PLAN DE PENSIONES BBVA

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
retirado1962
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jul 23, 2008 1:55 pm

PLAN DE PENSIONES BBVA

Mensaje por retirado1962 »

RECIENTEMENTE HE PASADO A LA SITUACION DE RETIRADO Y ENTRE LA DOCUMENTACION QUE ME HA ENVIADO EL MINISTERIO DE DEFENSA INCLUÍA TODA LA DOCUMENTACION NECESARIA PARA RESCATAR EL PLAN DE PENSIONES QUE EL MINISTERIO TIENE SUSCRITO CON EL BBVA.
ASI QUE ESTA MAÑANA ME HE DIRIGIDO A UNA OFICINA DEL CITADO BANCO Y HE SIDO ATENDIDO POR UNA EMPLEADA MUY DIRIGENTE, PERO AL TERMINAR DE TRAMITAR TODA LA DOCUMENTACION ME HA DICHO QUE TARDARÍA BASTANTE.
AQUI VIENE MI PEGUNTA ¿ALGUIEN QUE YA HAYA RESCATADO EL CITADO PLAN ME PUEDE DECIR CUANTO TIEMPO TARDAN EN INGRESARLO EN CUENTA?
GRACIAS POR ANTICIPADO.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15714
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: PLAN DE PENSIONES BBVA

Mensaje por trasgu123 »

28 dias me tardo a mi, pero estamos en veranito y la cosa puede alargarse un poco mas.
roberto
Comandante
Comandante
Mensajes: 567
Registrado: Lun Jul 30, 2007 10:26 am

Re: PLAN DE PENSIONES BBVA

Mensaje por roberto »

Pues resulta cuanto menos curioso,porque a mi personalmente y a todos los compañeros que conozco les a tardado menos de una semana,
Avatar de Usuario
mj
Teniente
Teniente
Mensajes: 348
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Funcionario Civil

Re: PLAN DE PENSIONES BBVA

Mensaje por mj »

Yo creo que la Srta. del banco se quería curar en salud, normalmente en una semana o diez días suele estar ingresado
Avatar de Usuario
julio44
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 977
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:46 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Mas vale tener un arma y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla.

Re: PLAN DE PENSIONES BBVA

Mensaje por julio44 »

Y en ese plan de pensiones cuanto corresponde normalmente? Me refiero a cantidad.
Saludos.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15714
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: PLAN DE PENSIONES BBVA

Mensaje por trasgu123 »

La cantidad creo que va por grupos de empleo y años, yo cobre unos 700€ el año pasado de Stte.
AMAYA
Teniente
Teniente
Mensajes: 314
Registrado: Mié Jul 16, 2008 7:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: PLAN DE PENSIONES BBVA

Mensaje por AMAYA »

YO LO COBRE EL AÑO PASADO Y FUE LA CANTIDAD DE 380€ DE TROPA. UN SALUDO
Avatar de Usuario
AlvenVal
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 59
Registrado: Lun Feb 25, 2008 9:09 am
Contactar:

Re: PLAN DE PENSIONES BBVA

Mensaje por AlvenVal »

A ver compañeros si estais un poco mas puestos que yo en el tema este del plan de pensiones.

Queria saber si este plan de pensiones tambien desgraba para el plan de pensiones del año que viene, porque desde que salio lo del plan de pensiones no lo he declarado y seria cuanto menos curioso para la declaracion del año que viene.

Otra cuestion, es como hago para pasar de cobrar dicho plan de pensiones en mi plan de pensiones particular de otra entidad bancaria. deveria de dirigirme a mi habilitado, o en cualquier oficina del BBVA se me atendera. Por ir agilizando los tramites.

Pero lo que mas interesa es saber si desgraba o no. :lol:
www.clan4x4.com
JUEGOS DE GUERRA EN PRIMERA PERSONA.
Avatar de Usuario
mj
Teniente
Teniente
Mensajes: 348
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Funcionario Civil

Re: PLAN DE PENSIONES BBVA

Mensaje por mj »

Muy buenas, el plan de pensiones solo lo puedes recuperar si pasas a situación de retiro, una vez recuperado puedes ingresar tu dinero en otro plan que tengas contratado de forma particular, si ha habido aportaciones en el año te las puedes degravar al año siguiente.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15714
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: PLAN DE PENSIONES BBVA

Mensaje por trasgu123 »

El plan de pensiones del Ministerio es TU plan de pensiones, no es ni del habilitado ni de la cuñada de Cuenca, TU tendras que ir a una oficina del BBVA y demostrar que has pasado a retirado para rescatarlo. Una vez rescatado haz lo que creas oportuno con ese dinero. Los planes de pensiones no desgravan por si mismos, lo que desgrava es la aportacion que hagas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de cada año. Sobre el tema de hacienda ya sabes "a quien dios se la de .........".
Avatar de Usuario
AlvenVal
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 59
Registrado: Lun Feb 25, 2008 9:09 am
Contactar:

Re: PLAN DE PENSIONES BBVA

Mensaje por AlvenVal »

MSG RX OK
www.clan4x4.com
JUEGOS DE GUERRA EN PRIMERA PERSONA.
Avatar de Usuario
jpelgar
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Jue Abr 03, 2008 11:00 am
Ubicación: Asturias

Re: PLAN DE PENSIONES BBVA

Mensaje por jpelgar »

¡Hola trasgu123! Hay estar muy seguro de lo que se dice, porque sino en vez de ayudar a la gente la estaremos confundiendo. Lo digo porque no tienes que ir tu en persona al BBVA para rescatar el plan de pensiones, sino que puede ir tu representante legal. Saludos.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15714
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: PLAN DE PENSIONES BBVA

Mensaje por trasgu123 »

JPELGAR
Efectivamente tienes toda la razon del mundo, la gestion para rescatar el plan de pensiones la puede realizar tu representante legal. Representante legal a quien deberas otorgar poderes suficientes de tal representacion ante la entidad privada BBVA para ese fin concreto, lo habitual es que cualquier entidad privada te exiga que los poderes sean notariales, no son gratis, y bla bla bla bla.

En resumen, para tal tramite en cualquier sucursal del BBVA, mi opcion fue y asi lo aconsejo, la de acudir personalmente, 5 minutos y gratis. Si no dispones de 5 minutos y te sobra el dinero ya sabeis, representante legal.
Avatar de Usuario
jpelgar
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Jue Abr 03, 2008 11:00 am
Ubicación: Asturias

Re: PLAN DE PENSIONES BBVA

Mensaje por jpelgar »

¡Hola trasgu 123! Sin ánimo de polemizar te diré que por desgracia los que tenemos problemas de movilidad nos resultaría casi imposible acudir personalmente al BBVA. No es simplemente cuestión de tiempo. Saludos
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15714
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: PLAN DE PENSIONES BBVA

Mensaje por trasgu123 »

Sin animo de polemizar, esta claro que las circunstancias personales de cada cual son diferentes de forma que cuando damos nuestras opiniones en el foro lo hacemos en el aspecto habitual y general en el se encuentra la mayoria. Un saludo.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”