PIDO CONSEJO......GRACIAS.

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

remisterio
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 44
Registrado: Mar Sep 30, 2008 1:49 pm

Re: AYUDA NO SE QUE HACER

Mensaje por remisterio »

En la Guardia Civil no se pierde nunca el destino, sólamente al finalizar el expediente y dependiendo de le resolución.
Esta normativa ha salido hace un par de años y nos equipara con el resto del funcionariado.
Lo que no entiendo es como no se conoce, yo con tres años de baja no perdí el destino informate.
remisterio
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 44
Registrado: Mar Sep 30, 2008 1:49 pm

Re: AYUDA NO SE QUE HACER

Mensaje por remisterio »

Artículo 97. Insuficiencia temporal de condiciones psicofísicas. Ley de personal G.C.

1. Al guardia civil que, como consecuencia de los reconocimientos médicos y pruebas físicas a los que se refiere el artículo 49 de esta Ley, le sea apreciada una insuficiencia de condiciones psicofísicas para el servicio, motivada por lesión o enfermedad, que no resulte irreversible, permanecerá en la situación administrativa en la que se encuentre.

2. En el momento en que la insuficiencia citada en el apartado anterior se presuma definitiva o, en todo caso, transcurrido un período de dos años desde que le fue apreciada, se iniciará el expediente que se regula en el artículo 55 de esta Ley. El afectado podrá cesar en su destino, si lo tuviere, en el supuesto de que, después de la correspondiente valoración de la relación entre la patología detectada y el puesto de trabajo que ocupa, se apreciare la necesidad de adoptar dicha medida preventiva, y mantendrá la misma situación administrativa hasta la finalización del referido expediente
Por lo que mucho ojo, para los que estais a la espera del expediente.
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: AYUDA NO SE QUE HACER

Mensaje por elcalvario »

remisterio escribió:Artículo 97. Insuficiencia temporal de condiciones psicofísicas. Ley de personal G.C.

1. Al guardia civil que, como consecuencia de los reconocimientos médicos y pruebas físicas a los que se refiere el artículo 49 de esta Ley, le sea apreciada una insuficiencia de condiciones psicofísicas para el servicio, motivada por lesión o enfermedad, que no resulte irreversible, permanecerá en la situación administrativa en la que se encuentre.

2. En el momento en que la insuficiencia citada en el apartado anterior se presuma definitiva o, en todo caso, transcurrido un período de dos años desde que le fue apreciada, se iniciará el expediente que se regula en el artículo 55 de esta Ley. El afectado podrá cesar en su destino, si lo tuviere, en el supuesto de que, después de la correspondiente valoración de la relación entre la patología detectada y el puesto de trabajo que ocupa, se apreciare la necesidad de adoptar dicha medida preventiva, y mantendrá la misma situación administrativa hasta la finalización del referido expediente
Por lo que mucho ojo, para los que estais a la espera del expediente.

Hola remisterio,te comento mi caso yo sufri accidente de circulacion en acto de servicio,llevo de baja 20 meses y no he pasado por la JMP,tengo de edad 51 años y 32 años de servicios,usted cree que la Guardia Civil me mareara a estas altura ya que a los 56 años pasare a la reserva si no me retiran antes o me dan apto con limitaciones y donde me van a destinar,no creo que se molesten en destinarme.Saludos
remisterio
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 44
Registrado: Mar Sep 30, 2008 1:49 pm

Re: AYUDA NO SE QUE HACER

Mensaje por remisterio »

No puedo decirte a ciencia cierta como terminará todo, lo que si estoy seguro es que te faltan unos 16 meses para que te publiquen en el BOE,como retirado en el mejor de los casos, pero como lo tuyo es en acto de servicio se alargará mas pues trataran de darte util con limitaciones, dependiendo de las lesiones, cuando son problemas fisicos suelen marearte mucho con las rsvisiones medicas,
y depende de el puesto de trabajo que tengas y si las lesiones son compatibles con el puesto de trabajo no tienes por qué perderlo, (el destino) almenos así lo dice la ley.
El tiempo que dure el expediente se puede alargar haciendo alegaciones.
Si las lesiones que tienes son suficientes según los informes medicos para pasar a retirado, tienes el derecho a luchar por lo tuyo.
En el caso de que aun siendo merecedor por ley del derecho a una pension no se te conceda y te den util con limitaciones, perdiendo el destino y dandote otro alejado de tu familia, "te puede acarrear problemas Psicologicos como transtornos adaptativos etc ", con lo cual abrirás un nuevo expediente Psicofisico que durará otros tres años, con lo que habras terminado tu vida militar.

MORALEJA. Cuando alguien quiere torearte deja que lo haga y cuando más convencido está le clavas el rejón.
teibolucky
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Dom Feb 21, 2010 11:24 pm

PIDO CONSEJO......GRACIAS.

Mensaje por teibolucky »

Hace dos años tuve un accidente de trafico yo solito y sufri fractura de escapula tipo VI y tengo muy dañada la cabeza de humero. Despues de dos operaciones tengo la articulacion del hombro derecho completamente rigida. Soy Sargento con 17 años de servicio y no se que hacer con respecto a pasar tribunal medico o no. Actualmente llevo 1 mes de baja por la ultima operacion en la que me han extraido el material ( 9 tornillos pequeños) y ademas me han practicado un injerto oseo de la cadera al hombro. Resumiento que tengo el hombro para el desguace.
Creo que debo ir pensando en mi futuro porque mi traumatologo no me lo pinta nada bien, dice que tengo la articulacion glenoidea completamente destrozada y no hay ninguna solucion buena. Solamente queda ponerme una protesis total para disminuir el dolor pero no me lo aconseja por mi edad.
En fin que no se que hacer y le doy mil vueltas a todo sin encontrar una solucion.
Que puedo hacer?? gracias y un saludo a todos.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15709
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: PIDO CONSEJO......GRACIAS.

Mensaje por trasgu123 »

Hace un año ya pusiste el mismo post.
rufino
Comandante
Comandante
Mensajes: 563
Registrado: Jue Nov 19, 2009 10:40 am

Re: PIDO CONSEJO......GRACIAS.

Mensaje por rufino »

trasgu123 escribió:Hace un año ya pusiste el mismo post.


pues se ve que lleva un año sin que nadie le de una solucion o consejo que le saque de dudas .Si yo pudiera detener las manillas del tiempo
le buscaria la solucion a sus problemas.
Aver si tienes suerte y hay alguien que te lo solucione
jloacas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 128
Registrado: Mié Nov 25, 2009 10:33 am

Re: PIDO CONSEJO......GRACIAS.

Mensaje por jloacas »

Yo de ti aguantaría, al menos, hasta los veinte años, siempre que lo puedas aguantar y, si como dices, en tu destino tienes colaboración y puedes seguir trabajando en condiciones suficientemente buenas.
Pero sólo tu eres el indicado para valorar tu situación.
Las cosas no están ahora en buen momento para pedir una JMP sin estar muy seguro, pues te dan un coeficiente 4 y se quedan tan panchos, con lo que ello supone para el interesado que al abrirle expediente pierde destino y luego tiene que optar a los destinos que le dejen.
De todas formas yo seguiría intentando rehabilitar ese hombro, no ya por cuestiones laborables, sino por tí. Sé que es dura la rehabilitación, pero no queda otro remedio, tienes que intentar mejorar tu calidad de vida.
Suerte y un saludo.
teibolucky
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Dom Feb 21, 2010 11:24 pm

Re: PIDO CONSEJO......GRACIAS.

Mensaje por teibolucky »

Eso es lo peor, que cada vez estan las cosas peor y tarde o temprano tendre que pasar una JMP.
Ahora me quedan dos o tres meses de rehabilitacion y sera cuando tenga que decidir que hacer.

Gracias por contestar y estoy gustoso de escuchar otros consejos.

Trasgu gracias tambien por tu gran ayuda y aclaracion.
Avatar de Usuario
Ramses
Comandante
Comandante
Mensajes: 508
Registrado: Mié Ene 13, 2010 9:43 am

Re: PIDO CONSEJO......GRACIAS.

Mensaje por Ramses »

Yo lo tengo claro: aguantaria

lo peor que te puede suceder es que empeores

lo peor que te puede suceder es que mejores

lo mejor que te puede suceder es que empeores

lo mejor que te puede suceder es que mejores

con alguna de las opciones que te he puesto y dependiendo de lo que tu "realmente" pienses la solucion seria pedir ya el inicio de expediente.

yo por mi forma de pensar ...aguantaria
Casi que es una decision muy personal y tienes que arriesgar.....SUERTE
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15709
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: PIDO CONSEJO......GRACIAS.

Mensaje por trasgu123 »

rufino escribió:
trasgu123 escribió:Hace un año ya pusiste el mismo post.
pues se ve que lleva un año sin que nadie le de una solucion o consejo que le saque de dudas .Si yo pudiera detener las manillas del tiempo le buscaria la solucion a sus problemas. Aver si tienes suerte y hay alguien que te lo solucione
Mas de media docena de contestaciones le dieron hace un año, son las primeras ke se pueden leer en este mismo post, con consejos bastante acertados.
teibolucky
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Dom Feb 21, 2010 11:24 pm

Re: PIDO CONSEJO......GRACIAS.

Mensaje por teibolucky »

De nuevo muchas gracias a todos por la inestimable ayuda que recibo leyendo las distintas opiniones, las cuales me sirven para darme cuenta que no es facil que decidir. Lo que si tengo claro que las ilusiones por mi trabajo las voy perdiendo poco a poco y empiezo a sentirme inferior a mis compañeros.
Muchas gracias.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”