sargento

Este lugar del foro está a vuestra disposición para o que creais necesario y podais establecer conversaciones que no caben en otroas partes del foro.
Los temas serán revisados antes de su publicación.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: sargento

Mensaje por GALLETO »

julio44 escribió:Yo tambien quiero aunque sea ser capitan honorifico, que esto harto de ser teniente de IMECAR. jajajajajajaja
Saludos.
Hola julio44, seguro que a tí ya te queda poco para el empleo superior. Además, con el escudo que luces, pocos honores se pueden añadir. Un saludo y a seguir "luchando" por ese ascenso.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
Avatar de Usuario
julio44
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 977
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:46 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Mas vale tener un arma y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla.

Re: sargento

Mensaje por julio44 »

Sin problemas, solamente lo dije de broma para poner un poco de humor a lo de "honorifico".
Saludos.
pilar de la plaza fontan
Teniente Coronel Hº.
Teniente Coronel Hº.
Mensajes: 558
Registrado: Mié Ene 07, 2009 11:16 pm

Re: sargento

Mensaje por pilar de la plaza fontan »

Gracias a todos por vuestro cariño que es reciproco, no sigais dandome cargos que vereis, como me lo voy a creer.Es broma un besito a todos. Esto es para la persona que no sabe nada del accidente del dia 7 de Mayo de 2001 te cuento eran las 8 de la tarde estaban haciendo disparos con un mortero y la municion estaba caducada, aunque para desgracia nuestra se mando que esa municion se mandase a Tenerife para destruirla y un buen amigo de Interviu nos aviso, por supuesto no sirvio de nada. Las dos personas que murieron eran cadetes de Toledo salian de sargentos en el mes de Junio. Este caso como otros muchos la gente no se entera porque se suela tapar de inmediato. La situacion de la pareja del suboficial que murio ha sido una pena no cobra pension de viudad y al niño que nacio el 16 de mayo dias después de morir su padre le hicieron las pruebas de paternidad y menos mal que el cobra su pension a la madre la pagaron la responsabilidad patrimonial. A mi hijo le dieron la pension pero no le dieron la Responsabilidaden caso de que quierassaber algo mas metete en Interviu y buscas las revistas de fechas posteriores al accidente. Solo puedo decirte que la pena es muy grande porque era un tesoro de niña Sonia y es una perdida irreparable para mi hijo sus padres hermanos y nosotros, pero bueno la vida es todo putaditas una detras de otra, que le vamos hacer si la vida se ha hecho asi. un abrazo a todos.
pilar de la plaza fontan
Teniente Coronel Hº.
Teniente Coronel Hº.
Mensajes: 558
Registrado: Mié Ene 07, 2009 11:16 pm

Re: sargento

Mensaje por pilar de la plaza fontan »

Seme olvidaba una cosa, tengo el mismo cargo que mi marido menudo lio, yo sin esfuerzo y el se ha dejado hasta la vida en el suyo besitos
GELOSA
Coronel
Coronel
Mensajes: 1405
Registrado: Sab Nov 01, 2008 4:57 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Brigada Artilleria IX Promoción

Re: sargento

Mensaje por GELOSA »

Yo tambien quiero darte la enhorabuena por el ascenso Pilar, yo sigo esperando el mío en la vida real y lo cierto es que ya me han salido telas de araña ya que como comentaba anteriormente llevo dos años en lista de espera pendiente de la Resolución del Contencioso que tengo con el Ministerio de Defensa.
Casi seguro que si me animo a participar más en el foro ascenderé a Teniente antes.
GELOSA
Coronel
Coronel
Mensajes: 1405
Registrado: Sab Nov 01, 2008 4:57 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Brigada Artilleria IX Promoción

Re: sargento

Mensaje por GELOSA »

Disculpa Pilar por no hacer mención al relato del accidente en las Maniobras donde falleció tu hija política Sonia.
La vida en algunos momentos de da varapalos difíciles de superar.
Saludos.
caboespañol
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Mié Sep 23, 2009 7:35 pm

Re: sargento

Mensaje por caboespañol »

zuku escribió:Sentimos lo de tu hija pòlitica

Lo demandó el honor y obedecieron,
lo requirió el deber y lo acataron.
Con su sangre la empresa rubricaron,
con su esfuerzo la Patria redimieron.

Fueron grandes y fuertes,
porque fueron fieles al juramento que empeñaron.
Por eso como valientes lucharon
y como héroes murieron.

Por la patria morir fue su destino.
Querer a España, su pasión eterna.
Servir en los Ejércitos,
su vocación y sino.


No quisieron servir a otra bandera,
no quisieron andar otro camino,
no supieron morir de otra manera.


DEP

Un saludo
No supieron VIVIR de otra manera, disculpame pero esa estrofa hace tiempo la cambio la señora ministra
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3844
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: sargento

Mensaje por zuku »

caboespañol escribió:
zuku escribió:Sentimos lo de tu hija pòlitica

Lo demandó el honor y obedecieron,
lo requirió el deber y lo acataron.
Con su sangre la empresa rubricaron,
con su esfuerzo la Patria redimieron.

Fueron grandes y fuertes,
porque fueron fieles al juramento que empeñaron.
Por eso como valientes lucharon
y como héroes murieron.

Por la patria morir fue su destino.
Querer a España, su pasión eterna.
Servir en los Ejércitos,
su vocación y sino.


No quisieron servir a otra bandera,
no quisieron andar otro camino,
no supieron morir de otra manera.


DEP

Un saludo
No supieron VIVIR de otra manera, disculpame pero esa estrofa hace tiempo la cambio la señora ministra

Tienes razón, fué modificado varias veces por conveniencia del politico de turno.

Muchos creen que este emocionante soneto, al que tanto se le ha metido la pluma para toquetearlo, es anónimo. Otros lo han atribuido a diversos autores, desde Calderón a Manuel Fernández Calvo, poeta y capellán de Aviación. El soneto tiene autor, título y fecha. Surgió, como barrunté, en el entorno de la Comunión Tradicionalista, tras la guerra civil. Se titula «Mártires de la Tradición». Se publicó por vez primera en 1943, en la fiesta de los Mártires de la Tradición que desde 1895 los carlistas celebran el 10 de marzo, aniversario de la muerte de su rey Don Carlos. Su autor es el olvidado poeta Martín Garrido Hernando. Este inspirado requeté burgalés se alistó de voluntario en el Tercio «Burgos-Sangüesa». Pero, no cuando era un muchacho idealista, sino casado y ¡a los 40 años! Escribió un poema tan clásico que muchos creen del Siglo de Oro. Donde expresó conceptos que luego fueron borrados por los que silenciaron su nombre, cual la mención al Rey


el texto original del soneto de Martín Garrido:

«Lo demandó el Honor y obedecieron;
lo requirió el Deber y lo acataron;
con su sangre la empresa rubricaron;
con su esfuerzo, la Patria redimieron.

Fueron grandes y fuertes, porque fueron
fieles al juramento que empeñaron.
Por eso como púgiles lucharon,
por eso como mártires murieron.

Inmolarse por Dios fue su destino;
salvar a España, su pasión entera;
servir al Rey, su vocación y sino.

No supieron querer otra bandera,
no supieron andar otro camino;
¡no supieron morir de otra manera!»


Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
caboespañol
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Mié Sep 23, 2009 7:35 pm

Re: sargento

Mensaje por caboespañol »

No era mi intencion corregir a nadie, este soneto que pertenece a la parte de accion de gracias de una parada o desfile militar a mi me pone la carne de gallina, espero y deseo que viendo el autentico soneto no se toque mas, por cierto gran trabajo de biblioteca con la historia de este soneto, gracias a usted.
ludel
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Mié Jul 22, 2009 3:28 pm

Re: sargento

Mensaje por ludel »

Ahora que leo este hilo, yo también quiero felicitar a Pilar por el nombramiento de Comandante honorífico, ya que nuestra patria es tan ingrata con los que entregan su vida en el servicio y con sus deudos.

Un abrazo fuerte,
Luis
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3844
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: sargento

Mensaje por zuku »

caboespañol escribió:No era mi intencion corregir a nadie, este soneto que pertenece a la parte de accion de gracias de una parada o desfile militar a mi me pone la carne de gallina, espero y deseo que viendo el autentico soneto no se toque mas, por cierto gran trabajo de biblioteca con la historia de este soneto, gracias a usted.
No se trata de corregir a nadie, este es un foro de debate, donde normalmente se aprende.

Por cierto el mérito del trabajo es de San Google :D :D

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Responder

Volver a “Expresa tu opinión y conversa con los demas y otros temas de interés”