Acoso laboral

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Playero22
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Jue May 09, 2024 12:10 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Acoso laboral

Mensaje por Playero22 »

Hola buenas tardes.

Ando muy perdido y disculpar si no sé explicarme bien.

Llevo unos meses de baja por acoso laboral, el día que ya no podía más acudí a la enfermería del acuartelamiento, el cual me hizo un informe en el que iba con ataque de ansiedad, después de varios meses me vio por fin la psiquiatra , le doy los informes que me hicieron en el cuartel y me diagnostica trastorno adaptativo, me receta pastillas ,antidepresivos y psicoterapia.

En la base el gabinete de psicología me pregunta si quiero empezar un protocolo de acoso, al que le digo que ahora mismo no tengo cabeza para ello, pues enfrentarme a esa persona (mi jefe) me produce mucha ansiedad, prefiero relajarme e intentar ver otra opción más conciliadora.

Ahora mi pregunta en la enfermería del cuartel no me han puesto que sea contingencia profesional, me pusieron común, la psiquiatra me puso que es debido al trabajo, espero que en la siguiente revisión me lo cambien y pongan contingencia profesional.

A mi pregunta yo espero recuperarme y estar bien , pero llegado el momento , si no me recupero el no activar el protocolo de acoso me perjudicaría?

Gracias y un saludo.
-groupwave
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4350
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Acoso laboral

Mensaje por psmito »

Playero22 escribió: Jue May 09, 2024 2:36 pm Hola buenas tardes.

Ando muy perdido y disculpar si no sé explicarme bien.

Llevo unos meses de baja por acoso laboral, el día que ya no podía más acudí a la enfermería del acuartelamiento, el cual me hizo un informe en el que iba con ataque de ansiedad, después de varios meses me vio por fin la psiquiatra , le doy los informes que me hicieron en el cuartel y me diagnostica trastorno adaptativo, me receta pastillas ,antidepresivos y psicoterapia.

En la base el gabinete de psicología me pregunta si quiero empezar un protocolo de acoso, al que le digo que ahora mismo no tengo cabeza para ello, pues enfrentarme a esa persona (mi jefe) me produce mucha ansiedad, prefiero relajarme e intentar ver otra opción más conciliadora.

Ahora mi pregunta en la enfermería del cuartel no me han puesto que sea contingencia profesional, me pusieron común, la psiquiatra me puso que es debido al trabajo, espero que en la siguiente revisión me lo cambien y pongan contingencia profesional.

A mi pregunta yo espero recuperarme y estar bien , pero llegado el momento , si no me recupero el no activar el protocolo de acoso me perjudicaría?

Gracias y un saludo.
Contingencia profesional, porque?

El servicio, los cometidos diarios de las FAS, no acosan

Acosan las personas con DNI y son estas los que una vez denunciados y si fuesen condenadas tendrán que satisfacer la indemnización que el juez estime
Y es una lucha que sin pruebas no vas a ninguna parte

Para empezar donde esta el acoso
Hay denuncias?
Te has negado a iniciar el protocolo de acoso por el motivo que sea pero visto desde fuera se puede pensar que si no se ha iniciado quizá es porque no lo hay

Que lo diga tu psiquiatra, vale, el ve ansiedad o un trastorno pero de donde viene es lo que tú le cuentas

Perdona que sea tan duro, no es que no te crea
Es para que veas a que te emfrentas
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Playero22
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Jue May 09, 2024 12:10 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Acoso laboral

Mensaje por Playero22 »

A vale vale , gracias, no si yo sin problemas , estoy aquí para aprender .

Duro eso no es duro , es decir la verdad, mi pregunta más bien es eso para saber que hacer, y con tu respuesta ya te digo
Que me ha quedado muy clara .

Un saludo
-groupwave
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4350
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Acoso laboral

Mensaje por psmito »

Playero22 escribió: Jue May 09, 2024 5:57 pm A vale vale , gracias, no si yo sin problemas , estoy aquí para aprender .

Duro eso no es duro , es decir la verdad, mi pregunta más bien es eso para saber que hacer, y con tu respuesta ya te digo
Que me ha quedado muy clara .

Un saludo
No sólo decir la verdad
Lo chungo es demostrarlo de manera fehaciente
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Playero22
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Jue May 09, 2024 12:10 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Acoso laboral

Mensaje por Playero22 »

Ya, yo lo que quiero en primer lugar es ponerme bien y si me han diagnosticado esto que lo metan como contingencia profesional, que supongo que no tendré problemas.

Pero como leí este foro y vi que había gente que había tenido problemas y demás pues claro.

Pero ahora que lo dices no es que me reconozca el acoso ,es la
Enfermedad que me ha generado.

Sisi el que me acosa tiene nombre y apellidos , la armada a mi no me hizo nada.

A la hora de probar bueno tengo algunas grabaciones, testigos.

Yo tampoco me expliqué muy bien.

Mejor que me digan las cosas aquí , que en un tribunal .
-groupwave
Avatar de Usuario
Mañico666
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 158
Registrado: Lun Oct 10, 2022 11:27 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Acoso laboral

Mensaje por Mañico666 »

Playero22 escribió: Jue May 09, 2024 6:17 pm Ya, yo lo que quiero en primer lugar es ponerme bien y si me han diagnosticado esto que lo metan como contingencia profesional, que supongo que no tendré problemas.

Pero como leí este foro y vi que había gente que había tenido problemas y demás pues claro.

Pero ahora que lo dices no es que me reconozca el acoso ,es la
Enfermedad que me ha generado.

Sisi el que me acosa tiene nombre y apellidos , la armada a mi no me hizo nada.

A la hora de probar bueno tengo algunas grabaciones, testigos.

Yo tampoco me expliqué muy bien.

Mejor que me digan las cosas aquí , que en un tribunal .
Espero que te salga bien la cosa...pero un consejo te doy...no te fies de los testigos por muy amigos/compañeros sean....


Luego se les olvidan las cosas a la hora de la verdad.


Saludos.
Playero22
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Jue May 09, 2024 12:10 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Acoso laboral

Mensaje por Playero22 »

Mañico666 escribió: Jue May 09, 2024 7:06 pm
Playero22 escribió: Jue May 09, 2024 6:17 pm Ya, yo lo que quiero en primer lugar es ponerme bien y si me han diagnosticado esto que lo metan como contingencia profesional, que supongo que no tendré problemas.

Pero como leí este foro y vi que había gente que había tenido problemas y demás pues claro.

Pero ahora que lo dices no es que me reconozca el acoso ,es la
Enfermedad que me ha generado.

Sisi el que me acosa tiene nombre y apellidos , la armada a mi no me hizo nada.

A la hora de probar bueno tengo algunas grabaciones, testigos.

Yo tampoco me expliqué muy bien.

Mejor que me digan las cosas aquí , que en un tribunal .
Espero que te salga bien la cosa...pero un consejo te doy...no te fies de los testigos por muy amigos/compañeros sean....


Luego se les olvidan las cosas a la hora de la verdad.


Saludos.


Por eso tengo esas conversaciones en el whatsapp diciendo todo por lo que pueda pasar
-groupwave
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3844
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Acoso laboral

Mensaje por zuku »

En mis 27 años de servicio en la Armada, antes Marina de Guerra, jamás vi un acoso a nadie. Si ahora se considera acoso cuando un jefe "le pone la proa", como se dice en la Armada a alguien que destaca en negativo por los motivos que sean, eso ha existido siempre , pero eso no es acoso, eso es intentar corregir al que no da la talla, muchas veces no se logra.
Tuve jefes que eran unos caballeros y muchas veces rectos, en los que si cumplías con tu deber no tenías ningún problema, tuve otros que eran cojonudos, pasaban de todo, pero no les fueras con un problema que no se mojaban. También tuve alguno que era un TIRANO, sin excepción.

Como te bien te ha dicho psmito no te fíes de los coleguillas testigos que luego "van a comer y a la hora de pagar nadie ha comido".

En fin tu verás lo que vas a hacer, pero por si no lo sabes, la Armada es muy pequeña no hace falta decir nada mas

Suerte con lo que decidas
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Playero22
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Jue May 09, 2024 12:10 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Acoso laboral

Mensaje por Playero22 »

zuku escribió: Jue May 09, 2024 11:31 pm En mis 27 años de servicio en la Armada, antes Marina de Guerra, jamás vi un acoso a nadie. Si ahora se considera acoso cuando un jefe "le pone la proa", como se dice en la Armada a alguien que destaca en negativo por los motivos que sean, eso ha existido siempre , pero eso no es acoso, eso es intentar corregir al que no da la talla, muchas veces no se logra.
Tuve jefes que eran unos caballeros y muchas veces rectos, en los que si cumplías con tu deber no tenías ningún problema, tuve otros que eran cojonudos, pasaban de todo, pero no les fueras con un problema que no se mojaban. También tuve alguno que era un TIRANO, sin excepción.

Como te bien te ha dicho psmito no te fíes de los coleguillas testigos que luego "van a comer y a la hora de pagar nadie ha comido".

En fin tu verás lo que vas a hacer, pero por si no lo sabes, la Armada es muy pequeña no hace falta decir nada mas

Suerte con lo que decidas
Buenas noches, gracias por el consejo.

Pero cuando es la salud de uno ya puede ser capitán general que no hay nada que hablar pero cada uno con sus prioridades.

La proa de la pondrán a quien se deje y le guste.

Una cosa es corregir y otra humillar durante años públicamente hablando de la vida laboral y personal de uno, para dejarlo en evidencia y a lo que al principio no daba importancia porque tendrá un mal día se convierte en días y días seguidos uno tras otro , cuando ves que a todos los demás compañeros los tiene entre rosas y a uno lo tiene atemorizado, sin poder hablar ,mucho menos manifestar una disconformidad y le da ansiedad y sin saber cómo acabar con esa situación, a ver que haces.

Veo que has tenido mucha suerte en tu vida profesional y tampoco has tenido a nadie de cerca que le haya pasado algo parecido.

También te digo que si tú a eso lo ves cómo corregir pues nada esa es tu opinión .

Pero cuando se falta al respeto ,humillad , degradas a una persona trabaje más o trabaje menos, sea mejor o peor, tenga más capacidad o menos que otro , da igual los galenos que tengas ya puedes ser el Ajema que los pierdes de un plumazo.

Como tú bien dices llevas muchos años , mucho más que yo, pero no quiere decir que no se halla avanzado, porque si no fuera así mañana viene mi cabo me suelta dos guantazos y se queda tan pancho y yo con dos guantazos pegados y después cada uno a su casa.

A por cierto hablé con él y en varias ocasiones a lo que dice que si viene cabreado y me ve pues es normal que lo pague conmigo.

Sisi la armada es muy chica pero eso no quiere decir que por ello tenga que callarme y tenerle miedo a una persona vaya que llame a sus cursos y si voy al destinado a donde está el colega de turno me hagan la vida imposible , que mentalidad por dios.

Después nos quejamos y decimos que parece pancho villa esto.

Aquí te dejo esto un artículo de la constitución española, que hace 27 años también estaba en vigor.

Artículo 15 - Constitución Española

Todos tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral, sin que, en ningún caso, puedan ser sometidos a tortura ni a penas o tratos inhumanos o degradantes

Pero ante todo , deciros que toda opinión , me la tomo como
Positiva y todo lo bueno que pueda sacar bien venido sea.
-groupwave
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7035
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Acoso laboral

Mensaje por Francisco I »

Hay que ser muy bueno, casi perfecto, para ir por la vida militar pisando fuerte y doblandole el pulso a los superiores. Mas cuando ese superior, solo tiene mas galones que tu. Dicho lo cual, también es verdad que: la razón es la cosa mejor repartida de éste mundo; todos consideran que tienen mucha.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3844
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Acoso laboral

Mensaje por zuku »

Playero22 escribió: Vie May 10, 2024 12:47 am
zuku escribió: Jue May 09, 2024 11:31 pm En mis 27 años de servicio en la Armada, antes Marina de Guerra, jamás vi un acoso a nadie. Si ahora se considera acoso cuando un jefe "le pone la proa", como se dice en la Armada a alguien que destaca en negativo por los motivos que sean, eso ha existido siempre , pero eso no es acoso, eso es intentar corregir al que no da la talla, muchas veces no se logra.
Tuve jefes que eran unos caballeros y muchas veces rectos, en los que si cumplías con tu deber no tenías ningún problema, tuve otros que eran cojonudos, pasaban de todo, pero no les fueras con un problema que no se mojaban. También tuve alguno que era un TIRANO, sin excepción.

Como te bien te ha dicho psmito no te fíes de los coleguillas testigos que luego "van a comer y a la hora de pagar nadie ha comido".

En fin tu verás lo que vas a hacer, pero por si no lo sabes, la Armada es muy pequeña no hace falta decir nada mas

Suerte con lo que decidas
Buenas noches, gracias por el consejo.

Pero cuando es la salud de uno ya puede ser capitán general que no hay nada que hablar pero cada uno con sus prioridades.

La proa de la pondrán a quien se deje y le guste.

Una cosa es corregir y otra humillar durante años públicamente hablando de la vida laboral y personal de uno, para dejarlo en evidencia y a lo que al principio no daba importancia porque tendrá un mal día se convierte en días y días seguidos uno tras otro , cuando ves que a todos los demás compañeros los tiene entre rosas y a uno lo tiene atemorizado, sin poder hablar ,mucho menos manifestar una disconformidad y le da ansiedad y sin saber cómo acabar con esa situación, a ver que haces.

Veo que has tenido mucha suerte en tu vida profesional y tampoco has tenido a nadie de cerca que le haya pasado algo parecido.

También te digo que si tú a eso lo ves cómo corregir pues nada esa es tu opinión .

Pero cuando se falta al respeto ,humillad , degradas a una persona trabaje más o trabaje menos, sea mejor o peor, tenga más capacidad o menos que otro , da igual los galenos que tengas ya puedes ser el Ajema que los pierdes de un plumazo.

Como tú bien dices llevas muchos años , mucho más que yo, pero no quiere decir que no se halla avanzado, porque si no fuera así mañana viene mi cabo me suelta dos guantazos y se queda tan pancho y yo con dos guantazos pegados y después cada uno a su casa.

A por cierto hablé con él y en varias ocasiones a lo que dice que si viene cabreado y me ve pues es normal que lo pague conmigo.

Sisi la armada es muy chica pero eso no quiere decir que por ello tenga que callarme y tenerle miedo a una persona vaya que llame a sus cursos y si voy al destinado a donde está el colega de turno me hagan la vida imposible , que mentalidad por dios.

Después nos quejamos y decimos que parece pancho villa esto.

Aquí te dejo esto un artículo de la constitución española, que hace 27 años también estaba en vigor.

Artículo 15 - Constitución Española

Todos tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral, sin que, en ningún caso, puedan ser sometidos a tortura ni a penas o tratos inhumanos o degradantes

Pero ante todo , deciros que toda opinión , me la tomo como
Positiva y todo lo bueno que pueda sacar bien venido sea.
Hola.

Conocí la Armada del siglo XX y XXI, entre en 1978 y me fui en 2004, como verás conocí unos cuantos cambios a mejor y a peor.
La proa de la pondrán a quien se deje y le guste.
No has entendido la expresión, pero es igual no tiene importancia.
Veo que has tenido mucha suerte en tu vida profesional y tampoco has tenido a nadie de cerca que le haya pasado algo parecido.
No se trata de tener suerte, aunque ayuda. Si cumples con tu deber tendrás suerte y cuando había algún garbanzo negro se le sacaba de el medio y fin del problema
Una cosa es corregir y otra humillar durante años públicamente hablando de la vida laboral y personal de uno, para dejarlo en evidencia y a lo que al principio no daba importancia porque tendrá un mal día se convierte en días y días seguidos uno tras otro , cuando ves que a todos los demás compañeros los tiene entre rosas y a uno lo tiene atemorizado, sin poder hablar ,mucho menos manifestar una disconformidad y le da ansiedad y sin saber cómo acabar con esa situación, a ver que haces.
Si según tu te humillan en tu vida personal, es porque tu vida personal la haces pública, si lo hacen en tu vida laboral empieza por sospechar el motivo. Porque dices que el resto de tus compañeros los tiene como rosas, Piensa ¿cuál será el motivo? no creo que sea porque no le guste tu cara. Si tienes un jefe cabrón lo es con todos sin excepción, que los hay.
mañana viene mi cabo me suelta dos guantazos y se queda tan pancho y yo con dos guantazos pegados y después cada uno a su casa.
Eso no lo conociste, te lo habrán contado. Si eso pasa se recurre a la justicia y no al psiquiatra.
A por cierto hablé con él y en varias ocasiones a lo que dice que si viene cabreado y me ve pues es normal que lo pague conmigo.
No digo que mientas, pero no me lo creo, porque ni te recibiría en esas varias ocasiones y menos te daría ese argumento que dices
Sisi la armada es muy chica pero eso no quiere decir que por ello tenga que callarme y tenerle miedo a una persona vaya que llame a sus cursos y si voy al destinado a donde está el colega de turno me hagan la vida imposible , que mentalidad por dios.
Miedo nunca, y no te preocupes por sus cursos, que eso ni se hizo ni se hace, sus cursos llegado el momento juzgarán y actuarán según las circunstancias. No confundas con dar referencias buenas o malas de una persona, para prevenir o darle un plus de confianza extra en el caso de tener buenas referencias. Eso también pasa en la vida civil
Aquí te dejo esto un artículo de la constitución española, que hace 27 años también estaba en vigor.

Artículo 15 - Constitución Española
La CE. dice muchas cosas, entre ellas que todo el mundo tiene derecho a una vivienda digna, pero como no tengas dinero para comprarla o alquilarla vas jodido.

Y para terminar por mi parte con este tema solo tienes 2 opciones:

Llorar por las esquinas contando tus penitas y ansiedades y comerle el tarro a los psiquiatras, que no conducen a nada o presentar denuncia por lo penal en el juzgado correspondiente contra el presunto acosador, presentando las pruebas que tengas y que la justicia haga su trabajo.

La decisión es tuya porque en este foro creo que poco te podremos ayudar si tu no das el primer paso al frente, con todas las consecuencias.

Un saludo y suerte
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Avatar de Usuario
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2511
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Acoso laboral

Mensaje por Danaerys »

Playero22 escribió: Jue May 09, 2024 6:17 pm Ya, yo lo que quiero en primer lugar es ponerme bien y si me han diagnosticado esto que lo metan como contingencia profesional, que supongo que no tendré problemas.

Pero como leí este foro y vi que había gente que había tenido problemas y demás pues claro.

Pero ahora que lo dices no es que me reconozca el acoso ,es la
Enfermedad que me ha generado.

Sisi el que me acosa tiene nombre y apellidos , la armada a mi no me hizo nada.

A la hora de probar bueno tengo algunas grabaciones, testigos.

Yo tampoco me expliqué muy bien.

Mejor que me digan las cosas aquí , que en un tribunal .
A ver... mi consejo es que no esperes que te consideren una contingencia profesional la patología psiquiátrica que tienes.
Dices que posees pruebas y hay testigos.
Ya te digo yo por experiencia que los testigos no sirven.
Las pruebas puede que si.

Y ahora, si lo que quieres es que se te considere contingencia profesional de cara a una posible pensión por inutilidad, los pasos son denunciarles, demostrar que ese acoso ha existido y te ha causado tu trastorno y que los condenen.
Es la única forma.
Debiste aceptar que abrieran el protocolo por acoso en la UPA.
Ellos son una Unidad independiente, habrían investigado y de cara a un juicio, te habría servido de haber ellos detectado dicho acoso.
Entiendo que no quisieras follones, pero si vas a ir, hay que ir CON TODO.

Yo si te creo. De hecho, llegué a salir hasta en la tele a cuenta de algo que no fue acoso pero si "maltrato".
Tuve que parar porque me llamaban ya de todas las cadenas, se descubrió qué mando fue y empezaron a acosarle a él en las redes.
Recibió "su merecido" por otros cauces, porque la Justicia militar no hizo nada.
Yo destapé las vergüenzas y luego ya pasé a retiro y me olvidé. Él arrastra las consecuencias.

Así que tú verás los pasos que das.
O denuncias y ganas el juicio.
O sigues con la contingencia común.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Playero22
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Jue May 09, 2024 12:10 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Acoso laboral

Mensaje por Playero22 »

Yo preguntaba , porque desconozco todo este mundo y no hay mucha información la verdad, por eso le doy vuelta, no busco que me den la razón aquí , más bien es por si alguien tiene alguna noción que pueda explicarme u orientarme, no es llorar por la esquinas es buscar asesoramiento.

Ya ando buscando un abogado para los temas legales.

Gracias a todos por los consejos.
-groupwave
Avatar de Usuario
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2511
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Acoso laboral

Mensaje por Danaerys »

Playero22 escribió: Dom May 12, 2024 3:34 pm Yo preguntaba , porque desconozco todo este mundo y no hay mucha información la verdad, por eso le doy vuelta, no busco que me den la razón aquí , más bien es por si alguien tiene alguna noción que pueda explicarme u orientarme, no es llorar por la esquinas es buscar asesoramiento.

Ya ando buscando un abogado para los temas legales.

Gracias a todos por los consejos.
Te hemos dado toda la información que existe. No es que no haya.

Te pongo un símil fácil de entender, aunque un poco tonto -nosweat

Si se comete una negligencia médica, a nadie se le ocurre pedirle explicaciones al hospital. Es sólo un edificio.
La Seguridad Social dará una indemnización por mala praxis cuando hayas ganado el juicio contra los médicos que te han hecho daño.

Pues esto es igual.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Acoso laboral

Mensaje por shuspi »

Yo solo te digo una cosa, por un trastorno adaptativo JAMAS tendrás una contingencia profesional, si no te metes en embolados.

Para que te la den, tendrías que haber iniciado el protocolo de acoso porque la consideración de contingencia profesional es siempre que "guarde causa-efecto con el servicio". Nunca es plato de buen gusto meterse en estas cosas, pero a veces es necesario. Si algo nunca se ha denunciado, de cara a la justicia no existe.

Las UPAs son imparciales, las conozco muy de cerca, y son una buena mano amiga cuando son necesarias.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”