Nuevo formato acta JMP

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Valmar
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 35
Registrado: Lun Feb 20, 2023 5:38 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Nuevo formato acta JMP

Mensaje por Valmar »

Valmar escribió: Mar May 14, 2024 11:52 am Buenas compañeros, ayer por la noche estaba comiendome el coco, por eso decidí preguntar si alguien sabía algo de como estaba la cosa y justo esta mañana recibo llamada de negociados de expedientes de la Comandancia comunicando que ya estaba la resolución!!!
Valmar
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 35
Registrado: Lun Feb 20, 2023 5:38 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Nuevo formato acta JMP

Mensaje por Valmar »

Así que ya sabéis los que estéis en los mismos tiempos que yo, si no os ha llegado la resolución, supongo que debe estar al caer.
Por cierto, la resolución ha sido en la linea de todo el expediente, ha ratificado lo que ponía en el acta de la JMP. por fin, supongo que ahora si puedo descansar tranquilo. Al final todo llega👏👏👏 y a los compañeros que estan esperando les envío mucha fuerza 💪 y paciencia...
Nattgull
Brigada
Brigada
Mensajes: 66
Registrado: Dom Oct 11, 2020 11:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Nuevo formato acta JMP

Mensaje por Nattgull »

Una pregunta, que te llega en la resolución lo mismo que la junta? Especifica algo todo trabajo? Si más o menos unos 4-5 meses desde el tramite de audiencia aproximadamente, los que la tenemos de abril nos iremos a verano pasado, todo llega. Desde la resolución a la publicación ya será poco entiendo, en fin, enhorabuena y fuerza compañero
Valmar
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 35
Registrado: Lun Feb 20, 2023 5:38 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Nuevo formato acta JMP

Mensaje por Valmar »

Bueno, en primer lugar, dar las gracias a este maravilloso foro que me ha acompañado durante este toruoso proceso. Gracias por la gran labor que hace para quienes como yo, estabamos perdidos hasta que encontramos un lugar donde poder aclarar nuestras dudas y mitigar esa ansiedad e incertidumbre que tan dura hace la espera.
En segundo lugar, ánimo a los compañeros que están en el proceso, al final todo llega.
Gracias!!
Valmar
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 35
Registrado: Lun Feb 20, 2023 5:38 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Nuevo formato acta JMP

Mensaje por Valmar »

Nattgull escribió: Mar May 14, 2024 12:59 pm Una pregunta, que te llega en la resolución lo mismo que la junta? Especifica algo todo trabajo? Si más o menos unos 4-5 meses desde el tramite de audiencia aproximadamente, los que la tenemos de abril nos iremos a verano pasado, todo llega. Desde la resolución a la publicación ya será poco entiendo, en fin, enhorabuena y fuerza compañero
En la resolución, en mi caso, hace mención expresa a que la incapacidad es para todo trabajo u oficio.
Ha tardado unos 5 meses y según he leído en el foro, pueden pasar unos 15 o 20 dias para salir publicado en el boletín. Creo que es algo así.
Mochimo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 155
Registrado: Mié Abr 12, 2023 4:10 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Nuevo formato acta JMP

Mensaje por Mochimo »

Me alegro por ti compañero como se suele decir a otra cosa, mi caso según me dijo el de expedientes de la dirección general lo mando a finales de abril así que para septiembre más menos sabré algo. Pero teniendo el acta y propuesta calcada y siendo lo que quiero la verdad la espera no será dura. Me alegro por ti
Valmar
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 35
Registrado: Lun Feb 20, 2023 5:38 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Nuevo formato acta JMP

Mensaje por Valmar »

Gracias Mochimo, espero que lo tuyo no tarde mucho y salga como esperas.
Aunque ya estoy más tranquilo, aún tengo algunas dudas, por ejemplo, mañana voy a subdelegacion de Defensa a ver si puedo tramitar la pensión y he leído en el foro que también se puede solicitar las vacaciones no disfrutadas, no se si estoy en lo cierto o eso es solo para militares.
También he visto algo de un complemento o algo así sobre la brecha de género, que pagan x euros por hijo. El caso es que tengo 3 hijos menores y no se si tendré algún derecho por ello o hay que ser mujer para cobrar esa ayuda.
En fin, que menos mal que existe este foro si no estaría mas perdido que el barco del arroz...
Valmar
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 35
Registrado: Lun Feb 20, 2023 5:38 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Nuevo formato acta JMP

Mensaje por Valmar »

Otra duda que no he podido encontrar es si alguien sabe a cuanto asciende la pensión complementaria del ISFAS por la incapacidad absoluta, he leído que mínimo el 7% de la pensión y que no puede pasar del un tope pero no se como se calcula...
En fin, si alguien me puede ayudar se lo agradecería
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4366
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Nuevo formato acta JMP

Mensaje por psmito »

Valmar escribió: Mar May 14, 2024 9:08 pm Gracias Mochimo, espero que lo tuyo no tarde mucho y salga como esperas.
Aunque ya estoy más tranquilo, aún tengo algunas dudas, por ejemplo, mañana voy a subdelegacion de Defensa a ver si puedo tramitar la pensión y he leído en el foro que también se puede solicitar las vacaciones no disfrutadas, no se si estoy en lo cierto o eso es solo para militares.
También he visto algo de un complemento o algo así sobre la brecha de género, que pagan x euros por hijo. El caso es que tengo 3 hijos menores y no se si tendré algún derecho por ello o hay que ser mujer para cobrar esa ayuda.
En fin, que menos mal que existe este foro si no estaría mas perdido que el barco del arroz...
Si, se puede solicitar el abono de las vacaciones no disfrutadas
Te pagarán un máximo de 18 meses

El complemento de brecha de género, si cumples los requisitos, también
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4366
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Nuevo formato acta JMP

Mensaje por psmito »

Valmar escribió: Mar May 14, 2024 9:42 pm Otra duda que no he podido encontrar es si alguien sabe a cuanto asciende la pensión complementaria del ISFAS por la incapacidad absoluta, he leído que mínimo el 7% de la pensión y que no puede pasar del un tope pero no se como se calcula...
En fin, si alguien me puede ayudar se lo agradecería
Si es el 7%, no esperes más de eso, en 12 pagas no 14
Y siempre que la suma a tu pensión no sobrepase la pensión máxima
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Valmar
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 35
Registrado: Lun Feb 20, 2023 5:38 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Nuevo formato acta JMP

Mensaje por Valmar »

Muchas gracias psmito, como siempre resolviendo las dudas de los que andamos algo perdidos. Un saludo.
Mochimo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 155
Registrado: Mié Abr 12, 2023 4:10 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Nuevo formato acta JMP

Mensaje por Mochimo »

Lo de la vacaciones no disfrutadas Augc va diciendo a socios que ya no es necesario pedirlas que lo hacen de oficio la GC , honestamente tengo serias dudas d eso. No he porfiado porque como no estoy en esa situación a día de hoy pues para que discutir. Supongo q hará falta instancia y suerte para no llegar a contencioso.
Valmar
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 35
Registrado: Lun Feb 20, 2023 5:38 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Nuevo formato acta JMP

Mensaje por Valmar »

Buenas compañeros , pues resulta que esta mañana he estado en subdelegacion de Defensa para ir gestionando la pensión y me han dicho que al ser G.Civil ellos no la tramitan. Fin de la historia.
Posteriormente me he puesto en contacto con acción social de la Comandancia yy me han dicho que aún no pueden realizar el trámite por que les tiene que llegar un documento de no se donde que hay que rellenar y hasta que no llegue ese documento nada, así que me han asegurado que en cuanto llegue ese documento se pondrán en contacto conmigo para realizar el trámite.
En cuanto a si voy a estar algún mes sis cobrar, no me han sabido responder, me han dado un teléfono para que pregunte, lo cual aún no he hecho. En cuanto llame informaré de lo que me respondan.
Valmar
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 35
Registrado: Lun Feb 20, 2023 5:38 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Nuevo formato acta JMP

Mensaje por Valmar »

Por cierto, otra duda que me surge es si alguien sabe hasta cuando hay que seguir remitiendo los partes de confirmación de baja.
Mochimo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 155
Registrado: Mié Abr 12, 2023 4:10 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Nuevo formato acta JMP

Mensaje por Mochimo »

Hombre yo en el momento q recibas la resolución del expediente causando baja y está entre en vigor ya no presentaria parte de baja. Básicamente porque por mucho q tarde en salir en boletín al entrar en vigor ya no estás ni de baja ni en activo , respecto a lo de defensa que me corrijan los q saben más q yo d esto pero creía que se podía tramitar la pensión en la subdelegación además de en acción social
Responder

Volver a “Guardia Civil”