No pagar IRPF

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
yopolilla
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:57 pm

No pagar IRPF

Mensaje por yopolilla »

Sería posible solicitar una revisión del grado de incapacidad (de total a absoluta), con el fín de no tener retenciones en el cobro de la pension. Pasé a retirado en Abríl del 97, y el tribunal militar pone en el acta que presento incapacidad para mi profesión, pero en este tiempo he empeorado significativamente de mis lesiones. Y en caso afirmativo, que pasos debería dar. Si la Seguridad Social, (he cotizado en este Regimen los años suficientes), tras pasar EVI, me da la absoluta, valdría de algo ? Gracias

P:D.- He realizado esta pregunta en pagina web de ASCLAPAS, pero me han dicho que si no hay pasta (que me afilie), que pregunte al maestro armero.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: No pagar IRPF

Mensaje por zuku »

Aqui ayudamos gratis :D :D :D :D

El reglamento de Clases Pasivas no contempla revisión por agravamiento, en la SS SI, con lo cual para estar exento de IRPF en el momento del pase a retiro tienes que estar incapacitado para toda profesión u oficio, independientemente del % de minusvalia que tengas.

En cuanto a lo que comentas de la SS, no creo que te compense cobrar la pensión de la SS en caso que te dieran la IPA pòr estar exento de IRPF, y renunciar a la pensión de Clases Pasivas.

Otra cosa, la resolución del EVI de las CCAA no tiene validez en lo referente a la pensión, bien sea de Clases Pasivas o de la SS, solo te sirve para pagar menos IRPF entre otras cosas.

Espero haberte ayudado, y lo que es mejor, no me debes nada :mrgreen:

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
yopolilla
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:57 pm

Re: No pagar IRPF

Mensaje por yopolilla »

Muchas gracias por tu respuesta Zuku.

Deduzco que solo me valdría para que me descontasen algun punto en la retención que me hacen en la pensión.

Sobre cobrar dos pensiones, tengo entendido que no son imcompatibles la pensión de Clases Pasivas con las de la SS que sería tambien por incapacidad.

Un saludo
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: No pagar IRPF

Mensaje por zuku »

Efectivamente si tienes un 65% pagarás menos IRPF que con un 33%

Para el resto de beneficios fiscales es practicamente lo mismo

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Avatar de Usuario
osclope
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 25, 2009 10:07 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: No pagar IRPF

Mensaje por osclope »

Muy buenas yopolilla.
Como bien dices son incompatibles el cobro de 2 pensiones, pero eso no significa renunciar.
Si mal no tengo entendido, se puede solicitar que se te sumen hasta el tope de pension, o por lo menos asi me lo explicaron en su dia.
Lo malo esque si lo haces ya no podrias volver a cotizar, esa seria su cruz.
Yo no lo e movido ya que todavia soy demasiado joven y quiero currar.
Espero el haberte ayudado.
No existen ni listos ni tontos, simplemente no todo el mundo sabe las mismas cosas
califa
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Jue Oct 23, 2008 7:21 pm

Re: No pagar IRPF

Mensaje por califa »

Hola compañero
Como me ha sorprendido el comentario de que si no dabas pasta que preguntaras al maestro armero.
Sólo decirte que lo que se te responde en el foro (que soy yo) es que al ser un tema un tanto complicado es que consultaras con el Servicio Asesoría que tienen los socios de manera gratuita y que si no lo eres (pues no sabía si eres o no socio) te animaba a asociarte, pero en ningún momento mi intención es pedir dinero a cambio de info. En los 2 años que llevamos jamás lo hemos hecho ni lo haremos.
Siento haber dado esa impresión.
Un saludo
varadero
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Mar Jul 20, 2010 11:01 pm

Re: No pagar IRPF

Mensaje por varadero »

vamos a ver, creo que estais pegando palos al agua, por supuesto que se pueden cobrar pos pensiones a las vez, si la dos son de distinto regimen, puedes cobar la la las clases pasivas y la de la seguridad social(evi), incluso siendo por la misma patologia y no tienes q renunciar aninguna de ellas, incluso si pasar revision por agravaminerto por la LMP y te valoran la adsoluta, tendrias tambien la ayuda del isfas.

si quieres q te informe detalladamnete mandame un privado
aportodas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 914
Registrado: Sab Dic 20, 2008 6:13 pm

Re: No pagar IRPF

Mensaje por aportodas »

Estoy con el compañero "varadero". Según tengo entendido sí se pueden cobrar dos pensiones por incapacidad, una por Clases Pasivas y otra por SS al ser dos regímenes distintos; aunque creo que habría que añadir que la suma de ambas pensiones en ningún caso podrían superar el tope máximo estipulado para el cobro de pensiones. Este año si no recuerdo mal el tope máximo anda por los 2460 Euros. Espero no estar equivocado y si es así que algún compañero me rectifique.Saludos
varadero
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Mar Jul 20, 2010 11:01 pm

Re: No pagar IRPF

Mensaje por varadero »

hola, aportodas, no estas equivocado es tal como digo yo y como tu dices, efectivamente la suma de las dos pensiones no puede sobrepasar la cantidad estipulada, la de isfas esta esenta, ya q ue noe suna pension, sino una gratificacion, hasta que cumplas los 65 años de edad
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”