AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Información sobre los distintos seguros contratados por Defensa, GC, seguros de vida...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

enjutomojamuto
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 110
Registrado: Sab Ene 24, 2009 11:06 am

Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por enjutomojamuto »

hola,

estimados compañeros, tengo una duda, a ver si alguien puede aclarármela. Resulta que envié la reclamación a Caser y me han contestado negativamente como a casi todos vosotros. Mi pregunta es la siguiente, para hacer la reclamacion al Consorcio de Seguros ¿es necesario que tenga que esperar los dos meses desde que formulé la queja a Caser o puedo reclamar antes de dicho periodo si Caser me contestó ya a mi reclamación?.

Saludos a todos.
manolo59
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Vie Mar 05, 2010 12:46 am

Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por manolo59 »

hola compañero quizas lo he leido demasiado tarde tu mensaje ,pero si te vale de algo te dire que a mi hijo le ha pasado lo mismo y resulta, que madrid le contesto que no le pertenecia o que se le habia pasado eltiempo y el resultado parece ser y en esto estamos ,es que ni lo cursan contestan ellos , estamos con un abogado de valencia a la espera
manolo59
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Vie Mar 05, 2010 12:46 am

Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por manolo59 »

hola a todos los que estais solicitando el seguro lo dicho, cuidadito pues parece ser que el centro militar de madrid o sea las dos señoritas son las que contestan , que no te corresponde, pues este ha sido el caso de mi hijo, ni lo habian enviado a caser, ahora estamos en el proceso del abogado, pues si que mi hijo tiene una pension, buena por cierto, en la calle tiene el 33 y ellos le conceden la pension pero no le dan minusvalia, cuando automaticamente que pasas a clases pasivas por minusvalia es que alguna tienes que tener ,si no por que te dan la pension, contarme vosotros algo relacionado.
quedamenos
Brigada
Brigada
Mensajes: 63
Registrado: Mar Dic 16, 2008 9:03 am

Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por quedamenos »

Puedes reclamar inmediatamente que te conteste CASER (como ya hemos hecho algunos). Por cierto, es "Direccion General de Seguros". (El Consorcio es otra cosa).
Suerte.
Avatar de Usuario
TRITON
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Mié Mar 26, 2008 5:20 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Mi casa

Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por TRITON »

Buenos dias, pues aquí otro mas en la misma situación. En mi caso CASER me hace un ingreso en mi CC en Junio de este año y estaba a la espera de que me notificaran el porcentaje y las patologias por las cuales me lo habian ingresado. Hoy he hablado con ellos y me dicen que la carta me la habian enviado en Junio que hablara con AON, y claro ahí viene el problema la carta no la han enviado a mi dirección si no a otra población. Por lo que he podido averiguar por tlf, la cantidad ingresada corresponde a un 26% (yo pasé a retito con una global del 40%) y varias patologias. Tambien he podido enterarme de que efectivamente que no me han incluido la Distimia que tenia con coeficiente 5 y un 15%. Así que estoy a la espera de recibir la carta en la que se expresan los porcentajes y las patologías en cuestión, por que no pienso perdonarles ni un euro.

Si alguno quiere y me puede enviar los modelos de reclamación (si los hay) para ir ganando tiempo, por mi parte contad con otro mas. Un saludo.
Avatar de Usuario
TRITON
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Mié Mar 26, 2008 5:20 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Mi casa

Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por TRITON »

Por cierto, con respecto al abogado llegado el caso puedo consultar con uno aquí en Sevilla, para poder comparar minutas, etc.
rachola
Alferez
Alferez
Mensajes: 218
Registrado: Mar Mar 18, 2008 7:30 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por rachola »

Hola, si alguien ha enviado ya el escrito a la Dieccion General de Seguros y tiene a bien hacermelo llegar para hacerme una idea o tener una base donde agarrarme, se lo agradeceria mucho, es que soy muy `negao´ para estas cosas. Ya llevo tres intentos y me he bloqueado.
Sobre los abogados, seria preferible que estuviera en Madrid, creo recordar que un compañero hablo de uno, aunque toda ayuda es bien recibida. Bueno, pues si quereis echarme una mano racholero@wanadoo.es.
Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Traicionado
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Lun Abr 12, 2010 1:12 pm

Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por Traicionado »

CACARICUETANO escribió:Buenas:

Ya veo que al final habrá que presentar la reclamación donde decís, ya que como también comentais están denegando sistematicamente la concesión de dicha indemnización.

Ayer me llegó mi carta, y como no podía ser de otra manera, también es negativa, vamos que ajo y agua, en la cual argumentan en mi caso que "la poliza contratada con el ministerio de defensa garantiza el cobro de una indemnización en caso de pérdida orgánica o funcional, previsiblemente irreversible, , de los miembros, órganos o facultades del asegurado." también añaden que según la patología que se refleja en mi acta "no queda acreditada tal irreversibilidad, ya que, por un lado, no se han agotado todas las posibilidades médico-quirúrgicas de recuperación, y por otro, la patología que presenta pùede entenderse reactiva al entorno profesional, por lo que en caso de eliminarse las circunstancias desencadenantes, la patología pordría desaparecer."

vamos a ver en base a qué te conceden o no la indemnización, ya que por un lado parece que es porque mi acta no determina la irreversibilidad de mi enfermedad, que si lo hace ya que sino no estaría "jubilado"
Y por otro dan la posibilidad de que mi situación mejore ya que estoy fuera del entorno que según ellos me ha producido esta situación, y dejan la posibilidad abierta a mi recuperación, pero también puede ocurrir lo contrario, que empeore, y ellos se basan en una suposición para denegarme algo que creo que es mio. O sea que me lo deniegan basándose en un supuesto y a una valoración no médica, vamos no en el diagnostico médico de tal enfermedad sino a la acusa que lo motivó.

Os agradecería si alguno de vosotros tiene otro punto de vista, me abriese los ojos o por el contrario estoy en mi derecho.

GRACIAS A TODOS

Hola de nuevo a todos..
Después de estar desconectado un tiempo del tema... he recibido la respuesta de CASER en los mismos términos que a CACARICUETANO, y a otros tantos. Evidentemente no contestan a ninguno de los apartados de mi reclamación, ni justifican los motivos de la negativa inicial, sino que se limitan a decir la tontería de turno. Quien no me ha contestado es AON, pues también les solicité la dichosa póliza, además de todo mi expediente que al igual que en vuestro caso, obra en su poder. Creo que será útil tener la primera carta de CASER (esa que no nos envían, y a la que supuestamentamente AON reclama en nuestro nombre) para demostrar que las justificaciones para no pagar van variando. En mi caso según me dijeron por teléfono las "señoras" de AON esa primera carta "oculta" denegaba la indemnización por no existir secuelas.

En fin, si alguien tiene un modelo de reclamación para la Direccion General de Seguros, le rogaría haga el favor de remitírmela para presentarla a primeros de septiembre. Estoy también abierto a denuncar directamente por estafa si nos juntamos los suficientes para hacer fuerza.

Saludos compañeros.
"Una retirada a tiempo es una Victoria"
pacose
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mié May 05, 2010 11:38 am

Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por pacose »

Hola a todos,acabo de recibir carta de aon con la denegacion de caser y es lo que me imaginaba,deniegan por denegar,explico brevemente,segun caser me deniegan por que en mi acta no pone enfermedad irreversible,MENTIRA,SI LO PONE ,2º QUE SEGUN ELLOS VALORAN QUITANDOME DEL ENTORNO LABORAL ME MEJORARE,¿QUIE ME A EVALUADO DE ELLOS PARA DECIDIR ESTO? NADIE,OTA BOLA PUES SEGUN MI ACTA NO MEJORO AUN QUITANDOME DEL ENTORNO LABORAL,SIGO CON MEDICACION Y LA CURACION ES INDETERMINADA AL IGUAL QUE EL TRATAMIENTO Y POR ULTIMO OS pediria que si a alguno de vosotros le fundamentaron los mismos motivos o parecidos fueran tan amables de remitirme el modelo que mandaron a la atencion al cliente de stos impresentables a Ignaciosesa@hotmail.es ,UN ABRAZO
Avatar de Usuario
NERVIUS
Brigada
Brigada
Mensajes: 70
Registrado: Lun Sep 28, 2009 5:58 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Si te ven discutiendo con un idiota, pasado un tiempo, no sabrán diferenciaros!!

Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por NERVIUS »

Buenas tardes,
He estado un poco perdido, quiero remitir algo parecido a lo que algunos mandasteis a la Dirección General de Seguros. Estaría muy agradecido que me remitierais una copia, como en mi caso, remití a muchos mi recurso de la compañía, es interesante enviarlo muy similar. He cambiado de domicilio, por lo tanto no tengo internet y posiblemente se demore bastante. Lo remitiré en formato papel, necesito dirección exacta de remisión, departamento e instancia correspondiente. (Tengo los datos pero quiero confrontarlos).
No obstante, como tenemos claro el resultado final, sigue en pie la oferta de tirar todos en la misma dirección jurídicamente, en su momento hablaremos.
Perdonar por estar desaparecido, pero sigo en la lucha.

Muchas gracias.

monica_ia@hotmail.com
quedamenos
Brigada
Brigada
Mensajes: 63
Registrado: Mar Dic 16, 2008 9:03 am

Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por quedamenos »

Yo puse la reclamacion via internet, por eso no se la direccion postal. Lo unico que hace falta es tener firma electronica. En cuanto al modelo, solo hay que rellenar un formulario en la pagina de DIRECCION GENERAL DE SEGUROS. Adjunte mi escrito de reclamacion a Caser, su respuesta, el Acta médica y el manual de Caser (no lo hice al principio y ahora me lo han pedido).

Como no habia nada nuevo, considere que la reclamacion a Caser era lo mismo que tenia que alegar ante Direccion.

Siento no ser de mas ayuda.
Un saludo.
Avatar de Usuario
juanla
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 53
Registrado: Mié Jun 03, 2009 6:49 am

Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por juanla »

Hola a todos,para los que me habeis enviado privados deciros que la reclamacion la tiene mi abogado,yo no la tengo es por eso que no os la puedo enviar pero vamos segun leo por aqui es la misma(mas o menos) que estais enviando alguno,ya que es similar los pasos a seguir,1º reclamacion,2º direccion general de seguros y por ultimo demanda,lo podia hacer yo mismo pero prefiero que lo haga un abogado que siempre tendra mas idea que yo,en fin que aunque me cueste dinero he elegido esta opcion.Por ultimo decir a algun compañero que a escrito por aqui que lo que diga la direcccion general de seguros no es vinculante(eso es cierto) pero como me dice mi abogado,no es vinculante pero si vas a juicio con eso el juan va a dar la razon al asegurado,un abrazo y animo
Avatar de Usuario
juanla
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 53
Registrado: Mié Jun 03, 2009 6:49 am

Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por juanla »

perdon al final queria poner el jez,ni no el juan
Avatar de Usuario
qesito
Coronel
Coronel
Mensajes: 1378
Registrado: Dom Ago 29, 2010 9:03 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por qesito »

Hola a todos,juanla me podrias mandar la carta dirigida a caser,te dejo mi mail

alucinavecina1@hotmail.com

gracias y un saludo.
¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.
Avatar de Usuario
Traicionado
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Lun Abr 12, 2010 1:12 pm

Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por Traicionado »

Hola compañeros, creo que sería muy útil aportar en la reclamación a la Dirección General del Seguro, pruebas de que han venido indemnizando por estos temas hasta hace poco... (hasta que dejaron de ser clientes con Defensa ¿no?).
Es un tema delicado, y por tanto entiendo que no van a circular por mensajes privados actas médicas de compañeros con los certificados o recibos de haber cobrado el dinero de CASER. Pero si alguien tiene un amigo que cobró y que le proporciona voluntariamente los papeles demostrativos sería bueno que los aportara junto a la reclamación.
Si varios lo hacen/hacemos y las reclamaciones similares se acumulan... al final servirán igualmente para nuestra "causa" común.
Yo por mi parte estoy tratando de contactar con alguien que sí cobró. En caso de conseguirlo seguro que no le importa ayudar y podré presentar los documentos, pero no las tengo todas conmigo...
Es una idea que hago pública por si sirve de ayuda.

Un saludo a todos.
"Una retirada a tiempo es una Victoria"
Responder

Volver a “Seguros”