NUEVA CALIFICACIÓN DE FAMILIAS NUMEROSAS

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

FRANCESCA
Brigada
Brigada
Mensajes: 72
Registrado: Jue Ene 21, 2010 6:38 pm

Re: NUEVA CALIFICACIÓN DE FAMILIAS NUMEROSAS

Mensaje por FRANCESCA »

Hola a todos. ¿ donde se solicita? Tengo dos hijos y mi marido tiene una minusvalia del 33%. Puedo acogerme ?
Gracias
zona84
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Jue Jul 09, 2009 2:30 pm

Re: NUEVA CALIFICACIÓN DE FAMILIAS NUMEROSAS

Mensaje por zona84 »

Buenos días compañeros: acabo de consultar a la Junta de Andalucía (Asuntos sociales) y me dicen que una cosa es lo que pone la Ley de Presupuestos y otra la realidad. El programa no admite actualmente lo dispuesto en la Ley. No es nuevo ya viene de otros presupuestos anteriores y nunca se aplicó. También el no poner el grado de discapacidad tiene su lado negativo, cada Comunidad Autónoma puede interpretarlo como le parezca, según sus intereses económicos o políticos y para colmo no están conectadas informáticamente unas con otras. Diferentes programas para lo mismo. En fin esperemos unos días, para ver si se aplica y ganamos todos. Saludos.
GELOSA
Coronel
Coronel
Mensajes: 1405
Registrado: Sab Nov 01, 2008 4:57 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Brigada Artilleria IX Promoción

Re: NUEVA CALIFICACIÓN DE FAMILIAS NUMEROSAS

Mensaje por GELOSA »

Gracias por la respuesta submarinista, habrá que esperar a ver que es lo que decide el Gobierno.
Avatar de Usuario
rap63
Alferez
Alferez
Mensajes: 228
Registrado: Mié Nov 04, 2009 12:44 pm

Re: NUEVA CALIFICACIÓN DE FAMILIAS NUMEROSAS

Mensaje por rap63 »

submarinista escribió:Para rap63 . Persona con discapacidad o Discapacitado=33% o mas de minusvalia.
GELOSA. Si, pero esperate a que lo aprueben, tenian un mes y mañana lo cumple y de momento nada.
UN SALUDO.
Gracias por la aclaraciòn submarinista. Un saludo.
submarinista
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 58
Registrado: Mar Ago 18, 2009 6:34 pm

Re: NUEVA CALIFICACIÓN DE FAMILIAS NUMEROSAS

Mensaje por submarinista »

De nada, estamos para ayudarnos en lo que se pueda , un saludo .
submarinista
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 58
Registrado: Mar Ago 18, 2009 6:34 pm

Re: NUEVA CALIFICACIÓN DE FAMILIAS NUMEROSAS

Mensaje por submarinista »

Hola compañeros,tras largo tiempo olvidados del tema, os hago saber que por lo menos la Comunidad de MADRID estan concediendo el TITULO DE FAMILIA NUMEROSA (Segun la ley 26/2009 de 23 de Diciembre ) a las familias con un conyuge con discapacidad y 2 hijos a cargo, para comprobarlo entrar en "foro de la discapacidad" y lo comprobais vosotros mismos con los comentarios recientes que estan haciendo. Debemos solicitarlo y esperar a ver si los funcionarios de nuestra comunidad de bienestar social estan ya al tanto o siguen sin enterarse. Un saludo.
luisala
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mié Mar 03, 2010 11:04 am

Re: NUEVA CALIFICACIÓN DE FAMILIAS NUMEROSAS

Mensaje por luisala »

Buenos días a todos, con relación a este tema, os adjunto el email que ayer envié a la Consellería de Bienestar Social de Valencia familia_web@gva.es y la respuesta que me han dado:

Pregunta:
Buenos días, os quería hacer una consulta para saber si ya podemos
solicitar en Bienestar Social la equiparación de Familia Numerosa a las
familias con dos hijos y unos de los conyuges discapacitado(33%) como
viene recogido en la Ley 26/2009 de Presupuestos del Estado para el
2010 en su disposicion adicional sexagesima octava.

Respuesta:
En la misma Ley también dispone que se autoriza al Gobierno a que en el
plazo de un mes realice el desarrollo legislativo para que dicha norma sea
efectiva.

Puesto que el Gobierno de España, que es a quien corresponde, no ha
realizado tal desarrollo; es imposible conceder el Título siguiendo dicha
disposición.
Atentamente

Un saludo a todos, y enhorabuena por el trabajo desarrollado en esta página. No es de gran ayuda a todos
cortes

Re: NUEVA CALIFICACIÓN DE FAMILIAS NUMEROSAS

Mensaje por cortes »

Buenas:
A efectos de solicitud de los apartamentos de verano, ¿Se considera familia numerosa al retirado por p´´erdida de aptitudes psicofisicas con conyuge y dos hijos? Tambien tengo reconocida una discapacidad del 36% por mi comunidad autonoma.
Gracias.
FRANCESCA
Brigada
Brigada
Mensajes: 72
Registrado: Jue Ene 21, 2010 6:38 pm

Re: NUEVA CALIFICACIÓN DE FAMILIAS NUMEROSAS

Mensaje por FRANCESCA »

submarinista escribió:Hola compañeros,tras largo tiempo olvidados del tema, os hago saber que por lo menos la Comunidad de MADRID estan concediendo el TITULO DE FAMILIA NUMEROSA (Segun la ley 26/2009 de 23 de Diciembre ) a las familias con un conyuge con discapacidad y 2 hijos a cargo, para comprobarlo entrar en "foro de la discapacidad" y lo comprobais vosotros mismos con los comentarios recientes que estan haciendo. Debemos solicitarlo y esperar a ver si los funcionarios de nuestra comunidad de bienestar social estan ya al tanto o siguen sin enterarse. Un saludo.
Buenos días, podrias decirme si con una minusvalía del 33 % lo conceden ?.
Ya que entro en la página da la CAM y pone como minusvalía el 65%.

Gracias
Francesca
submarinista
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 58
Registrado: Mar Ago 18, 2009 6:34 pm

Re: NUEVA CALIFICACIÓN DE FAMILIAS NUMEROSAS

Mensaje por submarinista »

Francesca, tienen la consideracion de discapacitado las personas que acrediten un grado de minusvalia igual o superior al 33%, dirigete a bienestar social de tu provincia y presentale la documentacion que te soliciten, tienes derecho segun la ley antes referida, lo que pasa es que segun en que comunidad autonoma todavia se estan haciendo los remolones. Un saludo.
Avatar de Usuario
osclope
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 25, 2009 10:07 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: NUEVA CALIFICACIÓN DE FAMILIAS NUMEROSAS

Mensaje por osclope »

Buenas.
E estado leyendo a zona84 con lo que le contestaron en asuntos sociales, y ya le puede decir misa el funcionario.
Si esta por Ley, esta por Ley, ese es como el que me atendio en el INSS, uno que no tiene ganas de currar, y para eso sueltan una PARIDA POR SU BOCA.
Con la Junta de Andalucia, no se puede hablar, hay que escribir, la verdad que hay cada enchufado es esos puestos...
No esque no se aplique, esque si eres payo y vas bien vestido, la junta trata de pasar de ti.
Esto lo digo con todo el respeto, pero es verdad que asuntos sociales lo hace.
Un saludo.
No existen ni listos ni tontos, simplemente no todo el mundo sabe las mismas cosas
Avatar de Usuario
DARIS
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 132
Registrado: Lun Dic 22, 2008 8:29 pm

Re: NUEVA CALIFICACIÓN DE FAMILIAS NUMEROSAS

Mensaje por DARIS »

Que pasa que con la jodida crisis se les ha olvidado el plazo de un mes que se daban a sí mismos para cumplir la ley de presupuestos que ellos mismos aprobaron??????

Esto es increible pero cierto, por lo menos algun día, en la lejanía del horizonte puede que se acuerden de cumplir sus propias normas y nos tengan en cuenta como familias numerosas. Por lo pronto ajo, agua y resina. Como siempre.

Un saludo
joseportugal
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 128
Registrado: Mar Sep 22, 2009 1:11 pm

Re: NUEVA CALIFICACIÓN DE FAMILIAS NUMEROSAS

Mensaje por joseportugal »

primero un saludo yo estoy en este caso, tengo 2 hijas pero la minusvalia que tienes que tener es del 65% o mas uno de los conyuge y no el 33%
chelvano
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Dom Abr 05, 2009 10:38 pm

Re: NUEVA CALIFICACIÓN DE FAMILIAS NUMEROSAS

Mensaje por chelvano »

[quote="luisala"]Buenos días a todos, con relación a este tema, os adjunto el email que ayer envié a la Consellería de Bienestar Social de Valencia familia_web@gva.es y la respuesta que me han dado:

Pregunta:
Buenos días, os quería hacer una consulta para saber si ya podemos
solicitar en Bienestar Social la equiparación de Familia Numerosa a las
familias con dos hijos y unos de los conyuges discapacitado(33%) como
viene recogido en la Ley 26/2009 de Presupuestos del Estado para el
2010 en su disposicion adicional sexagesima octava.

Hay alguna novedad en la Comunidad Valenciana o que?.-
DANKO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 122
Registrado: Vie Ene 18, 2008 10:32 pm

Re: NUEVA CALIFICACIÓN DE FAMILIAS NUMEROSAS

Mensaje por DANKO »

Llama por teléfono al 012, haz la pregunta y tendrás la respuesta y en caso negativo que te pasen con Consellería de Bienestar Social.

Un saludo.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”