AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4389
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por psmito »

Brigada escribió: Lun Sep 18, 2023 9:23 pm Hola buenas compañeros, hace tiempo escribí preguntando qué pensión me correspondería en caso de salir jubilado por incapacidad, ya me habíais dicho, por las fechas que os había facilitado, que me correspondería el 100% del grupo A2 menos IRPF, actualmente todavía sigo esperando pero ya me han dictaminado un coeficiente 5b por enfermedad oncológica, mi pregunta es, siendo soltero y sin hijos, ¿qué porcentaje aproximado de IRPF van a aplicarme?. Muchas gracias por vuestra ayuda, un saludo.
https://www2.agenciatributaria.gob.es/w ... /index.zul

Más o menos un 18,80%
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Resquemor
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 58
Registrado: Vie May 27, 2022 10:02 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Resquemor »

Buenas tardes, a ver si podéis ayudarme que me he hecho un lio con lo de los 9 meses de mili...

Fecha nacimiento: 10/04/1981
Fecha acceso Guardia Civil: 18/09/2006

Cotización S.S. antes de G.C.: 20 meses.

Según mis cálculos a partir a groso modo de 01/02/2024 hago los 19 años y un día con el computo reciproco. ¿O me equivoco?
allegro ma non troppo
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4389
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por psmito »

Resquemor escribió: Mar Sep 26, 2023 4:40 pm Buenas tardes, a ver si podéis ayudarme que me he hecho un lio con lo de los 9 meses de mili...

Fecha nacimiento: 10/04/1981
Fecha acceso Guardia Civil: 18/09/2006

Cotización S.S. antes de G.C.: 20 meses.

Según mis cálculos a partir a groso modo de 01/02/2024 hago los 19 años y un día con el computo reciproco. ¿O me equivoco?
Como te restarán 9 meses de mili, los 19 años y un día los harás en noviembre de 2024
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Resquemor
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 58
Registrado: Vie May 27, 2022 10:02 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Resquemor »

Muchas gracias
allegro ma non troppo
Mochimo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 161
Registrado: Mié Abr 12, 2023 4:10 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Mochimo »

Por 2 años te restan los 9 meses de mili, porque los nacidos en 1983 no se les resta por no poder hacer la Mili, ya que al cumplir los 18 años no existía el servicio militar obligatorio.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4389
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por psmito »

Mochimo escribió: Mar Sep 26, 2023 7:01 pm Por 2 años te restan los 9 meses de mili, porque los nacidos en 1983 no se les resta por no poder hacer la Mili, ya que al cumplir los 18 años no existía el servicio militar obligatorio.
Por 2 años , y por un día también

Aparte creo que los del 83 también les quitan, son los del 84 y posteriores los que teóricamente no les restarán la mili
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Mochimo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 161
Registrado: Mié Abr 12, 2023 4:10 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Mochimo »

Yo soy nacido en el 1983 y no tenía la posibilidad de hacer la mili, aun queriendo. No te pueden quitar 9 meses por el servicio militar si no podías hacer la mili. Es sentido común mande esa consulta a clases pasivas y me dijeron que los que cumplieran la mayoría de edad en 2002 no se les resta nada de mili si se retiran
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4389
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por psmito »

Mochimo escribió: Mar Sep 26, 2023 7:36 pm Yo soy nacido en el 1983 y no tenía la posibilidad de hacer la mili, aun queriendo. No te pueden quitar 9 meses por el servicio militar si no podías hacer la mili. Es sentido común mande esa consulta a clases pasivas y me dijeron que los que cumplieran la mayoría de edad en 2002 no se les resta nada de mili si se retiran
Perfecto, los que cumplan la mayoría de edad en 2002

Ahora vamos a resolver el problema de álgebra lineal
1983+18= 2001
Por tanto a ti te descontarán 9 meses
Última edición por psmito el Mar Sep 26, 2023 8:27 pm, editado 1 vez en total.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Mochimo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 161
Registrado: Mié Abr 12, 2023 4:10 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Mochimo »

A mi lo q me molesta es q quiten algo que no deben, cuando yo cumplí 18 años no tenía que hacer la mili, lo sé porque me pasó a mi. Entonces por el dinero me da igual tengo 19 años de gc y 2 años cotizados en la seguridad social en mi vida laboral pero me molesta que se pudiese quitar algo que no corresponde. Y no corresponde porque no podía hacer la mili aun queriendo hacerla
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4389
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por psmito »

Mochimo escribió: Mar Sep 26, 2023 8:26 pm A mi lo q me molesta es q quiten algo que no deben, cuando yo cumplí 18 años no tenía que hacer la mili, lo sé porque me pasó a mi. Entonces por el dinero me da igual tengo 19 años de gc y 2 años cotizados en la seguridad social en mi vida laboral pero me molesta que se pudiese quitar algo que no corresponde. Y no corresponde porque no podía hacer la mili aun queriendo hacerla
Como que no deben? Y si podrías haberla hecho
No es esa la cuestión
La cuestión es que estaba en vigor, para ti lo mismo que el que la hizo en 1975 o los del 83 tienen más derechos que los del 55
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Mochimo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 161
Registrado: Mié Abr 12, 2023 4:10 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Mochimo »

Claro que no tiene más derechos el del 83 al del 81.
El Real Decreto que publico el gobierno adelantando el cese del smo decía algo como

Artículo 2.

Los españoles que en dicha fecha se encuentren prestando el servicio militar o lo tengan pendiente y estén clasificados como aptos, con aplazamiento de incorporación o pendientes de clasificación, pasarán a la reserva del servicio militar.


Queda claro que quien lo estuviera haciendo o por edad todavía no hubiese entrado en vigor este decreto, quedaría en la Reserva.
Álgebra de EGB si en octubre, noviembre o diciembre de 2001 tenías 18 años y estabas en la mili, o todavía no había desaparecido quedaba anulada y pasabas a reserva del servicio militar. Por tanto amigo mío no está matemáticamente claro que en mi caso retrotraigan 9 meses del smo en caso de jubilación. Es un debate por ideas ya digo que por perras no es porque sobrepasó de sobra los 20 años, por tanto haber regulador integro. Es por no cuadrar el asunto.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4389
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por psmito »

Mochimo escribió: Mar Sep 26, 2023 9:11 pm Claro que no tiene más derechos el del 83 al del 81.
El Real Decreto que publico el gobierno adelantando el cese del smo decía algo como

Artículo 2.

Los españoles que en dicha fecha se encuentren prestando el servicio militar o lo tengan pendiente y estén clasificados como aptos, con aplazamiento de incorporación o pendientes de clasificación, pasarán a la reserva del servicio militar.


Queda claro que quien lo estuviera haciendo o por edad todavía no hubiese entrado en vigor este decreto, quedaría en la Reserva.
Álgebra de EGB si en octubre, noviembre o diciembre de 2001 tenías 18 años y estabas en la mili, o todavía no había desaparecido quedaba anulada y pasabas a reserva del servicio militar. Por tanto amigo mío no está matemáticamente claro que en mi caso retrotraigan 9 meses del smo en caso de jubilación. Es un debate por ideas ya digo que por perras no es porque sobrepasó de sobra los 20 años, por tanto haber regulador integro. Es por no cuadrar el asunto.
Me remito a lo de antes
Está en vigor, se aplica

Ejemplo complemento de maternidad una mujer se jubila el 1 de enero de 2016 y tiene derecho a ese complemento porque ha entrado ese día en vigor el real decreto
Una mujer jubilada el día anterior 31 de diciembre de 2015, no tiene derecho porque no está en vigor el RD

Respecto a que pasabas a reserva, si pero habías hecho la mili, 2 meses vale, pero por aplicación de la ley

Es como a ti te cuentan los años de servicio como si sigues en activo, los has trabajado, no, pero por aplicación de la ley te cuentan, o cuando por una semana cuenta el año entero
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15742
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por trasgu123 »

La mili obligatoria acabo el 31/12/2001.

Por cierto, gracias a un tal Jordi Pujol. Ese asunto es uno de los que iban incluidos en el Pacto del Majestic.
Mochimo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 161
Registrado: Mié Abr 12, 2023 4:10 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Mochimo »

Si llego a la situación de retirado os comentaré que paso con el asunto de la mili. Pero entrando en vigor el 31 de diciembre de 2001, empiezas pongamos la mili el 20 de noviembre de 2001 el 31 de diciembre de 2001 pasas a la situación de reserva por desaparecer el servicio militar y a la hora del computo de la pensión te restan 9 meses porque es lo que duraba la mili? No, en todo caso te restarian hasta que desapareció, es una cosa muy poco común porque desaparece el 31 de diciembre 2001, no se puede decir bueno pero antes de esa fecha eran 9 meses por tanto se restan 9 meses, pasando el 31 de diciembre no sólo desaparece, SINO QUE NO SE PERMITE QUE QUIEN LO ESTE HACIENDO SIGA EN LA MILI por tanto en el supuesto que comentó de iniciar la mili en noviembre o diciembre del 2001 no te restarian 9 meses.
Me comprometo a contar lo q me pase si llego a ese punto. Gracias por vuestras opciones es un gustazo debatir con gente educada y que sabe de temas apasionantes.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4389
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por psmito »

Ok, ya nos contarás
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”