Los militares y el Corpus

Este lugar del foro está a vuestra disposición para o que creais necesario y podais establecer conversaciones que no caben en otroas partes del foro.
Los temas serán revisados antes de su publicación.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15739
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Los militares y el Corpus

Mensaje por trasgu123 »

JJAAMMAA como tu mismo dices la normativa legal obliga y a los ke llevamos o hemos llevado uniforme nos obliga mas, se este o no de acuerdo con la normativa se acata y se cumple o se recurre ante la jurisdiccion competente. Fin.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15739
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Los militares y el Corpus

Mensaje por trasgu123 »

Con el FIN keria decir ke yo no tengo nada mas ke añadir, si tu kieres seguir asunto tuyo.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7043
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Los militares y el Corpus

Mensaje por Francisco I »

Creo que efectivamente en el término medio está la virtud.
Si el pueblo es soberano, si el Ejército forma parte del pueblo y si la mayoría está de acuerdo en continuar con ciertas tradiciones ¿qué hay de malo en ello ? ¿acaso no nos estamos adaptando a los tiempos y a las normas que emanan de los Parlamentos ? Ahora bién, ¿ realmente esos Parlamentos representan el sentir mayoritario del pueblo paganini ?

En cuanto a lo que dice la Constitución sobre la misión de las Fuerzas Armadas , ¿estamos cumpliendo esa parte que dice: "defender el orden constitucional" ? ¿ Qué deben hacer las Fuerzas Armadas cuando se viola fragrantemente la Constitución y no actuan los Poderes del Estado de Derecho ?

En cuanto a lo de rendir honores, creo que honores viene de HONOR y creo que no habría que rendirselos a nadie que actue o haya actuado con deshonor en la vida pública o privada.

En fin, que ésto es un tema muy delicado y daría para mucho, mucho. Incluso guerras a habido por cositas" de éste tipo; y las seguirá habiendo por desgracia para la Humanidad.

Saludos respetuosos a todos los foreros.
pepecuevas
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 75
Registrado: Mar Sep 22, 2009 9:35 pm

Re: Los militares y el Corpus

Mensaje por pepecuevas »

Francisco I escribió:Creo que efectivamente en el término medio está la virtud.
Si el pueblo es soberano, si el Ejército forma parte del pueblo y si la mayoría está de acuerdo en continuar con ciertas tradiciones ¿qué hay de malo en ello ? ¿acaso no nos estamos adaptando a los tiempos y a las normas que emanan de los Parlamentos ? Ahora bién, ¿ realmente esos Parlamentos representan el sentir mayoritario del pueblo paganini ?

En cuanto a lo que dice la Constitución sobre la misión de las Fuerzas Armadas , ¿estamos cumpliendo esa parte que dice: "defender el orden constitucional" ? ¿ Qué deben hacer las Fuerzas Armadas cuando se viola fragrantemente la Constitución y no actuan los Poderes del Estado de Derecho ?

En cuanto a lo de rendir honores, creo que honores viene de HONOR y creo que no habría que rendirselos a nadie que actue o haya actuado con deshonor en la vida pública o privada.

En fin, que ésto es un tema muy delicado y daría para mucho, mucho. Incluso guerras a habido por cositas" de éste tipo; y las seguirá habiendo por desgracia para la Humanidad.

Saludos respetuosos a todos los foreros.
Estoy de acuerdo al 100% con tu opinión. El problema es, como dices, que los legisladores lo hacen sin tener en cuenta los sentimientos de los que dicen representar.
roberto
Comandante
Comandante
Mensajes: 567
Registrado: Lun Jul 30, 2007 10:26 am

Re: Los militares y el Corpus

Mensaje por roberto »

NO,no,no,y mil veces no a la asistencia de militares a las procesiones ni actos similares y mucho menos hacer uso de las bandas militares (casi obligados como siempre) por antojos personales de todo el que tenga un "carguillo" en el ayuntamiento de turno ,el que quiera musica que la pague y contrate bandas civiles que están para eso,que yá está bien del abuso que se ha hecho durante tantos años aque que voluntariamente quiera ir que se ponga su traje,chapitas ,gomina y vaya donde quiera pero empujados(por no utilizar la palabra obligados) NO,NO,y NO..
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Los militares y el Corpus

Mensaje por zuku »

CARTA A LA MINISTRA DE DEFENSA DE UN LEGIONARIO


Respuesta a la Sra. Ministra, de un Coronel Legionario:

Nadie en el tercio sabía........

La que no sabe nada del Tercio es usted sra Ministra, quien ignora absolutamente todo del Ejército es usted Sra (?) Chacon.

Está usted constantemente ofendiendo a las Fuerzas Armadas, prohibiendo honores que han sido tradicionales en Toledo que tenían a gala los cadetes escoltar el Santiísimo en la procesión del Corpus, ofendiendo y ocultando a los que solamente en un bando fueron héroes como es el caso del General Moscardó,la que según se dice, quiere prohibir la Salve marinera, la que quiere que los legionarios no hagan honores al Cristo de la Buena Muerte.
Si en mis tiempos de oficial de la Legión, se hubiera alguien atrevido a insinuar cosa semejantes TODOS lo oficiales legionarios y jefes que ostentaban la medalla militar individual ,le hubieramos cruzado la cara con las fustas, porque con la mano hubiera sido un deshonor el hacerlo.
Es usted una vil, por no saber o no querer decir Viva España cuando visita las unidades y no lo hace porque lo único que sabe del Ejército es odiarle ya que este es garante de la Unidad de España y eso es lo que la duele, puesto que usted es aquella que dijo Yo tambien soy Rubianes.

Señora o lo que sea ,deje usted el cargo no sea que las Fuerzas Armadas se cansen de que las mande una que los odia y entonces será vuestro crujir de dientes.

Y mientras usted lo hace los que hemos servido en ese glorioso Cuerpo,seguimos co la cabeza muy alta, mirando al cielo,el pecho abierto y en tensión nuestro espiritú con nuestro lema por delante de HONOR (usted carece de él)

PATRIOTISMO (no tiene Sra., ni idea de lo que es eso)
ESPIRITU MILITAR,DISCIPLINA,LEALTAD VALOR SACRIFICIO,EJEMPLO y COMPAÑERISMO(cosas que no ha mamado usted )pero los que si lo hemos hecho gritamos ¡ARRIBA LA LEGIÓN!POR MI ESPAÑA

Sra Chacón escuche y aprenda a gritar ¡¡VIVA ESPAÑA!!
Se lo dice un barcelones español.
Coronel de Infantería


Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15739
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Los militares y el Corpus

Mensaje por trasgu123 »

A "este" Coronel de Infanteria me da en la nariz que se le olvido añadir que NO esta en servicio activo, con lo cual ni coronel ni infanteria ni na de na. En cuanto a la añoranza de la fusta, la religion unica obligatoria, apuntan claramente de ke caverna ha salido este individuo, o kizas aun no ha salido.
Ke cansinos son estos antiguos militares de alta graduacion ke en activo nunca osaron abrir la boca y en cuanto cuelgan el uniforme parecen otros; conoci a dos ke osaron, a uno le costo el ascenso a General y al otro le expedientaron y a la calle.
Avatar de Usuario
Ramses
Comandante
Comandante
Mensajes: 508
Registrado: Mié Ene 13, 2010 9:43 am

Re: Los militares y el Corpus

Mensaje por Ramses »

yo he visto hoy en TVE al hilo de esto, a los Legionarios cargando con el cristo.......a partir de ahora que llevaran si el cristo de la Legion y la Legion van unidos?

no doy credito
marisa
Brigada
Brigada
Mensajes: 64
Registrado: Mié Oct 24, 2007 11:00 am

Re: Los militares y el Corpus

Mensaje por marisa »

Hay que modernizarse, ahora hay personal en el Ejército que no es católico, hay judios, musulmanes, etc, si hay que cuadrarse ante uno, habrá que hacerse con todos, así que mejor ninguno.
Ramses escribió:yo he visto hoy en TVE al hilo de esto, a los Legionarios cargando con el cristo.......a partir de ahora que llevaran si el cristo de la Legion y la Legion van unidos?

no doy credito
A mi parecer, el Cristo no tiene nada que ver con la Legión, el Cristo en Misa y la Legión en el Cuartel. y el que quiera verle que se vaya a misa los domingos y rece todo lo que le de la gana, pero de paisano.
cortes

Re: Los militares y el Corpus

Mensaje por cortes »

Tambien es tradicion en algun lugar de España tirar una cabra desde el campanario de una Iglesia.
Yo me pregunto que tiene que ver el tocino con la velocidad.
El ejercito a sus labores y los curas a salvar almas(las suyas las primeras).
El que quiera ver espectaculos que vaya al circo.
Responder

Volver a “Expresa tu opinión y conversa con los demas y otros temas de interés”