un albañil que es albañil porque le dio la gana que podía ser arquitecto o que Andalucía es Andalucía porque le dio la gana que podía ser Vascongadas y que por su mala gestión o cabeza no lo son.
O que una autonomía se permite tener embajadas en el extranjero y pagar a un delincuente secesionista casa y mantel y pedir la condonación de su deuda, la mayor de todas las comunidades, qué le damos a las más pobres para compensar?
Es una excusa barata y una respuesta autocomplaciente, los ricos son ricos porque se administran mejor y los pobres son pobres porque son unos manirrotos.
Maestro39
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 113
Registrado: Jue Ago 27, 2020 6:27 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Previsión media IPC 2023

Mensaje por Maestro39 »

En el último párrafo, ¿ hay un pensamiento al pie de la letra? ¿Es ironía? ¿Es chascarrillo?
Responder

Volver a “Revalorización de pensiones 2024”