Ayuda sobre Audiofonos y perdida de audición

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
perceval
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Jue Feb 04, 2010 8:25 pm

Ayuda sobre Audiofonos y perdida de audición

Mensaje por perceval »

Hola compañeros tengo un problema de audición en el cual el otorrino, me ha indicado que solo se solucionara con audiofonos llevo mas de 20 años en el cuerpo , mi pregunta es la siguiente:

Es compatible el uso de estos con el servicio, si no es asi os pido que me asesoreis un poco sobre el tema y que es lo que me espera, si es inutilidad para el servicio etc etc.
Me urge el tema ya que toda via no he dado ningún paso oficial sobre el tema y estoy un poco perdido.
Gracias de antemano
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3844
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Ayuda sobre Audiofonos y perdida de audición

Mensaje por zuku »

bueno dependiendo de el porcentaje de audición puede ser inutilidad o no, eso quien mejor te lo puede decir es el otorrino, ya que depende si es bilateral o no.

De todas formas tampoco te preocupes mucho que al fin y al cabo "para lo que hay que oir" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2060
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Re: Ayuda sobre Audiofonos y perdida de audición

Mensaje por masss »

Buenos días, yo creo zuku que el tema que plantea nuestro compañero es muy serio como para tomárselo a coña, no creo que a ti te sentara muy bien si tuvieras este problema.

Dicho esto, estimado perceval, creo que tu pérdida de audición es incompatible con el ejercicio de tus funciones en la Guardia Civil, (aunque esto siempre lo decidirá un tribunal Médico Militar), y se debe abrir de oficio o a instancia de parte un expediente de retiro por pérdida de condiciones psicofísicas.
Imagen
zarco3
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Vie Nov 20, 2009 11:02 pm

Re: Ayuda sobre Audiofonos y perdida de audición

Mensaje por zarco3 »

Yo tengo perdido el total de uno y el 75% de otro, fue todo de golpe despues de una cirugía.... dicho esto, a mi me dijeron que lo que tenía era de irreversible recuperación por lo que me abrieron expediente de oficio, yo llevaba tres meses de baja por la cirugía que se complico con otras patologías...si bien, conozco compañeros que con un oido perdido tras cirugía y el otro al 100% estan incapacitados para su trabajo, osea que estan hoy día jubilados, en el cuadro de condiciones psicofisicas viene una tabla en la que te explica todas las enfermedades del oído y así como una tabla para calcular la perdida de audición, según la perdida te valoraran 3,4 o 5. También decirte que hay compañeros trabajando con audifonos. Los audifonos de hoy día son una maravilla aunque valen un dineral, yo utilizo uno cuando estoy harto de to, me de desenchufo y soy el mas feliz del mundo en mi silencio...aveces la vida te trata injustamente pero hay que tomarselo lo mejor posible. Para mi a parte de la perdida de audición se me complica con crisis de vertigo casi a diario, algunas veces necesito hasta ingreso, llevo así casi 1 años.
perceval
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Jue Feb 04, 2010 8:25 pm

Re: Ayuda sobre Audiofonos y perdida de audición

Mensaje por perceval »

Gracias, por tu aportación, te deseo una pronta recuperación de tus problemas y permiteme darte un consejo " El silencio solo es bueno para dormir", no desconectes mucho tu audiofono gracias.
Responder

Volver a “Guardia Civil”