¿Como solicitar una firma digital..?

Este lugar del foro está a vuestra disposición para o que creais necesario y podais establecer conversaciones que no caben en otroas partes del foro.
Los temas serán revisados antes de su publicación.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
PEPE54
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Jue Mar 27, 2008 9:05 pm

¿Como solicitar una firma digital..?

Mensaje por PEPE54 »

Hola compañeros:

Alguno me puede explicar los pasos a seguir para la solicitud de la firma digital.

Un saludo
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15712
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ¿Como solicitar una firma digital..?

Mensaje por trasgu123 »

Parece complicado pero no lo es.

1- Entra aqui: http://www.cert.fnmt.es/index.php?cha=c ... rt&lang=es (si tienes windows vista o interner explorer 7, lee las instrucciones porke tendras ke reconfigurar algunas cosas).
2- Pincha en SOLICITUD DE CERTIFICADO, se abre una ventana para que insertes tu dni con la letra, das a ENVIAR PETICION y automaticamente se te generara un numero de codigo que debes apuntar.
3- Con ese numero y tu dni vete a la Agencia Tributaria en la Delegacion de Hacienda, te pediran ademas un numero de telefono y una direccion de correo electronico, firmas tres impresos de los que uno es para ti.
4- Cuando llegues a casa, en la misma web de antes pinchas en DESCARGA DEL CERTIFICADO, insertas en dni con la letra y el numero codigo que apuntaste, pinchas en Enviar Peticion y ya esta, se autoinstala en un plis plas.

trasgu123@hotmail.com
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15712
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ¿Como solicitar una firma digital..?

Mensaje por trasgu123 »

Ah, ese es el certificado de la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre.
PEPE54
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Jue Mar 27, 2008 9:05 pm

Re: ¿Como solicitar una firma digital..?

Mensaje por PEPE54 »

trasgu123 escribió:Parece complicado pero no lo es.

1- Entra aqui: http://www.cert.fnmt.es/index.php?cha=c ... rt&lang=es (si tienes windows vista o interner explorer 7, lee las instrucciones porke tendras ke reconfigurar algunas cosas).
2- Pincha en SOLICITUD DE CERTIFICADO, se abre una ventana para que insertes tu dni con la letra, das a ENVIAR PETICION y automaticamente se te generara un numero de codigo que debes apuntar.
3- Con ese numero y tu dni vete a la Agencia Tributaria en la Delegacion de Hacienda, te pediran ademas un numero de telefono y una direccion de correo electronico, firmas tres impresos de los que uno es para ti.
4- Cuando llegues a casa, en la misma web de antes pinchas en DESCARGA DEL CERTIFICADO, insertas en dni con la letra y el numero codigo que apuntaste, pinchas en Enviar Peticion y ya esta, se autoinstala en un plis plas.

trasgu123@hotmail.com
Muchas gracias...
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2060
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Re: ¿Como solicitar una firma digital..?

Mensaje por masss »

trasgu123 escribió:Parece complicado pero no lo es.

1- Entra aqui: http://www.cert.fnmt.es/index.php?cha=c ... rt&lang=es (si tienes windows vista o interner explorer 7, lee las instrucciones porke tendras ke reconfigurar algunas cosas).
2- Pincha en SOLICITUD DE CERTIFICADO, se abre una ventana para que insertes tu dni con la letra, das a ENVIAR PETICION y automaticamente se te generara un numero de codigo que debes apuntar.
3- Con ese numero y tu dni vete a la Agencia Tributaria en la Delegacion de Hacienda, te pediran ademas un numero de telefono y una direccion de correo electronico, firmas tres impresos de los que uno es para ti.
4- Cuando llegues a casa, en la misma web de antes pinchas en DESCARGA DEL CERTIFICADO, insertas en dni con la letra y el numero codigo que apuntaste, pinchas en Enviar Peticion y ya esta, se autoinstala en un plis plas.

trasgu123@hotmail.com
Muy buenas, si dispones del nuevo DNI electrónico no es necesario el certificado descrito, el DNI es tu firma electrónica, solo te hace falta un lector de tarjetas inteligentes. https://www.clasespasivas.net/tienda/

https://www.clasespasivas.net/administra ... onica.html
Imagen
aportodas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 914
Registrado: Sab Dic 20, 2008 6:13 pm

Re: ¿Como solicitar una firma digital..?

Mensaje por aportodas »

Buenas. Estoy intentando hacerme el certificado, pero tengo un problema. Al realizar el paso de Solicitud en la pagina de Moneda y Timbre mi navegador me alerta constantemente que la pagina es peligrosa. Estoy usando tanto firefox como explorer desde otro pc, ¿no es segura la pagina del FNMT para estos navegadores? ¿que navegador la acepta como pagina NO peligrosa? me ha preocupado y no he seguido. ¿A alguno os ha pasado?Saludos.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15712
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ¿Como solicitar una firma digital..?

Mensaje por trasgu123 »

Configura tu navegador con Seguridad mas baja. En el Panel de Control, Opciones de internet. Si la pagina de la RFMT no es segura mejor ke al salir el ultimo apague la luz. Ten en cuenta ke el Certificado solo lo puedes usar desde el PC que te das de alta, la opcion del lector de tarjetas tiene la facilidad usarse donde quieras.
aportodas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 914
Registrado: Sab Dic 20, 2008 6:13 pm

Re: ¿Como solicitar una firma digital..?

Mensaje por aportodas »

si mal no me han explicado, me dijeron que la firma digital puedo usarla en cualquier pc, ya que una vez bajada la firma digital al pc puedo hacer una copia de la misma en un lápiz y usarla en otro pc ¿no es así entonces trasgu? gracias
Avatar de Usuario
julio44
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 977
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:46 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Mas vale tener un arma y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla.

Re: ¿Como solicitar una firma digital..?

Mensaje por julio44 »

Puedes hacer una copia a un lapiz USB exportando el certificado digital y poniendo la clave que tú eligas. Despues podras importarla a otro pc poniendo esa misma clave. En las opciones de internet explorer y pinchando en contenido-certificados, te da la opcion para poder exportar o importar el certificado digital.
Saludos.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15712
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ¿Como solicitar una firma digital..?

Mensaje por trasgu123 »

Exportar o importar ?? Ya se una cosa mas. Gracias.
Responder

Volver a “Expresa tu opinión y conversa con los demas y otros temas de interés”