ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS DT 7ª

Comentarios y opiniones sobre los ascensos recogidos en la Ley 39/2007 de la Carrera militar

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

GELOSA
Coronel
Coronel
Mensajes: 1405
Registrado: Sab Nov 01, 2008 4:57 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Brigada Artilleria IX Promoción

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por GELOSA »

¿Alguien podría resumir el aluvión de información que hemos podido leer últimamente en este tema?
Yo entiendo que para ascender a Teniente tendríamos que haber hecho la solicitud desde la situación de Sercicio Activo.
Creo que me he perdido en algun sitio.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15712
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por trasgu123 »

GELOSA escribió:¿Alguien podría resumir el aluvión de información que hemos podido leer últimamente en este tema?
Yo entiendo que para ascender a Teniente tendríamos que haber hecho la solicitud desde la situación de Sercicio Activo.
Creo que me he perdido en algun sitio.
Mientras no cambien la ley, ke creo ke va ser ke no, la situacion sigue siendo la misma. Asi lo veo yo al menos.
ferdevi
Comandante
Comandante
Mensajes: 586
Registrado: Lun Jun 14, 2010 9:33 am

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por ferdevi »

¡Buenos días a todos!
Respetando todas las opiniones,,,como no podía ser de otra manera,,,desde mi punto de vista,,,y no desde la ilusión,,hay razón legislada para conseguir tal propósito,,,a la vez y en razón de tu pregunta,,,no importa cuando la solicites, ya que la discriminación sigue existiendo y, además el plazo será responsabilidad de la Administración Militar,de manera pública, si sale la Resolución del ascenso.

Expongo: Si sale de oficio ascendemos todos,,,si eso no es así,,,

Cuando a mi me corresponda ir a contencioso,,,puede que el Juez de sentencia a mi favor y por fórmula expuesta en la pag. 19,el que lo solicÍte ascendera por similitud,,recordando que el abogado del Estado siempre tendrá algo que decir.

Atentamente:
ferdevi
Última edición por ferdevi el Mar Jul 13, 2010 10:31 am, editado 4 veces en total.
ferdevi
Comandante
Comandante
Mensajes: 586
Registrado: Lun Jun 14, 2010 9:33 am

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por ferdevi »

Buenos días!
Para todos los suboficiales en situación de retiro por discapacidad,,,

Abrir adjuntos de la pag. 19,,,elevar el que os corresponda,,,es conveniente hacerlo antes del 10 de Julio,,,a ver si me explico,,,elevar la petición al Jefe de Estado Mayor del Ejercito correspondiente,,o la reiteración en alzada para aquellos que aún no les haya contestado en Alzada la Sra. Subsecretaria de Defensa,

Pueden y deben de elevar la petición,,repetando a los que opinen distinto,,,todos los Suboficiales que salieron Sargentos desde el 1 de enero de 1977 y se retiraran antes del 1 de enero del año 2009,,tanto para los que estén retirados en acto de servicio,,,como fuera de acto de servicio,,

Al tener notificación y a mi modo de ver obra voluntad de parte de La Sra Subsecretaria por las declaraciones expuestas en la pag.19,,,,por las elevaciones,,,espero y deseo que salga de oficio en las mismas condiciones que los que están en la reserva,,,y que por ley nos corresponde,,,


ferdevi
Última edición por ferdevi el Mar Jul 13, 2010 10:52 am, editado 12 veces en total.
miguel58
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 153
Registrado: Vie Abr 25, 2008 12:44 am

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por miguel58 »

Hola “ferdevi”:
Muchas gracias por la aportación tan valiosa que expones y te deseo un buen descanso en esa seguro “maravillosa aldea”.
Un saludo, Miguel.-
ferdevi
Comandante
Comandante
Mensajes: 586
Registrado: Lun Jun 14, 2010 9:33 am

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por ferdevi »

Hola Miguel!,,,me marcho mañana,,,pero estaré un poco pendiente,,,con respecto a la aportación, será valida si sirve para alcanzar tal propósito,,,y hay un hilo de esperenza,,,ahora sois vosotros através de vuestras instancias,,en debido respeto y consideración,,,para hacerle saber a la Sra. Subsecretaria,,,o a los Jefes de Estado Mayor,,

Que ahora por fórmula expuesta en la pag.19(abrir adjunto y extraer documento en razón de la petición que te corresponde) de ascensos de retirados,,,por ley,,por derecho,,,y por justicia, nos corresponde el mismo ascenso que nuestros estimados y queridos compañeros en reserva,,y que una mala interpretación de la Norma por parte de la Administración Militar,,,es humana,,,es fácil,,deducir,,¿cuando ascenderá?,,,,cuando pase a la reserva,,,,cuantos excelentes abogados,,,el que fué mio,,,que es el no da más,,,todos y,,,el propio mando,,,que entiende nuestra razón,,,pero ¿en que se podián basar?, según se interpretó la Norma que hacia ver que el ascenso era en reserva,,,por eso entiendo y puedo entender el desanimo,,que esto puede provocar,,,pero,,,yo me he equivocado tantas veces en mi vida,,,que ni me acuerdo,,,

Por eso,,,y sólo por eso,,,se que es de valientes y,,no me cabe ninguna duda que subsanarán el error padecido,,,porque cuanto más poder,,mas orgullo para tal propósito,,,
atentamente:
ferdevi
Última edición por ferdevi el Mar Jul 13, 2010 11:14 am, editado 2 veces en total.
ferdevi
Comandante
Comandante
Mensajes: 586
Registrado: Lun Jun 14, 2010 9:33 am

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por ferdevi »

Debido a todo lo expuesto,,espero haber sido de ayuda,,,esa fue y es mi única pretensión,,,ante cualquier duda,,,derigirse al correo del compañero que está en la pag.19,,,de ascenso de retirados y que además está en nuestra situación y que le dió los retoques necesarios,,,para que tomara forma de derecho,,,ya que es abogado,,,claro está que cada uno es libre de hacer lo que estime oportuno,,,

Un abrazo a todos y hasta pronto:

ferdevi
Avatar de Usuario
Manuel_Antonio
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 24
Registrado: Vie Ene 04, 2008 8:04 pm

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por Manuel_Antonio »

Yo elevé el escrito de "ferdevi" al Jefe de estado Mayor ,es otro punto de vista muy interesante y tal vez no tocado, asi que con ello nada perdemos.Un saludo a todos MANUEL
ferdevi
Comandante
Comandante
Mensajes: 586
Registrado: Lun Jun 14, 2010 9:33 am

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por ferdevi »

Manuel_Antonio escribió:Yo elevé el escrito de "ferdevi" al Jefe de estado Mayor ,es otro punto de vista muy interesante y tal vez no tocado, asi que con ello nada perdemos.Un saludo a todos MANUEL
ferdevi
Comandante
Comandante
Mensajes: 586
Registrado: Lun Jun 14, 2010 9:33 am

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por ferdevi »

¡Buenos días!

Nuestro ascenso a Teniente es por la Ley 39/2007, en su Disposición Transitoria Séptima y que no se vió en su día,,,y que además es el mismo ascenso que el de nuestros compañeros en reserva,,

Por eso quiero que se eleven las instancias, para que sepa que todos estamos enterados y que en derecho nos corresponde,

Que la Sra Subsecretaria de Defensa lo publicara de oficio,,,eso ya no tiene palabras,,,

¡Buen verano a todos!
Última edición por ferdevi el Mar Jul 13, 2010 10:56 am, editado 2 veces en total.
ronaro
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Sab Mar 14, 2009 4:12 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por ronaro »

Pero deberíamos dejar claro que la runión entre ACIME, CERMI y la Subsecretaria de Defensa no dejó nada el claro, salvo un compromiso de estudiar la propuesta por parte de la Subsecretaria.
Lo más grave, a mi entender es la parte final de OBSERVACIONES Y PROPUESTAS DEL SECTOR SOCIAL DE LA DISCAPACIDAD REPRESENTADO POR EL CERMI AL ANTEPROYECTO DE LEY ORGÁNICA DE DERECHOS Y DEBERES DE LOS MIEMBROS DE LAS FUERZAS ARMADAS, en la que exclusivamente proponen una modificación legislativa para la eliminación de la discriminación indirecta hacia militares con discapacidad producida con la Disposición Adicional 10ª de la Ley 39/2007, de 19 de noviembre de la carrera militar, que ya sabeis a quien afectaría. Pero se han olvidado de proponer una modificación de la Disposición Transitoria Séptima, que sería la que nos afectaría a nosotros. Manteniendo de esta forma una discriminación hacia militares con discapacidad y sumando además una discriminación por pertenencia a diferente escala. Esto es lo que pienso...
Atentamente
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15712
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por trasgu123 »

ronaro escribió:Pero deberíamos dejar claro que la runión entre ACIME, CERMI y la Subsecretaria de Defensa no dejó nada el claro, salvo un compromiso de estudiar la propuesta por parte de la Subsecretaria.
Lo más grave, a mi entender es la parte final de OBSERVACIONES Y PROPUESTAS DEL SECTOR SOCIAL DE LA DISCAPACIDAD REPRESENTADO POR EL CERMI AL ANTEPROYECTO DE LEY ORGÁNICA DE DERECHOS Y DEBERES DE LOS MIEMBROS DE LAS FUERZAS ARMADAS, en la que exclusivamente proponen una modificación legislativa para la eliminación de la discriminación indirecta hacia militares con discapacidad producida con la Disposición Adicional 10ª de la Ley 39/2007, de 19 de noviembre de la carrera militar, que ya sabeis a quien afectaría. Pero se han olvidado de proponer una modificación de la Disposición Transitoria Séptima, que sería la que nos afectaría a nosotros. Manteniendo de esta forma una discriminación hacia militares con discapacidad y sumando además una discriminación por pertenencia a diferente escala. Esto es lo que pienso...
Atentamente
Blanco y en botella ....................... HORCHATA.
ferdevi
Comandante
Comandante
Mensajes: 586
Registrado: Lun Jun 14, 2010 9:33 am

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por ferdevi »

¡Buenas tardes a todos!

Con respecto a la respuesta de la Sra Subsecretaria,,,estimado compañero,,,no sólo dijo que la iba a estudiar,,,mas bien dijo: que la iba a estudiar y dar solución ,,,para que los discapacitados no quedaramos discriminados,,por la ley de la función militar,,,

Por último,,y no menos importante, es que al amparo de la ley 39/2007,,y bajo el paraguas de la ley 51/2003,,,nosotros y sobre lo legislado en la ley militar,,, podemos ascender ,,,y no por que lo diga yo,,,lo dice la ley,,,lo que ocurre es que no se interpretó en debida forma lo legislado y, ahora podrán subsanar,,,según el art. 105. punto 2 de la ley 30/1992,

Hasta ahí llego,,,por eso quiero que se eleven las instancias,,,para que se sepa que lo sabemos,,, yo no estaba allí para saber lo que pasó,,,pero sé lo que pone la ley,,

Un abrazo
ferdevi
Última edición por ferdevi el Mar Jul 13, 2010 10:57 am, editado 8 veces en total.
ferdevi
Comandante
Comandante
Mensajes: 586
Registrado: Lun Jun 14, 2010 9:33 am

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por ferdevi »

Por cierto,,,una cosa es el ACIME y otra muy distinta es el CERMI, aunque tengan propósitos similares,,,éste último es un Departamento dirigido pr la Sra Villarino y que depende única y exclusivamente del Ministerio de Igualdad,,

Y a mi modo de ver,,, la Disposición Décima, se publicó por sentencia del Tribunal Constitucional,,, creo recordar,,,y que dejó fuera a aquellos que no estimaron sumarse a la petición,,que terminó en juicio,,Debido a eso pudo darse que el ACIME pidiera que no quedaran discriminados los demás en las mismas circunstancias,,y con respeto a la disposición que se hace referencia y que creo que tiene la competencia el ACIME y,,,, si eso es así,,,¿por que fue el CERMI?,,,y como va a pesar más una propuesta que en razón se pudo exponer, dado el caso de los Militares que ampara el ACIME,,,,y como van a pasar por alto lo que por ley ya nos corresponde y, no hay más que rectificar el error de interpretación de la Disposición Transitoria Séptima por parte de la Administración Militar,,,

Puedo estar equivocado,,,eso no lo discuto,,,pero si le llegan 1000 instancias directas a la Sra. Subsecretaria o indirectas através de los J.E.M.,,¿como nos podrá ignorar?,,,bajo mi punto de vista eso es lo que hará que le de prioridad al asunto,,,

Sin más que añadir, cada uno es libre de pensar y creer lo que considere oportuno,,,

ferdevi
Última edición por ferdevi el Dom Jun 27, 2010 6:37 pm, editado 3 veces en total.
ferdevi
Comandante
Comandante
Mensajes: 586
Registrado: Lun Jun 14, 2010 9:33 am

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por ferdevi »

¡Buenas tardes!
1º.- El primer adjunto, dice:ascenso a Teniente de los Suboficiales retirados por Discapacidad, del mes de mayo si no me falla la memoria,,y que hace referencia a una modificación de una disposición de la ley 39/2007,,,y que por cierto ahora no soy capaz de bajar de internet,,,desconozco el motivo,

ferdevi
Adjuntos
ascenso a teniente de suboficiales retiradospor dicapacidad.php.rar
primer adjunto
(3.45 KiB) Descargado 84 veces
Última edición por ferdevi el Mar Jul 13, 2010 11:00 am, editado 5 veces en total.
Responder

Volver a “Ascensos de la Ley 39/2007”