caracteristicas de la bripac

Este lugar del foro está a vuestra disposición para o que creais necesario y podais establecer conversaciones que no caben en otroas partes del foro.
Los temas serán revisados antes de su publicación.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Avatar de Usuario
bripac
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Mar Ago 17, 2010 9:41 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Otros
Comentario: colaboro con el Nuevo Observatorio de las Fuerzas Armadas y Reserva Militar desde el año 2007 y dsde el 2009 con Secretaría de Estudios y Comunicación
CFICD - Centro de Formación Interactiva para la Cultura de la Defensa
Ubicación: valencia

caracteristicas de la bripac

Mensaje por bripac »

En la actualidad la BRIPAC es una unidad con un alto grado de profesionalidad y muy elevada moral e instrucción, preparada para desplegar en cualquier momento y lugar.
Es una Unidad ligera y polivalente del Ejército de Tierra con una Base moderna y orientada a la instrucción.
Su preparación le permite la realización de diferentes tipos de operaciones:
Operaciones aerotransportadas.
Operaciones aeromóviles.
Operaciones de evacuación de no combatientes (NEO).
Operaciones en el exterior.
Operaciones de combate propias de la infantería.
Capacidades paracaidista del ET.
Capacidades de combate:
Despliegue rápido.
Alta disponibilidad – dos GT,s.
Operaciones Conjunto-Combinadas.
Envolvimiento vertical.
HALO/HAHO (Salto paracaidista a alta cota).
Operaciones Terreno Urbanizado.
Operaciones Mantenimiento de Paz.
Apoyo de fuego limitado.
Capacidades CIMIC (Cooperación cívico-militar):
Centro de control de evacuados.
Centro de recepción (campo de refugiados).
Corredores humanitarios.
Apoyo planeamiento civil emergencia.
Información pública.
Su personal tiene un alto grado de motivación, disciplina, preparación y experiencia con unos medios modernos por lo que son muy conscientes de pertenecer a una unidad que está siempre disponible para ser empleada en los puestos de mayor riesgo y fatiga.

Ejemplos de estas capacidades:
La preparación del contingente Alfa-Kilo en 1991, donde la BPAC-I, junto al resto de unidades de apoyo estuvo lista para ser trasladada a mas de 4000 km en menos de 72 horas (de Madrid a la BA de Incrilik, Turquía) para proteger al pueblo kurdo.
El 8 de diciembre de 2001, la BRIPAC formaba a primera hora de la mañana para celebrar la Patrona de Infantería. Alertada para el despliegue de apoyo al desastre del “Prestige”, la 7.ª Cía. partía, por vía aérea, con todos sus pertrechos hacía Santiago de Compostela sobre las 6 de la tarde. En menos de 12 horas desde su alerta.

ESPIRITU PARACAIDISTA Inicialmente el espíritu de la BRIPAC se identificó con las heroicas tradiciones de nuestros tercios, con el de la legión, el ideario paracaidista fue establecido en 1957 y se compone de un decálogo en los que se resume el espíritu paracaidista (Anexo).
NUESTRO LEMA Desperta Ferro.
NUESTROS GRITOS. ¡ «Sobre nosotros» Dios !.
¡ «Con nosotros» La Victoria !.
¡ «En nosotros» El Honor !.
¡ «Triunfar» o morir !.
¡ «Caídos Paracaidistas» con nosotros !.

Capitan Antonio
cabronias
Alferez
Alferez
Mensajes: 242
Registrado: Mié Nov 11, 2009 12:08 pm

Re: caracteristicas de la bripac

Mensaje por cabronias »

Esto a cuento de ...?
No pretendo ser sarcastico ni ndad , de verdad no se a cuento de que viene esto.Me he perdido algo o simplemente te apetecia?
Avatar de Usuario
julio44
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 977
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:46 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Mas vale tener un arma y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla.

Re: caracteristicas de la bripac

Mensaje por julio44 »

Es verdad, a cuento de que viene esto?
Se puede poner la historia de la legion?
Saludos.
El_Cid
Alferez
Alferez
Mensajes: 222
Registrado: Dom Ene 18, 2009 10:39 pm

Re: caracteristicas de la bripac

Mensaje por El_Cid »

cabronias escribió:Esto a cuento de ...?
No pretendo ser sarcastico ni ndad , de verdad no se a cuento de que viene esto.Me he perdido algo o simplemente te apetecia?
Hay cientos de mensajes en este y otros foros que no sabe uno"... a cuento de ...? "pero yo creo que un foro es esto: uno expone un tema y al que le interese participa en él y al que no pues no.

Vamos, que no veo yo la razón para "alarmarse" porque alguien hable de la BRIPAC en este foro. Si fuera en un foro dedicado a la procreación de los caracoles trashumantes de las Tablas de Daimiel pues sí, pero en este...

No obstante, moderadores tiene el foro.

Así lo veo yo. Un saludo.
Leíamos en Costampla: A España servir hasta morir. Aunque lo hayan quitado... que no se nos olvide.
Avatar de Usuario
bripac
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Mar Ago 17, 2010 9:41 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Otros
Comentario: colaboro con el Nuevo Observatorio de las Fuerzas Armadas y Reserva Militar desde el año 2007 y dsde el 2009 con Secretaría de Estudios y Comunicación
CFICD - Centro de Formación Interactiva para la Cultura de la Defensa
Ubicación: valencia

Re: caracteristicas de la bripac

Mensaje por bripac »

No creo que el poner un tema en el foro con las características de la bripac sea de alarme social pues no creo que este tema ofenda a nadie y Como bien dice el compañero el cid uno expone un tema y al que le interesa participa en él y al que no no he puesto el tema como información sobre la bripac vasado en mi experiencia personal seguramente si habrán compañeros que les interese el tema o le guste saber más sobre la bripac

Cap. Antonio
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: caracteristicas de la bripac

Mensaje por GALLETO »

Este moderador coincide totalmente con lo manifestado por El_Cid. Este tema, mas de carácter informativo que de tema de opinión, es igual de importante que cualquier otro. Con toda seguridad que habrá usuarios que descubran alguna cosa nueva en relación con una de nuestras mejores Brigadas del Ejército de Tierra. Un saludo.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
cabronias
Alferez
Alferez
Mensajes: 242
Registrado: Mié Nov 11, 2009 12:08 pm

Re: caracteristicas de la bripac

Mensaje por cabronias »

yo no me he alarmado ni nada por el estilo.Simplemente no le veia el sentido al hilo aparte de que le apeteciera ponerlo y he preguntado.Veis mala intencion donde no la hay , a ver si no se va a poder ni preguntar pijo ¡¡
Aparte de todo esto no creo que a ningun compañero le moleste leer la historia de una unidd de nuestro ejercito que somos todos del gremio no ?
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15709
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: caracteristicas de la bripac

Mensaje por trasgu123 »

cabronias escribió:yo no me he alarmado ni nada por el estilo.Simplemente no le veia el sentido al hilo aparte de que le apeteciera ponerlo y he preguntado.Veis mala intencion donde no la hay , a ver si no se va a poder ni preguntar pijo ¡¡
Aparte de todo esto no creo que a ningun compañero le moleste leer la historia de una unidd de nuestro ejercito que somos todos del gremio no ?
Tranki, no eres el unico ke se kedo "pasmaoooooo" al leer el post y no encontrar sentido al mismo, yo tambien. En si mismo el post no narra historia ninguna, mas bien pasa lista a una serie de caracteristicas de la BRIPAC. Por cierto, aki NO todos somos del mismo gremio; Clases Pasivas aglutina a un variopinto conjunto de personas que trabajan en la administracion publica y ke NO necesariamnete usan uniforme y armas en su labor.
RoMo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 860
Registrado: Jue Dic 11, 2008 1:27 pm

Re: caracteristicas de la bripac

Mensaje por RoMo »

Mi opinión sobre este hilo es bastante simple y claro. En referencia al mismo, se hace alusión al tema a desarrollar: características de la BRIPAC.
Creo que es una opinión de un compañero, un sentimiento y algo que muchos desconocemos (no es mi caso porque he tenido familiares en la Brigada Paracaidista), en el que, con este comentario, se nos enriquece aún más las labores de nuestros Soldados y, en especial, el de la Unidad citada.

En fin, que doy mi más sincera enhorabuena a todos los leginonarios paracaidistas, por vuestra labor tan profesional y por dejarnos (a los Españoles) en buen lugar, allí por donde pisáis y no como otros (ya sabéis a que me refiero).

Un saludo a todos y cada uno de los componentes de la BRIPAC. Por supuesto, quedan exceptuados a aquellos que solo piensan en ..... y no cumplen con.... y por el hecho de.... abusan de ....
Hay dos cosas infinitas: El Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
RoMo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 860
Registrado: Jue Dic 11, 2008 1:27 pm

Re: caracteristicas de la bripac

Mensaje por RoMo »

errata: exceptuados por excluidos.
Hay dos cosas infinitas: El Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
Avatar de Usuario
qesito
Coronel
Coronel
Mensajes: 1378
Registrado: Dom Ago 29, 2010 9:03 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: caracteristicas de la bripac

Mensaje por qesito »

Mis respetos a los componentes de la bripac,si un compañero expone algo en el foro sobre nuestra profesion bien venida sea,la comparta o no.
yo si me qedaria pasmao si aqi se hablara deeee sidra o de vinos.
¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15709
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: caracteristicas de la bripac

Mensaje por trasgu123 »

Me parece ke voy a tener ke dejar la medicacion, parece ke llevo unos dias raro raro raro porke yo no leo por ningun lado opinion ni sentimiento alguno del autor del post. Solo leo informacion.
Avatar de Usuario
bripac
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Mar Ago 17, 2010 9:41 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Otros
Comentario: colaboro con el Nuevo Observatorio de las Fuerzas Armadas y Reserva Militar desde el año 2007 y dsde el 2009 con Secretaría de Estudios y Comunicación
CFICD - Centro de Formación Interactiva para la Cultura de la Defensa
Ubicación: valencia

Re: caracteristicas de la bripac

Mensaje por bripac »

Compañero trasgu123 efectivamente como usted describe no ve sentimiento expuse el tema como información figúrese como se apuesto el patio solo siendo como información de las características de la bripac pero no dude de mis sentimientos ni el cariño por esta unidad en la cual he pertenecido la mayor parte de mi carrera profesión en distinta banderas desde mi ingreso siendo del curso 285 del 1978 y destinado en la III bandera 14º CIA siguiendo mi carrera en la II bandera 7º CIA y en el cuartel general P.L.M.M de la cual he recibido mucho afecto compañerismo amistad : siendo reciproca de mi parte para tod@s mis compañeros tanto con los c.l.p a mi mando como suboficiales y oficiales y jefes de los cuales tengo muy gratos recuerdos pude comprobar mis artículos sobre esta unidad en el nuevo Observatorio de las Fuerzas Armadas y Reserva Militar
¡«Sobre nosotros» Dios!
¡«Con nosotros» La Victoria!
¡«En nosotros» El Honor!
¡«Triunfar» o morir!
¡«Caídos Paracaidistas» con nosotros!
Atentamente
Capitán Antonio
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2060
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Re: caracteristicas de la bripac

Mensaje por masss »

bripac, ahora me parece mejor está si es la idea del foro, nos has comentado tus sentimientos para con la bripac, y nos comentado parte de tu vida en esta unidad, ya nos conocemos un poco más.
Creo que todos los integrantes del foro coincidimos en que la bripac es una de las unidades más admirables de nuestro Ejercito
Imagen
Responder

Volver a “Expresa tu opinión y conversa con los demas y otros temas de interés”